Hace 5 años | Por Iris_ a amp.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.20minutos.es

Un hombre y a una mujer de nacionalidad británica han sido detenidos en Fuente de Piedra (Málaga) como presuntos responsables de un delito de abandono de menores por marcharse del Hospital de Antequera sin su bebé recién nacido y sin avisar a los sanitarios. En la tarde de este jueves la Policía Nacional recibió un comunicado del Hospital de Antequera en el que informaba de que una mujer que había dado a luz durante la noche se acababa de ir del centro hospitalario dejando allí a su bebé y sin decírselo a los sanitarios, según ha informado el

Comentarios

porculizador

#1 Venia aquí a decir lo mismo.

ur_quan_master

#1 #2 tengo entendido que los puedes "abandonar" legalmente en el propio hospital siguiendo ciertos trámites.

ChiquiVigo

#1 Querrás decir que no los tiran al contenedor apropiado, el de materia orgánica

D

Se nos esta yendo de las manos esto del brexit...

P

Yo no me molestaba en buscarles, con la de gente que está deseando adoptar, seguro que encuentra mejores padres que los que le había tocado inicialmente.

D

#21 ¿Aún no has ido a por el café? Se te va a enfriar!

NoelleS

#15 Yo tampoco lo sé, tanta gente criticando a mujeres por abortar en vez de darlo en adopción ¿y ahora darlo en adopción también está mal?

Liet_Kynes

Qué hijos de la Gran Bretaña

D

Cada vez más a favor de pasar psicotécnicos a los que quieran ser padres. Es que ni los perros hacen eso (y adoro a los canes, no os sulfuréis, posibles ofendiditos). No concibo que una persona haga eso. No lo entiendo. Se me escapa.

D

#5 Porque no conoces el síndrome de depresión posparto o hasta dónde puede llegar.

https://medlineplus.gov/spanish/postpartumdepression.html

Conozco una persona que durante los primeros meses odiaba a su bebé. O parecía odiarlo. Era muy chocante, siendo una persona normal y a la que se le pasó la depresión a los meses.

D

#7 Y el padre también lo sufre? Vamos, va. Búscame otra que justifique el abandono de un hijo en el hospital.
Y (edito) el caso que comentas: suena complicado, etc. Pero tenían a su hijo en casa y se hacían cargo de él/ella.

NoelleS

#8 ¿Qué problema hay? No querían criarlo y lo han dejado con gente que se puede hacer cargo, lo único que hicieron mal fue no llevar a cabo los debidos trámites.

D

#13 ¿Qué hay de malo? Nada... Perdón por cuestionar el traer un ser humano al mundo, para dejarlo abandonado... Sólo eso. Hay que pensárselo muy bien y saber qué haces. Si es un “accidente”, aborta. Si sigues para adelante, tenlo claro. Creo que lo que digo es razonable y lógico, o al menos lo pensaba. Yo ya no sé ni en qué mundo vivo, si te soy sincero.

Trigonometrico

#15 Pero es que, traer un ser humano al mundo de forma accidental es algo de lo más común y le pasa a cualquiera.

D

#17 Lo cual no deja de ser trágico. Que no estamos en el Medievo y se dan herramientas suficientes para que no ocurra.

Trigonometrico

#18 Que existan accidente de coche o accidentes laborales no es porque estemos en el medievo.

D

#19 Si si. Tómate un café o algo.

Trigonometrico

#20 Que una mujer se quede embarazada sin haber tenido la intención de quedarse, no es un atraso, eso sucede en los países más avanzados de Europa y del mundo.

ur_quan_master

#5 para tener perro si que tendrían que exigirlo vista la cantidad de abandonos que hay.

D

#11 Opino igual.

Pezzonovante

Igual se le olvidó.