blogs.republica.com/republica-insolita/2012/05/15/lesbian... por
--24639-- el 15-05-2012 14:33 UTC publicado: 15-05-2012 21:20 UTC
Hope Decker, 18 años, y Tiffany Wright, de 16, son dos chicas de Kentucky que ya habían comprado sus vestidos para el evento más importante del año: su baile de promoción. Pero la tarde del viernes pasado los administradores de su escuela, la Lexington Catholic High School, les comunicaron que no podían asistir como pareja debido a la postura de la Iglesia sobre las relaciones homosexuales. Sin embargo las chicas no se quedaron sin su baile, pues todos sus amigos salieron al párking para solidarizarse con ellas y montar la fiesta allí mismo.
etiquetas: pareja, lesbianas, baile, promoción, prohibido, escuela, católica negativos:
3 usuarios:
395 anónimos:
489
Un diez a los compañeros, a ellas por llevarlo como se debe llevar y por la respuesta:
“Me gustaría entender y respetar la decisión de la escuela si es que realmente lo confirman las enseñanzas de la iglesia”, dijo Wright el domingo por la noche. “Y por eso deberían haber prohibido la entrada también a todas las parejas que han tenido relaciones sexuales antes del matrimonio y todos los chicos que planeaban emborracharse después de la fiesta”.
Un diez para la tia que puso en un apuro moral al director con su respuesta (y como les de por denunciar discriminacion y demases... lo mismo si que es un apuro legal de verdad).
Un cero para sus respectivos padres... por no tener dos dedos de frente y matricular a sus respectivas hijas, lesbianas, en un colegio catolico.
En fin, me alegro... en la foto se las ve contentas... pero lo normal en EEUU son casos de gente como sus padres y profesores, y muy raros los de sus amigos. Por lo menos ahora les toca la vida universitaria, donde se meteran menos en sus asuntos.
no se les discriminó por ser lesbianas, sino por querer asistir públicamente como pareja lesbiana ¿Para los creyentes es más importante "parecer" que "ser"? (porque lo de "legalmente"... que yo sepa, no es ilegal ser lesbiana)
Personalmente, me alegro de que los alumnos le dieran una gran lección a las autoridades del colegio.
Sólo digo que se tiene en cuenta el pecado (definido como conducta o decisión inmoral) que puede influir a otros, sobre el pecado interno, que es lo wue cada cual piense o haga en su casa.
Según ellos, ser homosexual es pecado.
“Y por eso deberían haber prohibido la entrada también a todas las parejas que han tenido relaciones sexuales antes del matrimonio y todos los chicos que planeaban emborracharse después de la fiesta”.
Seguro que un buen número de alumnos que habían caído en esas tentaciones eran de sobra conocidos
En el mismo blog de la noticia: "Un colegio católico defiende su derecho a poner supositorios a sus alumnos"
blogs.republica.com/republica-insolita/2012/05/09/supositorios-catolic
Prioridad a lo visible...si el pecado es de otros. Si es nuestro, mejor lo ocultamos mientras podamos
No es que lo que hagan esté bien o mal, pero cerrar un centro educativo por esas razones sería contraproducente para la comunidad y sociedad de la zona.
Igual se matricularon ahí por que les quedaba bien de casa o solo daban ahi lo que ellas querian estudiar, ¿no? Eso tu no lo sabes.
"una escuela privada que tiene sus propias normas y sistemas" Si y no. Puede tener sus normas propias (de vestimenta, horarios, modos lectivos), pero el respeto al prójimo es algo universal que yo sepa. ¿Hubieras dicho lo mismo si en lugar de rechazarles la entrada al baile, les hubieran encerrado en una mazmorra?
Por otra parte, estoy seguro que los padres firmaron un compromiso moral y ético que los comprometía a seguir esas normas anticuadas. No sólo existen colegios católicos más liberales, sino también escuelas públicas en donde no tienen que firmar ni comprometerse con ninguna organización.
¿Entiendes que se puede explicar la posición de un ente sin estar de acuerdo con esa postura?
No seamos ilusos.
Menudo peso al cuello de la humanidad.
Vídeo incluido.
"la esperanza en la humanidad" da 184 comentarios, y atención, el tuyo es el top1 de karma! La enhorabuena! Así por encima, no he visto a nadie superando los 400 puntos así que marcas la referencia de lejos. Mis mas sentidas felicitaciones.
Por lo demás, en este "santo" país estamos más cerca de este colegio que de Noruega y su decisión de dejar de financiar a la iglesia.