Hace 7 años | Por GRB a buenavibra.es
Publicado hace 7 años por GRB a buenavibra.es

C&P: "Muchas veces tuve ganas de llorar agarrándole la mano a una paciente. Pero nunca antes había tenido ganas de llorar de rabia y de impotencia en esa situación." Las consecuencias posibles de seguir la moda de parir en casa.

Comentarios

otama

#3 Pues sí. Ahora lo que tocaría es empapelar a los padres irresponsables.

D

#18 También es posible que haya complicaciones no detectadas. Eso también sería un problema en un hospital, y obviamente sería mejor que siempre se detectara, pero en tu casa no sería un problema, sería una cagada.

astrakko

#18 Se informa a las madres de que nunca sera tan seguro que como cuando tienes un quirofano a 10 metros de la sala de partos porque nunca se sabe cuando el niño se va a girar en el ultimo momento o te va a hacer una perreria pero todo es valorar riesgos, desde luego no es como para prohibirlo porque a alguien no le parezca bien sin mas argumentos.

nacco

#18 y en Inglaterra, desde hace mas de 20 años y con asistencia solo de la comadrona que es personal hospitalario capacitado.

D

#55 Una comadrona no es, ni de lejos, personal sanitario capacitado. Una comadrona no sabe nada de Pediatría ni de enfermería.

Como te pase cualquier pequeño incidente durante el parto y sólonesté la comadrona, la única ayuda que vas a tener es escuchar gritos de "empuja", incluso si es una situación donde no deberías empujar. Y así hasta que te desmayas y se acabó el bebé y la madre.

Una matrona no sirve hoy día prácticamente para nada.

j

#95 Hombre... 4 años para sacarse el Grado de Enfermería y 2 años de especialización y que me digas que no es personal sanitario capacitado, vaya tela!

https://www.msssi.gob.es/profesionales/formacion/docs/enfermeriaObstetricoGineMatronas.pdf

StuartMcNight

#95 Un comadrona es una enfermera especializada en la asistencia al parto. Otra cosa es confundir con el termino real a las """""comadronas""""" (asi con 20 comillas) esas que habia hace algunas decadas, que no eran mas que gente sin formacion sanitaria que aprendia a base de hacer partos a todo el pueblo. Hoy en dia esas se hacen llamar doulas. Y te soplan entre 3000 y 6000 euros por "acompañarte en el parto".

De hecho, y como veo que insistes en #136 la RAE es muy clara: http://dle.rae.es/?id=9sYY2Bz y el ministerio de Sanidad convoca plazas de "Enfermera Gineco-Obstetrica (matrona)".

cutty

#18 ¿Quién se puede pagar una asistencia en esas condiciones?.
Por otro lado, si hay complicaciones, lo del hospital habría que estudiarlo. Muchas clínicas que se publicitan para partos carecen de neonatólogos de guardia o UCI pediátrica, de esto tampoco hay en algunos hospitales comarcales aunque si suelen tener, al menos, alguna incubadora de UCI para el transporte.

althanis

#18 Pero si se quiere parir en casa y con supervisión médica... pues al hospital. ¿Qué es eso de humanizar el Parto? ¿Hacerlo a la antigua usanza? ¿Humanizamos también la comida y nos dedicamos otra vez a cazar? ¿Qué recordáis vosotros de vuestor parto? Nada. Aprovechemos los avances y dejémonos de tontetrías.

Anio_pke

#222 #18 en mi caso, si hubiese nacido en casa estaría muerto, porque inicialmente para los médicos todo estaba perfecto y se esperaba un parto sin complicaciones, todo un error, en el momento del parto aparecieron complicaciones inesperadas que significaban una trasfusión de sangre urgente y de ahí para la incubadora.

Tartesos

#36 No solo Holanda, tienes muchos ejemplos (Francia, Dinamarca, etc.) de racionalización del parto doméstico, el de toda la vida vamos, en muchos paises. Y como siempre, los de El Pais con la "España triunfante" donde todo lo que hacemos aqui está bien.

Tampoco cuentas tu que España es uno de los países donde más cesáreas se producen. De hecho, lo de las cesáreas parece una epidemia occidental, y una de las razones por las que mucha gente le coge miedo al parto sanitario, pues se abusa del procedimiento por terminar antes y por que genera muchas más facturas que dar a luz en casa.

delawen

#71 pues se abusa del procedimiento por terminar antes y por que genera muchas más facturas que dar a luz en casa

Lo primero supongo que sólo pasará si vas al hospital privado, en el público no creo que les preocupe si terminas antes o después.

¿Facturas?

Tartesos

#73 Las facturas se generan igualmente en el privado como en el público, la diferencia es que en el privado lo paga el usuario o su compañía de seguros y en el público lo hacen los impuestos, pero el dinero es el mismo y el coste es similar. Si te fijas en el gráfico de mi comentario anterior te das cuenta que el exceso de cesáreas (más del doble de lo recomendado por la OMS) ocurre en hospitales privados (más) que eln públicos (menos pero aun muchos), de hecho hubo que introducir legislación en 2007 para desacelerar la creciente tendencia a este tipo de alumbramiento en los partos instalaciones públicas.

gustavocarra

#76 alumbramiento y parto no es lo mismo.

StuartMcNight

#76 Las facturas se generan igualmente en el privado como en el público, la diferencia es que en el privado lo paga el usuario o su compañía de seguros y en el público lo hacen los impuestos, pero el dinero es el mismo y el coste es similar.

Si... pero como argumento para justificar las decisiones de un medico no vale un cagarro. Un medico en la publica va a ganar EXACTAMENTE lo mismo si hace una cesarea o un parto natural en posicion perrito dentro de una bañera (como he visto yo hacer en hospitales publicos).

C

#76 Como bien dice #134 el médico de la pública cobra lo mismo.
Además, no me creo que todos los médicos sean gente sin escrúpulos que practican de forma sistemática las cesáreas por dinero u otro tipo de intereses.

m

#73 No es solo un tema de costos, tambien es de riesgos. Si te sale en la ecografia que tu bebe es posibe que pese mas de 4.5 kg (bebe macrosomico), te hacen una cesarea porque es el protocolo.

D

#71 Que se abuse de la cesárea en el privado me lo creo porque se factura más.

Que se abuse se la cesárea en el público no me lo creo porque significa más gasto y significa que una mujer que había acudido a dar a luz y se iba se tiene que quedar ingresada ocupando una cama.

Lo que has dicho no tiene mucho sentido.

m

#13 #71 Perdona pero lo de Francia casi te lo has sacado de la chistera. En algunas ciudades hay un dispositivo para esto, pero :
- solo lo puedes hacer si te lo "aprueban"
- te cuesta dinero, no esta al 100% cubierto por la seguridad social. Tu mutua complementaria puede que te lo pague o puede que no.
Es algo muy minoritario, creo que del orden de 5 de cada 1000 partos

C

#71 Aunque así fuera (que se hagan las cesáreas alegremente), prefiero eso a partos en casa.
Es muchísimo más seguro para el bebé.

c

#13 Estaría bien saber a quién se refiere cuando habla de "Las delincuentes que aceptaron llevar a cabo el trabajo". La entrada de la wiki que expones se refiere únicamente al trabajo hecho por un equipo médico en domicilio, y por la crueldad de las palabras usadas en el artículo, parece dar a entender que no había equipo médico alguno ahí, almenos nada profesional.

"La investigación científica dice que en partos de bajo riesgo ambas opciones, hospitalaria y domiciliaria, son igual de seguras.9". ¿Qué es una situación de bajo riesgo? ¿En una situación de bajo riesgo, es igual de seguro usar unas tijeras que un bisturí?

Fibergran

#43 ¿Qué investigación científica?

Miguel_Martinez_1

#43 el niño muerto nació del culo y eso se sabe cuatro o cinco días antes y es un parto "con riesgo" da a entender que se saltaron el protocolo...

D

#69 ¿Y yo personalmente que nací con dos vueltas de cordón?

Anio_pke

#85 ¿Naciste en tu casa?

althanis

#43 Es más, si son iguales... ¿Por qué no elegir el hospital? En caso de mergencia, ya estás ahí.

astrakko

#13 Aqui en España se puede elegir el parto en casa pagando los costes que conlleva y con ciertas condiciones obligatorias como que las ecos demusetren que todo va bien, que no haya complicaciones con la postura y UNA AMBULANCIA DEBE ESTAR EN LA PUERTA DE CASA ESPERANDO POR SI ACASO!!!!
Enteraos un poco de que cojones estais hablando que sois una pandilla de cuñaos!!

KimDeal

#53 pues como se ponga de moda no va a haber ambulancias suficientes en España. O no podrán atender otras emergencias.
Es otra prueba de que lo del parto en casa es una complicación innecesaria

astrakko

#59 Totalmente de acuerdo pero es la decision de la madre, en vez de estar "como ganado" en el hospital segun sus propias palabras lo haces todo en casa y descansas de verdad. Ademas todos esos gastos extra los paga la madre.

D

#53 Ya, lo de la ambulancia si vives en una ciudad con el hospital al lado, igual cuela. Si vives a 2h en coche de un hospital ya te digo yo de qué te va a servir.

#78 lol lol lol lol lol

D

#13 Los cojones. Bajo riesgo. Hasta que lo haya y no tengas asistencia de ningun tipo.

HamStar

#13 Bueno la sanidad de holanda es de lo peorcico del pais

tururuuuu

#13 los partos normales, sin complicaciones, en España, en la seguridad social, no tienes a un médico. La matrona es la que acompaña y asiste.

D

#3 #13 el texto lo dice claramente y me gusta que siendo especialista lo diga así: "Las delincuentes que aceptaron llevar a cabo el trabajo de parto en el domicilio" ahí es donde hay que hacer recaer la responsabilidad
Lo que no se puede es decir que "ha matado" a su hijo como otro meneante ha dicho por aquí
Y también estoy en total desacuerdo en que la madre pasa a segundo término y el único protagonista sea el bebé. Hasta la misma naturaleza tiene sus mecanismos para priorizar la salud de la madre, sabiendo su potencial reproductor

aunotrovago

#3 dice acá, pesos y vos sos, es argentina.

D

#14 y al final del artículo dice que es argentina.

Yo creo que definitivamente es argentina.

Cc #3

crateo

#15 Si escribe como una argentina, y dice que es argentina, hay muchas probabilidades de que sea argentina, si.

Miguel_Martinez_1

#3 Putos comentarios,
para tener un parto en casa en Argentina , necesitas entre otras cosas un seguimiento/control del embarazo para evitar complicaciones y organizar la logística para ir al hospital asignado/elegido en caso de necesidad.

D

#3 Puto gilipollas es aquel que está todo el santo día defendiendo lo natural y luego ve como "una moda" parir en casa.

Parir fuera del hospital es totalmente opcional, y nadie debería meterse en la decisión de unos padres.

Hace poco murió una mujer por dar a luz en un hospital, quizás si lo hubiera hecho en casa estaría viva.

delawen

#78 Hace poco murió una mujer por dar a luz en un hospital, quizás si lo hubiera hecho en casa estaría viva.

¡¡A lo loco!! ¿Qué tipo de complicación puede darse por dar a luz en un hospital que se pueda solucionar en la casa y no en el hospital?

En serio, ya es curiosidad.

D

#78 Acabas de joder mi flowerpowerchupiliruipisustimetro

D

#3 si, empezando por la "médica desolada", alguien debería contarle que hace apenas 50 años, todas parían en sus casas, familias enteras con 5 hijos como poco, y no había tantos dramas.... Y morían niños, si, pero por falta de recursos médicos, no porque fuera una irresponsabilidad parir en casa.

Me parece que la gente tiene el nivel sensiblero un poco pasado de bola, esta es la gente que cree que las bandejas de carne del super aparecen por arte de magia y cosas así.

La que quiera parir en casa, que lo haga. Como diría una feminazi (a veces hasta con razón) "ver si ahora vamos a legislar hasta en la vagina de las mujeres".

D

#3 hombre ten en cuenta que muchas tienen que poner cosas en el Facebook y un parto en casa ella sola es para......para.....para hacer la gilipollas.

tururuuuu

#3 ¿es en España el caso? Igual se me ha escapado algo, pero creo que no.

" La autora de esta carta es@LG_RDT. Médica argentina. Lo que cuenta ocurrió hace un mes en su guardia."

m

#17: Y no te olvides de usar las lámparas estas con un alambre, minerales y arena.

D

#17 Me ha entrado la duda existencial de si te podrías comer la placenta siendo vegano.

Guanarteme

#28 Mmmmm En teoría no porque es carne pero luego sí porque no estás matando a ningún animal. Interesante debate...

D

#28 #31 No consumen nada que tenga origen animal (por eso tampoco beben leche, aunque no se mate a ningún animal), pero al ser suya no se maltrata a ningún animal sin capacidad de decisión, por lo que lo hacen.

P

#31 Por esa regla de 3 podrías comerte un animal que ha muerto de forma natural

Anio_pke

#70 podría ser posible, pero entra en escena ¿y si me enveneno o algo? lol

m

#31 Esa debe ser la paradoja absoluta de una vegana.

elmike

#17 Te falto lo de no ponerle epidural a la madre aunque este sufriendo 3 horas, no vacunar nunca al crio y darle una dieta vegana para que la historia resultara creíble, eso junto a la asistencia de una Dougla con estudios de Nueva Medicina Germánica, Psicoterapia Transpersonal, Flores de Bach, etc...

D

#17 Es la nueva moda de intentar destruir nuestra sociedad al precio que sea.

Todo lo que sea el verdadero progreso de nuestra sociedad es malo.

Así nos parecemos a los pobres africanos. Hay que joderse, que encima para ser natural se consuman muchos mas recursos. No me meto tanto con quien decide hacerlo así como con quien les sorbe el cerebro.

D

#17 A una doula de esas casi le parto una silla en la espalda con el segundo neno. Sabiendo que el primero había sido un parto complicado, aún así se puso pesada diciendo que si eso era cosa del hospital, del ambiente, de las vibraciones negativas, que eran sitios fríos y estériles, deshumanizados... Todo esto, dentro de la clínica que llevaba el embarazo, en la puta sala de espera. Porque, sorpresa, el parto en casa era un servicio que ofrecía la clínica.

tururuuuu

#17 Parir en casa no es cosa de jipis. No es como el movimiento antivscuna ni lo de comerse la placenta,.... lo sería en el caso que lo hagan bajo las mismas premisas, pero el parto en casa tienes virtudes bien estudiadas, y con garantías, bajo la tutela de profesionales no es ninguna magufada.

Espero que mezcles conceptos por simple desconocimiento.

Xtorm

#19 Se puede decir más alto pero no más claro.

Soy de la opinión que la sociedad ha de tener voz, pero hay una línea entre eso y decidir sobre todos los aspectos. Hace poco lo hablaba con un amigo, sobre mi profesión, que no tiene nada que ver con la medicina, pero en esencia venía a ser lo mismo, cómo dejar que decida alguien que no tiene ni puta idea, a mi jamás se me ocurriría poner en duda años de investigaciones científicas (médicas en el caso de la noticia) por mis iluminaciones.

Una pena que estos padres no terminen en la cárcel.

D

#40 cómo dejar que decida alguien que no tiene ni puta idea

Me ha venido como una iluminación.

carloscoucho

#40 Decidir si, pero con información suficiente. Si la madre cree que la opción es parto despersonalizado-parto natural, elegirá lo segundo. Si sabe que es parto seguro-parto de riego, elegirá lo primero.

nubio

#19 voté negativo por error, sorry cry

D

#19 En el caso de mi hijo no llego a ser cesárea, estaba bien colocado, pero se volvía para atrás.

Empezó el parto con la matrona, terminó con la matrona, dos médicas (no se exactamente su especialidad) una ginecologa y un pediatra.

Todos esos recursos de un hospital público puestos a disposición del nacimiento de nuestro hijo.

Como tú no puedo más que agradecer la atención.

tururuuuu

#19 a ver, en España de nalgas no pares en casa, y tienes otros limites... y el problema no es tanto el sitio como si te atiende un profesional o un magufos.

D

Darwin es implacable...

D

#7 Lo del personaje secundario da bastante asquete. Qué manera de cosificar a una madre y desproveer de identidad a una mujer.
El resto del artículo, pues más razón que un santo, obviamente, aunque a veces no estaría de más un poquito de cuidado...

D

#11 "Qué manera de cosificar a una madre y desproveer de identidad a una mujer."

D

#11 Por un momento pensé que iba a terminar con alguna frase antiabortista. lol

j

#26 yo esperaba algo del heteopatriarcado opresor o algo así, me ha decepcionado lol

astrakko

#48 Quiero protagonismoooooooo!!!!!!!

Lekuar

#48 No ves que es más importante la realización personal de esa mujer como mujer fuerte que pare ella sola, que la vida del bebé.
Además seguro que era un varón y futuro perpetuador del heteropatriarcado.

adenosin82

#11 yo siempre lo he dicho... que una mujer no pueda andar matando gente por ahí es machismo puro. Es tratarla como si fuera un ser incapaz de hacerlo. Y total, los hombres llevamos siglos matando en guerras, así que es lo justo que una mujer pueda matar a alguien de vez en cuando para compensar los siglos de privilegio heteropatriarcal

x

#63 lol lol lol lol lol lol

D

#63 et al. ¿Pero quién está matando a nadie? No me refiero a la mujer del artículo sin más, hablo en general. No sé, a mí me parece bastante crudo hablar así (y más viniendo de un médico). Si yo estuviera preñada no me gustaría que me redujeran a ser un puñetero receptáculo ni me impidieran ser parte activa del proceso (joder, que estoy pariendo lol).
De ahí a parir como en las cavernas va un trecho importante. Pero ya sé que todo lo que suene a feminismo es bastante impopular.

tharasia

#11 estoy de acuerdo. Todo el artículo tiene mucha razón pero esa frase del "personaje secundario" no tiene sentido, los protagonistas del parto son bebé y madre.

carloscoucho

#11 Pues hubiese sido mejor que la madre hubiese sido una cosa, de ese modo, se había llevado a la "cosa" a un hospital y el niño habría nacido sin problemas. Por desgracia para el, la madre ha querido hacer valer su identidad ahora el niño está muerto. La madre ya tiene su protagonismo, pero no en el parto.

enrii.bc

#7 en Alemania es muy normal dar aluz no en el hospital.sino en casa con comadronas y siempre se dice qur es lo mejor

D

#79 excepto cuando hay problemas, claro.

tururuuuu

#80 ¿y? pues si hay problemas, vas al hospital, lo que no tiene sentido es ir por que si...

D

#83 pues si por algún motivo require cesaría de urgencia, o el bebe o feto requiere asistencia medica de urgencia ya tiene que correr la ambulancia para minimizar posible daños secundarios.

enrii.bc

#83 mi novia es matrona (alemana) y de ambulancia ni medico nada de nada.Ademas lo paga todo el seguro (AOK) o el que tengas.
Por supuesto parami novia (que es di trabajo) solo habla maravillas de eso y lo malo que son los hospitales, pero claro entiendo que su opiniom este sesgadisima. Solo decia que es bastante normal. En españa siena a S XIX

D

#79 ¿Quien lo dice?

D

#79 yo tengo un colega que gusta de practicar salto base y nunca se ha muerto.

D

#7 no es por nada, pero hasta que no cortan el cordón umbilical, el bebe es dela madre, literalmente, si esta en juego la vida de la madre o del bebé, y la madre puede elegir. Ella toma la decisión. Si no puede elegir se mata al bebe.

anakarin

#7 ¿Un personaje secundario? La vida de la madre corre riesgos durante todo el embarazo y más durante el parto, algunas mueren, supongo que lo sabes, ¿no?. Según los hábitos de la madre el bebé podrá tener malformaciones, nacer bajo de peso, etc... como para decir que la madre sólo es un "personaje secundario".

Lamentable lo que se lee en esta página.

D

#1 no es cierto. De serlo hubiera sido ella la que muriese en el parto y no el niño.

GRB

#2 Espero que esto no se ponga de moda en España, en pleno Siglo XXI.

tururuuuu

#6 #77 no es una moda, ni de cerca...

Y parir en casa no es parir sola, o con cuatro cuñados/as. Las que conozco han parido acompañadas de matrona en todo momento. Te vale un dinero, pero está atendida profesionalmente y a la mínima que tenga dudas, te manda a un hospital.

Como todo, con cabeza, sentido común y buenos profesionales, no hay riesgo adicional.

tururuuuu

#77 enfermera, 3 niños,... con el tercero se atrevió a hacerlo en casa,... controlada desde su médico y todos los controles necesarios preparto y acompañada en casa de una buena matrona y asistente. Ese tercer parto ha sido la mejor experiencia de su vida. Por sencillez, por vivirlo como quiso (dentro de una normalidad controlada), por intimidad y cercanía,... una experiencia de vida de las que te la cambian según ella.

Dejen que las personas decidan dentro de la normalidad. Es un caso argentino atendido por magufos, no es lo que se practica en la vieja Europa.

D

#6 Selección natural.

Penetrator

#6 las maravillosas complicaciones de los partos y los riesgos para madres e hijos

Bueno, lo que quieren es un parto "natural", ¿no? Pues eso es precisamente lo natural. Tan natural como los terremotos, las erupciones volcánicas, los tsunamis, los huracanes, el ébola, la cicuta o la toxina botulínica. ¿No es fantástica la naturaleza?

a

#2 es sutilmente evidente la irónica de tu comentario.. me quito el sombrero con mi mano de la pipa mientras guiño el ojo que no lleva el monóculo

x

#2 Yo si. Hay genes que hay que exterminar.

D

#2 A ver, somos cada día más subnormales, no nos subestimes.

D

#38 Por el bienestar, que parece que a alguna gente la acaba por hacer inconsciente, por eso es. Ve a un pais pobre y dales a elegir.

GRB

#38 Has pensado en postularte para un Darwin Adward ? Conocimiento ? El Currículum de la autora de la carta tiene tantos diplomas que no se cuentan, hay que pesarlo. Exactamente 16 kilos y 500 gramos de diplomas y certificaciones del más alto nivel académico internacional. Cuánto pesa el tuyo ? Es de España solamente ? Joder, no me digas que has teminado el secundario !!! En serio ??? Lo has hecho solo ??? Felicidades !!!

GRB

#38 Darwin Award, perdón. Sólo hablo 5 idiomas y justo cometo errores de ortografía en el que mejor hablo. La vida es injusta.

D

#42 No comprendo que me quieres decir. No sabes nada de mi y estas juzgando mi historial académico?. Comento para generar debate, no para que me insulten gratuitamente.

Me repatea la gente que piensa que por tener un curriculum de 10 páginas llegas a ser mejor que otros. Me alegra que hables 5 idiomas, aunque realmente no me importe en absoluto.

Sinceramente relájate un poco y echa un polvo, si ya lo has hecho vuelve a hacerlo repetidamente.

GRB

#61 De hecho, tú y yo deberíamos salir de copas. Nos la pasaríamos genial. Yo pago. Chapeau !!!

c

#38 No se trata de pintarlo todo blanco o negro. ¿Que se mueren personas en los hospitales? Sí, claro. No te atienden robots (aún) y tanto doctores como personal infermero pueden cometer errores. Pero no saquemos las cosas de contexto para desvirtuar los hospitales: el lugar que sustituyó el domicilio cuando nos percatamos que precisamente ahí las probabilidades de pillar una infección (o morir) eran mucho más altas que en un lugar más aséptico y mejor preparado (personal, instrumental, equipamiento) como un hospital.

Y sí, claro, de hospitales los hay de muchos tipos y en muchos lugares distintos. Los habrá con mejores condiciones o con peores, pero por muy poco acondicionado que esté un hospital, nunca podrás substituirlo por una atención domiciliaria, donde como ya se ha dicho más arriba, si la cosa se pone chunga, corre...

D

#44 Tienes razón, pero las probabilidades son las que son. En lo de "correr si tienes un problema"... no te quito la razón. De hecho tengo entendido que suelen hacerlo en casas cercanas a hospitales. Sobre lo acondicionado que puedas tener la casa, me parece que no eres consciente de la enfermedades que pululan por los hospitales. Ya ni te cuento para un niño recien nacido. Las enfermedades que se pillan son jodidas.

El asunto es que como está montada la sanidad, el dar a luz es un trámite más parecido a una carnicería que otra cosa. Si en la sanidad privada hay más cesareas es por que lo cubre el seguro. Si nada más llegar te hacen una lavativa del todo humillante es por que pasan de fregados. Si te drogan desde el segundo 0, es por que es más fácil tratar con alguien drogrado que alguien que sufre un dolor. Si te dan drogas para que tengas más contracciones, es para que todo sea más rápido y puedan dar a basto. Jo!... ya te lo puedes imaginar... como una gran empresa o como la cola de hacienda.

Simplemente quería hacer ver que no hablamos de una matrona que no tiene ni idea del asunto, incluso muchas matronas trabajan tanto en la sanidad privada como en la pública y a lo compaginan con dar a luz en casa.

Eso sí... lo de correr toda la razón, jaja

f

#65 "... dar a luz es un trámite más parecido a una carnicería ..." No estoy de acuerdo.

Es más parecido a una cadena de montaje. Todo está protocolizado, por eso tenemos pocas muertes en partos en hospitales. Y quizás por eso las parturientas ven el proceso frío. Probablemente se debería cambiar la mentalidad de los médicos para que en vez de tratar enfermedades trataran a personas.

c

#65 Soy consciente de ellas pero no se puede relacionar la fragilidad a la que se asocia un bebé con la inmunidad. Aparte volvemos a lo mismo: la asepsia. Hay que destacar que las infecciones nosocomiales no se cogen así como así, por 'estar ahí'. Lo más normal es que impliquen una pérdida de la integridad cutania, por eso la gran mayoría de infecciones nosocomiales se producen en un quirófano, no por su pérdida de asepsia, sino por el riesgo que implica un tajo en el cuerpo. No generalicemos. Por el hecho de sean bebés no significa que sean más vulnerables, al menos no tanto para las infecciones o enfermedades nosocomiales ya que estaríamos en lo mismo: a) en una casa sería mucho peor y b) ¿deberían entonces todos los bebés, ya fuera en casa o en hospital, ser introducidos en una burbuja que les protegiese de todo? No, para eso ya está el embarazo y al parir el bebé sale preparado para soportar el mundo (en su caso exterior😉), o ¿acaso no llevamos haciéndolo desde tiempos inmemoriales?

En relación al trato, el cual no sé por qué se intenta demonizar (ya que el trato depende de cada persona y de gilipollas los hay tanto en la pública como en la privada, o como mismamente dices, se compaginan lol) la asistencia hospitalaria recibida. Resulta que los mismos que te atienden en el hospital son los que te atenderían en domicilio. Entiendo y respeto las críticas al sistema sanitario, aunque con razón. Es muy fácil caer en la analogía de la cadena de producción industrial pero carece de sentido. Sí, se puede ver así, como también se puede entender que cada vez hay más pacientes para el mismo número de profesionales, y como bien decías antes las condiciones del personal sanitario, sobretodo médicos, van cada vez a peor, aún así están allí y lo dan todo. Si se les aplican lavativas y les drogan no es por que les mole ver la humillación (lo cual es por cierto totalmente subjetivo, es decir, si se quiere ver como una humillación, allá tú), huelga decir que a uno no lo drogan si no lo pide (o si no existen razones médicas). Mismamente en el artículo te responden con el tema de la rapidez que suscitas: no existe tal. Si se realiza con rapidez es por la propia inercia del trabajo o por manera de ser del médico, no hay un número de pacientes que hacer (al menos en la pública, quizás fuera posible en la privada pero...). Y si ya entramos en la deshumanización del trato, reitero, es según el grupo de personas con las que te toque, como en cualquier sitio (te podría pasar lo mismo en domicilio). Cada hospital es un mundo.

Saludos

D

#65 "Si nada más llegar te hacen una lavativa del todo humillante es por que pasan de fregados"
Dejando de lado el hecho de que un tratamiento como la lavativa te pueda parecer "del todo humillante" te invito a abrirte una herida y untarla de mierda. Luego extrapola

"Si te drogan desde el segundo 0, es por que es más fácil tratar con alguien drogrado que alguien que sufre un dolor"
Y porque es absurdo sufrir un dolor pudiendo evitarlo.

"Si te dan drogas para que tengas más contracciones, es para que todo sea más rápido y puedan dar a basto"
Y porque, cuanto más se alarga el parto, más se cansa la madre, más riesgo hay para ambos y más probabilidades de tener que entrar a quirófano, con el peligro que supone.

D

#38 Países del norte de Europa tienen extendidas estas prácticas.

Porque todo el mundo sabe que en el norte son inmunes a la estupidez.

¿o no?

D

#46 Joder, qué bueno.

D

#38 No me pintéis el hospital como la mejor opción, por que también tiene sus cosas negativas.

Es sin duda la mejor opción, aunque como toda obra humana tenga cosas negativas. No estamos hablando de que sea más cómodo, por ejemplo. Estamos hablando de garantizar en la medida de lo posible la supervivencia y la salud de madre e hijo.

Al año mueren 26 mujeres por partos en España y ocurren en hospitales.

Gracias a que ocurren en hospitales, sólo mueren 26 mujeres por partos al año en España.

Sobre los países nórdicos, no voy a entrar a debatir un comportamiento que no conozco, especialmente cuando ya te han contestado por ahí arriba que ellos mismos se lo están replanteando ya.

Estopero

#38 No me pintéis el hospital como la mejor opción, por que también tiene sus cosas negativas.

Ehm uhm ehm.... Y cual es "la mejor opción" entonces?

Que no sea una opción perfecta no significa que no sea la mejor opción, porque ES la mejor opción.

averageUser

#38 No me pintéis el hospital como la mejor opción

Sin duda alguna el hospital es la mejor opción, la más segura.

Pulgosila

#38 La mayoría de los comentarios son de hombres que no tienen ni idea de lo que es parir.
En el hospital se trata a la madre como a una enferma, muchas veces se le hacen tratamientos sin información y sin consentimiento para acelerar el parto, se obliga a parir en posición antinatural ( que un hombre intente defecar en esa postura a ver que le parece), etc.
La solución creo que sería un término medio, clínicas públicas con todos los medios necesarios pero intentando respetar en todo lo posible el parto natural.

C

Consecuencia de idealizar lo natural, para muchos ha llegado a ser sinónimo de seguro, como debe ser, benigno, beneficioso. En cambio, lo artificial es peligroso, cancerígeno, dañino.

Es la pobre memoria histórica de muchos y la apatía total de informarse o el temor a darse cuenta que su creencia es una soberana estupidez.

En un mundo natural, los humanos caian como moscas ante miles de males. Muertes en parto para el bebe y la madre eran muy altas.

m

#34 La cicuta es 100% de origen natural y orgánica, sin químicos. Me acuerdo de un gilipollas darwiniano (chris mccandless) que se fue a vivir a la naturaleza sin tener ni idea. Al final el pobre se murió de inanición o envenenamiento de alguna planta.

GRB

A mí me ha pasado algo singular con mi primer hijo. Embarazo de término de mi esposa, todo muy controlado y llega el día de la evaluación final antes de ir a la clínica, para que su médico ginecólogo/obstetra decida la hora de la internación para el parto. "Todo perfecto, se interna a las 10." Pues bien, salgo en mi automóvil con ella rumbo a la clínica. 800 metros, conduciendo muy despacio. Se interna y ... viene la obstétrica de Guardia: "Oye, este crío está de nalgas, programamos cesárea urgente, por si acaso." Llega su médico: "Ok, se dio vuelta en el automóvil, será un futuro viajero o piloto de competición". Toma el abdomen de mi esposa y dice: "Conmigo no juegas" ... una sola maniobra a alta velocidad y niño en posición normal, con parto normal a los 30 minutos. Haz eso en la casa

D

#24 Las mujeres "están hechas" para parir donde les pille, y apañarse con la ayuda que encuentren. Y la humanidad "está hecha" para asumir las muertes de niños y de madres que eso suponga.

No, no es una decisión racional parir en casa. Estoy completamente contigo en que hiciste lo mejor que podías hacer.

Yo soy más terminante al respecto aún: cuando tuve a mis hijos, podía pagarme sanidad privada. Pasé de hacerlo y los tres nacieron en los grandes hospitales públicos que tienen los mejores medios para atender al recién nacido. Por si acaso.

K

#24 A mi me pasó justo al revés, durante todo el embarazo lleve a mi segunda hija de nalgas, aún con eso el médico estaba dispuesto a que fuese un parto natural sin cesárea, pero dos días antes del parto ¡alehop! se puso en posición, luego todo fué rápido y normal.

BluHole

Pues esto es igual que el caso de los atontaos antivacunas, hasta que no se dan una ostia de realidad (lo que es triste) no cejan en su estúpido empeño de hacer las cosas a la manera "tradicional" o "natural". Si para algo sirve la medicina moderna es para no morirse de un catarro...

petibonum

#32 lo malo es que la hostia no se la llevan ellos, se la lleva su hijo/a...

diminuta

#32 Y ni eso, porque los padres del crío que murió por una meningitis no tratada (o tratada con mierdas de herbolario) dicen que ellos no hicieron nada malo.

m

Selección natural.

Peachembela

Para mi el caso más dramático fue el de un recien nacido que se ahogó porque la madre estaba encandilada con eso moda de los partos en el agua. Detesto todas esas modas malditas que siempre ponen mal a la medicina traicional y buscan hipsteradas estupidas.

Pulgosila

#33 Y como se ahogó? Cortaron el cordón umbilical con el niño bajo el agua?

diminuta

#33 Mi hermana es pediatra y tuvo que atender al bebé de una madre que quiso dar a luz en casa en la bañera... el crío quedó con daños cerebrales irreversibles... la madre dice que lo volvería a hacer... Ante eso, poco se puede hacer...

D

Que su hijo haya muerto no es nada que no se pueda arreglar con unas sesiones de acupuntura y unas dosis de homeopatía. Se le pasará, y si no siempre puede recurrir al reiki y a los chacras, que "a mi me va bien".

YOYOMISMA

Yo cuando estaba embarazada no tenía ninguna duda, lo que fuera mejor para mi hija, sé que el parto es un hecho natural que cualquier mujer puede hacer en su casa (aunque antes era la principal causa de muerte en mujeres), pero mi hija puede tener alguna complicación y para eso tengo que tener el mejor equipo de neonatología al lado, ni ambulancia ni nada, directamente en la puerta de al lado. Me tocó una matrona bastante gilipollas y borde gracias a la cual una semana más tarde casi muero de una hemorragia, pero aun y todo repetiría lo mismo.
Un compañero acaba de tener su primer hijo, estando en la clínica tenían el bebe en brazos pensando que tranquilo está cuando entró una matrona, cuando vio el bebe se lo arranco de los brazos y salió corriendo hacia neonatología, había tenido una muerte súbita, ahora están en casa con su bebe vivo.
No siempre lo más natural es lo mejor, deberíamos pensar en todos los aspectos antes de tomar una decisión que puede implicar nuestra muerte o la de nuestro hijo.

m

Que cada uno haga con su vida y su salud lo que le salga de los cojones. Pero jugar con la salud de un niño debería estar prohibido por el Estado. Sin contemplaciones.

Ka0

Yo naci donde le salio del coño a mi madre!

D

Exijo que si existen las médicas existan los pediatros

valzin

Yo nací en casa, mis hermanos también, así lo decidieron mis padres. Mis hijos en el hospital. Conozco muchas madres que lo hacen en casa y bueno si no hay complicaciones y tienen todo el apoyo médico no me parece mal. Está claro que tienen que tener el plan B preparado por si hubiera la necesidad de salir corriendo. No lo veo como una inconsciencia aunque en el artículo sí ya que venía de culo, joer, motivo de sobra para haber acudido al hospital.

Peachembela

papás tontos

cromax

Bueno, con este tema, y conste que yo no soy ningún flipado de estos anti-vacunas, tengo mis dudas.
El parto de mi hija fue en un hospital pero el trato dejó bastante que desear. A nivel práctico la criatura nació y ya está pero el personal médico no es que fuera borde, habría que diseñar un vocablo de propio... un poco al hilo del tonillo prepotente que tiene la autora. También me aseguran que han cambiado las cosas en los últimos años y espero que sea para bien.
Al fin y al cabo si te lo puedes permitir, porque esto es una cosa de sociedades acomodadas donde lo lógico es que salga todo bien, no debería ser mayor problema tener un hijo en casa.
Mi madre y sus 8 hermanos nacieron en casa, aunque en aquellos tiempos y en un pueblo no había otra alternativa. Lo del parto medicalizado es algo muy reciente y es un gran avance, pero vamos que no veo una cosa tan tremenda lo de parir en el propio domicilio. Conozco quien lo ha hecho y no ha sido mayor problema. Es más también conozco médicos que no tienen nada en contra de ello.

Variable

#49 el personal médico ha sido descortés, así que pa la próxima arriesgo la vida de hijo y madre para que nazca de buen rollo (o no...)

u

#49 " A nivel práctico la criatura nació"

Pues ya es más de lo que puede decir la madre del artículo.

D

#49 pero vamos que no veo una cosa tan tremenda lo de parir en el propio domicilio.

Dale un tiento a las curvas de mortalidad perinatal y me lo repites.

Thelion

#49 En mi caso estoy viva gracias a que fui de los primeros bebés de mi familia que fueron paridos en un hospital. Tuve que ir a la incubadora de inmediato.

zierz

#49 Mis padres nacieron en casa, pero solo tengo que visitar el cementerio local para descubrir el momento en que los partos empezaron en el hospital, las lápidas pequeñas y blancas con angelitos o los añadidos en sepulturas familiares con epitafios como María y su hijo Pablo, o Remigia y su hijo Valentín, menguan en gran cantidad.
Años 60 del S XX cuando la gente del pueblo empezó a bajar a la ciudad a dar a luz en hospitales.
Seguro que dar a luz en un sitio donde pasan y traspasan médicos, donde puedes ser ejemplo práctico de una clase de medicina... no es tan íntimo ni tan memorable como hacerlo en casa y eso. Pero no sé si quiero aceptar el riesgo de parir en casa por el tema del pudor, de la simpatía de la matrona o de la frialdad del quirófano.
Es mi vida y la de mi churumbel la que entra en juego, así que con esas cosas, contra menos se juegue con fuego mejor.

delcarglo

En España, el parto en casa es una opción, tan viable como hacerlo en hospital.

Hay asistencia médica todo el tiempo, y una ambulancia en la puerta.

El debate,a mi entender, reside en quien está capacitado para dar asistencia.

j

Es como la abanderada de los partos en casa de Australia que murió en uno http://rouge.perfil.com/2012-02-02-2833-la-abanderada-del-parto-en-casa-muere-al-dar-a-luz/

D

#12 No, hay ocasiones en las que esté en su mano, no es su derecho. Por ejemplo, cuando juega con la vida de otros.

tururuuuu

#12 con garantías y profesionales no hay apenas riesgos,... lo ideal es poder elegir.

Esto de atacar el poder decidir parir en casa, con un caso argentino atendido por magufos es pobre.

D

Tu razón es que son estúpidos?... tal cual?, no crees que es un poco simple decir eso?. Seguramente sean igual de estúpidos que nosotros, por lo tanto tendrán sus razones, igual que tu las tuyas. Simplemente indico que por algo será. No te voy a decir que razones, una simple búsqueda y salen tres trillones de artículos. Solo indico que hay razones.

Por otro lado no considero a los países que se encuentran en la cabeza de Europa precisamente estúpidos en materia de sanidad. La libertad en la elección de médico aumenta la competencia del sector, esto lo digo por Alemania.

Debe prohibirse el jugar con la vida de otra persona, aunque sea tu hijo.

GRB

Vaya, parece que los padres irresponsables no la van a pasar muy bien: http://www.clarin.com/sociedad/murio-casero-acusan-homicidio-padres_0_1618638288.html

astrakko

#25 no los juzgan por hacer el parto en casa sino por no tomar las medidas necesarias. Y me parece muy bien que asi sea porque estos si son los pijiflautas que se comentan en los comentarios.

GRB

Según se desprende del artículo citado en #25 la acusación hacia ambos padres es "Homicidio". Sin embargo destaco el accionar humanitario del Fiscal Penal y de la Juez Penal a cargo, en sus propias palabras (tal como se lee): “Ninguna pena resulta una solución para un caso así. No hay pena más grave que cargar con la vida de un hijo. Pero buscamos dar un mensaje ejemplificador, para generar conciencia sobre la importancia de tomar recaudos y la responsabilidad de llevar adelante partos domiciliarios”, dijo el fiscal. De acuerdo con lo que ya habrían conversado con el defensor oficial, pedirá que los imputados cumplan con un curso de capacitación sobre partos, hagan tareas comunitarias durante un año y donen un aparato de ecografías cardiológicas que necesita la maternidad adonde llegaron. La jueza hizo lugar al pedido del fiscal." Considero que esto puede originar que, ante la expresión de voluntad de una mujer de parir en su casa, la aprobación del mismo pase a depender de una evaluación psicológica previa donde se descarten influencias sin sustento científico en la mujer embarazada. Al menos, en mi provincia de Argentina (Chaco) es lo que se hace de rutina en los Cursos para el Parto, siempre hay un psicólogo/a en los equipos obstétricos que orienta a las mujeres y sus parejas.

D

Me quedo con lo de "seguir la moda de parir en casa".

D

Hace 15-20 años las cesarías se hacían por pura comodidad. Hoy en día se siguen haciendo muchas cesarias sin estar justificadas
http://www.abc.es/salud/noticias/20150411/abci-cesareas-parto-201504101730.html
http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/161444/1/WHO_RHR_15.02_spa.pdf

Las clínicas privadas siguen campando a sus anchas informando lo mínimo para no tener problemas (no encuentro ese enlace de menéame de esa infermera que hacía cursos y la echaron por "informar demasiado" y porque "los padres hacían demasiadas preguntas").

Pero nada, luego viene con la carta y se supone que los médicos son lo mejor de lo mejor. Y una mierda. Los médicos no sólo son personas, sinó que la gran mayoría siguen anclados en lo que estudiaron en la carrera, no se reciclan, pero su ego sigue intacto.

Que la gente quiere tener los partos en su casa? No me extraña. Pero eso sí, la culpa es del paciente, toda la culpa es suya.

D

#60 Pues nada, como no te gustan los médicos, lleva a tu mujer a parir a una cueva, en cuclillas sobre un suelo de roca, que es lo natural sobre lo que evolucionaron los seres humanos.

D

#100 He dicho yo que no me gusten los médicos? Y a ti? A ti te gustan TODOS Los médicos? No encuentras diferencia entre ellos? Estás en parvulario?

G

#60 en el hospital que nació mi hijo, decían que el trato era más"humano", que intentaban hacer las menos cesáreas posibles. Tuve que pedir una cesárea con un cabreo de narices porque no querían hacerla. Mi hijo venía con dos vueltas y estaba sufriendo.

JudgeNerdd

Qué es una médica?

totope

Si no empapelan a otros por causas meramente religiosas no pueden empapelar a estos. Es una pena, claro está pero, entrar en el terreno de la obligación de algo tan personal, considero que para algo tan delicado debería de haber un mínimo de garantías que te permitan llevar a cabo esa decisión, pero nada, ni un hospital con los mejores médicos te aseguran que todo vaya a salir bien y no empapelan al hospital si sufres la desgracia de la pérdida de tu bebé en el parto, cosa que por desgracia pasa mucho.

D

#51 Nada te garantiza que todo salga bien. Pero sí puedes garantizar que has puesto todos los medios razonables a disposición.

Y en un domicilio, salvo que tengas la cuenta bancaria de Carlos Slim y la uses en consecuencia, eso no es así.

totope

#98 insisto, si se permite dejar morir por principios religiosos aún sabiendo que se curaría con una mera transfusión o trasplante, criticar esto me parece absurdo.

D

Tanto tiempo pariendo en las cavernas durante el mas intenso matriarcado que jamás haya vivido el ser humano y ahora por qué no estamos adaptados a ello?

D

#21 No digo que no, pero moríamos como moscas.

D

#21 Las madres parian unos cuantos churumbeles, las no adaptadas la palmaban a la primera y prevalecian los hijos de las que estaban preparadas para parir. así que lo lógico es que una mujer se dedicase a traer hijos para garantizar la supervivencia de la especie.

A eso lo llamo yo cosificar a la mujer y no a lo que he leído por ahí arriba

D

Es todo postureo como todos esos atontaos que entran al parto a "compartir" dicen, a tocar los cojones y a molestar es a lo que van, a pretender quedar bien con Maripuri y agarrarla de la manita, qué puta necesidad!..............El momento mas emotivo de mi vida, dicen los panolis......otra tontería que se puso de moda y afortunadamente va desapareciendo.

1 2 3