Publicado hace 10 años por bomowski a noticias.lainformacion.com

Casi seis años después de echar el cierre para remodelar totalmente sus vetustas instalaciones, el zoo de París reabre mañana sus puertas con un parque de nueva generación en el que jirafas, leones, rinocerontes, pumas o pingüinos coexistirán en 100.000 metros cuadrados repartidos en cinco ecosistemas.. Noticias, última hora, vídeos y fotos de Ciencias naturales... "Hemos podido reinventar íntegramente el concepto del zoo y preguntarnos cómo debe ser un zoo del siglo XXI", explicó durante la presentación del nuevo complejo Thomas Grenon.

Comentarios

Artagnan

Interesante, si no tenemos en cuenta claro, que los animales en su entorno natural disponen no de 100.000 metros cuadrados, sino de miles de kilómetros cuadrados sin ningún tipo de pared que establezca los límites.

A todo ésto, me ha quedado una duda trás leer el artículo ¿Entre los diferentes tipos de espacios o "microsistemas" habrá algún otro tipo de limitación para que los animales no "emigren" de un lugar a otro?

Artagnan

Me ha venido a la cabeza una foto que antes corría por internet en la que si no recuerdo mal salía el acuario para ballenas más grande del mundo en comparación a su espacio natural, es decir el océano. Y la verdad es que te dejaba perplejo ¿Nadie por casualidad tendrá dicha foto no?

D

Habrá niños pobres españoles en vitrinas??