Hace 10 años | Por simsai a elasombrario.com
Publicado hace 10 años por simsai a elasombrario.com

Cuanta más comunicación hombre/mujer, menos libido; cuanto más igualitario el reparto de tareas domésticas, menos actividad sexual. Esa es la conclusión a la que llegan los estudiosos de la pareja moderna, según un informe publicado por The New York Times. El debate está servido. Se admiten teorías, interpretaciones, ejercicios exaltados de asombro.

Comentarios

D

#1 #2 El correctismo político mató a la ciencia.

shake-it

#3 No sé, a mí me apetece follar después de pasar el aspirador.

D

#4 Si a ti te apetece entonces para qué realizar ningún estudio, haz un croquis con tus actividades diarias y se lo mandas a Harvard para que se ahorren el dinero.

D

#4 No me extraña. Hacia adelante, hacia atras...Hacia adelante, hacia atras...Hacia adelante, hacia atras... El cerebro es muy puñetero asociando ideas.

Findopan

"compartir las tareas de la casa, sin diferenciar si son propias de un sexo o de otro, conlleva precisamente una falta de diferenciación sexual. Y cuanto menor es la diferenciación, menor es la atracción sexual: la neutralidad de género nos está convirtiendo en seres sexualmente neutros, concluye Brines"

O sea, que las mujeres vemos a los hombres menos masculinos si friegan los platos, con lo cual nos atraen menos sexualmente hablando, porque a nosotras lo que nos excita es un hombre que nos trate como si fuésemos inferiores. Ciencia en estado puro. #3

D

#10 Ahora toca el 'tergiverso las cosas para que parezca que tengo razón', ya conozco las fases.

En el estudio que menciona el meneo no se menciona 'tratar como si fuésemos inferiores' a nadie. Sin embargo, la primera parte sí 'vemos a los hombres menos masculinos si friegan platos' es una de las conclusiones. Otra cosa es que no te guste, te parezca bonito o feo.

Findopan

#11 No es que no me guste, es que no me lo creo. Y de tergiversar nada, eso es exactamente lo que dice el estudio. Los roles tradicionales de hombres y mujeres siempre se han basado en tratar a la mujer como inferior.

D

#13 Acabas de tergiversar, puesto que has contra-argumentado algo que no aparece en el texto. Te puede gustar o no gustar, creértelo o no creértelo, el resultado de los estudios es independiente de eso.

Findopan

#14 Que no venga escrito exactamente así no significa que no este implícito: si las mujeres se sienten más atraídas sexualmente por los hombres que adoptan el rol tradicionalmente masculino y ese rol implica tratar a la mujer como inferior... A no ser que algo de lo anterior sea falso.

D

#15 Es una forma de verlo, dividir los trabajos no implica superioridad o inferioridad, de hecho hay pueblos que se basan en matriarcado en el que ellas toman decisiones y el mando del poblado, pero no quita que también se encarguen de tareas domésticas mientras los hombres, con mejor musculatura, se encarguen de la caza o pesca y esto provoque una mayor atracción sexual (provisiones y alimentos para el poblado y el clan familiar), biología.

Findopan

#16 No te digo que no, sobre eso hay mucho que hablar, pero el estudio habla de las parejas igualitarias en la sociedad occidental y casi parece una forma de reforzar las inseguridades masculinas respecto al sexo opuesto, cosa que vendría muy bien a quienes se lucran con la inseguridad y la desigualdad.

Aquí otro estudio que dice lo contrario: Los hombres que lavan los platos tienen una mejor vida sexual

Hace 13 años | Por nsgnim a culturizando.com

D

#17 'Las parejas igualitarias en la sociedad occidental' no es más que un producto artificial del correctismo político, como tal se antepone a cualquier estudio científico que lo contradiga. Al final desemboco en mi primer comentario.

Findopan

#18 ¿Cómo? ¿No existe la sociedad occidental? ¿No existen parejas con mayor reparto de tareas que otras? Porque ese es el grupo de estudio.

D

#19 Sí y sí, pero el concepto actual de 'parejas igualitarias' es artificial, porque se antepone el concepto en sí mismo a la realidad. Por ejemplo, si un estudio como éste cuestiona que hombre y mujer son iguales, el mantra actual, entonces hay que desecharlo o ignorarlo.

Findopan

#20 Sabes bien que el estudio se refiere a igualitario como parejas que se reparten las tareas a partes iguales, te hablo del artículo y te vas por los cerros de Úbeda. Supongo que quieres decir que la "realidad" es que los hombres y las mujeres tenemos intereses distintos, bueno, yo no puedo hacer afirmaciones tan absolutas porque no conozco la realidad, pero la cuestiono:

http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/657-discriminaci%C3%B3n-femenina.html

D

¿Es un hilo de Linux, no?

Mister_Lala

Cuanta más comunicación hombre/mujer, menos libido; cuanto más igualitario el reparto de tareas domésticas, menos actividad sexual.
Yo añadiría: el mejor anticonceptivo, la tele.

D

Tranquilos. Supongo que Gallardón legislará pronto al respecto.

D

Correlación no implica causalidad. En ambos sentidos.