Hace 3 años | Por elgansomagico a lasexta.com
Publicado hace 3 años por elgansomagico a lasexta.com

Vicky Díaz cenó con su familia a pesar de haber perdido el olfato. Ahora, todos están contagiados. Es tan solo uno de los 105 casos detectados en Illa de Arousa, Pontevedra.

Comentarios

torkato

#5 No estaría mal pasarles la factura de la Seguridad Social. Cuando hay que hacer rescates a montañeros que no fueron prudentes a ellos se les pasa la factura, no veo porque a esta gente que hicieron las cosas mal sabiendo que tenían los síntomas (y encima sin respetar las normas de aforo), les tendría que salir gratis.

"Por uno que lo haga no pasará nada", pero cuando lo hacen todos, al final si pasa.

borre

#5 Soy yo uno de sus familiares y te puedo decir que no acabaría muy bien con ellos.

H

#35 Uno de los treinta que se reunieron?

borre

#51 Claro.

H

#64 Para mí son igual de culpables. O casi.

D

#64 lol lol lol

yopasabaporaqui

#35 Los familiares son solo un poco menos culpables.

polipolito

#35 "si fuera". El final de la frase está bien, en condicional. Un 5.

borre

#93 Gracias por la corrección.

Mis dieses.

T

#92 Ese era el que yo había visto, pero vamos, eso, que la noticia ya era de incluso antes.

Coucou2

#18 "pasaron el coronavirus con un poco de flojera", este comentario incita a perder el miedo. Tampoco aporta nada decir que hay millones de positivos, porque la gente pierde miedo.

T

#99 Ese comentario que entrecomillas no es un comentario que yo he dicho, así que no extraigas conclusiones con algo que te inventas o que, como mínimo, tergiversas. Yo lo que he dicho es que el marido (sólo el marido) había tenido esos días algo de "flojera", en este caso dolores musculares. Punto. Y aún entre eso y lo que a ella le pasaba, sabiendo lo que se sabía en esas fechas (que era navidad, no era marzo), deberían haber tomado otras medidas.

No tergiverses, es malo.

Coucou2

#100 Pero si no es porque lo digas tú, es porque es la realidad. La mayor parte pasa el coronavirus sin enterarse. Por eso es el enemigo invisible .Lo que pasa es que ciertamente hace ese efecto en el subconsciente colectivo, el de perder el miedo. Por eso la gente acude a Macro fiestas o pierde el cuidado. Yo creo que es más efectivo hablar de muertes que de contagios sin síntomas graves. No pretendía adjudicarte la frase en entrecomillado, sino hacer hincapié en lo que conlleva.

P

#2 Una gran egoísta...Hay un gen memo que solo afecta a los demebos de 30 años??
Hay de todo, pero ne da w es tanta sobreprotección...

oceanon3d

#2 Una descerebrada o una hi.....

R

#2 Yo te digo que la chica sabía que tenía el coronavirus de sobras, pero está lleno esto de psicópatas y escoria.

Hugo_Dominguez

#2 la illa de arousa lleva meses con un monton de casos y con test masivos porque no dan controlado los casos alli.

torkato

#12 Bueno, mejor 11 que 14 (6 + 6 + 2)... seamos positivos

c

#12 Si quedaron con seis eran ocho en las reuniones...

C

#56 ellos 2, los 4 de cada reunion (+8),= 10 y el apuntador = 11

jdhorux

#12 súper responsables, sí.

themarquesito

#8 No. Los delitos contra la salud pública son la elaboración, posesión y tráfico de drogas, falsificación de medicamentos, dispensación no autorizada de medicamentos, y esas cosas.
Este caso es más bien una buena fila de delitos de lesiones, ¿no,PasaPolloPasaPollo ?

m

#8 la estupidez y el egoísmo humano son difícilmente punibles porque si se hace, tendría que ser para todo, y acababa medio mundo en la cárcel

D

#1 Demostrar quién ha contagiado a quién es imposible.

m

#27: Si fuera más barato secuenciar el virus sería tan fácil como secuenciarlo y hacer árboles genialógicos del virus.
Lo que no se es si el virus cambia lo justo entre persona y persona como para poder asegurar que se pueda hacer bien esto.
Pero bueno, quizás en el futuro se pueda secuenciar el virus por unos pocos céntimos de euro y se pueda hacer de forma masiva, se controlarían muy bien las cepas y se podría establecer incluso responsabilidades penales. Hace 30 años hacer una PCR era casi imposible, ahora son algo relativamente común.

Es decir, la ciencia nos podría permitir definir un nuevo tipo de delito: el contagio de enfermedades.

areska

#27 sí que se puede saber, pero es inviable aplicarlo a cada caso.

Paisos_Catalans

#1 Que le carguen a la maldita lechona, la factura médica de los infectados + los re-infectados por esos. Y la inhabiliten para todo cargo público de por vida. Gente así no debe tener la menor influencia JAMÁS en la sociedad.

S

#1 creo que no va a hacer falta. Lo va a pagar pero no con simple dinero, lamentablemente

N

#1 ¿Si contagio a alguien en el trabajo, por tener que compartir un espaciocerrado de 10 metros cuadrados durante 8 horas con otras 3 personas, también me vas a multar?

R

#6 igual que las manifestaciones de turno.

R

#15 memez? Por? te parece bien que celebremos los JJOO el mes que viene? Razona la respuesta.

Estas diciendo que no se infecto nadie en esas manifestaciones? Se permitieron porque interesaba políticamente igual que pasó este Diciembre. Punto.

Y

#40 En aquella época se consideraba cerrar el país a todo o nada. El reproche legítimo es que no se cerró antes esperando a celebrar el 8M, no que en las manifestaciones se produjeran más contagios.
Hoy día, estamos peor y aún no se cierra el país ni somos mayorcitos como para quedarnos en casa por voluntad... No se escarmienta.

R

#40 fuentes "la vanguardia" y "maldita.es" nada más que decir Señoría.

Por cierto aprended a leer, he dicho manifestaciones precisamente para no meter cizaña con el 8M, pero tu a lo tuyo.

m

#22: Los JJOO se pueden celebrar con las medidas de seguridad adecuadas, dejad el cancelacionismo, por favor.
Y la "manifestación", vale. ¿Hablamos de las misas, bares, restaurantes, estadios, ferias... y akelarres fachas que se hicieron ese día?

K

#47 si, se ha demostrado que sería el mejor plan posible. Notede la ironía, por favor. No podemos retrasar los jjoo cuatro años más.

m

#57: No puedes hacer la puñeta a los deportistas que han estado entrenando toda su vida cuando con unas PCRs y cuarentenas podrías evitar casi todos los contagios.

Otra cosa es que luego los deportistas se salten las medidas de protección y se gasten los condones de dos semanas en una sola como le pasó a España alguna vez.

K

#62 solo una palabra PANDEMIA. Tú rezonamiento es el mismo no puedes evitar que la gente deje de reunirse en navidades. Pues si, si puedes y de hecho debes. Esto no es ninguna broma. Pero parece que os importan una mierdsos millones de muertes a nivel mundial. Sinceramente lo siento por los deportistas pero lo siento más por los muertos a futuro o los enfermos a futuro.

m

#66: Yo te digo otra palabra: CANCELISMO. No hace falta ir por ahí cancelando todo sin valorar antes qué opciones hay para garantizar la seguridad. Ten cuidado, no uses la corriente eléctrica, que también puede matar.

K

#68 pues eso que criticas es lo único que funciona. Y los datos están ahí.
No se que tiene que ver la electricidad en una noticia de un virus pandemico.

m

#70: Sí, y también funcionaría poner un muro de ladillos delante de la puerta de cada casa.

Muchos eventos se han podido realizar sin problema, guardando las medidas de precaución, el virus se contagia mucho por la idiotez de la gente, no porque sea "el aliento del diablo". Esta noticia deja claro un caso de una persona que por ser estúpida como JJB acabó contagiando a 30, y casos similares hay a patadas.

No se qué culpa tendrán los deportistas de la gente idiota como para ser castigados como pides. Que castiguen a los irresponsables, no al resto de gente, basta ya de cancelismo.

K

#72 no, el muro no funciona, el aislamiento social sí.
Y todos los casos de los que hablas el punto en común es el mismo el contacto social. Que es lo que hay que seguir impidiendo. Imagínate que en sólo dos meses se podría solucionar y celebrar esos maginifcos jj oo, y abrazar a tus familiares. Algo que no logra ni tu muro, ni tu electricidad. Pero sí el cancelismo que mencionas.

m

#76: Y el cribado y las cuarentenas también funcionan, en otros eventos han funcionado.

Prohibir los JJOO es postureo prevencionista, no una necesidad real.

K

#79 solo te pongo de ejemplo la barbaridad del ATP de Australia, imagínate eso con muchísima más deportistas de por medio. Ante esa perspectiva todo apunta que lo mejor es cancelar. Los humanos somos falibles, la mascarilla en general nos la ponemos como el culo. Lo que uno considera un riesgo los otros no, como la querida Vicky en esta noticia. O se toman medidas más severas o esto va a durar muchos años. ¿Lo de cerrar todo dos meses, que te parece?

m

#82: Evidentemente, a los que no sigan unas normas básicas se les expulsaría como si se hubieran dopado.

R

#47 ya, todo se puede celebrar con las medidas de seguridad adecuada, ahora y hace 100 años.

Pero yo no soy político ni estoy para leer gilipolleces en este asunto honestamente.

powernergia

#22 Estamos en plena pandemia mundial, que la OMS declaró el 11 de marzo de 2020.

No parece un buen momento para unos juegos olímpicos.

No se prohibieron manifestaciónes, ni restaurantes, ni exposiciones, ni cines, ni fútbol, teatros...

Es infantil pensar que todo aquello no se suspendió por simples motivos económicos.

Pero da igual, seguiréis con la memez.

c

#15 Gracias por esa perla de sabiduría. Ya podemos abolir todas las obligaciones y prohibiciones, limitarnos a decir las cosas por activa y por pasiva y esperar a ver el florecimiento de nuestra sociedad.

Y sí, estoy de acuerdo en que los primeros responsables son los que se han pasado las recomendaciones por el forro de los genitales, pero las autoridades están para algo más que cagarse encima cuando tienen que adoptar medidas impopulares. Así nos va.

powernergia

#38 De nada.

buscoinfo

#38 ¿Va a ir la policía, casa por casa, comprobando que solo están presentes los que viven allí?
A este paso habrá que sacar normativas, y hasta vigilar, para que la gente se limpie el culo después de ir al váter. No sea que la gente deje de hacerlo porque nadie se lo ordena.

c

#65 A mi ya me has convencido. ¿Para qué tanta obligacion y prohibición cuando podemos desear muy fuerte que la gente haga lo que tiene que hacer?

buscoinfo

#71 ¿Convencerte? Dudo que eso sea posible sin el uso de dibujitos y marionetas.

c

#81 A juzgar por tu comentario es lo que más te pega. Por mi no te prives.

Lonnegan

#6 No, sabían de sobra lo que iba a pasar, es mas grave que un error, mucho mas.

borre

#13 Enhorabuena, pero ya hemos visto que sin multas o cosas peores esto no se va a atajar.

io1976

#37 A los Cayetanos les da igual las multas, a los hosteleros lo mismo...

D

#13 Pero el palo a lo India tenía que ser.

txutxo

#6 ¿Y cómo evitas que en una casa particular se reúnan X personas? Lo que yo no me explico es cómo esa gente, siendo tan imbécil, haya tenido la capacidad de crear una familia y llevar una vida medio normal.

slayernina

#23 Porque ser idiota es independiente de cómo funcionan tus órganos reproductores, y porque vivimos en una sociedad lo bastante desarrollada como para permitir que idiotas que hace solo 100 años estarían muertos, existan. Aunque admito que prefiero eso a un mundo postapocalíptico a lo Mad Max

mmpulido

#31 Uno de mis temores es que lleguemos al mundo postapocaliptico que dices debido precisamente a que en el que vivimos ahora permite a idiotas (que hace 100 años estarían muertos) existir, reproducirse y llegar a los más altos cargos (vease Bolsonaro, Jonhson, y el mismisimo Trupo, por irnos lejos sino...).

c

#23 Decirles que esta prohibido ayuda

Chimuelo

#23 ¿Has visto la película "Idiocracia"? Al principio te lo explican:

7

#6 Estoy deacuerdo pero hay que reconocer que es triste tener que vivir en una sociedad donde hay que prohibir relacionarse a la gente, en medio de una pandèmia mundial.
Tanto yo, como mis familiares más directos no hemos celebrado ninguna reunión desde hace casi un año, y no ha sido necesario que nadie nos prohibirse hacerlo, es puramente sentido común.

D

#34 No exageres, es algo temporal. Y hay que recordar que estamos en una pandemia? Una situación de emergencia???

nemesisreptante

#6 muchos hemos celebrado la Navidad y la Nochevieja sin ningún problema porque hemos sido responsables. Si de verdad pensáis que prohibir algo habría evitado que estos irresponsables la montaran.

El_higado_de_Jack

#6 faltaron huevos en el gobierno para hacer lo que se debia hacer y se inventaron la chorrada del allegado

Como siempre, por cierto.

chu

#6 El primer culpable es quien lo celebró cuando todos sabíamos lo que había y más de según qué maneras. No hay que prohibirlo todo, la gente tiene que asumir su responsabilidad.
Igual que toda esa gente que sigue ahora haciendo vida normal porque se puede, que sea legal pasarte el día en el bar o bajar todos los días a comprar no quiere decir que no seas un puto inconsciente si lo haces.

D

Si hay que escoger en las UCIS espero que no tengan preferencia.

D

Y la tía en la entrevista hablando como si la cosa no fuera con ella. Aun le echaran la culpa al gobierno de los contagios.

painful

#28 Eso me ha llamado la atención a mí también de la entrevista. Por el tono que emplea parece como si estuviera indignada y echase las culpas fuera, como si no se sintiese responsable de sus actos y alguien le hubiera obligado a reunirse.

m

#28: O al año 2020, que yo estoy convencido de que algunas personas creen que el número de vueltas de la tierra alrededor del sol determina que haya un virus mortal propagándose siendo propagado o no.

Si por mi fuera, modificaría la ley de herencias para que en estos casos no se pudiera heredar y esta herencia pasara a otros familiares, porque no me extrañaría que alguno haya matado a sus familiares con el virus para no tener que esperar...

Chimuelo

#28 Efectivamente, la culpa es del coletas y de Sánchez por permitir la manifestación feminista.

NoEresTuSoyYo

Para muchos la prioridad era celebrar la navidad, pues... ahora que no se echen las manos a la cabeza.

l

Si les cobraran los gastos hospitalarios se les quitaría parte de la tontería

r

#17 La gente mentiría en el médico y a los rastreadores dando lugar a menos trazabilidad y aún sería peor.

Pilar_F.C.

Me quedo con ganas de pegarle dos...

m

#26: Depende de la edad de los infectados, ellos sabrán. Y aunque no mueran, más de uno va a quedar reventado por dentro, que no será la primera persona sin enfermedades previas que tiene que cambiar el alpinismo por el sillonbol por no poder dar dos pasos seguidos sin cansarse.

Y la mortalidad que conocemos ahora es a un año, no sabemos cuánto tiempo duran las trombosis o si hay daños a medio plazo que aún no hayan empezado a reflejarse.

i

#49 lamento si has tenido mala suerte. Yo tengo bastantes familiares y amigos que lo han tenido. Algunos de bastante riesgo y gracias a lo que sea, están todos perfectamente.

m

#52: Afortunadamente no lo he pasado. Sin embargo no me gustaría ser de esas personas que terminan reventadas por dentro.

i

#54 ya me imagino. A nadie creo que le gustaría.

D

Gilipollas es quedarse corto

D

Nombre ficticio para preservar su intimidad.

elgansomagico

#9 La muy **** sale entrevistada. Es como si no fuese con ella

w

Es muy posible que su actitud implique la muerte de alguien

i

#20 también es posible que no. Por mucho que guste el drama, no tiene porqué morir nadie.

slayernina

#26 No tiene por qué morir nadie, pero esos 30 positivos pueden tener secuelas. Yo era para dejar de hablarles mínimo

fanecabrava.

#33 hombre, esos asistentes a la cena conocían perfectamente los riesgos, que no son unos pobrecitos. Ya el premio de hijo ** del año es para el que va a la cena estando mal, está claro.

c

Me he acordado de un meme que me mandaron en diciembre:

“Cómo arruinar la cena de Nochebuena con una sola frase:

- La comida no me sabe a nada.”

D

Yo ya lo sospechaba y esta pandemia me lo ha confirmado. Estamos rodeados de descerebrados, imbéciles e hijos de puta (muchas veces todo a la vez)
¡Y es gente que tiene el mismo derecho a voto que cualquiera! wall

auckland

No aprendemos, nos vamos a extinguir por gilipollas

Elbaronrojo

¿Dejar de atiborrarse de langostinos y cordero asado por perder el olfato y unos dolores musculares? Esta mujer está al nivel de la jovencita que lloraba porque la covid le está robando la juventud que no sabes si darle de ostias o darle un abrazo.

P

#44 a)

elculebrilla

Disfrutaron de las navidades y ahora toca pagar la factura.

D

para más información remito a este documental

Ehorus

No estoy de humor... pero es para decir algo digno , no ya de strike...sino de baneado de cuenta....

D

No sé cómo estarán en Allousa de restricciones pero al menos saben a quien dar las gracias a Vicky y su familia

c

Generó muchos más de.30..Cada uno de esos 30 generaria varios a su vez.

N

Una familia? Yo conozco al menos cuatro en similares circustancias...

MichaleenFlynn

Leyendo los comentarios de este artículo, veo cómo se acerca el día en que los hijos denunciarán a sus padres...

1 2