Hace 8 años | Por --351185-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --351185-- a 20minutos.es

Tras el desplome de un tramo de la barandilla por el peso de los candados y una prueba piloto con unos paneles transparentes, se ha ordenado la limpieza. Los enamorados dejaban candados prendidos en la balaustrada, que suman toneladas de peso, lo que supone un riesgo para la estructura de la pasarela. La retirada comenzará este próximo lunes y durará una semana.

Comentarios

D

#3

El problema es que la gente es gilipollas y deberian darse cuenta.

ruinanamas

#7 El que es gilipollas le suele acabar gustando y lo peor de todo es que lo sabe.

imagosg

#30 #7 El tomate nace verde, el sol le da el color, y el que nace gilipollas no se lo quita ni dios. Siempre he escuchado este refrán ..

jaz1

#3 demasiado simple.... y el afortunado que lo hara todo de golpe y el afortunado de las mejoras???

nadal.batle

#3 Las vallas y la estructura se raya y se rompe solo ponerlos

powernergia

#52 Llevan un montón de años con ello. Solo hay que retirarlos periódicamente.

D

#3 El kilo de chatarra esta a 0,20 céntimos. Quitando todos no saca ni 100€ por que algunos son de plástico y otros materiales y te la tasan como chatarra mala. Sin contar que igual te pegas 4 o 5 días quitando candados.. (viendo las fotos una semana mínimo) los va quitar gratis Rita la cantadora.

powernergia

#55 En los puentes que yo he visto, con una radial y tenazas quitas todos los candados en una mañana, los candados son metálicos al 99%, y en un puente pueden haber fácil 2000 kg de candados (calculo muy a la baja).
Ni idea del precio de chatarra, pero creo que los 0,20 €/kg parece razonable, y eso son 400 €.
Y si el ayuntamiento tuviera que poner algo de dinero tampoco sería tan grave.
Todos los días hay cientos de personas buscando "el puente de los candados", y creo que con prohibiciones se crea un problema que no existía, o que era de muy fácil solución.
Ahora lo de siempre, policía, multas, quejas, y supongo que se seguirán poniendo candados.

Otra solución que se me ocurre es que obliguen a vender unos "candados tipo" que se puedan abrir con una llave maestra. Luego se revenden!

D

#60 ¡Ahhh! 500 kilos por panel... había leído 500 en todo el puente, lo siento. Entonces si que sale rentable.

e

#60 A 2 euros el lote de 5 discos de corte de metal, calculando que con suerte cada disco te sirva para cortar 10 candados, dos varillas por candado, las cuentas no salen tan estupendas. Y que la amoladora no sea baratera, porque con el tute que le vas a dar más vale que no vibre mucho y tenga un buen motor.

D

#3 Veis, eso pasa por expulsar a los rumanos de Francia.

hugamen

#19 No sé por qué se dice que esto de los candados es culpa del tío ese. En el año 2003 estuve en Florencia y el Ponte Vecchio estaba lleno de candados.

D

#21 Y también habían hamburguesas en el imperio romano, eso no hace a Mc Donalds menos culpable.

Exhibit A:
http://www.federicomoccia.es/candado.php

Varlak_

#19 o que le cuelguen a el del puente.

H

#14 De hecho en la propia París hay otros dos o tres, sin ir más lejos.

iriaire

#8 perderán un atractivo más, un lugar a mayores que visitar y que llama la atención y se copia en otros lugares del mundo. Que los muevan de sitio, pero quitarlos y ya es como mearse en las intenciones de los que pusieron su nombrecito en un candado y una fecha.

D

#8 Ya se vino abajo una sección de valla por la tontería. No se fue al río nadie, me temo.

D

#8 Paris siempre se ha vendido como la ciudad del amor. Lo que pasa es que Meneame está petao de informáticos forever alone, por eso creéis que no perderá nada.

TLisbon

#41 Perdona, pero yo llevo ya casi 12 años con mi pareja (informático, por cierto) y no creo que pase nada por que quiten un puente con un montón de candados llenos de mugre. Como ya han dicho por aquí, París tiene muchas cosas bastante más interesantes que ese puente, así que no generalicemos...

D

#8 Pues yo tengo más fotos de los candados que de Notre Dame.

e

#6 ¿Turistas que de París eligen un puente con candados? No, gracias. Se adapta el turista a la ciudad, no al revés; a Barcelona te remito, por ejemplo.

nadal.batle

#6 En Francia la guillotina era también un acto de gran seguimiento público, que se vayan a ver otras cosas más importantes de París, que las hay como churros

D

No debería quitarlos el ayuntamiento. Se cogen a las parejitas que estén poniendo candados, se les da una cizalla y se les dice "multa de 500 euros por atentar contra la seguridad de la vía pública; por cada candado que quitéis os descontamos 1 euro".

#6 Claro, mimemos a los turistas. Que el puente esté soportando una sobrecarga importante no importa; lo que mola es el turismo para gilipollas.

Pues anda que no tiene París cosas interesantes que ver y tú te vas a un puente donde moñas de todo el mundo imitan una babosada que sale en una novela para adolescentes.

palestina

Será la ruina para las ferreterías cercanas.

P

#1 Ahora se forrarán vendiendo cizallas

Svacam

#44 Si fuese España las quitaría todas el mismo operario subcontratado por una subcontrata de la empresa del amigo de un concejal que en realidad nos costaría 500 millones de euros (de presupuesto inicial) y en lugar de romperlo se lleva el puente entero para vender en la chatarreria, porque de algo hay que vivir.

H

#1 Mejor dicho de los tipos que te los venden en el propio puente junto con rotuladores lol Ahora, en las zonas donde se dañó la verja que había antes han puesto o bien paneles de contrachapado provisionales y los transparentes que dice la entradilla. No luce tanto, pero es que se están cargando el puente ya...

D

#11 Eres tú el "conocido" en cuestión?

D

#11 A tu conocido le hubiese venido mejor poner así el candado: http://www.jugandoconeros.com/wp-content/uploads/Cinturon-de-castidad-660x330.jpg lol

P,D.: También hay versión para "el otro lado": http://img.desmotivaciones.es/201112/ex.jpg

Wheresthebunny

Entre poner un candado en una valla y tallar unos nombres a navajazos en el tronco de un árbol no sé qué es más tonto. Pero está claro que ambos actos se realizan en un momento de tontuna al que llamamos amor. Deberían poner vallas explícitamente para este cometido y limpiarlas cada año. No permitir acumulaciones como hasta ahora. Así la gente seguirá teniendo un lugar al que acudir a tener ese gesto de tontuna simbólica sabiendo que solo les durará una temporada. Vamos, como el amor mismamente.

r

#13 si no me equivoco las vallas del pont des arte han de quitarlas cada pocos meses pq el peso extra que añaden los candados es demasiado para la estructura de la barandilla.
Hay miles de tradiciones para los enamorados que datan de masa allá de una película de hollywood y que no ponen en riesgo el patrimonio.

scarecrow

Ahora todas las parejas que pusieron ahí su candado se romperán irremediablemente. El amor dará paso al odio. Eso pesará sobre la conciencia del Ayuntamiento.

Varlak_

#23 pues yo los voto. mas solteras sueltas

angelitoMagno

Espero que coloquen a francotiradores en puntos estratégicos para evitar que vuelva la moda.

D

Espero que estén preparados para la ola de divorcios masivos que van a provocar con la retirada de esos candados.

jorjuju

Todo tiene su momento. El amor adolescente es un candado. Cuando te casas ya tienes las esposas, y cuando hay niños un yugo. Y si te divorcias la soga.

TocTocToc

¿Balaustrada? Eso no es una balaustrada, el redactor inculto de turno se ha aprendido una palabra nueva y como quiere parecer culto sólo aparece como un pseudopedante inculto.

B

#28 Pues diría que sí es una balaustrada. No es la clásica de piedra que todos conocemos, pero sigue siendo una balaustrada... Además, no sé como puedes pensar que es un concepto culto si todos hemos escuchado esa palabra mil veces y desde bien pequeños, al menos en mi tierra.

TocTocToc

#36 Pues conocerás la palabra, pero no el concepto... wall

B

#56 Vaya tela. Sinceramente el que parece pseudopedante inculto eres tú con ese comentario lleno de prejuicio y odio desde la más pura ignorancia con respecto al redactor del artículo. Admeás, me parece que eres tú el que no entiende el concepto... Una balaustrada no es más que una barandilla-murete-parapeto conformada por balaustres. Los balaustres no son más que montantes verticales. Puedes ver balaustradas que te sorprenderán en este catálogo cualquiera: http://www.arcon.es/productos/6/balaustradas.html , o simplemente buscando en google imágenes "balaustrada acero".

TocTocToc

#64 Te sobran dos erres y te falta una o en tu nick .

B

#65 Vaya imbécil...

robustiano

Propongo a los gabachos adoptar medidas disuasorias; por cada candado puesto...

Dan_Chinaski

No soy especialmente romántico que digamos pero admito que me gustó cuando estuve de visita. Me hizo gracia lo que había en uno de los lados:

D

¿No hay relación entre el número de candados y el número de divorcios?

D

En Italia tienen una cosa parecida, para turistas, pero los candados en vez de ponerlos en una valla los tiran a una fuente.

D

#9 En los puentes para cruzar el Tiber, en Roma, hay un montón. Por cierto, ¿qué fuente? Sabía lo de las monedas a la Fontana di Trevi, pero esto...

#16 #29 Hipsters y no hipsters… También los hay en el puente de la Torrassa (L'Hospitalet, Barcelona). Llamadme suspicaz, pero dudo que haya hordas de modernos consumidos de amor y armados con candados armados de candados por aquellos lares…

D

#35 verdad que eran monedas.... taba de coña

D

Ahora los quitarán y dentro de un año saldrá un artículo de "10 puentes que tenían candados y ya no". La historia la escriben los becarios de los vencedores.

Imag0

Que hagan una esculura conmemorativa y limpien el puente, todos contentos.

D

la gente es gilipollas.

Plantegra

Bufff cuando solterón resentido en menéame no?

D

#32 Si tu mejor forma de demostrar tu amor es imitar una chorrada que sale en una novela romántica para adolescentes y que encima resulta peligrosa por la sobrecarga que provoca en la estructura, me parece que tienes un problema.

Ya sé que el amor te trastoca la mente, pero de ahí a volverte gilipollas hay un trecho.

m

Hipsters go home.

D

Cosas de hipsters enamorados.

karma-n

Para candado, el que tengo aqui colgado.

ioxoi

Pero mira que se ponen pesaditos con el amor, nada más ni nada menos que 500kg de amor por panel

meneandro

Muy metafórico. El amor no dura para siempre. O se oxida y termina cayéndose, o viene otro y te lo quita

mangrar_2

Pues vaya, yo tengo uno ahí cry

D

Top cursilería.

s

A ver si ahora les van a robar el puente...

D

Les sale más barato quitar los candados que reforzar la barandilla.
Y de paso eliminan un icono de movimiento social, no vaya a ser...

D

Mejor poner atados a las barandillas los condones de después del folleteo...pesan menos y son biodregradables.

D

Se pone de moda una gilipollez, y venga, todos como borregos a poner un candadito...a cavar zanjas!

Varlak_

#25 podian poner de moda construir carreteras para demostrar tu amor. asi le sacamos rendimiento a los idiotas