Hace 5 años | Por Chitauri a leparisien.fr
Publicado hace 5 años por Chitauri a leparisien.fr

Siete personas resultaron heridas, algunas de gravedad, por un atacante armado con un cuchillo y una barra de hierro el domingo por la noche en París. El drama comenzó a lo largo del muelle del Loira, en el distrito 19, alrededor de las 22:45 horas. Traducción en primer comentario.

Comentarios

i

#10 Dí que sí. Vamos a tirarles bombas y a acabar con todos ellos... Espera un momento...

chinchulin

#11 Quizá haya posibilidades que no sean ni lo uno ni lo otro.

i

#12 Ya han sido bombardeados y esa era la supuesta solución a todos los problemas.

chu

#14 Para lo segundo vas tarde y lo primero nunca ha ocurrido.
Creo que debería de hacerte pensar.

superjavisoft

#17 Es mi opinion de lo que deberia hacerse. Puesto que parece que si no aceptas refugiados es que deseas bombardear su pais.

Jakeukalane

#21 ya se ha bombardeado su país. Ahora que?

superjavisoft

#23 Ya, llevan unos años haciendolo, y ahora que de que? Que quieres que haga?

Jakeukalane

#33 pues que hay una responsabilidad por parte de los que bombardean países diría yo.

superjavisoft

#35 Yo no, y no tengo porque aceptarlo.

i

#38 Por supuesto que sí.

c

#35 Pues que los metan los políticos en sus urbanizaciones de lujo, no en mi barrio.

Yo no he bombardeado a nadie.

Tumbadito

#14 Estaría bueno tener presentes que la mayor parte del odio hacia países europeos viene de una guerra absurda en la que España queda metida dentro gracias al PP y su presidente Aznar

Chiste que le cuesta a España entre otras cosas el 11M y lo de la Rambla en Barcelona y a Europa varias muertes más... pero claro, ahora vamos a culparlos a ellos y a la izquierda que criticó la guerra.

Muy lógico todo ¿no?

Jakeukalane

#30 no es por deslegitimar tu postura (algo ha contribuido, desde luego) pero la posición antioccidental o anti-España lleva existiendo mucho tiempo antes de la segunda Guerra del Golfo.

Es decir, la inquina contra Francia, UK y USA en Irán y otros países se la han ido ganando a lo largo del siglo XX, las divisiones de territorios, invasiones varias, la URSS metiéndose, luego EEUU, es mucho más complejo.

Por otro lado, un analista potente español descartaba que la motivación inicial para el 11M fuese Irak. Ya existían instrucciones previas para un atentado así en España porque para esos imbéciles somos Al-Andalus . Sin embargo sí que decía que tuvo influencia a la hora de materializarse. Es decir tenía más prioridad. Me gustaría leerlo de nuevo, de todas formas.

Bueno, un saludo.

Tumbadito

#36

Por otro lado, un analista potente español descartaba que la motivación inicial para el 11M fuese Irak.

Sinceramente ante este argumento tan sólido me quedo sin palabras.

Qué casualidad!... el gobierno del PP el 11M dijo lo mismo!. Tal vez seas muy joven para recordarlo.

Jakeukalane

#41 soy antiPP y lo recuerdo perfectamente. La entrevista creo que salió en público y estaba bien argumentada y detallada. El tono también era apartidista.

Tumbadito

#49 Ahora si el argumento pasa a ser incontestable! no hay forma de revatirlo.

Te faltó poner "es amigo de chicote" para dejarme ko

Jakeukalane

#51 dejalo. Cuando lo encuentre te lo envío. Hasta entonces puedes ahorrarte el sarcasmo.

Jakeukalane

#51 https://www.publico.es/actualidad/decision-atentar-espana-11-m.html

Ahora ya puedes desprestigiarlo a gusto. Un saludo.

Tumbadito

#55 ¿Te das cuenta que tu argumento más fuerte es la opinión de un analista político y sigues dale que dale?

Vayamos a los hechos, atentados musulmanes en Europa antes del trío de las Azores y después de ellos. Pon datos, En España y por países

Jakeukalane

#56 bueno, tampoco es que lo hayas leído lo que dice. Era ya un objetivo previo y la guerra de Irak fue una ayuda fundamental.

un saludo

S

#10 Bueno, si siguen matando a todo Dios aquí sí será cierto que contribuyen a mantener el sistema de pensiones...

D

#10 JAJAJAJA
O Refugees Welcome como en la pancarta de Madrid.

Funai

#19 Como decir que no te gusta, se puede decir que "no te gusta el franquismo""no te gusta Rajoy ni el partido popular""no te gusta el cristianismo" tambien tranquilamente "no te gusta ETA""no te gusta los nacionalistas" "no te gusta el comunismo" etc y un sin fin ...

pero decir "no te gusta el mahometanismo", va a seguir siendo tabú no se pueden decir esas cosas y que lo toleren, si dices esto ya te pondran la etiqueta que eres algo muy chungo .... pues es un error esto debe cambiar, asi no vamos bien, vamos asi no se va a ninguna parte

D

#20 Tambien puedes decir no tengo nada en contra de los árabes/magrebies pero su religión me parece una puta mierda. A mi me lo parece. Y también la cristiana. Y todas en general. No es nada malo, dudo que alguien te diga facha por eso. Ahora, si dices, me cago en todos los moros y viva cristo rey, la cosa cambia...

Funai

#22 En Francia, como ya hay en China pero alli a lo bruto, no deberian tardar en poner aulas, y tambien la asignatura "desprogramacion del mahometanismo" ... con debidas clases y enseñanzas se puede eliminar el reflejo mahometano, igual que se puede salir del juego y otras contaminaciones de la mente .. #25

..... "EL MAHOMETANISMO SE PUEDE CURAR" , .... lo veo como eslogan europeo de aqui a nada

Noeschachi

#24 El fanatismo se cura con educación. Con campos chinos de reeducación concretamente.

D

#22 pues no dudes tanto porque aquí mismo hay millones de ejemplos.

En mi caso me han metido strike por odio por llamar "follacabras" a los del ISIS. Flipante.

Cuando me he cagado en dios , en la virgen y en los curas, todo han sido risas , chanzas y positivos a cascoporro. Quieres subir karma? Métete con la virgen o con los católicos . Mano de santo
Cuando me cagué en el islam también, vinieron los calificativos de facha, ultraderecha, racista, caca, culo, pedo, pis.

Si, racista me han llamado por criticar el islam, que no es raza ni na. Ese es el nivel .

Menos mal que cada vez engañan a menos gente y ya nadie se ofende porque un comeflores te llame nazi rasista por decir que islam pa su puta madre. La realidad, pa variar, no tiene nada que ver con lo que predican. Hacen el ridículo. Y lo saben.

D

#46 This is Progreame

Noeschachi

#20 Pues yo me cago en el Islam y en un pais donde sufrimos la mejor cara del catolicismo no se nos tendrian que caer los anillos por hacerlo. El Islam no es una raza ni nadie nace musulman, es una enfermedad mental a tratar.

D

#19 y no digas nada SI NO TE LLAMARAN NAZI FACHISTA POR QUERER DEFENDER TU VIDA TU PAIS

superjavisoft

#9 Si, parece que muchos de ellos tienen "problemas psicologicos".

Tumbadito

#9 Si a la hora de hablar de terrorismo los de IRA y los de ETA venían de afuera de Europa... y los europeos nunca importaron muertes a otros países como los del golfo por ejemplo, imagino a a los árabes o musulmanes diciendo "Están trayendo de Europa lo mejorcito"

Son iguales de pelotudos que vos, pero en otro idioma

Smidur

#29 Lo mejorcito nos está viviendo ...DDP detenidos tras una reyerta de bandas latinas.

Tumbadito

#48 Cuando uno mira su ombligo solo se entera de lo que le pasa cerca... tal vez no sea una cuestión de nacionalidad, lo sea de delincuentes.

Tampoco están mandando lo mejor para afuera

Smidur

#50 Pues mira nosotros nos quedamos nuestra mierda y vosotros la vuestra ...Así quedamos a pachas.

Tumbadito

#52 El tema que tendrán que aguantar en honor a los miles que recibimos por allá el siglo pasado, eso de cuando me va mal y tengo hambre vale emigrar pero cuando estoy bien no quiero recibir a nadie es... cómo decirlo, un poco egoísta e hijo de puta ¿No te parece?

Smidur

#57 España está bien? Ahora me entero ... Con un 20% de paro y con sueldos miserables y me dices que España va bien? Esos que dicen que hace falta unos cuantos millones de inmigrante ni puta idea. Aquí los españoles se las ven u desean para tener un niño y mantenerlo para que venga uno de fuera tenga 3-4 críos y que tengamos que mantenerlos el resto. Hay países de África que tener menos de Ocho críos es un deshonor para la familia ...tú crees que vienen aquí y van a cambiar sus costumbres? Va a ser que no.
Mi familia ha sido emigrante y se fue con contrato, respetando las costumbres del país que le acoge y no imponiendolas cómo hacen algunos.

Pd: Cuando os dejan solo a los países de Sudamérica pasa lo que pasa... Echáis la culpa al resto de países y nunca asumís vuestra gestión de mierda ...

Tumbadito

#58 ¿Qué te hace pensar que Sudamérica estaba mejor cuando fueron ustedes?

Hablan en el aire todo el tiempo.

aburren

Smidur

#59 Mucho mejor, luego os dejamos solitos y míralos, a salir corriendo de sus países...

Tumbadito

#58 ¿Dónde eché la culpa?

D

#29 Tú estás en contra de todo eso que dices y luego justificas a los que vienen de fuera a imponer sus culturas por la fuerza. Piensa un poquitín.

Tumbadito

#65 ¿Imponer sus culturas? ¿Dónde?

Creo, sin temor a equivocarme, que en América desde 1492 en adelante el proceso es inverso y obligatorio, en Europa eso de imponer culturas es deporte continental, basta con ver el motivo de sus guerras dentro y fuera de sus fronteras, por ejemplo eso que llaman "democratizar" países en medio oriente no es más que la imposición de los valores occidentales que nos trajo hasta acá.

Pero claro, tienes razón, nosotros venimos de chulos a imponer cultura por no dejar de hablar en nuestras lenguas maternas, por ducharnos 2 o 3 veces por día y por comer la carne con grasa.

Ustedes cómo son buenos nos siguen educando, para que sepamos como hay que vivir.

#68 No, pero tú seguro eres del Norte... Vasco diría yo.

D

#69 No lo oculto, de Bilbao para ser más exacto.
Pero "son igual de pelotudos que vos" eso suena a porteño.
Erre por mucho?

Tumbadito

#70 Si, porque eso es típico de Argentina y Uruguay prácticamente. No es de una sola región.

Porteño es el Capital Federal solamente

D

#69 EN EUROPA.

¿No lees la prensa o eres un lobotimizado más?

Tumbadito

#72 El lobotomizado soy yo... pero el que no entiende lo que le dicen eres tú. La verdad que prefiero morir sin cerebro a vivir con uno como el tuyo

D

#73 Lo siento por ti.

D

#29 No me lo digas, eres porteño.

m

#9 es lo que venía a decir yo, como cuando los españoles fueron a las américas, que también fue "lo mejorcito". encima nos tenemos que tragar lo peor

Valjean72

#8 Una pena sobre todo cuando ves fotos de los años 60 y 70 de aquel país, se echa de menos la mano dura de la Unión Soviética y el gobierno laico que tenían, después empezó la desestabilización de Afganistán y el apoyo de USA a los Muyahidines, pero eso es otra película en esta yo lo tengo claro, gobiernos fuertes en esos países dictatoriales laicos y mano dura contra el islam y sus costumbres medievales, y nada de exportar democracia allí no pueden tenerla, palo y palo

D

#27 En lo único que discrepo es en el tema de los políticos:

Los de derechas ya saben lo que hacen: dejan entrar fácilmente peña intolerante con occidente para que nos "enriquezan culturalmente". Así, la gente se cabrea y adopta una posición de defensa identitaria que fortalece el nacionalismo y el odio a lo diferente y no sin razón.

Además, saben perfectamente que la actual izquierda política es gilipollas y está más preocupada por mierdas como identidades de género y este tipo de polladas, señalando con el dedo al grito de "Xenófobo" a todos esos cabreados por la situación.

Resultado: el discurso nacionalista sube como la espuma mientras la izquierda queda como un grupo de tontos de baba que viven en el mundo de la piruleta.

De verdad que se necesita una izquierda inteligente y se necesita YA. O en pocos años la extrema derecha será imparable.

Chitauri

#2 en #1 se especula "Es mayor de edad y se cree que es de nacionalidad afgana".

zoezoe

#3 Le caractère terroriste de l’attaque incertain !

D

#3 Ha sido un loco. Gay.

Tiene nacionalidad francesa... o casi.

Su color de piel es... no es importante.

Y su religión no tiene nada que ver. Pero es musulmán.

La comunidad musulmana francesa va a condenar el ataque. Macron va a tomar cartas en el asunto y enviará a investigar a una patrulla de unicornios.

Un taxista ha llevado a alguien gratis por los Campos Elíseos.

Repartamos abrazos.

D

Putos veganos budistas, hay que hacer algo con ellos pero con cuidado. No nos vayan a llamar rasista

soundnessia

ser de luz
problemas psiquiátricos

otras excusas varias

A

No se sabe aún la identidad del sujeto, no?

R

#2 Francés de toda la vida, pero tal vez si dicen el apellido la gente no se lo crea.

(Nota: no sé si es Francés, árabe, suizo o las dos cosas)

i

#2 en la noticia pone afgano

gulfstream

Seguro que el atacante es un japonés del mismo Kyoto

TrollHunter

Otro perturbado, qué mala racha oye, me pregunto si tendrán alguna tara común.

Melirka

Que disfruten lo votado, ninguna pena.

TrollHunter

#18 el problema es que los que más votan a los welcomers son los que menos contacto suelen tener con ellos.

S

¿Qué pasa en Europa que últimamente hay tantos ataques de desequilibrados mentales?

sixbillion

#40 Realmente hay los mismo de siempre. La diferencia es que ahora lo sacan más los medios de manera intencionada para asustar a la población que básicamente es gilipollas y muy influenciable.

RamonMercader

Parece que de un tiempo a esta parte, un par de meses poco más, los más media han empezado a dar detalles de nacionalidad en estos casos. Hace un año era casi imposible ver ese dato en las noticias.
Soy un conspiranoico, cierto, pero es innegable que el tratamiento ha cambiado. ¿Por qué?