Hace 17 años | Por --11289-- a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por --11289-- a lavanguardia.es

En las grandes ciudades es imposible encontrar un lugar para aparcar, en el caso de Barcelona, nuestro queridísimo Ayuntamiento, entre las zonas Azules ya existentes hace tiempo y ahora la gran idea de la zona verde, han acabado por hacer la vida imposible a todas esas personas que realmente necesitan imperiosamente el coche para desplazarse e ir a trabajar. Ya no hay aceras donde no esté marcado el color azul o el verde, todo es de pago. ¿Trabajamos para pagar por aparcar más de diez euros diarios? ¿Transportes públicos? van fatal....

Comentarios

j

Tendré que ir a Barcelona a probarlos
Los de Valladolid funcionan muy bien, el 99% de las veces hay espacio de sobra. La única pega es que tienen que ir por el mismo carril que los coches, entonces si hay tráfico lo tienes que sufrir.

Liamngls
D

#1 perdona que no esté muy de acuerdo contigo, coge los transportes públicos en Barcelona. Autobuses, a horas puntas, van llenos, o no te abren las puertas, o entras a duras penas y no intentes respirar, pq puedes molestar al que tienes al lado. Hay trayectos que no están cubiertos, y si has de coger dos autobuses para llegar a tu destino, ves con la convicción de que llegas tarde seguro....

angelitoMagno

Yo vivo en un pueblo de los alrededores de Barna. En transporte público tardo 1 hora en llegar al trabajo. En coche 20 minútos.

Obviamente siempre voy en tren. Una vez que fui a trabajar en coche, me cobraron 10 Euros de parking. Por cierto, trabajo a media jornada 10 Euros por un poco más de 4 horas.

Es un robo. Autentico robo

j

Es el mismo círculo vicioso de siempre. Si los transportes públicos van fatal es porque la gente usa el coche hasta para ir a comprar el pan.
Parece que el coche es algo necesario, yo pensaba lo mismo, es dificil resistirse con el bombardeo publicitario automovilístico que nos inocula una nueva necesidad. Pero os recomiendo hacer la prueba de no cogerlo y mejorará vuestra calidad de vida.

D

#9 esto de la scooter está muy bien si viajas solo, pero con un niño de cinco años, primero que no está permitido, y segundo que no lo haría ni loca, así que para unos hay posibilidades, para otros no tantas.

kelp

Siempre he utilizado el transporte público y creo que siempre lo haré (y eso que tengo carnet de coche), y no lo digo por decir. Vivo a 30 kilómetros de barcelona y he trabajado y estudiado allí, he tenido que ir a badalona a currar por las mañanas (vivo en la otra punta) y al medio dia ir a zona universitaria, y luego volver a casa con tren y metro otra vez, y volvería a hacerlo si es necesario.

No voy a negar que el transporte público es bastante deficiente en Barcelona. Renfe es una mierda, el metro da verguenza, los autobuses tardan un cojón, pero yo en todo caso no me quejaría por el precio de los parkings, sino por la calidad del servicio público. Creo que por eso es por lo que hay que luchar, porque abaratar los parkings solo serviría para que más y más gente cogiera el coche, más problemas de tráfico y más problemas para aparcar, más problemas de contaminación, de atascos, más problemas para los autobuses, etc.

Que mejoren la frecuencia de paso de los trenes y metros, que amplien horarios (es una verguenza que si cojes un avión a las 6 de la mañana no tengas transporte público para ir), que renfe se ponga las pilas y no pete cada 2 días, que cojer el metro no sea como entrar en los infiernos de dante, en fin, tantas cosas que debería hacer...
A mi me parece bien que todo sea zona azul o verde, pero que sean consecuentes y MEJOREN el servicio de transportes público.

l

Pues como siempre depende de donde este tu trabajo y donde tu casa, en guadalajara méxico es muy similar la situación y me atrevo a decir que es lo mismo en todas las ciudades del mundo.

Personalmente estoy considerando comprarme una scooter, con eso de que ahora tengo 2 trabajos y en uno de ellos no hay estacionamiento...., si sólo fuera al segundo(donde no hay estacionamiento) bien podría llegar en camión, pero al primero no se puede llegar en camión, así que como siempre, es algo complejo y muchas veces resulta necesario usar el coche.

D

Hay gente a la que no le queda más güevos que ir en coche por diversos motivos. Así que lo de pagar por aparcar me parece el robo del siglo y aunque soy antiviolencia me alegré cuando vi que en Madrid arrancaban las dichosas maquinitas

m

Troglodita dice: "El coche es un vicio y, como tal, la gente está dispuesta a pagarlo."

Y no se equivoca del todo, pero estos mismos que nos imponen sus medidas de "movilidad" van en lujosos coches oficiales que entran hasta el patio interior del Ajuntament de Barcelona, y no les suben al despacho y los sientan en el sillón porque el coche no cabe en el ascensor o no puede subir por las escaleras. Deberían ser los primeros en predicar con el ejemplo.

El transporte en Barcelona es deficiente y muy caro. Un estudiante universitario ha de contar, como una carga más en sus estudios, el gasto que le supondrá el ir a la Universidad. Aquí nada es gratis, ni siquiera barato.

El señor Clos, tan amado por los barceloneses, ahora es ministro de Industria, y el que fuera encargado de movilidad en su ayuntamiento, el señor Hereu, es ahora alcalde de Barcelona. Vamos arreglados.

Desde aquí felicitar a los madrileños, que le están echando un par de pelotas, poniendo en jaque a su alcalde y a sus medidas recaudatorias del párquing. Y como catalán, defraudado, por no haber sido capaces ninguno de nosotros de tomar buena nota de ellos y enfrentarnos a un ayuntamiento con afán recaudatorio sin límite.

g

En la zona central de Asturias tenemos un estupendissimo consorcio de transportes, resulta que yo utilizaba el tren combinado con la bicicleta para ir a trabajar, pero ahora tengo horario de tarde-noche y salgo a las 00:30, a esa hora resulta que ya no hay trenes. Puede parecer normal, pero en Frankfurt el servicio público de transporte urbano funciona de 04:00 am a 02:00 am del día siguiente, tanto en tren, metro, tranvía y autobús. Me pregunto yo ¿la culpa es de los usuarios o de la falta de servicio? considero que el transporte público es un servicio básico en la sociedad actual y que hay que ofertarlo con buenas condiciones aunque sea deficitario.

troglodita

El coche es un vicio y, como tal, la gente está dispuesta a pagarlo.

NortonEmperor

El problema es la gente, que aunque puede usar los transportes públicos no los usa. Entiendo que en las grandes ciudades hay a gente a la que el transporte público no les soluciona nada pero en la gran mayoria de las ciudades si es efectivo.

Muchisima gente coje el coche para cualquier gilipollez y eso nos fastidia a todos por igual.
** Os animo a que los que podais cojais la bici como yo lol.

D

Ni coche ni bici ni transporte público: scooter.

Es una solución ecológica (consume hasta un 10% del carburante de un coche, con emisiones contaminantes bajas), barata (desde mil euros el scooter nuevo y trescientos uno usado en condiciones, cien euros al año en seguros, cincuenta en talleres...) y mucho más rápida que el coche. Vas por ahí a 120 por hora y serpenteando entre los atascos, y aparcas de puerta a puerta sin pagar parking.

Yo me he llegado a cruzar Madrid de punta a punta en quince minutos. Haced la prueba.

D

¿No se os ha ocurrido que está así a propósito? Hay transporte público, con lo que no puedes decir que no hay, pero es tan malo que terminas pillando el coche, con lo que te pueden masacrar a multas, tarifas de aparcamiento, ...

Cyteck

Combraos una moto.

a

#9 tu debes de ser uno de esos motoristas a los que tengo que vigilar pq se arramban a medio palmo de la puerta del coche y como intente cambiar de carril me los llevo pq no los ves venir, verdad?