Hace 6 años | Por chuchango a eldiario.es
Publicado hace 6 años por chuchango a eldiario.es

El Parlament de Catalunya ha aprobado este miércoles la ley diseñada para dar amparo legal a la convocatoria de referéndum del próximo 1 de octubre. Los 71 diputados independentistas han votado favorablemente a la norma, mientras que los miembros de Ciutadans, PSC y PP han abandonado el hemiciclo.

Comentarios

D

#64 tu negativo me importa un pito. Tengo familiares que las pasaron putas, para mi eso acaba hoy

T

#69 ¿Y cuando dices que las pasaron putas?

D

#75 no voy a explicar las miserias de mi familia a un trol del PP

T

#99 1. Soy de izquierdas.
2. No te he pedido que me cuentes miserias, te he preguntado una fecha.
3. Todos nuestros abuelos tendrán miserias, unos más que otros.

D

#99 #109 tiene toda la razón...

e

#75 No le mientes a su madre.

D

#75 Antes de que nacieses se ve.

D

#92 q flipao lol

D

#92 disfrutar de lo votado

v

#69 La misma cantinela de siempre. Que pasa, que solo en Catalunya se cebaron en el franquismo? Dais pena y estoy harto.

e

#97 Sí, en Cataluña se cebaron muchos con el franquismo: empezaron los de la Lliga, que crearon, en Burgos. los servicios secretos franquistas en los primeros días del golpe del 36 y llegaron al menos hasta Samaranch.

D

#69 Ale, a tomar por culo ese voto negativo.

D

#69 Que cosas tienen algunos fascistas....

Que creen que vulnerando derechos, leyes, soberania.... hacen democracia. NECIOS.

neotobarra2

#6 Como diría #64, que parece que no ha visto tu comentario porque no lo ha votado negativo, "te voto negativo por tu falta de respeto a los que de verdad sufrieron el nazismo, al dictador y a sus lacayos, por comparar nuestra realidad con la de ellos con el unico afán de sacar tu tajada política, lo que en vulgar se dice un sinvergüenza"

x

#2

H

#2 Vaya mierda de serie coño, predecible y personajes planos, además de superficial y pedante.

Un hacendado saludo.

maskhiel

#46 amén

D

#46 Divide y vencerás.

festuc

#46 Ya no se como deciros que CiU nunca fué independentista, Ojalá no se ubieran subido al carro, cuando vieron que se quedarian relegados al recuerdo como eligió Unió. Por que luego no tendriais argumentos...

e

#46 A eso sumale el esperpento que ha hecho los de Podemos hoy. De esa manera es imposible tener una alternativa.

Wayfarer

#166 No tienes más que ver el comentario de #46, que prácticamente es un espoiler del final de la temporada.

tul

#95 el ppsoe lleva decadas delinquiendo en este pais, como si fuera algo de ahora, debes ser el unico que no te has enterado, deja de ver tanto la tele.

parabola

#100 Claro, como el PPSOE han delinquido, lo lógico no es pedir que se cumpla la ley, sino aplaudir a los que se la están saltando en directo.

D

#93 Yo les voté en las últimas y cada día me arrepiento más

m

#93 Con lo cual reconoces que te importa un pito la democracia, la justicia social, la igualdad... Solo te importa que el matrimonio siga arrejuntao aunque la mujer esté con la pata quebrá... Muy bueno el argumento.

D

#93 #3 En el momento en que saques el ejercito, se independiza Cataluña sin necesidad de referendum.

D

#93 Es una locura, el independentismo ha hecho suyo el mensaje de que su movimiento es de izquierdas y todo aquel que no lo apoye es de derechas.

Que sea pura y dura represión orquestada por políticos de derechas no importa.

La nueva izquierda no sabe cómo actuar, y han acabado haciendo el ridículo. Deben estar ansiosos porque el tema se haya olvidado para las próximas elecciones.

Una lastima.

D

#93 Tienen dos posibilidades... O entrar en razón y dejarse de ambiguedades con el referendum o continuar con que las supuestas izquierdas se lleven a matar mientras el PP gana y gana y gana y gana....

hey_jou

#93 Un partido cuyos representantes votan para romper la igualdad entre españoles, no puede aspirar a nada en España.

Espera, estás hablando de podemos o del pp y el psoe?

TetraFreak

#93 Pero si no han votado a favor...

neotobarra2

#93 Yo flipo con las realidades paralelas en las que vivís algunos en esta web. Ahora resulta que Podemos ha votado a favor, supongo que todos los medios que nos hablan de su abstención lo hacen fruto de algún tipo de conspiración, o a lo mejor es que para ti cualquier cosa que no sea votar en contra ya es votar a favor...

rojo_separatista

#93, #137, la mayoría de Españoles no tenéis solución, incluso muchos de los que votan a Podemos, jamás reconoceréis que España no es Castilla si no una unión plural de naciones, por eso a los catalanes nos quedan dos alternativas, huir o desaparecer.

D

#12 Ensalza revueltas de los de abajo contra las élites. No hagas apología de tu incultura, por favor.

raigam

#20 y porque solo iban a por los de arriba de fuera y no a por los de arriba autoctonos?

los malos catalanes, los no nacionalistas, van a tener que empezar a aprenderse de corrido el " Setze jutges d’un jutjat ..." para que no les rebanen el cuello a golpe de hoz?

Pandacolorido

#45 ¿Pero tu tienes la más mínima idea de lo que fue la "revolta dels segadors"?

air

#20 Las élites son las que os han comido el cerebro, solo hay que ver como la independencia fue algo marginal incluso con Franco. Cualquiera que dé un repaso a la historia de Cataluña detectará que desde el Medievo siempre se ha mantenido una élite (que evolucionó de la nobleza a la burguesía) con el objetivo de no tener que dar cuenta a nadie de la ADMINISTRACIÓN de Cataluña –que consideraba su cortijo- ni de su CORRUPCIÓN interna.

En términos de Miley (2006, 201310, 2014); De la Calle y Miley, (2008); Gaviria y Miley (2013), Martínez
Herrera y Miley (2010) y de Martínez Herrera (2002, 2005, 2009), en Cataluña hay un proceso de nacionalización de “arriba hacia abajo” que encabezan las élites políticas a partir de un proceso de sobrerepresentación de esos sectores, medios-altos y altos, en las élites políticas y educativas. Del mismo modo, existen unos vínculos de la élite política y del personal con altos cargos de la administración de la Generalitat, con las clases dominantes en Cataluña (Matas, 2001)

El modo de lograr este propósito fue inventarse el independentismo y transmitirlo al pueblo mediante la manipulación de sus conciencias. El concepto de independencia siempre ha ido de la élite privilegiada a la población, de arriba abajo. A pesar de eso, hasta la llegada de la democracia, tras la muerte de Franco, solo el 20% de la población se pensaba, con más o menos interés, lo de la independencia. Pero ocurrieron dos hechos que lo hicieron subir hasta el 80% en nuestros días:

1.-Cuando gobernaron Felipe González, Aznar y Zapatero, todos ellos necesitaron el apoyo político de otros grupos para mantenerse en el sillón del mando. Y ahí estuvieron los regionalistas catalanes (y también vascos) ofreciéndose.

Pero ¿a cambio de qué?

Entre otras concesiones, permitirles que eliminaran la legua española (por no decir también que se persiguiera) de la faz de sus regiones. (Algo inconstitucional, por otra parte).

2.-Imagínense ahora un niño que desde que nace solamente ha oído hablar catalán, y desde los tres o cuatro años –ya en la escuela- empiezan a meterle en la cabeza la animadversión y odio hacia el resto de España, haciéndola responsable de todos los males, y el paraíso que sería una Cataluña independiente. La élite, la “familia”, la clase superior catalana le hace llegar a ese ciudadano este mensaje durante su vida a través de todos los medios: sistema escolar, televisión, radio, prensa, etc., subvencionados por la élite para que cumplan esa función y sin la posibilidad de escuchar una réplica en contra al mensaje antiespañol; réplica que pondría en peligro a su autor.

Así se ha vivido en Cataluña desde que desapareció la lengua española.

Ante esta panorámica, ¿cómo se puede afirmar que todos los catalanes son libres y tienen la suficiente madurez política como para decidir acerca de su independencia?

Y para terminar, cuatro anotaciones:

–Cataluña es España y España es de todos los españoles, luego la consulta sobre el independentismo se tendría que hacer en Referéndum a todos los españoles.

–Muchas voces insisten en que el Gobierno Central tiene que dialogar y negociar con Cataluña. Pero ¿qué es aquello que tenga que dialogar y negociar con Cataluña que no tenga que hacerlo también con el resto de Comunidades?

–También se mantiene por otros que Cataluña merece un trato especial por su singularidad. Y cabe preguntarse: En un mundo globalizado, ¿en qué consiste esa singularidad? ¿En que en Cataluña se baila la sardana y en Andalucía, por ejemplo, se bailan las sevillanas?

–Y, por último, cuidado con el concepto “España Federal” que algunos señalan como solución. La Federación se da entre Estados que se unen voluntariamente, como el caso de los Estados Unidos de América, o entre Reinos, como la situación de Escocia en Gran Bretaña.

Pero, ¿cuántos estados hay en España? Uno, el Estado Español.

https://www.17pueblos.es/independentismo-aldea-juan-ferrero/

D

#49 TL;DR

air

#55 TL;DR No importa lo que diga. Cualquier afirmación que diga me la vas a rebatir, como los truthers: Que no hay legalidad internacional que sustente una DUI de Catalunya (salvo, eso te lo reconozco, mantener el statu quo durante muchos años, con el consiguiente empobrecimiento de la población) o creer que esto es un proceso dirigido por el pueblo.

Lo que dicen la mayoría de académicos es que el proceso del independentismo catalán es un proceso dirigido desde la élite hasta el pueblo y como tal característico de sociedades no democráticas, frente a un proceso secesionista natural, de los ciudadanos a las élites. Solo hay que ver el esperpento de pleno de hoy para ver las dudas que generan sobre la legitimidad democrática del acto. Lo que también dicen los expertos es que España es un estado de derecho y no un Estado fallido, que Catalunya no es una colonia, o que no ha sufrido guerras civiles genocidas que permitan dar sustento a una secesión de la potencia extractiva rompiendo con el derecho interno. Como tambien hay expertos que afirman que Catalunya como pais pequeño si seria viable económicamente, pero evidentemente partiendo de la base de que sea un Estado sin sanciones por parte de España, en la Union Europea, con legitimidad internacional plena y con acceso total a los mercados de deudas, pero eso es vivir en los mundos de yupi...

Si no estamos a favor de esos dos puntos, entonces no es posible debatir porque es como negar el cambio climático.

D

#68 Lo que dicen la mayoría de académicos es que el proceso del independentismo catalán...

Sesgo de selección. http://www.vilaweb.cat/noticies/el-nobel-de-la-pau-ahmed-galai-defensa-el-referendum-i-reclama-al-govern-espanyol-que-ho-avali/?f=rel

El Nobel de la Pau Ahmed Galai defensa el referèndum i reclama al Govern espanyol que ho avali. Cinc nobels de la pau han signat el manifest pel dret a decidir dels catalans

D

#70 Hmm, x5 Nobel de la paz... Útiles... ¿Sabes si Bobama ha firmado ya?

D

#55 ¿Por supuesto, para qué vamos a revisar los argumentos razonados si podemos zasquear en twitter con 140 caracteres?

maskhiel

#49 llegados a este punto.no sería mejor para España q se independizaran ? Es la sopa de piedras.

Pandacolorido

#49

1) 1934.
2) En Cataluña no está prohibido el castellano.

j

#49 ¿En serio, de donde coño salís, y quien os reparte las drogas?

¿De donde coño se ha "eliminado" la lengua Española, y máxime con el beneplacito de Felipe gonzález, Zapatero, y AZNAR?

¿Cómo coño puede controlar la clase superior catalana todos los medios, cuando en Cataluña se puede ver EXACTAMENTE la misma televisión que puedo ver yo, o que puede ver cualquier otro ciudadano de España? ¿Estás insinuando que controlan los medios del país?

limondelcaribe

#49 permitirles que eliminaran la legua española (por no decir también que se persiguiera) de la faz de sus regiones. (Algo inconstitucional, por otra parte).

Jajaja

D

#49 tras la muerte de Franco, solo el 20% de la población se pensaba, con más o menos interés, lo de la independencia. Pero ocurrieron dos hechos que lo hicieron subir hasta el 80% en nuestros días:

Ocurrió que se ha ido viendo paulatinamente que la España democrática tampoco sirve...

Imagínense ahora un niño que desde que nace solamente ha oído hablar catalán,

... por culpa de, por ejemplo, los cretinos que consideran eso un problema y nacer y solamente oir hablar castellano como probablemente ellos no porque ellos es imposible que les hayan comido el cerebro. Eso es una cosa que solo pasa con el catalán.

D

#49 Soy de Euskadi. ¿Qué se ha eliminado aquí?

Hengli

#20 Y hoy en dia la canta la ufana y soberbia pequeñoburguesia catalana mientras llama parasitos a los segadores andaluces. lol

qwerty22

#1 ¿Lo dices porque la ausencia total de democracia parlamentaria de hoy en Cataluña augura allí una nueva dictadura?

e

#29 Si mañana se independizara Cataluña, los parlamentarios tendrían que ir al Parlament con el revolver al cinto.
Porque la primera purga no sería contra los no independentistas, sino entre cuperos y burguesitos nacionalistas.

AIter

Junqueras al asomarse a la ventana y no ver tanques: Jo, ¿pero por qué no los sacan ya?

c

#16 Está claro... no les ha dado tiempo para montar el Teletac y poder pasar por los peajes sin pararse.

festuc

#26 Los tanques no pasan por los carriles de la autopista.
Aunque primero tiene que darles permiso la Merkel

D

¡Bon cop de falç!

c

#7 Visca la terra:

D

#7 #10 ¿Vosotros sabéis como acabó la Sublevación de 1640?

Porqué es el tipo de cosas que no se celebran. Cómo mezclar tequila vodka y ginebra, en ese momento parece buena idea, pero la resaca es monumental.

D

#40 Y el 11 de septiembre de 1714 también sabemos como acabó, gracias.

Phobias

#52 Seguid por favor, me encantan estos debates históricos ¿Por último hablaremos de la 2a republica? ¿Guerras carlistas?

D

#52 Es curioso, y comprensible , cómo ignoran lo que no les interesa. Son buenos aprendices de sus amos políticos. No les interesa la verdad sólo el argumentario. Qué pena de España!!

c

#40 Ah, que estamos como en 1640... los Tercios de Flandes arrasando los pueblos catalanes y... Portugal independizándose de Españ!a!!!

D

#40 Ya se que en España estáis un poco anclados en el pasado pero no pensaba que tanto. Ahora se que el retraso de algunos españoles es de ~400 años.

maskhiel

el comentario de #40 no será el más acertado pero amigo #51 el tuyo ...

D

#40 Científicamente hablando, las mezclas no hacen que uno tenga más resaca.

JMorell

#10 Me ha gustado bastante la canción, lástima que no creo que vaya a tener demasiado éxito.

javicid

#10 Dios, que mal rollito, sobre todo cuando sale el mapa de los "països catalans". Siento hacer un Godwin, pero es que los parecidos son muy bestias.

raigam

#7 ¿Qué se siente al cantar un himno que ensalza un genocidio?

D

#12 Catalunya triomfant,
tornarà a ser rica i plena.
Endarrere aquesta gent
tan ufana i tan superba.

Bon cop de falç!
Bon cop de falç, Defensors de la terra!
Bon cop de falç!

Ara és hora, segadors.
Ara és hora d'estar alerta.
Per quan vingui un altre juny
esmolem ben bé les eines.

Bon cop de falç!
Bon cop de falç, Defensors de la terra!
Bon cop de falç!

Que tremoli l'enemic
en veient la nostra ensenya.
Com fem caure espigues d'or,
quan convé seguem cadenes.

Bon cop de falç!
Bon cop de falç, Defensors de la terra!
Bon cop de falç!

D

#12 lo mismo que apoyar una "democracia" cuyo jefe de estado fue impuesto por un golpista fascista con apoyo de las Alemanias e Italias de Hitler y Mussolini?

Frasquito

#86 Y no te olvides la guardia mora.

Pandacolorido

#12 ¿Pero que mierdas te inventas?

Penetrator

#12 Pues no sé. ¿Qué se siente al ser imbécil de remate?

D

#7 Qué ridículo, por el amor de Dios.

D

#7 i de falus!

D

#73 gran nivel de argumentación clap

parabola

#82 No esperes argumentos de quienes defienden a delincuentes abiertamente.

tul

#84 nadie espera ya argumentos de los palmeros del ppsoe, los conocemos de sobra

D

#88 hay vida más allá de los nacionalismos.

D

#82 no se, yo lo que quiero es votar, y hay los que quieren que yo no vote. Bueno, argumenta lo que quieras, yo lo llamo excusas

Meritorio

#82 ¿Crees que en el comentario al que responde hay algún argumento? En serio, ¿tú te lo has creído?

Ze7eN

Que vergüenza ajena están dando unos y otros. Que espectáculo más bochornoso.

rakinmez

Nunca he sentido tanta vergüenza.

Fanáticos cantando un himno.
Madre mía. Que alguien le ponga la apertura del Nodo y en blanco y negro.

Lamentable

c

#25 Tú nunca has visto fanáticos cantando el " lolo-lolo-lololololo-lolololó."...

D

#30 Eso no es cantar, es tararear, ¡Fascista!

D

#25 Catalunya triomfant,
tornarà a ser rica i plena.
Endarrere aquesta gent
tan ufana i tan superba.

Bon cop de falç!
Bon cop de falç, Defensors de la terra!
Bon cop de falç!

Ara és hora, segadors.
Ara és hora d'estar alerta.
Per quan vingui un altre juny
esmolem ben bé les eines.

Bon cop de falç!
Bon cop de falç, Defensors de la terra!
Bon cop de falç!

Que tremoli l'enemic
en veient la nostra ensenya.
Com fem caure espigues d'or,
quan convé seguem cadenes.

Bon cop de falç!
Bon cop de falç, Defensors de la terra!
Bon cop de falç!

Baal

#43 si no sabes interpretar el contexto, cualquier cosa o excusa te valdrá para justificar una decisión tomada de antemano.

D

Por mi como si proclaman la abolicion de la ley de la gravedad... tienen las mismas competencias para ello y va a servir para lo mismo.

jaspeao

#61 tal vez lo hayan hecho, porque me ha parecido ver flotando a Junqueras.
O tal vez haya sido una flatulencia, no lo sé.

T

Enhorabuena, desde este mismo momento hay 200.000 parados menos en Catalonia is not Spain.



Dentro de unos años los alumnos de primaria/secundaria tendrán que estudiar esto en clase, y les dará vergüenza ajena.

D

#9 200.000 exiliados?

T

#23 no, han encontrado trabajo, ya verás mañana como sale Forcadell a presumir de ello. Aunque para entonces ya serán 350.000 por lo menos.

e

#23 Es que con una Cataluña libre ya no habra paro, no habra enfermedades y todo sera maravilloso.

ur_quan_master

#9 tenemos un siglo XIX suficientemente penoso. Se podría decir que vamos en nuestra línea.

parabola

#1 Si se acaba una dictadura es para que empiece otra en Cataluña, la de los delincuentes que defendéis.

m

#77 El PP tiene más delincuentes en sus filas que todos los otros grupos parlamentarios juntos.

D

Hoy empieza el adiós, el día del referendum lo culminaremos los ciudadanos votando.

Bernard

#42 Como el 9-N

D

#42 lol lol lol lol lol

D

#15 Toda para ti. (Con cabra incluida)

D

#1 Tu imaginación es digna de novelista de ficción.

P

#1 En todo caso terminará el Rajoyismo y comenzará el Puigdemonismo...

#11 desde aquí quiero felicitar a Rajoy por su gran trabajo

D

Parón en el partido.

Sin sorpresas en estos primeros embates. El equipo local, como era de esperar, ha dominado el juego apoyado por una afición enfervorecida, y también por una inesperada confusión en las filas defensivas del equipo rival que está pagando su bisoñez, con jugadores con pocos encuentros internacionales en su haber y que veían pasar la pelota mientras discutían sus posiciones de forma asamblearia.

Los locales han mostrado destellos de genialidad individual, no apoyados por el club en estas acciones y con actitudes marrulleras que parece serán habituales durante todo el encuentro.

Linieres y árbitro afirman que se les exige que hagan cumplir el reglamento solo cuando a los locales les sale del coño, en una velada crítica a Forcadell, mediapunta del equipo local y protagonista del partido hasta ahora.

Posiciones enconadas. Pantumakers y centralistas esteparios a hostias en el túnel de vestuarios.

D

#1 Bueno, los Mossos probablemente se seguirán comportando como los grises.

Entre ellos y el clan Pujol han sabido mantener vivos los Principios del Movimiento en Cataluñya.

D

Empieza el Gleichschaltung catalán.

Meritorio

#6 puedes llamarles nazis directamente. Tu comentario será igual de ridículo pero quedará menos pretencioso.

D

#27 claro claro

D

#73 Joder, qué comentario más lamentable.

"Asimilamos cualquier información y la damos como verdad absoluta siempre que nos convenga".

Adiós al sentido común, a la reflexión... guerra ideológica de trincheras.

Los independentistas hace mucho que se parecen a los votantes sexegenarios del PP.

D

#27 A día de hoy podrían hacer leyes que dieran control y poder a los ciudadanos a nivel local y autonómico, pero no lo hacen.

No entiendo como la gente no se da cuenta de que lo único que quieren es poder y que lo que más les aterra es cederlo.

cubano

#74 Sin una adecuada educación, es tontería lo que propones. No estamos preparados para ejercer ese poder de forma responsable y seríamos (aún más) carne de demagogos.

XrV

#27 donde lo puedo leer? Pagina? Punto? Me interesa mucho, gracias.

j

#27 ¿pero cómo podéis decir chorradas así? ¿en qué te basas? ¿cómo iba "puigdemont" a darse poder si precisamente el documento está firmado por sus competidores políticos?

En serio, que deprimente todo.

Meritorio

#27 qué disparate. ¿A que no me pones un enlace que demuestre eso que dices? Y un montón de fieles votando positivo esa burrada. En fin, España es asín...

D

#27 No veo diferencia con la situación actual en el gobierno.

hey_jou

#27 cómo? Y no dice nada de comer niños valencianos y baleares al menos 3 veces por semana?

Estoy decepcionado.

p

#27 necesita un ejercito si tiene que enfrentarse al estado español

#101 esa será la madre de la guerra

j

#27 Acabas de definir como actua el gobierno central Español, que tiene borreguitos en vez de jueces, en el Constitucional.

vendex

#264 Mientes mas que hablas. Del propio enlace que has sacado:
La ley fija los tres poderes del Estado (...) la ley crea un sistema jurídico propio, y lo hace por dos vías: a partir de instituciones ya operativas, y que cambian de nombre y función, o directamente a partir de la creación de nuevos órganos.
El actual Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) pasaría a ser el Tribunal Supremo, máximo órgano judicial del nuevo ordenamiento jurídico catalán; se crearía un Ministeri Fiscal, equivalente a la Fiscalía General del Estado, y una Sala de Govern del Tribunal Supremo, que haría de órgano de gobierno de los jueces, lo que en España se conoce como Consejo General del Poder Judicial. En los niveles más bajos, se mantendría la actual estructura de tribunales de primera, segunda instancia, instrucción y resto de arquitectura jurídica, aunque sometidos a estos nuevos órganos de poder judicial catalán.

Es decir que continuarian los mismos tribunales que hay ahora y se emula la estructura de estado de España... Ademas de que es transitiorio.

En ningun momento se otorga el control de todos los poderes a Puigdemont.
Y respecto a los funcionarios:
De entrada la ley fija que esta integración es automática y que los funcionarios mantendrían sus funciones y sus condiciones de trabajo y de sueldo (...)por supuesto, la integración es voluntaria.
/cc #27

D

#17 El que se pica, ajos come.

D

#6 Catalunya triomfant,
tornarà a ser rica i plena.
Endarrere aquesta gent
tan ufana i tan superba.

Bon cop de falç!
Bon cop de falç, Defensors de la terra!
Bon cop de falç!

Ara és hora, segadors.
Ara és hora d'estar alerta.
Per quan vingui un altre juny
esmolem ben bé les eines.

Bon cop de falç!
Bon cop de falç, Defensors de la terra!
Bon cop de falç!

Que tremoli l'enemic
en veient la nostra ensenya.
Com fem caure espigues d'or,
quan convé seguem cadenes.

Bon cop de falç!
Bon cop de falç, Defensors de la terra!
Bon cop de falç!

ttonitonitoni

#36 Luego se preguntan porque nos queremos ir, alguien pone el himno de una comunidad autónoma, automáticamente negativos.

Frasquito

#43 Y sobre todo recuerda: el nacionalismo español no existe.

R

#43 Espero que no seas de los que silban el himno español

Duke00

#43 Tanto que dices y has votado negativo al himno de la UE de #67 junto a otros más. ¿Según tu argumento significa eso que odias a la UE? ¿O quizas odias a los alemanes? ¿Consideras un argumento para la UE de no admitir a una hipotetica cataluña independiente el que tú votes negativo su himno?

D

#36 O Freunde, nicht diese Töne!
Sondern laßt uns angenehmere anstimmen,
und freudenvollere.
Freude! Freude!

Freude, schöner Götterfunken
Tochter aus Elysium,
Wir betreten feuertrunken,
Himmlische, dein Heiligtum.
Deine Zauber binden wieder,
Was die Mode streng geteilt;
Alle Menschen werden Brüder,
Wo dein sanfter Flügel weilt.

Wem der große Wurf gelungen,
Eines Freundes Freund zu sein;
Wer ein holdes Weib errungen,
Mische seinen Jubel ein!
Ja, wer auch nur eine Seele
Sein nennt auf dem Erdenrund!
Und wer's nie gekonnt, der stehle
Weinend sich aus diesem Bund!

Freude trinken alle Wesen
An den Brüsten der Natur;
Alle Guten, alle Bösen
Folgen ihrer Rosenspur.
Küße gab sie uns und Reben,
Einen Freund, geprüft im Tod;
Wollust ward dem Wurm gegeben,
Und der Cherub steht vor Gott.
Vor Gott!

Froh, wie seine Sonnen fliegen
Durch des Himmels prächt'gen Plan,
Laufet, Brüder, eure Bahn,
Freudig, wie ein Held zum Siegen.

Seid umschlungen, Millionen!
Diesen Kuß der ganzen Welt!
Brüder, über'm Sternenzelt
Muss ein lieber Vater wohnen.
Ihr stürzt nieder, Millionen?
Ahnest du den Schöpfer, Welt?
Such' ihn über'm Sternenzelt!
Über Sternen muss er wohnen.

D

#67 esto qué es? Una canción de orcos en lengua negra?
(S9)

D

#67 para un referéndum sería más adecuado
Du Hasst, Du, Du hasst,
Du hast Mich gefragt und Ich habe nicht gesagt.

d

#119 da igual lo que sea. Lo que demuestra es que #6 recibió 11 negativos por ser el himno de Cataluña y #36 solo 1 ( de un tonto seguramente). La catalanofobia también en meneame, nada nuevo

D

#36 Bueno, pregunta als segadors cómo acabó la cosa.

maskhiel

Que se independicen pero luego no vale arrepentirse si descubren q un político es un político independientemente de su nacionalidad.como dicen en Valencia "bon vent i barca Nova"

mecc

#24 y en Cataluña y en Baleares.

xmetralla

Pues yo creo que seremos tan amigos como con Andorra y Portugal. Yo seguiré comprando jamón de Jabugo y bonito del norte 😃

D

¿Y no ha entrado a caballo el Ejército? Qué decepción.

P

#3 puestos a elegir yo prefiero la legión con la cabra delante 🐐

D

#15 ¿No te llamarás Mohamed?

D

#15 cebo de mahometanos radicales, buena idea! 🐐

sinson

#3 ¿Para qué? Estando los exConvergent de por medio la noindependencia está garantizada.
Espectáculo lamentable para acabar justificando el no me dejan aunque realmente no quiero.

e

#3 Imagino esperan llevarse al Puigdemont desde su casa en pijama sin oportunidad de que se ponga el peluquin.

D

clap clap clap

Nightology

#1 qué ostia te vas a llevar cuando sean tus Mosos los que te despierten y te traigan a la realidad

MeinKampf

Sigue siendo ilegal. Por mucho que los indepes os amparéis en utopías e ilusiones. Como la de que vais a estar dentro de la Unión Europea lol

sonixx

#1 y que empieza? Otro mojon igual ?

elsalvaje

Ahora es hora de modificar la ley de nacionalidad, y quitársela a los territorios independizados, y si sale el si pierdan la nacionalidad española.... Y después un verdadero referéndum, con toda de la ley.

D

#50 Gracias. Me has hecho reir.

elsalvaje

#59 #101 #126 #132 Son ellos los que no quieren ser españoles, "mucho daño" no les hará esto. En cuanto la CEE ya ha dicho que si se independizan salen de la misma y tendrán que hacer cola para entrar (si no es así, que alguien me corrija) #198 retroactivamente es anterior a un echo, los catalanes todavía no son independientes y todavía no se ha celebrado un referéndum en condiciones, como abogo con la coletilla final de mi anterior comentario.

festuc

#50 Claro!
seria genial.
Y fuera de la UE, y de todo.
Eso si la puta deuda que se la quede españa como ha echo con todas las deudas de las colonias.
https://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa

XrV

#50 y no sería mejor encontrar una solución política al problema catalán? Porque claro, mejor dedicar esfuerzos a legislar para joder como hasta ahora en lugar de seducir a los separatistas con motivos reales para seguir perteneciendo a España. Reflexiona sobre eso un poco por favor amigo y verás algo que falla. Un saludo.

D

#50 se puede no tener nacionalidad?

Sofa_Knight

#50 Cambiar la constitución para eliminar derechos retroactivamente. ¡Brillante! Eso enseñará a esos que no quieran estar con nosotros.

D

#1 Ya era hora.

M

Si aunque no se apruebe la ley se la pasarían por el arco del triunfo.

D

antiguamente y ahora esto es traicion

D

#81 Traición... Podrías desarrollar el tema? Siempre me ha hecho gracia eso en referencia a la relación con un Estado.

F

#87 alta traición: Delito que comete una persona cuando atenta contra la soberanía, la seguridad o la independencia del Estado al que pertenece.

Por si eres de la ESO: Coger una hoz y cepillarte al poder legislativo y judicial porque te lo dice un cura.

Peka

#81 Gipuzkoa y Bizkaia fueron acusadas de traducción por los franquistas.

Por lo tanto es buena.

BM75

#81 Bueno, pues molt bé, pues adiós.

Ah, no olvides que un poquito de ortografía siempre es bueno. Parecerás menos inculto.

D

#81 No, la verdad es que no es traición la palabra que corresponde. Es secesión. Y también es un delito muy grave.

maskhiel

Son tan pesaos y cansinos q Casi me gustaría que se independizaran.el tema copa la política española ,es una lastima.

XrV

#14 venezuela amigo, te la olvidas!

d

#14 ya tío, mira que querer votar sobre el futuro de su país... que plastas joder

D

los miembros de Ciutadans, PSC y PP han abandonado el hemiciclo

Qué malos perdedores.

vicvic

#57 Antes golpistas del 3% hay que ser digno y no mezclarse!

D

Slow clap a los avestruces que han votado "irrelevante".

D

El PP con su patético discurso del "no habrá referéndum" no hace más que aumentar las ganas de votar.

La postura de C's y PSC es mucho más estratégica y lógica.

D

#19 Ahora dicen que no habrá referendum. Luego dirán que el resultado no vale porque no. Luego dirán que no se proclamará la independencia. Luego dirán que no reconocen al nuevo estado. Luego dirán que nunca hemos estado en guerra con Eurasia.

e

#19 De votar de los indepes, del resto e indecisos creo que menos después de los movimientos de hoy. Muy cercanos a una dictadura. Dan mucho miedo estos piraos.

D

Aquí no va a sacar nadie tanques por que si pasa eso la independencia la consiguen mañana mismo.

D

#22 Por supuesto. Con un carro de combate apuntando a tu despacho se gobierna con una soltura...

Las pajas mentales que hay que ver, Dios mío.

D

D

Mucho hablar de democracia, pero poco aprobar leyes que den control ciudadano y les quiten poder a las señorías, aunque se las sirvan en bandeja.

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Parlament-aprueba-ley-convocar-referendum_0_683832202.html

ttonitonitoni

Let the bilis flow lol Me alegro que alguna parte de los compañeros de CSQP (sección Dante Fachín/Gines) sean consecuentes, podrían haber votado a favor, pero entiendo las limitaciones políticas.

soundnessia

Ahí ha habido de todo menos parlamento

D

Jubilosos se hayan

D

Hoy señores, se empieza a acabar el franquismo.

maskhiel

#1 en serio ? Creía q era por intereses económicos .gracias por iluminarnos

H

#8 Que no, que según ellos no es por pasta, que es la liberación de un pueblo que está sometido.... hasta hay vídeos en los que lo comparan con el fin de la segregación racial

D

#8 No lo habéis entendido, ahora ya no va de eso... pero seguid pensando que a los catalanes se les compra con una oferta de 4 perras

Pedrito71

#79 hasta ahora siempre fue así. Pero no eran cuatro perras, era educación, sanidad, etc.

z

#91 y los mosus, la industria y la madre que pario a falete

Battlestar

#79 El problema es que a los catalanes no se les compra con 4 perras, pero sus lideres son esas 4 perras lo que buscan. Es que como les dejaran hacer un referendum independentista de verdad y saliera un Sí, a los líderes se les iba a quedar cara de tontos del culo.

En poker sería levantarles el farol. De nuevo, hablo de los líderes, no la ciudadanía.

El principio es un poco el de "es mi escatergoris y me lo llevo", para ver si cuela, solo que en este caso resulta que el escatergoris es en realidad de su mujer y se lo toma en serio y coge y se lo lleva, y él que en realidad tenia ganas de seguir jugando pues acaba jodido...vale, es una analogía un tanto burda pero me ha salido así en el momento y no se me ocurre otra cosa. (En la analogía "Él" son los lideres y "la mujer" los catalanes, por si no ha quedado claro lol)

#8 Me da que ya hace tiempo que no va de eso, quizá tenga que ver por no haber visto hace años que formábamos un estado plurinacional con diferentes identidades y hubiera sido bastante más fácil entenderlo y asumirlo como algo bueno.
Ahora mismo si Rajoy se despierta por la mañana y ofrece a los catalanes administrar sus impuestos creo que le dirán que ya va tarde. Tarde nivel Prestige.

bicha

#8 Evidentemente es por pasta, pero no me negarás que si se independizan se acabará con el franquismo en Cataluña. En el resto de España es imposible ya que al final medraron los bueyes en los páramos de España. Franco se encargó de eso y su legado continúa.
Los ladrones en Cataluña tienen una careta menos rancia.

1 2 3 4 5