Hace 9 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 9 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

Una pareja de chicas lesbianas de 29 y 34 años se enfrenta a un posible juicio por obscenidad tras haber sido denunciadas por darse besos y tocarse mientras se encontraban en la playa. La historia se remonta a mayo de 2013, cuando las dos chicas, lesbianas visibles, disfrutaban en compañía como cualquier otra pareja, dándose besos y mostrando gestos de cariño mutuos en una playa de Fregene, una localidad turística cercana a Roma.

Comentarios

D

#12 ya, joder, pero besarse en la playa no es ocultar nada.

danic

#16 Si, por eso son "visibles" porque se besan con normalidad como cualquier pareja hetero

Pero imagino que muchas parejas mas tímidas no se atreverán por el mero hecho de que por ser dos mujeres o dos hombres hay gente que las va a mirar mal o les va a decir algo y muchas no lo harán para "evitar lío" (al final cuanto mas veamos esas cosas menos llamarán la atención y acabará normalizándose, pero entiendo que a muchas parejas les cueste o en determinados momentos no se encuentre de humor para habladurías)

D

#2 en 1960 ?

Hace 56 años... si tenias 18 (y por eso te acuerdas de estas escenas)... tienes 74 tacos?

#3 hombre hay lesbianas visibles, como puedes ver a un tio violento visiblemente o una pija visible.

Vaya tela con el politicocorrectismo creando una realidad virtual

conversador

#20 Tenia 17 y estaba muy mal visto en España eso de las lesbianas

D

#3 Supongo que lo contrario de una lesbiana invisible... roll La redacción de la noticia deja mucho que desear, en tal caso habría que decir: "La historia se remonta a mayo de 2013, cuando las dos chicas disfrutaban en compañía y a la vista de todo el mundo como cualquier otra pareja".
Por cierto, ¿cómo saben que son lesbianas? Podrían ser también bisexuales, ¿no?
Lo normal sería haber dicho: "Dos chicas se enfrentan a un posible juicio de escándalo público por besarse y tocarse en la playa".

ur_quan_master

#3 Carl Sagan tenía una lesbiana invisible en su garaje.

D

#25 Tenia entendido que era un dragón.
Bueno, quizá era una dragona... lesbiana.

conversador

Como en España en 1960. ¡Todavía me acuerdo!

D

Todo lo que sea represión es deleznable. .. pero comparemos:

-"Posible juicio a dos lesbianas" es una no noticia . Que va a Portada

- Matan a civiles en Ucrania los sicarios del gobierno golpista = no va a portada y encima dicen que sensacionalismo

D

#7 Arco iris de calzadores para el caballero.

Experto

Qué curioso, una pareja de chicas lesbianas. Fascinante... felicidades por el becario de dosmanzanas. #becarios

Lobazo

#14 Gracias por darle el din a #10 y #8

#18 tú sigue haciendo el ridículo, que a mí me da igual.

Experto

#13 ¡"Una pareja de chicas lesbianas"

Remarco "chicas lesbianas". cito a #10

#14 Podría ser... pero suponiendo que la noticia sea correcta, pone lesbianas y no bisexuales. Lo que es obvio, es que son chicas, porque son lesbianas. Quidecir, sería un poco difícil ser chico y lesbiana, menos paraLobazoLobazo que puede ser chica, gay, lesbiana, chico, bisexual, heterosexual y transexual a la vez.

Lobazo

#23 Es que "una pareja de lesbianas" es una simple abreviación de "una pareja de chicas lesbianas"... Lesbianas y chicas NO es sustituible. Pesados.

Lo que está claro es queExpertoExperto lo es de pocas cosas excepto de cuentas alters. Yo digo que es muchapaja

l

#24 "Lesbianas y chicas NO es sustituible." Si las chicas son lesbianas por supuesto que es sustituible. "Lesbiana" describe su inclinación sexual además de especificar su condición de mujer.

Lobazo

#29 Y la condición de lesbiana no se aplica a todas las chicas... ergo "chica lesbiana" no tiene por qué ser redundante. Ni suena mal, ni como tal.

l

#30 No todas las chicas son lesbianas, pero todas las lesbianas si que son chicas. Así que en el instante que las describes como lesbianas especificar que son chicas sobra. O más bien dicho mujeres, que llamar chico/chica a dos personas de 30 años tiene delito.

j

#32 ¿Y si Conchita la de Eurovisión fuese lesbiana? ¿Seguirían siendo chicas todas las lesbianas? ¿Serían chicas lesbianas con barba? Ay qué lío...

snd

Esto me recuerda a una noticia donde habían detenido a dos gays por besarse en público en una playa gallega. Lo que no te decían es que no solo se estaban besando.

Aquí si que lo dice: se estaban tocando. No dice hasta que punto, ni si había menores en la playa, etc...

Si me voy con una tía a la playa y me la tiro delante de chiquillos (o en un horario donde pueda haberlos), por poco que me lleve, una multa seguro que cae. Si una pareja de gays o lesbianas hace lo mismo, yo espero que a ellos también, mas que nada porque, que yo sepa, se nos debería aplicar la ley de igual forma.

#33 Por mucho que las empresas de estética y farmacéuticas se empeñen, que te deformen el pene o el clítoris, te quites/pongas tetas y te cambies el nombre, tu sexo sigue siendo (casi) el mismo.

D

#34 Tijereta.

thalonius

Pos no sé, puede darse el caso de que el denunciante sea un capullo que le molestara una pareja besándose, o puede ser que realmente las mujeres estuvieran desfogándose de una manera un poco exagerada con tocamientos sexuales y demás. Si no lo hemos visto, no lo sabemos.

Según la legislación española creo que no hay ninguna ilegalidad en mantener relaciones sexuales en sitios públicos, está penado si lo presencian menores o personas incapaces, pero si no se da ese caso, creo que no hay nada que prohiba cualquier acto de exhibicionismo.

#34 se me adelantó...

Guanarteme

#34 Si eso, poniendo a los niños por delante, no sea que no vayan a heredar nuestros prejuicios, ahora, si los niños ven a dos energúmenos partiéndose la cara no hay ningún problema.

snd

#60 A mi me la suda entre quienes o que mantengan relaciones sexuales pero que no lo hagan delante de los niños, pues si permitimos eso puede llegarse a situaciones bastante perjudiciales para ellos. No tiene nada que ver con que se les pegue los prejuicios, sino en que se debe respetar su inocencia.

D

#32 hay gordinflonas con pene invisible que no tienen nada que envidiar al tío con mas testosterona que te puedas imaginar, supongo que utilizarán artefactos para satisfacer a sus parejas con aspecto normal femenino, porque los roces y la tijera con semejantes engendros tienen que ser lo mas desagradable.

D

#8 #10 #13 #14 Ahora uno no puede ni tener una amistad con alguien de tu propio sexo sin que te señalen como una pareja homosexual.

Lobazo

#54 ¿No te habían prohibido en tu secta que leas éstas cosas?

D

#55 No, soy un crítico conservador muy objetivo.

Lobazo

#56 Ah, te permiten leerlas para estudiarlas, porque eres muy recto y ascético, y no sucumbirás a esos deseos y pecados, para después tener conocimiento suficiente y prohibírselos a tus monaguillos. Espero que sólo se lo prohíbas.

T

#8 Tipica actitud de cazurro de pueblo incapaz de ver mas alla del bigenero.

D

#13

Mira, te hago un pequeño esquema porque veo que te cuesta:

Bien: ''Una pareja de lesbianas''
Mal: ''Una pareja de chicas lesbianas visiblemente lesbianas''

S

#1 #10 Yo lo veo más una cuestión de estilo, o incluso de corrección política tal vez. Puede que sea un poco cogérsela con papel de fumar, pero no es lo mismo usar la palabra "lesbiana" como sustantivo que como adjetivo; si dices "una lesbiana", o como en este caso, "una pareja de lesbianas" estás identificando a esa persona o personas con su sexualidad. Por comparar, sería como si en la prensa hablaran de "una negra" en vez de "una mujer negra". Esencialmente significan lo mismo, pero, y a riesgo de que poner "mujer" suene redundante, lo cierto es que decir "una negra" puede fácilmente interpretarse con carácter despectivo, lo cual es peor.

D

#5 Se han besado montones de chicas que son Lesbianas.

D

Si las pillan haciendo las tijeras (visibles),las cuelgan allí mismo... (bien visibles).

D

si, correcto seguimos en el 2014. Era por salir de dudas

D

Eso en España es impensable , gracias a ZP (que la Historia lo pondrá en su lugar: las criss se van- y a el se le achaco injustamente el origen de la crisis, como si esta no fuese internacional- las leyes de progreso se quedan).... bueno, impensable por el momento, que con el PP podemos volver atrás en cualquier momento.

D

#17 huy si, no veas.

t

Pero eso era en Nigeria o en Europa?

Kookaburra

#4 Con lo amanerados que son muchos italianos y lo homófobos que resultan ser luego

HyperBlad

Un punto clave parece ser la intensidad de los “besos y tocamientos” que la pareja se dedicó, y hasta qué punto se pueden considerar “acto sexual”. Una discusión que se nos antoja jamás hubiera existido de tratarse de una pareja heterosexual
No, claro que no. Todo el mundo sabe que a la gente le gusta ver a una pareja heterosexual dándose alegría en la playa...

Frutal

Es posible que esa sea la misma parte de Italia que admiraba la sexualidad del machote Berlusconi.

woopi

Un país que tenía a la vergüenza de Berlusconi por presidente, putero, pedófilo, mentiroso, mafioso y más... ¿Se escandaliza por unas lesbianas?

D

Pobres chicas... Podemos hacer algo por ellas?

D

#49 ahora se habla de este caso porque el medio en el que ha salido es monotemático. No es la primera vez que leo que a una pareja la llevan a juicio por algo así, pero si la primera en la que se trata de una pareja de lesbianas.
Como faltan muchos datos, no sabemos si no hay algo más (puede que se negaran a pagar la correspondiente multa, cosa que te lleva inmediatamente a juicio)

koalaborde

Bienvenidos al siglo XXI donde dos personas son juzgadas y literalmente, por demostrar su amor.
Pero no me extraña, viendo la mierda de sociedad que estamos creando nosotros mismos.

D

¿Por qué el juicio?, ¿porque eran chicas?, ¿porque eran lesbianas, ¿porque eran visibles?, ¿porque se besaban?, ¿porque estaban en una playa de Fregene?

D

O sea, que no es por darse besos sino por tener sexo en público. Qué arte para crear titulares sensacionalistas y tendenciosos.

D

En realidad esto sucedió en una playa de Fregenistán.

D

Y mientras la mayoría de parlamentarios, de putas, con menores, colaborando con la mafia, o vete tu a saber que. Lo importante es que dos chavalas se den el lote. Cuando salen golfas enseñando pechamen en Telecique, no les cae ninguna multa por obscenidad.
Putos mafiosos anacrónicos.

D

Es por eso que yo no recomiendo viajar a estos países de oriente medio.

Nandete

Si Caligula se levantara de su tumba...

D

Es que no solo fueron besos. Según se lee hbo tocamientos explicitamente sexuales, por lo que lo de que sean lesbianas es un detalle que no aporta nada. Hazle un "tocamiento sexual" a tu novia en la playa y te aseguro que acabarás igual.
Dicen que tomaron la precaución de apartarse, no debieron hacerlo muy bien si otra persona las vio.
Noticia sensacionalista a mas no poder

koalaborde

#45 te aseguro que si llega a ser una pareja hetero no hubiera sido igual.

D

#47 Si efectivamente fueron tocamientos sexuales (dedo en agujero, pene en mano o algo por el estilo) te aseguro que habría ocurrido lo mismo.

koalaborde

#48 Desgraciadamente no creo que se le hubiese dado demasiada importancia. ¿Acaso no se pillan a muchas parejas heterosexuales en pleno acto y no han ido a juicio? En algún caso puede que sí, pero a mi parecer se le da menos importancia ya que es menos... ¿obsceno? No sé. Creo que el simple hecho de ser una pareja de lesbianas hace que sea más escandaloso y menos "común" que si es una pareja heterosexual. Pero hay casos y casos.

DexterMorgan

#45

No, según se lee no especifica qué tipo de tocamientos en ningún momento, y lo dice la propia noticia. O sea, tanto puede ser uno como otro, no adelantemos directamente.

D

#51 dice claramente que se refirieron a tocamientos obscenos. Teniendo en cuenta que en la noticia se habla en esa categoría y que el medio es tan imparcial como lo pueda ser La Razón hablando de la derecha o HazteOir acerca de la iglesia, es muy probable que la acusación tenga fundamento. Si en un plazo de tiempo relativamente corto (menos de un año) hubiesen salido varios casos similares en Italia se podría sospechar que algo va mal, pero parece que es un caso aislado. El victimismo es el peor enemigo de las minorías, no les hacen ningún bien ya que abren la puerta a posibles abusos de la derechos.
Me parece totalmente normal que dos personas independientemente de su orientación sexual se demuestren cariño en público, lo que me parece deplorable es mantener actos sexuales públicamente, porque eso no es libertad sino libertinaje.

Frederic_Bourdin

Si había menores delante no me parece mal. Much@s olvidan el decoro a la mínima ocasión.