Hace 16 años | Por delreves a gran-angular.net
Publicado hace 16 años por delreves a gran-angular.net

Los latinismos son expresiones Latinas que han perdurado hasta nuestros días y que incluso las sentimos como de nuestra propia lengua. No se puede negar que rara avis la gente los conoce todos, cosa que hace que el que los utiliza se convierta en una persona culta ipso facto ;)

Comentarios

D

ME HESTAN DISIENDO DE QE SI LLO HUSO HIPSO FASTO PALAVROS COMO HERGO, HAD HASURDUM BOI A PARESES PAS LISTO?

D

LoL! Qué poco cool eso de usar esas expresiones tan demodé, yo prefiero mil veces no parecer un friky y escribir en castellano, aunque sea en una web de estas de promoción de blogs de internet.

LadyMarian

Todo depende de la asiduidad con la que se usen; puedes pasar de parecer más culto a parecer más pedante.

L

Luego todo el efecto se jode en cuanto ves escritas cosas como "vini, vidi, vinci."

jotape

Meneo, ergo sum

Tonyo

¿Estás seguro de que sabes lo que significa la expresión "rara avis" y cómo se utiliza? (pista: no es adverbial)

D

Anda que los de "a" grosso modo se quedan tan panchos... lol

u

Yo creo que cuando alguien ponga un latinismo deberian de poner al lado su traduccion, deberia ser condicion "sine quanum"/sine qua non.