884 meneos
7128 clics

Una pareja de lesbianas es vetada en su baile de promoción y lo celebran en el párking de botellón

Hope Decker, 18 años, y Tiffany Wright, de 16, son dos chicas de Kentucky que ya habían comprado sus vestidos para el evento más importante del año: su baile de promoción. Pero la tarde del viernes pasado los administradores de su escuela, la Lexington Catholic High School, les comunicaron que no podían asistir como pareja debido a la postura de la Iglesia sobre las relaciones homosexuales. Sin embargo las chicas no se quedaron sin su baile, pues todos sus amigos salieron al párking para solidarizarse con ellas y montar la fiesta allí mismo.
etiquetas: pareja, lesbianas, baile, promoción, prohibido, escuela, católica
negativos: 3   usuarios: 395   anónimos: 489  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Las sectas y sus costumbres...
    Un diez a los compañeros, a ellas por llevarlo como se debe llevar y por la respuesta:
    “Me gustaría entender y respetar la decisión de la escuela si es que realmente lo confirman las enseñanzas de la iglesia”, dijo Wright el domingo por la noche. “Y por eso deberían haber prohibido la entrada también a todas las parejas que han tenido relaciones sexuales antes del matrimonio y todos los chicos que planeaban emborracharse después de la fiesta”.
    939  votos: 102   link
    el 15-05-2012 14:58 UTC por barnum barnum
  2. #2   Que grandes ellas y que grandes sus amigos; estas noticias son de las que me hacen recuperar la esperanza en la humanidad.
    537  votos: 61   link
    el 15-05-2012 15:11 UTC por Ratoncolorao Ratoncolorao
  3. #3   ¡Ah!, ¡el amor!
    35  votos: 3   link
    el 15-05-2012 15:44 UTC por portera portera
  4. #4   Que bonito, seguro que el cura lo que realmente tenía era los dientes largos de no poder meterles mano.
    45  votos: 7   link
    el 15-05-2012 17:42 UTC por ateopracticante ateopracticante
  5. #5   Un diez para los amigos por tener dos dedos de frente, saber aceptar sus compañeras (pese a la educacion que esten recibiendo) y montar un botellon alternativo en el patio ningunendo las directrices de la escuela.

    Un diez para la tia que puso en un apuro moral al director con su respuesta (y como les de por denunciar discriminacion y demases... lo mismo si que es un apuro legal de verdad).

    Un cero para sus respectivos padres... por no tener dos dedos de frente y matricular a sus respectivas hijas, lesbianas, en un colegio catolico.


    En fin, me alegro... en la foto se las ve contentas... pero lo normal en EEUU son casos de gente como sus padres y profesores, y muy raros los de sus amigos. Por lo menos ahora les toca la vida universitaria, donde se meteran menos en sus asuntos.
    371  votos: 43   link
    el 15-05-2012 19:28 UTC por Ellyster Ellyster
  6. #6   Yo siempre les digo lo mismo a las parejas amigas mias que se casan por la iglesía : que merito teneis los dos por haber aguantado tantos años sin tener relaciones sexuales (sic)...
    352  votos: 40   link
    el 15-05-2012 19:31 UTC por Sixela Sixela
  7. #7   Bravo por ellas.Aquí la lección se la han dado los alumnos a toda esa panda de retrógrados.
    78  votos: 8   link
    el 15-05-2012 19:38 UTC por laruladelnorte laruladelnorte
  8. #8   Una prueba más de la atrocidad que supone dejar la educación de los adolescentes en manos de una secta. Afortunadamente, la persecución de la homosexualidad es tan anacrónica que los alumos supieron resoloverlo bien, dejando en evidencia a la escuela.
    125  votos: 12   link
    el 15-05-2012 19:53 UTC por pardines pardines
  9. #9   Guapas¡¡¡ y bravo por los colegas¡¡¡
    21  votos: 1   link
    el 15-05-2012 21:00 UTC por Grey Grey
  10. #11   #10 eso que dices (de juzgar el pecado visibel como prioritario) ¿no te parece de ser hipócrita a más no poder? Yo me sentiría fatal defendiendo algo así :-( :
    no se les discriminó por ser lesbianas, sino por querer asistir públicamente como pareja lesbiana ¿Para los creyentes es más importante "parecer" que "ser"? (porque lo de "legalmente"... que yo sepa, no es ilegal ser lesbiana) :-(

    Personalmente, me alegro de que los alumnos le dieran una gran lección a las autoridades del colegio.
    233  votos: 26   link
    el 15-05-2012 21:12 UTC por auroraboreal auroraboreal
  11. #12   #11 Quiero aclarar que no estoy a favor ni en contra de la decisión que tomó esta escuela.

    Sólo digo que se tiene en cuenta el pecado (definido como conducta o decisión inmoral) que puede influir a otros, sobre el pecado interno, que es lo wue cada cual piense o haga en su casa.

    Según ellos, ser homosexual es pecado.
    10  votos: 4   link
    el 15-05-2012 21:19 UTC por bonito bonito
  12. #13   #12 lo dicho, hipocresía en estado puro. De todas formas, la respuesta de una de las chicas fue muy buena:
    “Y por eso deberían haber prohibido la entrada también a todas las parejas que han tenido relaciones sexuales antes del matrimonio y todos los chicos que planeaban emborracharse después de la fiesta”.

    Seguro que un buen número de alumnos que habían caído en esas tentaciones eran de sobra conocidos ;)
    52  votos: 4   link
    el 15-05-2012 21:24 UTC por auroraboreal auroraboreal
  13. #14   #13 Totalmente de acuerdo; fue una respuesta muy inteligente, precisa y pensada.
    28  votos: 2   link
    el 15-05-2012 21:26 UTC por bonito bonito
  14. #16   melasfo
    16  votos: 6   link
    el 15-05-2012 21:26 UTC por Hector_Gil Hector_Gil
  15. #17   #11 el mensaje que citas explica muy bien la razón de dar prioridad a lo visible(si se entiende que eso es un mal ejemplo).
    24  votos: 2   link
    el 15-05-2012 21:27 UTC por --121329-- --121329--
  16. #18   #10 Los centros educativos que se basan en creencias machistas y homófobas como es el catolicismo deberían de ser cerrados. Sus actos nunca deberían de ser justificados. Cualquier día prohíben las parejas interraciales.
    29  votos: 2   link
    el 15-05-2012 21:27 UTC por baraja baraja
  17. #19   #12 Toma pecado interno!!
    En el mismo blog de la noticia: "Un colegio católico defiende su derecho a poner supositorios a sus alumnos"

    blogs.republica.com/republica-insolita/2012/05/09/supositorios-catolic
    41  votos: 4   link
    el 15-05-2012 21:28 UTC por porcorosso porcorosso
  18. #20   bolleras resabiadas.....
    -87  votos: 13   link
    el 15-05-2012 21:28 UTC por Señor_Cachopo Señor_Cachopo
  19. #21   Iglesia, los grandes asesinos de ayer, hoy y siempre.
    20  votos: 2   link
    el 15-05-2012 21:28 UTC por MORT100 MORT100
  20. #22   #17 si, por eso suelen castigar tan duramente los casos de religiosos que cometen algún pecado en la esfera sexual. Para dar ejemplo :-(
    Prioridad a lo visible...si el pecado es de otros. Si es nuestro, mejor lo ocultamos mientras podamos :-( . Es muy hipócrita pretender ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Es muy, muy educativo :-/
    30  votos: 2   link
    el 15-05-2012 21:33 UTC por auroraboreal auroraboreal
  21. #23   #18 Cerrar un centro educativo por esas razones es ya un poco extremista. Además, es un centro privado; el gobierno no tiene por qué cerrarlo, siempre y cuando enseñen al menos lo que se pide por ley. Lo mismo con la enseñanza escolar en el hogar.

    No es que lo que hagan esté bien o mal, pero cerrar un centro educativo por esas razones sería contraproducente para la comunidad y sociedad de la zona.
    2  votos: 1   link
    el 15-05-2012 21:34 UTC por bonito bonito
  22. #24   Relevantísimo; la secta católica como siempre, tan tolerante... :-/
    15  votos: 1   link
    el 15-05-2012 21:34 UTC por robustiano robustiano
  23. #25   #10 Te voto negativo porque eso de "no se les discriminó por ser lesbianas, sino por querer asistir públicamente como pareja lesbiana".Con eso estás apoyando las discriminación. Es decir, ¿eres de las que opinan que cada cual haga lo que quiera pero en su casita, no? Pues no, lo siento, eso no es así.
    Igual se matricularon ahí por que les quedaba bien de casa o solo daban ahi lo que ellas querian estudiar, ¿no? Eso tu no lo sabes.


    "una escuela privada que tiene sus propias normas y sistemas" Si y no. Puede tener sus normas propias (de vestimenta, horarios, modos lectivos), pero el respeto al prójimo es algo universal que yo sepa. ¿Hubieras dicho lo mismo si en lugar de rechazarles la entrada al baile, les hubieran encerrado en una mazmorra?
    36  votos: 5   link
    el 15-05-2012 21:35 UTC por Arya_Stark Arya_Stark
  24. #26   #23 ser un centro privado no te da carta blanca para hacer lo que quieras, por ejemplo no puedes hacer sentar a los negros en un lado y a los blancos en otro, por muy privado que seas.
    82  votos: 7   link
    el 15-05-2012 21:39 UTC por EGraf EGraf
  25. #27   #8 #10 Yo voy a crear un colegio donde se discrimine de manera evidente a los negros, no voy a abogar por vejarles de manera directa, sino que optaré por inculcar a mi blanco alumnado que ellos son mejores y que Dios así lo dice claramente. Además lo voy a hacer en una ciudad donde haya muchos negros. En ese caso, si alguien de raza negra osa a apuntarse en mi centro (lo cual no estará prohibido) y sufre algún tipo de "percance" yo prometo no hacerme responsable. Total... ¿quién coño los matriculó en la boca del lobo?
    49  votos: 5   link
    el 15-05-2012 21:42 UTC por Sikorsky Sikorsky
  26. #28   (#25) #26 (#27) Estoy de acuerdo con que lo privado no es excusa para violar los derechos de nadie. Por otra parte, técnicamente eso hacen los colegios segregados por sexo, o los asociados a una cultura en particular. Pero no, no estoy defendiendo lo que hacen los católicos, sin embargo compararlo a otros tipos de discriminación más graves es algo exagerado: sí estaría totalmente de acuerdo con usted si, por ejemplo, no se permitiera la matriculación de gays y lesbianas. Estoy seguro que eso sería condenado incluso por la misma iglesia. Pero no se trata de eso, sino de un código de conducta.

    Por otra parte, estoy seguro que los padres firmaron un compromiso moral y ético que los comprometía a seguir esas normas anticuadas. No sólo existen colegios católicos más liberales, sino también escuelas públicas en donde no tienen que firmar ni comprometerse con ninguna organización.
    14  votos: 1   link
    el 15-05-2012 21:46 UTC por bonito bonito
  27. #29   #25 Te voto negativo porque eso de "no se les discriminó por ser lesbianas, sino por querer asistir públicamente como pareja lesbiana".Con eso estás apoyando las discriminación.

    ¿Entiendes que se puede explicar la posición de un ente sin estar de acuerdo con esa postura?
    29  votos: 2   link
    el 15-05-2012 21:47 UTC por inconnito inconnito
  28. #30   #12 Ser homosexual para la iglesia no es pecado, porque lo consideran una enfermedad y por tanto nadie es pecador por estar enfermo. Consideran pecado la práctica de la homosexualidad, dentro de lo entendido como lujuria ( que tambien engloba las relacciones prematrimoniales pues su finalidad no es la de engendrar otro ser humano)
    17  votos: 1   link
    el 15-05-2012 21:49 UTC por zierz zierz
  29. #31   #10 Tú debes de ser de esos que dice cosas tipo "la culpa es de ella, que se viste para provocar", ¿no?
    8  votos: 0   link
    el 15-05-2012 21:53 UTC por Pepf Pepf
  30. #32   El titulo parece verso arjoniano puaajj
    15  votos: 1   link
    el 15-05-2012 21:54 UTC por Sanukode Sanukode
  31. #33   #10 Ah, y las "normas y sistemas" que pueda tener una escuela privada jamás pueden estar por encima de las leyes de discriminación por cuestiones de raza, sexo, creencias religiosas u orientación sexual. Y en EEUU tienen de eso, aunque a veces no lo parezca.
    28  votos: 2   link
    el 15-05-2012 21:58 UTC por Pepf Pepf
  32. #35   Y querrán un premio o algo. Si tu vas contra algo te comes las consecuencias. "Lexington Catholic High School" ahora me diréis que no es ganas de dar polémica.
    15  votos: 1   link
    el 15-05-2012 22:11 UTC por Dezimator616 Dezimator616
  33. #36   #34 Lo de para variar sobraba, además denota bastante ignorancia por tu parte.
    26  votos: 2   link
    el 15-05-2012 22:12 UTC por Cris_Is Cris_Is
  34. #38   Que les pregunten a sus padres por qué les matriculan en una escuela católica. Como si no se lo esperasen.
    10  votos: 0   link
    el 15-05-2012 22:41 UTC por NoBTetsujin NoBTetsujin
  35. #39   #10 Ya te digo, ¿por qué cuando tenían 3 años decidieron sus padres matricularlas en esa escuela sabiendo que cuando tuvieran 17 años serían lesbianas y no les dejarían asistir al baile como pareja?

    No seamos ilusos.
    16  votos: 1   link
    el 15-05-2012 22:42 UTC por Berit Berit
  36. #40   #39 Vaya dos niñas prodigio, matriculadas a los 3 años en el instituto. Aunque luego parece que se ha echado a perder, 15 años repitiendo :-P
    19  votos: 1   link
    el 15-05-2012 22:48 UTC por NoBTetsujin NoBTetsujin
  37. #41   #40 Vale, fallo mío. De todos modos muy probablemente habría sido antes de conocer su identidad sexual, o al menos antes de conocerla sus padres. ¿Estas cosas no se hacen con 12 años?
    7  votos: 0   link
    el 15-05-2012 22:51 UTC por Berit Berit
  38. #42   Los católicos a rebufo de lo que pasa en el mundo en todo momento. Inquisición, esclavitud y demás que cuando llegue el momento ya pediremos perdón y otra vez a empezar.

    Menudo peso al cuello de la humanidad.
    18  votos: 1   link
    el 15-05-2012 23:51 UTC por Or3 Or3
  39. #43   #42 Las religiones atienden a nuestro cerebro gorilesco por eso buscan puntos inamovibles, el macho alfa cósmico y todas estas cosas que son tan irracionales, y por eso mismo se atascan en temas al azar. Si en el siglo II San Anselmo de Galapagar se hubiera atragantado con alguna hortaliza, ahora quizá sería tabú comer hortalizas y los vegetarianos se las verían en figurillas.
    12  votos: 0   link
    el 16-05-2012 01:46 UTC por helisan helisan
  40. #44   Me parece estupendo y genial, y estas noticias y actitudes hacen que vuelva a creer en el ser humano, y su gran capacidad de querer, dar amor y empatía. Enhorabuena a sus compañeros de clase y amigos, toda una lección y que sean muy felices estas dos chicas, se lo merecen, como todo el mundo sean chico-chica, chico-chico, chica-chica... ya está bien de tanto pacatismo y tantas chorradas, las iglesias que se dediquen a lo suyo, y punto.
    8  votos: 0   link
    el 16-05-2012 02:18 UTC por bittt bittt
  41. #45   Yo sólo la meneo porque la cara de felicidad de esas chicas me ha alegrado el día.
    10  votos: 0   link
    el 16-05-2012 07:18 UTC por ACS ACS
  42. 6  votos: 0   link
    el 16-05-2012 07:59 UTC por Fosc Fosc
  43. #47   La foto final le da un precioso toque a la noticia
    7  votos: 0   link
    el 16-05-2012 08:16 UTC por --322662-- --322662--
  44. #48   #16 Pero ellas a ti, no. :troll:
    6  votos: 0   link
    el 16-05-2012 10:21 UTC por jrmagus jrmagus
  45. #49   eso es estilo!
    6  votos: 0   link
    el 16-05-2012 11:53 UTC por JotaParro JotaParro
  46. #51   #39 Ese es el punto: Sabían que no podían seguir llevándolos a esa escuela si se declaraban gays o lesbianas, no tienen excusa, a menos que no hayan leído o no les importe.
    8  votos: 0   link
    el 16-05-2012 16:02 UTC por bonito bonito
  47. #52   #2 Ostras, este comentario es tan tan tan universal que ... datos! cuantos han usado una expresión similar?

    "la esperanza en la humanidad" da 184 comentarios, y atención, el tuyo es el top1 de karma! La enhorabuena! Así por encima, no he visto a nadie superando los 400 puntos así que marcas la referencia de lejos. Mis mas sentidas felicitaciones.

    Por lo demás, en este "santo" país estamos más cerca de este colegio que de Noruega y su decisión de dejar de financiar a la iglesia.
    6  votos: 0   link
    el 16-05-2012 17:24 UTC por estoestademostrado estoestademostrado
comentarios cerrados

menéame