Hace 4 años | Por --541279-- a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por --541279-- a elperiodico.com

Plantea un incremento salarial a los diputados del 1,75% que Torrent "no comparte" porque lo considera demasiado alto. Las mismas fuentes han concretado que ERC, PSC y CUP se han abstenido, mientras que los 'comuns' han votado en contra de las cuentas de la Cámara.

Comentarios

e

#2 Cualquiera diría que los principales interesados de que se aprueben los (enésimos) presupuestos antisociales en Cataluña son PP y Cs lol

j

#22 creo que son los presupuestos del parlamento, no los de la Generalitat, es decir, sus sueldos, sus dietas y sus mierdas.

oceanon3d

#4 Y VOX porque no esta...las derechas en una viñeta

D

#4 Sí, les pondrán una multa de 1000 euros

oceanon3d

#1 Las derechas se ponen de acuerdo rápido en lo que les interesa; tanto las de la banderas como la de los lazos. El problema es en los CI>70 que les compran las mierdas que venden.

angelitoMagno

#1 No sé de qué te extraña, en la investidura de Pedro Sánchez también votaron juntos.

D

#1 Eso iba a decir, pero bueno, mas votos para Vox. Cs ahi jugando, no le vale con perder practicamente la representacion en el congreso, quiere perderla toda.

d

#1 ERC, PSC Y CUP se han abstenido.

D

#1 O JxCat votando junto con los "unionistas" y sin el apoyo de ERC y Cup.

Y es que para subirse el sueldo todos se ponen de acuerdo...

D

#5 ahí les has "dao"!

D

#5 Bueno la izquierda española y catalana Esquerra y PSOE (hasta la megaizquierda de la cup jajajja) también ha votado junta. Se han abstenido, total con eso también le suben los salarios y se hacen un poco más los dignos pero vamos que si no quisieran subir los salarios hubieran votado en contra.

Menuda chusma, los únicos dignos Podemos ( y que lo diga yo que siempre les pongo a parir). lol lol

o

#47 A mi me parecen muy light los de podemos pero si van a hacer lo mismo que carmena en Madrid yo al menos les daba el gobierno de todos los sitios al menos 4 años luego ya podemos ver quien es mejor gestor pero dentro de la mierda de la política española me parece de lo menos malo y de los que gestionan más limpiamente las administraciones, respecto a la ideología que ejecutan si podemos discutir largo y tendido sus bobadas

crycom

#5 Y toda la izquierda menos uno se han callado.

B

#5 Que alguien me explique lo de la CUP por favor

D

#8 Hombre no sé quién dirá eso pero es difícil de sostener estando JxC (los antiguos convergentes más algún otro)
Esos de izquierdas tienen lo que yo te diga.

par

#8 Sabes que hay un rango muy amplio de posibilidades, no?

themarquesito

#15 La CUP son unos mandados de Convergència, poco más o menos.

D

#15

La CUP es el VOX de CiU.

StuartMcNight

#36 Sí. Lo mismito.

ipanies

Su patria ha sido, es y será siempre el dinero.

Ze7eN

Los comunes los únicos que han votado en contra. Lo único decente que hay en la política española, luego que vengan los de derechas e independentistas a contarme milongas. Sinvergüenzas.

Dravot

ya es mala leche que mandéis esta noticia cuandoloripslorips tiene que visitar a los refugiados sirios y no puede hacer de azote del fascismo.

Sikorsky

Las derechas, el musical.

b

#11 perdón por el negativo, dedazo....

D

Para esto si están de acuerdo los jodidos. No han empezado a trabajar y se suben el sueldo. Se vayan todos a donde amargan los pepinos.

Yonny

Jxcat y pp... Dos de los partidos más corruptos de este país, se sube el suelo.

ElPerroDeLosCinco

El eje izquierda/derecha pesa más que el centralista/independentista. Y al final todas las derechas votan juntas.

j

¿le extraña a alguien?

squanchy

En mi pueblo el PP votó a favor de los presupuestos de IU a cambio de que subieran las ayudas a las cofradías 2.000 euros a cada una. Sólo eso, para salvar la cara. Será que no había cosas más importantes en el pueblo.

D

"ERC, PSC y CUP se han abstenido"

ViejaYeguaGris

#20 Eso me parece aún más miserable. Ni siquiera tienen la valentía de votar a favor, se abstienen sabiendo que se aprobará pero ellos "no lo han aprobado".

D

La derecha y el neoliberalismo de todas las banderas y colores de acuerdo en expoliar otro año más

papandreu22

La gentuza que lleva todas estas semanas desatados y proclamando la traición a España por la abstención de ERC, no tiene ningún problema en aprobar los presupuestos con los independentistas.

La culpa no es de ellos, esta gente hace lo que tiene que hacer y lo que se espera de ellos; la culpa es quien se traga la intoxicación de su discurso.

R

Politicos se poden de acuerdo para hacer algo... ah si para subirse aun más el sueldo. Panda de hijos de puta, no habria que pagarles nada hasta que no hiciesen algo y una gran parte deberia estar en prisión por sus actos, malditos políticos el mayor cancer del pais.

"Plantea un incremento salarial a los diputados del 1,75%"

Putos ladrones anti España.

Lamantua

A mi los partidos tan patrióticos, que son a la vez tan ladrones me la chupan a ritmo de rok. Así se les indigeste hasta el último céntimo.

apetor

Ni la unidad de España ni aceptar la monarquia ni...

j

#30 ahhh, pero se puede ser ministro sin hacer ese paripé? Mira tú qué cosas...

apetor

#34 Hombre, se pueden hacer varias cosas.

j

#52 por ejemplo?

Patxi12

Dicen que es un "mero trámite"...

En eldiario.es lo explican bastante bien y de una forma objetiva (y eso que aquí muchos lo tachan de "panfleto izquierdista"):

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/JxCat-Ciudadanos-PP-Parlament-Catalunya_0_984802236.html

D

Jajaja el problema son todos los analfabetos que votan en función de la banderita, fijate que a la hora de votar lo que a los políticosles interesa tanto unos como otros se limpian el culo con la bandera.

Ser de derechas en España ahora mismo, desgraciadamente, es un ejercicio de analfabetismo total, los tratan como tontos y lo peor es que demuestran que lo son.

r

Las banderas!! Sacad las banderas!!! Que votan lo mismo pero que no se vea que la derecha para estos temas van a una!

jozegarcia

Me he tragado todo el telediario de Tele5. Han hablado del gobierno recordando la abstención de ERC y también de que el PSC se ha posicionado en la mesa del Parlamentent en favor de mantener a Torra de diputado como aconsejan los servicios jurídicos de la cámara.

De esta votación ni mu.

M

Será maravilloso cobrar más de salario
Sin necesidad de agotarme ni de cansarme, más que el pasado año.

M

No sería la primera vez que el gobierno de la generalitat pasa de lo que hace el parlament.

StuartMcNight

#3 ¿Cuando ha ocurrido eso?

BM75

#3 Sí, sí lo sería. ¿Cuándo ha desobedecido el Govern al Parlament?

D

La ultraderecha siempre junta.

G

¿Pero no habían aumentado los impuestos con el apoyo de Comuns, la CUP y ERC como condición sine qua non para los presupuestos?

Edito: ah, vale, solo los de la cámara.

Schrödinger_katze

¿La CUP se ha abstenido y los comunes han votado en contra? Y luego son los primeros los que acusan a los segundos de ser izquierda de palo lol .
Supongo que la pela es la pela, incluso para la CUP.

C

#50 La CUP es el ala juvenil de PDECat.

BiRDo

Cataluña volviendo a la normalidad

C

#46 A ver quién tiene la jeta de decir que el objetivo del Procés no era perpetuar a Convergencia en la Gene.

Sintetizando:

Como me decía mi padre
"Haz lo que yo diga,no lo que yo haga"

Son lo más hipócrita y cínico que pueda existir

D

Es para debilitar a Esquerra que se ha hecho propesoe