Hace 7 años | Por --34513-- a francetvinfo.fr
Publicado hace 7 años por --34513-- a francetvinfo.fr

Rosenthal y su coche de 27 años. Con 200000 kilómetros, todavía funciona como nuevo. Y, sin embargo, desde el viernes 1 de julio en París, ya no podrá utilizarlo como quiera: demasiado contaminante de acuerdo con el ayuntamiento. No es el único: el viernes, todos los vehículos puestos en circulación antes de 1997 ya no son deseados en la capital. Coches, motos, furgonetas, total: 800 000 vehículos que ya no podrán circular de 8h a 20h de lunes a viernes.

Comentarios

D

#9 Loa ancianos afean París, la ciudad de la Luz... Ahí lo dejo.
Saludos.

ann_pe

#15 Es lo que están haciendo, hay una especie de PIVE que te permite comprar una bici o un bono anual de transporte público, aparte de otras ayudas. Y sólo prohiben circular los coches antiguos en un horario, por la noche y fines de semana se permite a todos.

jamaicano

#16 Ni churras ni merinas. ¿Quien tiene los coches mas antiguos? ¿los que tienen dinero?

E

#23 contamina más que uno con inyección indirecta pero igual hasta menos que un TSI con inyección directa turbo, por lo menos en NOx

jamaicano

#23 Si, pero tu no tienes coche y los demás si... los pobres que se jodan para que "todos" podamos vivir con mas calidad.

D

#28 Joooder. Vaya forma de pensar.
Los coches contaminan, y punto, da igual si son de los ricos o de los pobres. Si contaminan lo respiramos todos, los ricos y los pobres. Es una medida para todos y por el bien de todos.
Igual que cuando en Madrid se prohibe aparcar dentro de la M30 los días de mucha contaminación. ¿Que los ricos pueden ir con chofer sin preocuparse de aparcar? Pues si, pero eso no quiere decir que sea una medida contra los pobres. De hecho los que son pobres van en bici o en metro.
Vaya tela, macho...

jamaicano

#29 Hay gente que no tiene opciones... y son siempre la clase obrera. Pero lo que decia al principio, despues se preguntan por que el obrero vota derecha

Ainur

#31 Si votasen a partidos realmente liberales (uy, que en España no existen) y no clienterales... los entendería.

D

#35 No digas bobadas.

Ainur

#40 Esa respuesta explica mucho

rafaLin

#23 Contamina mucho más fabricar un coche nuevo.

D

#9 No veo la relación entre izquierda y prohibir circular a coches supuestamente contaminantes. Calzador.

jamaicano

#17 Medida aprobada por un gobierno local socialista... preocupado por los problemas de la gente menos pudiente. Que sigan así, alfinal solo los votaran 4 colectivos.

Ainur

#22 Medida que toman para cumplir la norma Europea... están buscando soluciones para cumplir la legislación y de paso mejorar la salud de sus vecinos.

D

#9 Sí, la salud es lo primero. Igual que te obligan a pasar la ITV o sacarse el carné de conducir por la seguridad de todos.

Extratenestre

#9 Es que la mayoria de los trabajadores utilizan los transportes publicos. Un caso como dices usara su coche los fines de semana y poco mas, basicamente porque con escasos ingresos no utilizas tu coche a diario, no salen las cuentas.

Roy_López

#9 ¿En serio te crees que en Francia gobierna la izquierda? Hollande tiene de sociata la pegatina, y poco más.

El ártico en niveles récord de deshielo y tu quejándote de que no puedes echar mas humo "porque la izquierda blablabla". Algunos no os mereceis la comida en el plato.

Ya veremos lo que pasa con el fondo de pensiones aquí, a ver que pasa con tanto clon de PPSOEDANOS.

D

#9 Bravo y bravo esa es una verdad como un templo de grande.

yagoSeis

#9 y que cojones tiene que ver? Te vas en transporte publico y punto. Siempre teneis una excusa barata para no progresar macho.

D

#41 Porque tu lo digas.

Jodemos a la gente más humilde para que vosotros podáis tener la conciencia tranquila.

Si por mi fuere mandaba a la chingada todas esas normativas ecologistasque perjudican a las personas más pobres de nuesta sociedad.

De verdad que opiniones tan repugnantes como la tuya hay que leer aquí.w

yagoSeis

#43 churros con merinas. Pues nada, a cargarse el planeta para que lo de ir a pie/metro es muy feo para el señor humilde.

D

#9 No se puede justificar cualquier cosa utilizando la pobreza como excusa.

cenoura

#9 tendrá algo que ver la izquierda o la derecha con esto. Los coches se terminarán prohibiendo en las ciudades si o si, solo están empezando por los que más contaminan, obviamente.

D

#6 Díselo tú

D

#2 un coche de 27 años debería estar en un desguace.

ElementoPrimario

#6 ¿Y por qué?

E

#13 podrías poner el resultado de esa búsqueda...

Y sí, hay gente que necesita 120 CV. Los bomberos por ejemplo en los todoterreno de emergencia

fofito

#20 Los bomberos no son "gente" ,son un Cuerpo.

D

#38 los bomberos no son solo un cuerpo, tienen intelecto y sentimientos

cc/ #20

rodaman

#13 #20 Intenta tirar de una caravana con un coche con menos de 120 cv.

D

#46 claro, porque todos los que tienen un coche de 120cv es por la caravana

rodaman

#47 A ver. Tu dices que nadie necesita coches de 120 cv, yo te digo un grupo de coches que sí lo necesitan; a ti no te gusta la respuesta y me sales por peteneras.

No sé para que te contesto.

D

#52 yo señalo la luna, tu miras el dedo

AlexCremento

#52 Porque tú especificas casos anecdóticos cuando la mayoría de los que tienen 120cv o más no los tienen precisamente porque tengan caravana...

Ainur

#13 Yo por ejemplo para ir con todo el equipo de trabajo y 3-5 personas y ahorrarme horas de viaje.

D

#6 Porque tú lo digas.

La que está liando Carmena

D

Penalizar a las motos me parece un mal paso, no digo que sean ecológicas pero en relación espacio/contaminación son mucho mas eficientes que los coches de combustión.

Campechano

¿Solo van a circular bicicletas por París?

D

#1 Ojalá.

reynholmindustries

#1 En Paris si vas a trabajar en bici la empresa te paga un plus, si prefieres ir en transporte público por ley te pagan el 50% del abono.
Lo tienen mejor montado que en Españistán

D

Ahora ya los pueden quemar en medio de la calle.

E

Si alguien tiene un coche con etiqueta roja que vaya pensando en vender ahora que todavía vale algo y comprarse otro de segunda mano con etiqueta amarilla ahora que no se han revalorizado todavía. O verde si se lo puede permitir.

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2016/20160414-dgt-clasifica-parque-vehiculos-funcion-potencial-contaminante.shtml

Pacman

Pregunto :
En Francia tienen ITV?
Supongo que si.
Tiene control de gases esta revisión?

Si el coche pasa el control de gases debería circular.
O se pone una norma común o esto va a ser el coño de la Bernarda.

Pasado mañana prohíben los coches amarillos por provocar hematomas en los hombros de los niños, por ejemplo.(mi hija me tenía frito con esto )

G

Igual tengo un coche antiguo por que apenas lo utilizo y no me compensa comprar otro o es un clasico y simplemen me llega para mi uso, y resulta que no puedo utilizarlo en mi ciudad porque contamina, vamos cuando lo saco 2 dia por semana mientras el cochazo 3.000cc nuevo del vecino lo saca hasta para ir a comprar el pan. Y el mio es el que contamina.

Tócate los cojones de medidas de mierda.

T

Es una medida estúpida por parte de los gobernantes neo-pseudo-ecologetas de todo a 100. Limitar por edad es, simplemente, absurdo.

D

Me parece justo, a ver cuando se extiende por los demás países.

D

Dejarán de pagar impuestos sobre el coche entonces.

k

Se llama consumo puro y simple, la sociedad cae, con la excusa de la ecologia, lo que quieren es vender mas, vales lo que compras.

D

Es el momento de vender vuestros vehiculos y empezar a ahorrar para un vehiculo electrico.