Hace 5 años | Por albertiño12 a autofacil.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a autofacil.es

La ciudad de Madrid cuenta con cerca de 9.100 plazas de aparcamiento disuasorio; la Comunidad ofrece cerca de 22.500 plazas. Te contamos dónde puedes encontrarlas, cuánto te costará aparcar tu vehículo y qué opciones de transporte público ofrecen estos aparcamientos. En 2016, el Ayuntamiento de la capital anunció la construcción de 12 nuevos aparcamientos disuasorios que sumarían hasta 9.570 plazas. La Comunidad ha anunciado un plan hasta 2029 de 200 millones de euros para adecuar los actuales 75 parkings disuasorios y crear otros 16.

Comentarios

albertiño12

Por poner en contexto las cifras: cada día entran a Madrid alrededor de 1.000.000 de coches. Los parkings no resuelven nada.

Sería mucho mejor invertir ese dinero en carriles bus-vao y en mejorar el transporte público.

yoma

#1 Lo que pasa es que lo que propones no depende del Ayuntamiento y sin embargo la creación de estos aparcamientos si los puede realizar el ayuntamiento. El ayuntamiento pone de su parte en la medida de lo posible, lo que toca es que otras administraciones hagan lo suyo. Aunque visto que la Comunidad de Madrid a través de Metro está boicoteando al Ayuntamiento por el tema de Madrid Central...

E

La verdad es que es de risa. De todas formas teniendo en cuenta cómo va la Renfe, ya te digo que ni poniendo 500.000 plazas de parking gratuito serviría de nada. Como dice #1 la clave para el transporte sostenible empieza por tener una red de cercanías y metro fiable y suficiente. Mientras la calidad sea la actual la gente seguirá decantándose por el coche privado.

elchacas

#8 Siempre he pensado que la red de metro y sobre todo cercanías esta fatal diseñada.

Sería interesante cosas como el metro de nueva york: convoyes express (que no paran en todas las paradas), una circular de cercanías y puede que el metro intentar hacer otra circular o al menos comunicar las lineas en los extremos.

Hoy por hoy mucha gente no va al centro, atraviesa la ciudad o va a entre puntos periféricos y es horrible el transporte público.

Azucena1980

En Vitoria-Gasteiz todos los parkings son disuasorios.

Es cuestión de marcar el precio/hora adecuado.

kumo

#2 Te disuaden de aparcar con el precio? lol

D

#6 Si es un precio irrisorio, sí. En Bilbao aparcas en el BEC (Barakaldo), coges el metro, y al recoger el coche a la vuelta pagas creo que unos 70 céntimos al día.

R

Aparcamientos para ricos mejor dicho.

yoma

#3 Serían para ricos si los pobres no lo pudieran pagar, pero casi todos los que proponen son gratuitos.

D

En la ciudad perfecta el coche solo se utilizaría para salir de ella y todos los trayectos en el interior se realizarían en autobús, metro, a pie o en bicicleta.