Hace 7 años | Por --508782--
Publicado hace 7 años por --508782--

En una lápida funeraria del cementerio de Alencourt figura esta inscripción:

Aquí reposan, un hijo,
una madre, una hija,
un padre, una
hermana, un hermano,
una esposa y un
marido, y sin embargo
son sólo tres en total

Hala, a explicarlo, que este me lo propuso el suegro del yerno de mi cuñao que es tío del primo del abuelo del Celedonio, como nos explicamos en mi tierra. Pero entretiene un poco.

Comentarios

D

Si partimos de la base de que un hombre puede ser al mismo tiempo hijo, hermano, padre y esposo, en la tumba podrían haber incluso sólo dos personas.

Porque no dice que la relación tenga que ser entre los enterrados.

g

hombre, yo creo que habiendo dos personas, ya basta.
Ella: es hija, hermana (tendría hermanos en tal caso), mujer y madre (tenía hijos).
Él: es hijo, hermano (tendría hermanos en tal caso), esposo y padre (tenía hijos).
Ni siquiera hace falta que sean pareja, ni que tuviesen relación alguna.

D

Si las relaciones tienen que ser entre los difuntos, pues eso, el padre que deja embarazada a su hija (y se casan), nace un chaval, la Santa Inquisición los apedrea y entierra juntos. Bueno, o la madre que queda embarazada de su hijo.

Si las relaciones no tienen por qué ser entre ellos, pues con 2 vale.

D

Quien hace incesto hace ciento.

U5u4r10

Valen trans?

U5u4r10

Adolfo y Raquel tienen una hija llamada Cristina y un hijo llamado Ricardo.
Adolfo se divorcia de Raquel y se casa con Cristina (hermana de Ricardo)
Cristina se divorcia de Adolfo y se casa con Ricardo y tienen a una hija llamada Andrea

Adolfo: Padre de Cristina y Ricardo, marido de Cristina.
Cristina: Hija de Adolfo y Raquel, esposa de Adolfo, hermana de Ricardo, madre de Andrea
Ricardo: Hijo de Adolfo y Cristina, hermano de Cristina.

D

Yo creo que es un juego de palabras.

Nadie dice que esas relaciones familiares sea entre ellos.

El padre, tambien será un hijo, un marido de otras personas. Por el enunciado no tiene porqué ser de entre ellos.

Si no fuese el caso, lo que dice #4 no es posible, a menos que Andrea esté enterrada con ellos: Adolfo es padre-abuelo de Ricardo.

D

#5 Añado que es necesario que no se hiciese distincion entre hermanos y hermanastros.

m

Lo raro es que habiendo tres personas, solo haya un hijo y una hija. El resto de propiedades son opcionales, pero para que haya tres personas en lugar de dos tendría que haber dos hijos o dos hijas, a menos que la tercera persona haya sido creada artificialmente en un laboratorio.