Hace 6 años | Por --368612-- a picturebritain.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a picturebritain.com

Hay una verdadera confusión sobre la denominación que reciben Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales como territorio. Veámoslo de forma esquemática: Inglaterra, Irlanda del Norte, Gales y Escocia no son países independientes pues forman parte del Reino Unido pero Inglaterra es un país, Escocia es un país, Gales es un país e Irlanda del Norte no es un país pero tiene una autonomía casi equivalente a la de Inglaterra. Todos pueden ser oficialmente denominados países o naciones pero no son independientes.

Comentarios

Forni

Son naciones en un Estado: Reino Unido.

B

#26 Y que no distintas un venezolano de un colombiano ya hace que no sean dos naciones propias con su propia trayectoria histórica.

D

#27 No los distinguen ellos mismos. De hecho se dice muy a menudo que Maduro nació en Colombia.

tul

#28 mas claro es el caso de panama que era colombia hasta que decidieron los gabachos y los gringos que les venia bien un canal alli.

D

#29 Por ejemplo...

tiopio

El País de Gales sí. El resto no. Como el País Vasco antes, pero como ahora se llama Euzkadi, ya no lo es.

chorche77

#14 Díselo a la cara a un escocés si tienes huevos.

moraitosanlucar

#14 lol

Duke00

#38 Irlanda no pertenece a Reino Unido.

D

#40

Irlanda del Norte sí.

Obviamente, Irlanda (la parte no ocupada por los pérfidos) no.

luiggi

#43 #38 gracias por despejar mi duda,

Charles_Dexter_Ward

¿Torrelavega es una ciudad?

D

#5 ¿sus pantortillas llevan huevo y pan?

obi_juan

Definición absoluta de país: ¿Son miembros de la FIFA? Si es que sí, son países.

Robus

Teruel.... ¿existe?

GatoMaula

#18 Y resiste!

GatoMaula

#22 Por qué crees que el Barça participa en eso que llaman Catalunya Cup? Una pista: No tiene nada que ver con las Candidaturas de Unitat Popular.

GatoMaula

Los cuatro tienen selecciones nacionales que compiten en torneos internacionales, ya ves tú, igual si no nos hubiéramos puesto tan tercos con eso no nos estaríamos ahora lamentando de que la operación Piolín esté saliendo como el culo...
Mmmh... Me pareció ver un lindo gatito.

s

#8 Para tener seleccion, tienes que tener una federacion con liga propia, son normas de la UEFA no de España.

s

#20 Queria decir competicion propia.

Por ejemplo, esta el caso de gribaltar, el cual hasta construyo un estadio pero lo hizo donde no debía y su selección no puede jugar ahí al ser territorio en disputa.

La UEFA es clara, por eso Monaco no tiene equipo, pues sus equipos juegan todas las competiciones fuera.

D

#8 Solamente en Rugby y fútbol.
Y porque ellos fundaron esos dos deportes.

GatoMaula

#34 Islas Feroes también fundó el futbol?
De rugby mejor no hables, hay selecciones que no son de ningún territorio, como los Barbarians.

D

#48 Los barbarians solo juegan amistosos.

GatoMaula

#50 En rugby no hay amistosos, o mejor dicho, todos son amistosos.

D

Así es como define la wikipedia a Escocia:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Scotland

Scotland is a country that is part of the United Kingdom and covers the northern third of the island of Great Britain.[16][17][18] It shares a border with England to the south, and is otherwise surrounded by the Atlantic Ocean, with the North Sea to the east and the North Channel and Irish Sea to the south-west. In addition to the mainland, the country is made up of more than 790 islands,[19] including the Northern Isles and the Hebrides.

D

#1 No son países países, no tienen lengua propia que usen significativamente, no tienen leyes propias o religión propia...

Hay un vídeo de CGP Grey sobre los países menos países y los no países más países bastante gracioso al respecto.

chorche77

#12 Un país bien puede ser, entre otras acepciones, un estado dentro de otro estado que se delimita o se caracteriza por su propia historia o cultura. El concepto de culura es muy amplio y no tiene por que limitarse a religión o lengua. Escocia, Gales e Inglaterra sdon paises.

D

#19 Venezuela y Colombia son prácticamente el mismo país, en la zona fronteriza es imposible decir si uno es colombiano o venezolano.

L

#12 El vídeo es genial lol

gringogo

#12 El galés sí creo que es significativo. Al norte se usa comunmente y se aprecian diferencias claras a un lado y otro de la frontera norte con Inglaterra. El irlandés también, aunque su uso esté menos extendido, pero existe como tal. Y los escoceses tienen su propio dialecto y si nos fijamos en su pronunciación deberíamos de considerarlo un idioma aparte. lol

D

#32 El galés en Cardiff y Swansea (dónde vive la gente) no se usa apenas.

En el Norte puede.

Y el irlandés gaélico al parecer menos del 1%, unos 20.000-30.000 hablantes.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Irish_language

gringogo

#33 Mi comentario era más de coña que otra cosa. Pero ya que lo dices, si existen es porque hay/había claras diferencias entre territorios. Por tu razonamiento, en lo que respecta al idioma, podríamos decir que todos los paises de la Commowealth son parte de el Imperio Británico Gran Bretaña, incluída la colonia estadounidense. Pero sin embargo tenemos claro que Australia es una nación. Que no tengan leyes propias es cosa de la nación dominante, las leyes no son innatas, se hacen y reforman. Y las religiones, claramente, no implican una nación, sino podrías estar justificando la existencia de Israel o al Daesh, lo que más te guste...

D

#35 No, si ya se notaba.

Lo de que es Australia es una nación... bueno, diríamos que es bastante nación. Tienen acento propio, ciertas particularidades culturales respecto a GB, pero tampoco podemos decir que son como Albania, Irán o Grecia, totalmente diferenciables de sus vecinos en lengua, religión, cultura e incluso raza.

Meinster

#12 Vaya definición más tonta de país. Con dicha definición ningún país de América sería un país. Prácticamente ninguno africano tampoco. Los países musulmanes serían un único país. ¿Bélgica o Suiza existirían? España sería varios países y la India ni te cuento.

D

#41 Es que efectivamente muchos países no son tan países, en el sentido que comparten muchas cosas con el de al lado.

Igual que las lenguas y los dialectos.

¿Es Murcia un país? En caso contrario, ¿porque son tan diferentes al resto de los habitantes del planeta? ¿ Si tienen lengua propia y ademas hacen todo lo posible para que no se les entienda, son país? Murcia y sus cosicas.

luiggi

A ver. Respecto a esto yo tengo una duda. ¿Todos estos países se saldrán de Europa o sólo inglaterra?

D

#30 se saldrá Reino Unido.

luiggi

#37 Lastima. Me parecía interesante trabajar en Irlanda como comunitario...

D

¿El País Vasco es un país?

p

Son países asociados, excepto Irlanda del norte que es botín de guerra. Unidos por un tratado que contiene las condiciones para la separación. Son naciones que comparten el estado común de los asociados.

FrankEinstein

Depende si le interesa a España que lo sean o no. Ahora, seguramente no lo son, pero quizá dentro de un par de años sí interese considerarlos como pais.

D

¿Galicia, es un país?

grantorino

¿Es Pedralbes un país?

currahee

#4 Es el diccionario un libro tan difícil de conseguir?

D

#4 ¿Es tú cara de granos un país?

grantorino

#9 es posible, se pueden clavar banderas.