Hace 3 años | Por Gotsel a lasexta.com
Publicado hace 3 años por Gotsel a lasexta.com

La votación ha salido adelante con 69 votos a favor de JxCat, ERC y la CUP, y 65 en contra del PSC-Units, los comuns Cs y el PP. Con los mismos votos, el Parlament también ha aprobado una propuesta que reprueba al Rey Felipe VI "y a toda la dinastía borbónica por décadas de impunidad y de enriquecimiento ilegítimo utilizando las instituciones públicas"

Comentarios

jonolulu

#5 Fardar de corona sin bajar a la calle es de parguelas

Cuchipanda

#6 en caso de que uno sacara a su majestad emérita según la hemeroteca, ... sería para ayudar a la gente que ha pinchado rueda en carretera, para safari, borrachera, putetxe o todo junto. Sacarlo para un paseo por las ramblas es de parguelas.

cc #5

R

#6 por comentarios como este están subiendo los contagios. Si tienes corona, quédate en casa, joder

mr_x

#6 te ríeh?

tiopio

#5 que lo haga Torra.

Huaso

#23 a Torra por lo menos alguien lo ha votado. No lo olvides.

JorGorgorito

#51 Que yo sepa a Torra no le voto nadie...es un interino de paja...

Huaso

#67 te equivocas, le votaron en el Parlament para ser investido presidente de la generalitat a proposición de JxCat.

El diputado de JxCat Quim Torra, ha sido investido como 131º presidente de la Generalitat en la XII legislatura catalana gracias a los votos a favor de su grupo parlamentario y de ERC y las cuatro abstenciones de la CUP. En total, 66 votos a favor frente a los 65 de la oposición, con los que se pone fin a un largo proceso de casi cinco meses desde que se celebraron las pasadas elecciones del 21-D en Catalunya.
Fuente: https://www.lavanguardia.com/politica/20180514/443579266437/quim-torra-presidente-generalitat.html

Dime tu que parlamento ha votado al sopaboba de Felipe, anda majo.

D

#78 Es que al Puyol sí lo votasteis. Conque no dices nada a favor de tu Parlament.

eboke

#67 pues iba el 11 en las listas por Barcelona, así que sí, le ha votado alguien.

Neeme

#51 para que luego digan que en Catalunya no se votan a corruptos...

Huaso

#81 Donde esta la acusación de corrupción a Torra?
Se puede ser un subnormal y no ser corrupto.
En cambio todo el linaje contemporáneo Borbónico está plagado de subnormales corruptos.

D

#88 ¿Y dónde está la acusación de corrupción al campechano?

Cómo saltáis con unas cosas y luego hacéis lo mismo.

D

#5 Eso es valido para Torra, Puigdemont, Pujol, Aznar, Gonzalez, Rajoy, ZP,...

¿O te crees que alguno de esos se iba a salvar de llevarse un achuchon (verbal o incluso fisico)?

BRRZ

#36 #52 Bueno, a esos los escogieron democráticamente y cada X años se decidía si seguían o si se iban a su casa. Nadie dijo que tenía la percepción de que la gente quería que siguiera y por lo tanto no hacían falta elecciones.

De hecho alguno, con un poco de suerte, será juzgado, cosa que los diferencia aún más de los Borbones.

t3rr0rz0n3

#5 pero que no se tome nada que va caro, lo leí en un web.

BRRZ

#40 A lo mejor lo invitan a una paella de esas de plástico con una jarra de cerveza de 2 litros. Pobrecillo, eso no se lo merece ni él.

Solinvictus

#5 como siempre, pero no todos, el temor de un hombre sabio son los tontos, porque son muchos

BRRZ

#43 O los cobardes que con su cobardía validan las acciones de los necios y los taimados.

EspañoI

#5 Reformulemos la frase con cualquiera de los dos últimos presidentes del organismo autonómico, apuesto a que Puigdemont no podría dar tres pasos seguidos por la rambla...

rojo_separatista

#7, si estás en contra de que el Parlamento Catalán haya declarado una obviedad, que Catalunya republicana, vas y lo criticas... Lo que haces tu precisamente para no reconocer que esto te molesta es desviar la atención.

J

#25 Una obviedad? Legalmente Cataluña es una parte del Reino de España.

Es obvio que es una monarquía. Aunque a muchos no les guste y piensen que deseándolo muy fuerte se volverá una república.

Ánimo, que el camino es largo.

rojo_separatista

#45, pues en eso estamos, comunicados como estos forman parte del camino, si además molestan a gente como tú, mejor que mejor.

J

#65 a mí lo que me molesta es que desperdicien su tiempo, que se paga entre todos, en esas cosas.

Con estas chorradas creo que solo le están poniendo más obstáculos al camino.

V

#71 no, si nunca es el momento,...

bubiba

#71 es que "nunca es el momento" de cuestionar la monarquía ... Siempre hay cosas "más importantes"

Y así seguirán chupando de nosotros mucho tiempo más, si a ti te gusta ok. Pero algunos no estamos de acuerdo con esto

rojo_separatista

#71, a tí te parece una chorrada que el parlamento dialogue sobre el modelo corrupto de monarquía que gobierna España, a mí y al pueblo de Catalunya representado en el Parlament, no.

b

#71 Al monarca también se le paga entre todos. Ese es el problema.

bubiba

#45 es que la manera de que haya una república es que mucha gente la desee...

y

#25 Encima el tio no hace mas que pedir, ahora quiere 30 mil millones de Madrid asi por la jeta....

Geirmund

#7 Probablemente no haya un mejor momento para hablar de este tema en los últimos 40 años que este.

Pandacolorido

#7 ¿A quien se le ocurriría hablar de república justo ahora? Es que no tiene ni piez ni cabeza... roll

P

#3 Els comuns y la monarquia ...

Jakeukalane

#13 lamentablemente no lo entendí.

P

#50 Son frases literales de Xavier Domenech, lider dels Comuns en Catalunya.
Frases en orden cronológico y que cada una es más pro-unionista que la anterior.

s

#13 #33 A los Pujol les protege la fiscalía y el supremo. Los catalanes estamos hasta los cojones de estos mangantes y no vemos el día que los metan a todos en la cárcel.

z

#80 pues ya sabes quien los puso en el poder.. Y no fue la Fiscalía ni el Supremo.

Gotsel

#16 si no dejan más salida que la opción al pataleo, qué quieres? Guillotinas?

D

#18 Con que hagan rastreos y PCR creo que será suficiente para frenar al virus. Guillotinar a los positivos me parece un poco excesivo.

Huaso

#24 la monarquía es un virus bastante más longevo que el covid19.

J

#18 Es que sí que existe una salida. Pero no es inmediata y necesita mucho no, muchísimo consenso.

Por la fuerza es mucho más difícil.

Y patalear solamente da lástima.

V

#48 la salida son los reyes

J

#69 Más fácil lo tienes por ahí, creo yo.

tul

#48 no te lo crees ni tu que hay una salida por mucho consenso que pudiera darse

gale

#18 Quiero que el Gobierno central se dedique a lo suyo, los gobiernos autonómicos a lo que le toca, y las diputaciones y ayuntamientos lo mismo. Que cada uno se dedique a los temas que son de su competencia, que bastante tienen. Creo que no van sobrados como para dedicarse a los asuntos de los demás.

tul

#68 perseguir y denunciar la corrupcion y los corruptos por muy reales que sean deberia ser algo que hicieran todos nuestros gobiernos ya sean autonomicos o centrales pero con tanto mermado prefieren seguir robando y riendole las gracias a los mayores mangantes del pais.

Varlak

#68 y así todo quedará atado y bien atado, di que si

Gotsel

#10 se centran en todos los problemas, y éste, entre otros, es uno de ellos. Son como Windows, multitarea.

Neeme

#15 perder el tiempo, recursos y dinero votando algo en lo que no tienes competencia es prevaricar.

tul

#39 claaaaaro, prevaricar es todo lo que a ti no te gusta, si señor.

Jakeukalane

#15 ¿multitarea como Windows? Lol

a

#53 puede que la comparación sea intencionada.

Jakeukalane

#87 cierto, cierto.

#15 #53
ctrl+alt+sup --- administrador de tareas --- detener procesos

A lo mejor te funciona, pero es posible que haya que formatear e instalar Catalunya 2.0

De nada.

Acuantavese

#15 Has probado a hacer una reunión para dos temas a la vez? pues eso

Gotsel

#27 a muchos de esos les mean en la cara y piden más, están como para aplaudir...

Neeme

#27 aplaudir a un gobierno que se ha dedicado a tapar toda la corrupción de los Pujol, por favor..

rojo_separatista

#33, aplaudir a un Parlament que decide no reconocer a la monarquía borbónica por enriquecerse ilícitamente sería lo suyo... Que saques lo de Pujol cuando aquí han votado partidos como la CUP que jamás han tenido nada que ver con el pujolismo es patético.

Neeme

#44 el parlamento catalán no dispone de tales competencias, como he dicho antes, gastar recursos y dinero de la ciudadanía en sede parlamentarias donde se vota algo en lo que no se tiene competencia es Prevaricar (si, te están robando)

El Honorable President de Catalunya todavía no a condenado la corrupción que asoló Catalunya durante más de quince años. Por mucha CUP que haya el presidente es Torra, un tipo que convivió con los Pujol.

rojo_separatista

#56, pues de la misma forma que cuando hay un atentado terrorista se saca un comunicado institucional, no hay competencias para que los terroristas dejen de serlo, pero los parlamentos sirven también para dar voz a la voluntad popular.

Neeme

#63 Hay otras muchas voluntades populares en las que SI tiene competencia el parlamento y deberían centrarse y dejar de malgastar recursos de los ciudadanos.

Y como he dicho antes, Torra podría predicar con el ejemplo y condenar la corrupción de los Pujol. Es la voluntad del poble.

V

#76 para vosotros nunca será el momento, siempre habrá algo más importante, no nos engañemos, que ya llevamos décadas,...

Neeme

#94 Es verdad, ahora no hay nada más importante.

Escuché algo de una epidemia global y de que la economía está jodidisima, pero será en otro lado...

Sigamos votando cosas inútiles.

Huaso

#76 go to #102
Si te jode que un parlamento votado democráticamente señale públicamente a tu rey y a una corona de corruptos y ladrones que no ha votado ni Paco el del bombo, haztelo mirar.

rojo_separatista

#76, ten por seguro que cuando alguien critique a Pujol yo no saldré diciendo por ahí "¿Y a el rey nadie lo critíca o qué?". Como estás haciendo de forma patética tu por aquí para desviar la atención, porque ni siquiera te atreves a defenderlo de frente.

Huaso

#56 mira majo. El día que Pujol declaró y hablo de una rama, de unos nidos y unos pajaritos de una forma tan bucólica, se les puso el culo a la corona, a medio PSOE y otro medio PP que no les entraba ni el bigote de una gamba.
Y es por eso, amigo mío, que no está chupando barrote en el talego. Lo mantienen en la calle toda la vieja guardia de PSOE y PP en contubernio con el régimen del 78 y toda la panda de mamporreros del reino.
Yo estoy deseando hace años, como una gran mayoría de catalanes, de que enchironen al enano y tire de la manta bien fuerte.

D

#44 Lo suyo sería hacerlo cuando al menos se le haya investigado. Idealmente, condenado.

Hacerlo por mensajes de.twiter y artículos de periódico es triste.

Lo único que hacen es daros carnaza simbólica para teneros bien sumisos.

r

#33 ¿Cuando lo han tapado? Que yo sepa el caso sigue adelante, y es probable que se extienda a nuevos cargos.

https://www.lavanguardia.com/politica/20200717/482341365667/juez-propone-juzgar-familia-pujol-ferrusola-organizacion-criminal-video-seo-ext.html

falcoblau

#33 Que mala es la memoria, no? creo recordar que precisamente fue en el Parlament donde Pujol tuvo que dar explicaciones, y donde fue acusado por todos los partidos menos CiU.
https://www.ultimahora.es/noticias/nacional/2020/06/16/1173669/jordi-pujol-parlament-catalan-condena-conductas-ilegales-corruptas.html

Pepepaco

#33 ¿Tapar?
Esto también se aprobó en el Pleno de ayer:
"El pleno del Parlament ha aprobado este viernes dos propuestas de resolución presentadas de manera separada por el PSC-Units y Cs que instan al Govern a personarse como acusación particular en el caso del 3%, de presunta financiación irregular, que afecta a CDC y al PDeCAT."
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/parlament-catalan-pide-govern-persone-como-acusacion-particular-caso-3/20200807210127153867.html

D

#27 ¿Ser súbdito?

Pues a lo mejor tú lo eres. Conociendo el significado de la palabra yo desde luego no lo soy. Ni el 99% de los españoles.

Mox

#27 Disculpa presupuesto de tv3 250 millones anuales, comparalo con el presupuesto de la casa real y le diferencial con un ministerio presidencial que lo sustituiría, y te recuerdo que tv3 serían casi 50 euros al mes si todas las familias españolas quisieran pagarlo (que sería más porque realmente pocas querrían pagarlo), quien te roba los borbones o torra y amiguetes? o es que como piensan como tú te da igual? pues eso

D

#27 en España no hay súbditos.

estemenda

#10 No somos de Aragón ni puta falta que hace / que somos de Castilla y tenemos más colilla

rakinmez

#8 encuesta imparcial, sin duda.

radon2

#21 Di que sí , donde se ponga Marhuenda con sus encuestas ad hoc, que se quiten todos los demás.

rakinmez

#34 ese quien es

D

#34 ¿Que Marhuenda manipule es la excusa para que el resto tambien lo haga?

Que pais mas bonito nos esta quedando...

Huaso

#21 tienes razón. Votemos en referéndum. A no, que eso es inconstitucional

rakinmez

#57 no lo es, se puede hacer.

Huaso

#79 a ver... Te equivocas, y te lo explico facilito.
Paso 1, previo e imprescindible antes de ni tan siquiera plantear ese referéndum: MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN.

Fuente al azar: https://www.publico.es/espana/complejo-proceso-poner-marcha-referendum-monarquia-republica.html

Es inconstitucional plantear un referéndum sobre la forma de la jefatura del estado. Lo dejaron bien atadito en el 78.

eldelshell

#84 viendo el desastre que ha sido la política española desde Isabel la Católica, normal. Que ni para detener una pandemia se ponen de acuerdo toda la panda de bobalicónes que tenemos y solo sirven para pillar cualquier rédito político posible.

Huaso

#173 go to #84

D

#79 Solo sería consultivo. Habría que reformular el artículo 1.3 y por tanto abrir un proceso constituyente. Y eso siempre es complicado de cojones en cualquier país, ya que cada vez que se cambia algún aspecto fundamental del modelo de estado, los gobiernos de otra cuerda lo consideran una especie de golpe de estado y suelen intentar tensionar la sociedad al límite. Siempre digo que en España no se puede establecer una república hasta que los dos partidos mayoritarios, a la izquierda y a la derecha, lo apoyen. Y actualmente el psoe y el pp son partido monarquicos.

D

#57 no lo es

bubiba

#21 hay varias encuestas sobre los catalanes y la monarquía

Hace años era del 75% que con la que está cayendo haya subido aún más el rechazo pues es normal


Mira una de vanatitis


https://www.google.com/amp/s/www.vanitatis.elconfidencial.com/amp/casas-reales/2019-06-19/encuesta-vanitatis-felipe-letizia-monarquia-republica-espana-cataluna_2075143/

Es una publicación de sociedad asociada a elconfidencial..
Un panfleto de izquierdas ya sabes. Pues no .... es un medio de derechas muy amable con la monarquía y ta destacaba en el 2019 que el 74% de los catalanes era republicano. Obvio que en este año ha subido


Pero claro ninguna encuesta que no diga lo que quieres es imparcial ni aunque sea de tu cuerda

Sorre

#61 vamos, que se han inventado los números y la noticia no vale para nada

EspañoI

#82 A pesar de servir para lo mismo, El papel higiénico es más útil y digno que este panfleto manipulador.

radon2

#61 La realidad es que el Borbón solo puede venir a Catalunya con las calles blindades por Tierra , Mar y Aire.

silvano.jorge

#59 se ve que no, los comunes han votado en contra

rojo_separatista

#89, creo que se han abstenido.

rojo_separatista

#89, me autocorrijo #141, no. Patéticos.

urannio

#59 porque las potencias extranjeras llevan protegiendo a los borbones franchutes desde 300 años. Además de liderar la operación más burda de falsa bandera y de falso patriotismo español que tiene a media España apática, anestesiada y confundida.

#62 definitivamente sabes bien y conoces que las patrias chicas no van a ninguna parte y terminarás vendiendo tu alma a la potencia de turno. Y que la mejor y única solución es una empresa grande, ibérica e hispánica para competir a cara de perro con EEUU y China. Y será así o no será. Y si pudieras se lo deberías preguntar a Rafael Casanova. Además de que media Cataluña está esperando una federación ibérica y horizontal. Y sin esa media Cataluña no habrá empresa ni proyecto que valga.

Gotsel

#54 #59 a muchos les puede el sentimiento anticatalán sobre el antimonárquico.

Varlak

#59 porque son los que tienen la voluntad de hacerlo, si lo lidera cuenca me parece guay, pero Cataluña tiene la capacidad de movilización, el liderazgo político, la motivación y la capacidad de presión al gobierno central para movilizar una propuesta republicana, sinceramente la única opción que veo de ver una España sin rey pasa por qué Cataluña lo mueva

Yonny

#54 #59

Cataluña no puede abanderar esa causa, ya que ellos siguen defendiendo la inmunidad y los privilegios de ciertas personas.
Critican que sea inmune el rey, pero a la vez defienden que un juez no les pueda juzgar, o que son inmunes a la justicia. Ya sabes.

O se es republicano, de verdad, o no se es.

Además, hay más republicanos en otras regiones que en Cataluña.

d

#59 vive la France

D

#37 zaskaaa

z

#37 hablas de Pujol?

Mox

#37 Hablas del rey emérito o de puigdemont?

Huaso

#28 que suelte la gallina el emérito para pagar a sanitarios, rastreadores y ayudar a mantener a los trabajadores de las pymes en sus puestos y verás como la cosa mejora ni que sea un 1%. Que aún no se sabe si son 2.000M€ o más...

Neeme

#72 y las embajadas catalanas que también les hace falta dineros

Varlak

#28 si no te parece oportuno sacar el tema de la republica cuando el ex jefe de estado se ha exiliado del país con el botín que ha saqueado durante décadas mientras su hijo sigue en el trono, pues tú me dirás cuando es el momento...

ur_quan_master

Hoy, en brindis al sol...

Gotsel

#11 piano piano, si arriva lontano...

ur_quan_master

#17 Ma no si vai per senso sbagliato

Gotsel

#20 si todos los caminos están cortados o prohibidos, entonces no hay camino.

ur_quan_master

#26 si lo hay. Mayoría en el parlamento y referéndum vinculante. Y hoy está más cerca que nunca.

Gotsel

#29 para que haya mayoría en el parlamento (que teoricamente la habría si el psoe fuese fiel a sus principios) debe crecer una conciencia social en la sociedad y para ello hay que hacer ruido, despertar a la gente. Este tipo de brindis al sol son muy importantes, por tonterías así han empezado revoluciones.

ur_quan_master

#41 ya me gustaría. Pero la historia reciente me demuestra que no


No se puede estar siempre cual burro tras zanahoria.

Gotsel

#46 a los perroflautas del 15M los ningunearon al principio y se descojonaban todos de ellos, y míralos donde andan ahora.

Lo de los chalecos amarillos empezó en las redes sociales y tumbaron lo que se propusieron.

D

#41 pues estáis consiguiendo lo contrario

lorips

#11 Mucho mejor hacer tuits indignadetes como Pablo Iglesias para luego llevarle las maletas al Bribón.

ur_quan_master

#74 Ese comentario lo podía haber firmado cualquier clon voxero obsesionado con Podemos.

lorips

#77 Los clanes voxeros se creen que Pablo Iglesias es un peligro para el sistema. Hay que ser tonto.

ur_quan_master

#86 No más tontos que para seguir creyendo en los que prometían una república independiente y huyeron con gastos pagados.

lorips

#96 No mas tontos que para creer que os los iban a entregar.

ur_quan_master

#99 a mi donde estén me la trae floja. Pero algo le han hecho a la chica de la foto.

lorips

Los de Podemos han quedado retratados una vez mas...


Solo por esto ya ha valido la pena.

D

#58 ¿Retratados? Han pedido hacer un referéndum, lée la noticia... irónico que las fuerzas de "esquerra" rechacen celebrar un referéndum.

D

Al putero comisionista no le gusta esta noticia. Pero ahora esta en Abu Dabi recogiendo el dinero negro lol

rojo_separatista

#1, y a unos cuantos de sus súbditos tampoco.

Cosas así me hacen sentir orgulloso de mi país.

urannio

#22 si Cataluña quisiera liderar un proyecto republicano ibérico leal y real... la mayor parte de España la seguiría, y portuguese también.

lorips

#54 Ni lo sueñes. Nuestro proyecto es largarnos y si eso les sirve de algo a los de fuera pues mejor. Ayudaremos todo lo que podamos.


Pero nos largamos primero .

Neeme

#62 y luego te dicen que son de izquierdas, primero lo mío.

lorips

#90 No, lo que esta mañana les parecía mal era hablar de monarquía. No les iba bien.


A mi el nacionalismo español de derechas me parece la misma mierda que el nacionalismo español de izquierdas. Y si se disfraza de nonacionalismo ya me parece una mierda al cuadrado , ese invento de Albert Rivera ya no cuela.

D

#90 Es que es lamentable que la mayoría de los separatismos se consideren de izquierdas. No hay mayor hipocresía que la crítica desde la "izquierda" a un erario común que ha sido la base del independentismo catalán todo este tiempo, llegando a los extremos del "Espanya ens roba", un eslogan que podrían compartir los ricos de cualquier territorio con una economía más fuerte que la media. De hecho un separatismo de derechas sería bastante menos hipócrita en estos casos.

recom

#90 Sabes que depende del color del trapo que tenga tu pais, estás sujeto a unas leyes u otras no? Y que estás leyes puedes ser injustas y corruptas.

No existe eso de ser ciudadano del mundo (como me cansa ese término) que no me siento identificado con ningun país, puesto que siempre se está sujeto a un orden jurídico determinado.

En España no hay proyecto de futuro, solo viene pobreza y poderes fácticos jugando con la vida de la gente. Y lo peor esque a los españoles parece que os da igual, os pasáis el día mirando a Catalunya y no os dais cuenta que la mierda está en vuestra casa.

En Catalunya almenos tenemos un proyecto, que no sabemos a la larga si será mejor o peor, pero almenos es un intento de cambiar algo.

K

#83 "centralista" ahora me vas a decir que Cataluña junto con Madrid, Pais Vasco no son regiones centrales de España sin que eso sea ningun problema, pero Cataluña es central de España no periferica

bubiba

https://www.google.com/amp/s/www.vanitatis.elconfidencial.com/amp/casas-reales/2019-06-19/encuesta-vanitatis-felipe-letizia-monarquia-republica-espana-cataluna_2075143

Ale una encuesta de un medio de derechas (vanititis es una sección de elconfidencial) del 2019 donde ya el 74% de los catalanes ya se declaraba republicano. Obvio que este año ha subido

Lo mismo tampoco te gusta esta encuesta

OSTRAS que hay un montón de encuestas sobre la monarquía y los catalanes por internet y toda dicen lo mismo #83 #64

misterPCR

#62 ahí ahí, hablando en nombre de todo el pueblo catalán que es uno, grande y libre.

D

#73 Para los de esa cuerda, los que opinan lo contrario no son catalanes. No me lo invento, hay citas donde se les ha escapado que consideran "colonos" a los demás.

D

#62 jaajajajajaja

D

#54 la CAC ha demostrado que no es de fiar y que los demás le importan una mierda, no tiene lo que hay que tener para liderar nada.

ur_quan_master

#1 me temo que se la trae floja.

D

Como republicano catalán, me dan vergüenza ajena este tipo de "declaraciones institucionales" de la Generalitat.
El camino no son los brindis al sol. La República Catalana de Macià estaba mucho más legitimada que toda esta chorrada mass media.

rojo_separatista

#70, pues como republicano y catalán hoy me siento profundamente orgulloso de mi parlamento y de mi país... Ya ves tú que chorrada de comentario has puesto.

sacaelwhisky

¿Sería posible dejar de tener meneos sobre esta gente? Si quieren llamar la atención, que paseen en pelotas por Monserrat.

Cehona

#100 Pero con mascarilla.

Huaso

#100 se escribe Montserrat

m

Seguro que a partir de ahora todos los problemas de Cataluña están resueltos; o por lo menos un poco mejorados..., bueno, por lo menos nos hemos entretenido un rato.

D

Pues muy bien, como si lo reconocen ultra-emperador de todo el universo.

Sirve para algo? Ajá. Más paripé.

gonas

Y así es como se perpetua a la monarquia.

Valjean72

#9 Esto solo produce rechazo abrumador, una exigua mayoría del Parlament que no representa ni a la mitad de los catalanes decreta una estupidez sin competencias mientras se desvía la atención y las posiciones monárquicas se refuerzan.

rojo_separatista

#14, un rechazo abrumador dónde? En Catalunya la inmensa mayoría de la gente es anti-borbónica.

riska

#31 y en el resto de España. Pero abrir la caja de Pandora sobre el modelo de edtado con la actitud de Cataluña y País Vasco frena a los republicanos. Vostros mismos os atais los pies. Por mucho ruido que hagáis no se desatará nada. La República en España será de todos o de nadie. A mamar Borbones todos.

Pandacolorido

#14 La monarquía siempre sale reforzada, ¿eh?

Que cosas.

y

Mira por una vez estoy de acuerdo solo en la segunda parte del titular

P

Ahora es cuando Lamela envía a la cárcel a toda la mesa del Parlament

Supercinexin

#4 No creo que haga falta, porque seguramente cancelen esta Gloriosa Propuesta en 8 segundos, o digan que todo era una bromita y que en realidad era un acto simbólico.

D

Yo apruebo que soy el presidente de la república catalana. Misma validez.
Ojo que eso no quiere decir que no sea defensor de la república y vea la monarquía como un anacronismo no solo inútil si no que cuesta al erario público una burrada de dinero que estaría mejor empleada en literalmente cualquier otro sitio.

b

Comienza el show

Huaso

#47 para show el de la corona. Vergüenza de país, de representantes y de palmeros amancebaos.

1 2 3