Hace 5 años | Por El_Cucaracho a publico.es
Publicado hace 5 años por El_Cucaracho a publico.es

Aunque algunas localidades ya reconocen a las parejas de dos personas del mismo sexo, la ley nacional aún mantiene que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.

Comentarios

kumo

#6 es que si fuera por algunos medios, parecería que el deporte nacional es apalear maricas. Y ni mucho menos. Pero es lo que tiene vivir de explotar "minorías".

skaworld

#8 Sinceramente yo en estas cosas creo que pasa como en los debates sobre el cambio climático, el consenso mayoritario está muy claro, pero como para generar debate necesitas dos posturas les dan altavoz a los 4 tarados, con lo que sobrerepresentas enormemente posturas de lo mas retarded

El_Cucaracho

#2 Me refería a la bandera gay

skaworld

¿Es aqui donde podemos chulear de años de ventaja?

d

#3 Tu deja que los neveras y demás fauna cojan poder que veras como nos adelantan.

D

Pero lo dejan todo muy limpio, es una cultura envidiable y nos llevan siglos de ventaja. Que lo he leído en Menéame.

M

#10 Es una cultura de la que muchos españoles tendrían mucho que aprender.

También es cierto que en temas de derechos del colectivo LGTB, les queda camino por recorrer.

Una cosa no quita la otra.

matias64

#12 aprender que? a lamer culos? a seguir las normas sin rechistar? a ser uno de los paises con peor productividad del mundo y con las jornadas laborales(reales) de las mas largas?... OHh son limpios y kawais :3

Japon tiene cosas buenas pero las negativas son mucho más sangrantes de lo que la gente se imagina.

M

#13 Y tu basas tu opinión en?

matias64

#15 tienes varios documentos hablando de ello. Incluso en youtube tienes varios videoblogs de gente seria al respecto. A nivel personal el haber vivido 6 años alli. Aunque claro eso tu no lo puedes saber y no voy expner mi vida a aqui.

M

#17 Poner el ejemplo de la poca productividad y las jornadas laborales largas para comparar Japón con España es de chiste.

En cualquier caso, me sabe mal que tu experiencia en Japón fuera mala. Yo en Japón soy feliz y dudo que vuelva a vivir algun dia en España.

matias64

#18 ok, que tal la homofobia, xenofobia,recismo, tradicionalismo, fundamentalismo... Te sirven de argumento? o en tu vivencia en japon no lo has notado? Porque no son pocos ni aislados. La mayoria cumple a rajatabla esa descripción y lo peores son los jovenes, los cuales realmente les importa todo un comino( litralmente) pero para no destacar( como habrás notado los japoneses odian destacaar de forma individual) agachan la cabeza y se suman a la turba.
Que hay cosas buenas? claro. Pero como sociedad están muy atrasados

M

#19 Homofobia, xenofobia, racismo?

Lo comparas con España? Cuánta gente has visto apalizar a gays o inmigrantes en Japón? En Japón tienen a los imbéciles con las furgonetas negras, pero si los comparas con cosas como "hogar social", la verdad es que da risa.

Sinceramente, te puedes imaginar esto ocurriendo en Japón?



Repito. No digo que en Japón no haya racismo, pero España tiene pocas lecciones que darle a Japón en este tema. Pregúntale a alguien que no sea blanco, cual es su experiencia intentando alquilar un piso.

Por otro lado, si, la legislación sobre el matrimonio homosexual tiene que mejorar. Pero ya hay fórmulas. Mi cuñado está en el mismo 戸籍 que su "marido". Y otra vez, pese a que la homosexualidad está mucho menos aceptada en Japón y hace falta que muchísimos más gays salgan del armario, los gays no tienen que ir con miedo de que los apalicen.

Me sabe mal que tu experiencia en Japón haya sido tan "Amelie Nothomb" pero, con todas las imperfecciones que tiene el país, comparar Japón con España es como comparar España con Marruecos.

matias64

#20 no es necesaria la violencia cuando el nivel de maltrato psicologico es tan jodidamente demencial. Y no concuerdo para nada en tu ejemplo. EN españa una pareja homo puede hacer vida mucho más normal que en japon. Alli no te daran una paliza pero no te daran trabajo, tu familia te marginara, no tendras amigos y lo mas seguro es que acabes suicidandote.
Sin duda has tenido hasta ahora una suerte increible pero decir que a nivel social japon puede dar lecciones a quien sea es una locura. Puedes consultar a sociologos,psicologos respecto al comportamiento (en general) de la sociedad japonesa, que te diran de forma unanime que esta al borde del colapso

M

#21 > no te daran trabajo, tu familia te marginara, no tendras amigos y lo mas seguro es que acabes suicidandote.

Tu experiencia en Japón tiene que haber sido muy jodida para haber quedado tan traumatizado. Te encantará este libro:

https://en.wikipedia.org/wiki/Fear_and_Trembling_(novel)

matias64

#22 ya tu argumento huele....

D

Adelante, mucho ánimo por conseguir la igualdad'
Todo mi apoyo a esta reclamación

powernergia

#01 Hay Amartica, ya veo que ahora quieres dar apariencia de "moderna", para ocultar tu pensamiento rancio.

lol lol lol lol

Habría sido interesante escucharte cuando Zapatero aprobó esta ley.

lol

Que en pleno siglo XXI, mandando robots a Marte, aterrizando en cometas, LHC, y demás, que dos (o más) personas que se quieren, no puedan casarse... Mejoramos en cosas e involucionamos en otras.

D

Tienen todo el derecho del mundo a joderse la vida como les de la gana...

D

Que yo sepa nadie les impide casarse, igual que a los heterosexuales.