Hace 17 años | Por borrado_2001 a laverdad.es
Publicado hace 17 años por borrado_2001 a laverdad.es

Una pareja ocupa la casa que quería alquilar al lograr las llaves con un cheque sin fondos El dueño ha tenido que buscarse un abogado para tramitar el desahucio y no puede ni entrar ni cortar el agua Es una de esas noticias que "ayudan" a que los propietarios saquen al mercado de alquiler sus viviendas. :-)

Comentarios

D

#12 shhhhhhhhh que no me oigo pensar. (silencio) "quiero un bocadillo"

bac

Buenas,

Cuando vayáis a alquilar un piso y os pidan un aval de 3 meses o 800 Euros por un piso de 20 m2 os acordaréis de todos los ladrones y chorizos que andan sueltos por este país que hacen que, el que tiene un piso, tenga que subir los precios o pedir mil y una garantías antes de alquilarlo....

bac

Necronomicon,

Como siempre en este país nos fijamos más en la inteligencia del ladrón que no en lo que ha hecho, y así nos va. No nos podemos fiar de nadie y fuera tenemos la fama de chorizos que tenemos...

D

1. Espero que a nadie se le ocurra relacionar esta noticia con el movimiento okupa porque no tiene nada que ver.

2. En un caso así vas con un palo, les esperas a la puerta (en algún momento saldrán), y los desalojas. ¿Que te demandan? Pues ánimo, de aquí hasta que salga el juicio hay para rato y como mucho te caerá una multa ridicula.

3. Menos cuentos chinos con los "pobres" que alquilan porque Madrid está lleno de caseros ilegales que hacen chanchullos con las propiedades que tienen. Y sino intentar declarar en hacienda que estais viviendo de alquiler (te devuelven pasta si lo consigues), a ver que te dice tu casero. Veremos sino acabais en la calle si os empeñais en hacerlo.

Apoyo la idea de FUD.

D

Y luego dicen que el marcado de alquiler está por las nubes. Lo que falta es iniciativa e imaginación

sundance

dejémonos de farsas: un estafador caradura y sin escrúpulos, lo es, me da igual si la estafa es con una vivienda de alquiler o con la estampita.

Lito

Igual que el anuncio de CEPSA:

- El piso es mio: SI
- Lo alquilo por lo que me sale de las pelotas: SI
- Viene un espabilado y me jode el piso: SI
- Según algunos, eso es normal y defendible: SI
- Me jodo sin ingresos durante tres meses por que non soy ningún millonario con cuentas en suiza: SI

Cree el ladrón que todos son de su condición.

Y si voy a tu garage y te robo el coche por que yo también tengo derecho a tener uno?

O claro como se trada de ser un listillo, aprovecho un descuido y te robo la cartera, que como eres gilipollas seguro que no te das cuenta, pero claro la culpa es tuya por gilipollas y no del que roba por listo.

Si es que vamos de puto culo.

a

La gente cree que alquilar una vivienda es vivir comodamente de las rentas.
Alquilan durante unos años y luego deciden no volver a alquilar nunca más.

El desaucio si la cosa esta clara, puede en algunos sitios como Madrid ser cuestión de un par de meses, pero recuperar el dinero adeudado es otra cuestión y a nadie le gusta estar de abogados durante bastante años para recuperar un dinero que le pertenece. Las cosas se salen de madre con demasiada facilidad y la gente prefiere la tranquilidad al dinero.

La ley de arrendamientos no solo es proteccionista para los inquilinos. Es un desastre de ley llena de despropósitos.

H

La noticia parece FUD: "no alquiles, especula o te pasarán cosas como esta".

H

>>La noticia parece FUD: "no alquiles, especula o te pasarán cosas como esta"

( http://es.wikipedia.org/wiki/FUD )
Con esto quería decir que la noticia parece hecha para reforzar la idea que se viene dando desde siempre: "alquilar es una mala idea, es mejor dejar la casa vacía y que se revalorice"
Y no digo que en parte no sea cierto. Está claro que alquilar da más problemas y trabajo que quedarse mano sobre mano.

Luego todo el resto de opiniones que me has adjudicado no sé de donde han salido

borrado_2001

Hass.
Si mi conclusión es equivocada, te pido disculpas.
No estaría mal que tú mismo explicaras que querías decir.
En cuanto a las drogas. Tienes razón debe ser el amoníaco que usa mi parienta para limpiar.
¡Ay! Cree el ladrón que todos son de su condición. Jajajajajaja

H

"y no digas nada de su conclusión según la cual el que alquila es porque se dedica a la especulación."

Deja las drogas, que te hacen mal Estás sacando conclusiones, argumentos y opiniones de donde no los hay.

borrado_2001

Ralph
Si te dignas releer mi comentario, con más atención, podrás comprobar que precisamente eso es lo primero que digo, que puede pensar lo que guste, pero no me negarás a mí el mismo derecho ¿no?
Yo puedo llegar a la conclusión que si piensa eso es porque le parece bien que se haga uso libre de bienes ajenos. ¿En qué parte de la noticia se indica que la vivienda es fruto de la especulación? ¿No te parece que es una elucubración gratuita e interesada?
¿Y que tengo que pensar de que te parezca que yo me he "pasado" en mi respuesta y no digas nada de su conclusión según la cual el que alquila es porque se dedica a la especulación.
Y, como dice kaleth, si a alguien le parece que piden mucho basta con no alquilarlo ¿o nos tomamos la justicia por nuestra mano y cogemos todo aquello que nos guste y nos "parezca" que piden demasiado por ello?
Estamos demasiado acostumbrados a usar argumentos peligrosos creyendo que tenemos derecho a ello, sin que los demás puedan criticarnos. Yo lo que he hecho es poner un espejo delante y pedir coherencia. El que piense así que empiece por buscar a alguien que está peor que él, que siempre lo hay, y ofrecercele lo que tiene, al precio que pueda pagar. Y advierto que hay, por desgracia, demasiada gente que no tiene nada con lo que pagar. Aunque eso sí, seguro que una amplia sonrisa es posible conseguir. Jajajajajja.

H

"Para que después venga alguien que piense como tú y se crea con derecho a hacer lo que quiera con bienes ajenos, con excusas peregrinas que son más "pajas mentales" que otra cosa. Es increible la cara dura y desviación moral que hay que tener para legitimar al delincuente y deslegitimar a la víctima."

Creo que me he perdido algo.

borrado_2001

Eres muy libre de pensar y llegar a la conclusión que quieras Hass. Por mi parte, si tuviera una segunda casa, por supuesto que esta noticia afectaría a mi posible decisión de ponerla en alquiler. ¿Tú no?
Cuando me casé viví de alquiler unos años y lo pagaba a pesar de no tener ni para comprar zapatos nuevos a mi hijo, que los tenía rotos, ni para pagar el butano. Comíamos lo justo, sin coche, etc., pero cumplía el contrato con mi casero sin hacer cábalas de como había adquirido su casa.
Ahora tengo casa propia que me ha costado demasiado trabajo, sufrimiento, sacrificios, tiempo, y esfuerzo de pago de hipotecas.
Actualmente vivo más holgadamente y alguna vez he pensado en comprar una segunda casa que sirviera de ayuda a la exigua pensión que seguramente cobraré, pero la poca seguridad jurídica que hay, que, en general, defiende más al verdugo que a la víctima, me ha hecho desistir de ello. Para que después venga alguien que piense como tú y se crea con derecho a hacer lo que quiera con bienes ajenos, con excusas peregrinas que son más "pajas mentales" que otra cosa.
Es increible la cara dura y desviación moral que hay que tener para legitimar al delincuente y deslegitimar a la víctima.
Para ser coherente deberías invitar a esa pareja a tu casa y permitirles poner en práctica sus métodos. Te aseguro que sabrán darte infinidad de excusas para cada una de sus acciones.
¿Tienes casa, la has conseguido especulando?
¡Qué fácil es ser generoso con los bienes ajenos!

r

#10 sip, me digné a leerlo la primera vez y con éso me bastó. Me pareció excesivo el comentario hacia #2, pero bueno, supongo que él/ella es grandecit@ para responder

kaleth

#6 Pero es su piso, no el de otra persona, por lo tanto pueden poner las condiciones que quieran para alquilarlo. Si no parecen correctas puedes buscar otro piso de alquiler. Si al dueño le arrebatan su piso, ¿qué hace? ¿compra otro?

D

Para que luego se pregunte alguien por qué hay 3 millones de casas vacías en españa. ¿Quién las va a poner en el mercado con la inseguridad jurídica que tiene el casero?

Mientras no mejoren las leyes para que los desahucios sean rápidos y sin papeleos, nadie querrá alquilar su vivienda por temor a que se te cuele un inquilino rana y no haya manera de echarlo. Por lo tanto los alquileres nunca bajarán, el alquilar al costar casi lo mismo que una hipoteca seguirá siendo "tirar el dinero" (como dicen las inmobiliarias) y todo el mundo ira a comprar piso y no a vivir de alquiler, lo que a su vez hará que sea más complicado que baje la vivienda. Esto es españa, señores.

D

#32, tú lo que tienes es una envidia de tu amiga que no puedes con ella.

Y los pisos de renta antigua no son una exclusiva española, como sabrá todo el que haya visto alguna película/ serie estadounidense (que serán unos pocos, supongo).

k

No se si es verdad, pero lo mejor en estos casos el contratar a un rumano para que los saque amablemente de allí. Eso si, sin contrato

D

"Mientras no mejoren las leyes para que los desahucios sean rápidos y sin papeleos"

Frase del año.

r

#5 te has pasado un poquito no?
porqué no se puede pensar que que pueda ser un FUD? e incluso #2 dice "parece"
por cierto, hay muchos que alquilan sus pisos que parecen delicuentes, pidiendo sumas desorbitadas, avales, fianzas y tantas cosas...

m

#33 dixit:
"Y los pisos de renta antigua no son una exclusiva española, como sabrá todo el que haya visto alguna película/ serie estadounidense"
- Hmmm, yo no creo que España se lleve la exclusiva del invento de la renta congelada, pero desde luego aquí es un serio problema porque impide que el resto de la población "no protegida" pueda alquilar a precios razonables.

"tú lo que tienes es una envidia de tu amiga que no puedes con ella"
- Puestos a tener envidia, la tendría de alguien forrado y anónimo (esos si que saben), no de mi paupérrima amiga

flashman

#11
jeje bienvenido al maravilloso mundo de los Homers, en el cuando escribes/dices algo estos leen/escuchan un blablabla que les lleva a pensar q estas en contra de todo lo bueno y santo. Sigue asi descreido simpson el mundo es vuestro.

m

Una de las "geniales" ideas del régimen de Franco fue la congelación de alquileres. La sobreprotección del inquilino que aún arrastramos es la principal causa de la escasa y cara oferta de viviendas en alquiler en este país. Tan nefasto era poner a la gente de patitas en la calle con cualquier excusa como no poder echarla aunque te destrocen el piso o te deban atrasos. ¡Viva el paternalismo mal entendido!
¿Resultados? Sin la válvula de escape que supone un alquiler asequible como existe en otros paises, en España estamos a merced de la oferta de vivienda en propiedad.
Tengo una amiga que paga 45€ por una vivienda en alquiler que "heredó" de su madre. Yo siempre le digo a la cara (aunque refunfuña) que la gente que no puede acceder a una vivienda digna debería "agradecérselo" en partes iguales tanto a los especuladores como a gente como ella.

j

Creo que tendria que haber pedido un cheque conformado para asegurarse que tenia fondos

D

En mi humilde opinión entre el derecho de un propietario a disponer libremente de sus propiedades y el derecho de un ciudadano a no dormir al raso por las buenas prevalece el segundo sobre el primero. Todos conocemos el caso de arrendadores mamones y arrendatarios mamones, intentar generalizar a partir de algún caso particular es, cuanto menos, interesado.

Quiero decir que si la ley es proteccionista es porque en caso contrario los arrendadores podrían abusar de su posición contra el arrendatario y este verse indefenso. Acerca de la indefensión del arrendador, bueno, no es lo mismo verse sin poder disponer de un piso que verse obligado a dormir en la calle

j

#23 sin ánimo de ofender...

mi madre compró dos pisos pequeños hace muchos años con lo que le dieron por la muerte en accidente de mi padre más dinero que tenía ahorrado más 8 años para cada piso pagando hipotecas al 15% de interés trabajando de sol a sol pluriempleada. Son sus únicos ingresos y le pasa de todo: inquilinos que no pagan (hasta un año sin pagar), subarriendos ilegales de habitaciones, destrozos en la casa, jaleos a las 3 de la madrugada en las que le llama el presidente de la comunidad, ... es su única fuente de ingresos, y creeme, cobra la mitad de lo que se cobra en la zona, sólo porque intenta que los buenos inquilinos estén agusto y el máximo de tiempo posible

y todo para que venga un listo generalizando diciendo que los caseros son unos millonarios especuladores. Por esas mismas y debido a la experiencia, yo podría decir que todos los inquilinos son estafadores que no pagan, que destrozan las casas a las que entran y que arman broncas una detrás de otra...pero no, ambos sabemos que no es cierto, que hay buenos inquilinos al igual que hay buenos caseros

por favor, no generalices, las generalizaciones ofenden y conste que entiendo tu postura de "derecho a la vivienda", me encuentro en la misma situación...

N

#23, pienso igual que tu, yo también estoy hasta los web** de "victimismos". Una victima es un mameluco, que realmente no sabe ni por donde le da el aíre. Que sólo cree en ilusiones que no existen. Cuando le pasa algo, y sus ilusiones se las tiran no sabe sino llorar. Y como están tristes piensan que tienen razón porque se sienten muy mal. Joder, hay que ser realistas, señores. Si te meten el Cheque por donde "no te has dado cuenta", a joderse. Sólo significa una cosa: Que no mereces tener ese piso que estás alquilando. Aquí en esta españa la peña se cree que por tener pisitos vale algo, hasta que viene otro y demuestra donde está la "cabeza". Porque, amigos, la jugada es de los del cheque. Si el arrendatario hubiera confirmado el cheque se hubiera ahorrado problemas. Por lo que a mi respecta el arrendatario es un auténtico gili.

m

me cansa escuchar eso de pobrecitos quienes alquilan, que hay que cuidarlos para que haya más pisos en alquiler, y demás chorradas. Quien tiene un casa en alquiler en primer lugar está aprovechando la desidia de los gobernantes, que no hacen caso al mandato consitucional de que yo no pueda tener una casa, y tenga que compartir el gasto del alquiler con varias personas. Es normal encontrarse gente que cobra menos de lo que vale un alquiler, ya me gustaría a mi tener ese curro, ir cada mes a cobrar por que usen mi pisito, a partir de aqui vendrán a decir que los propietarios tienen ese patrimonio gracias a años de trabajo, pero todos sabemos que es muy raro eso de hacerse millonario trabjando.

Pontifex

El problema que tenemos con la vivienda es que por un lado la constitución te da derecho a tener una vivienda digna, y por otro lado el alquiler y compra de vivienda esta en manos del libre mercado, y en manos de especuladores, esto es un hecho.

Que la ley proteja más al inquilino se debe a ese derecho constitucional, y si alguien cree que ese es un problema debería solicitar que cambiaran la constitución.

Ahora bien, yo estoy de acuerdo en facilitar el deshaucio en casos como estos, pero siempre y cuando tambien "fusilen" a impuestos a los que tengan una segunda vivienda y se dediquen a especular con ella. La inversión y especulación con el ladrillo es rentable economicamente pero no lo es para la sociedad.

perezrui

19# , Amén...

D

No se puede meter a todo el mundo en la misma bolsa siempre...
a mi me pasó que cuando me fui de mi antiguo piso me querian descontar 200€ (si doscientos euros) porq los zocalos de una habitacion estaban sucios (cosa de 15 minutos en pasarle una escoba) o que me quisieron descontar 300 euracos porq la cortina metalica (que tenia 10 años y 3 reparaciones) se habia roto. Obviamente que NO me dejé estafar... y por mi experiencia no insito a la gente a que no alquile porq los arrendatarios son unos sin vergüenza.
Hay de todo en el mundo y hay que saber diferenciar.

saludos

flashman

#13 lol