1417
(C&P): Aburridos y cabreados por la gala de los Goya. Así han acabado muchos internautas tras ver el eventito. Primero porque ha sido un tostón; segundo porque la constante criminalización de las descargas privadas a través de Internet -que no son delito, a ver si nos enteramos de una vez- han mosqueado al personal. Ved, si no, un puñado de ejemplos escogidos de forma totalmente ladina de Twitter:
menéame
Una reunión de amiguetes que necesitan pelotearse entre ellos para sentirse mejor... de paso aprovechan para hacer campaña de su negocio (SGAE), LAMENTABLE!
Grandísimos los sketches del lomo alto/bajo y el de los tres actores que discutían sobre los premios que tenían jaja.
Ah y por supuesto, en cuanto me INSULTARON cambié de canal(ni un minuto vi de fala). Mas falta las hacia que nadie la viera a ver si así aprendian.
Y, exactamente, ¿en qué medida los jodes haciendo eso?
Ah, y no me gusta nada la SGAE, creo en abaratar los costes de producción, bajar los sueldos de los actores e invertir en nuestro cine.
Mi compañero de piso produce cortos y se toma la molestia de preguntarle a gentuza de taquillazo como yo que nos parecen las cosas, para no estarse midiendo la poya continuamente con otros cuatro entendidos cinéfilos hasta tal punto que se olviden de lo que le gusta al vulgo ignorante. Dice el que es que nosotros a veces no entendemos el lenguaje. Yo le respondo que ese no es el problema del espectador.
Porque te guste o no tu vicio lo paga quien va a ver la peli al cine. Así que no se por que he de subvencionar que os hagais la pelota mutuamente.
Entiendo también que es arte para la masa y la masa manda, pero igual que el canto del loco vende un montón, yo no voy a comprar ningún disco suyo ni voy a sus conciertos, es cuestión de gustos, y repito q no me meto con nadie, sólo defiendo el cine.
Si quieres hacer una obra maestra solo para entendidos, hazla. Pero arriesgate a lo que se arriesga todo genio, es decir que no te entiendan más que cuatro expertos y perder beneficios. O lloriquear porque la gente prefiere ir a ver Spiderman.
Hay películas de cine americano, (y español) que siendo buen cine son al mismo tiempo entretenidas. El hombre que pudo reinar, Las aventuras de Jeremiah Jhonson, etc serían un ejemplo (yo es que soy de cine de aventuras, son los primeros ejemplos que me vienen a la cabeza). Pero aquí los locales se han encasillado ellos solos y están pagando el precio. Y cuando quieren hacer algo parecido (como la película de Alatriste) la cagan miserablemente.
</cualquiera en los goya>
O no tienes ni idea de lo que estás diciendo o tienes algún motivo que desconocemos para defender al impresentable que tenemos como ministro.
Para tu información te diré que esa persona a la que defiendes se pasa la ley de propiedad intelectual por el mismísimo forro, y si lo quieres comprobar tu mismo vete al Círculo de Bellas Artes de Madrid, y hurga en las hemerotecas...
Igualmente te digo que el currículum en materia de gestión de bienes culturales de este señor no tiene nada que envidiar al de Marcial Ruiz Escribano, (si, el gañan de la hora chanante).
Que dimita de una puta vez!!!!!!!
Por otro lado, el gobierno sabe que si retira subvención se acaba el cine nacional, que no deja de ser una industria y genera empleo y dinero y sin ellas se largarían a otra parte a buscar trabajo, así que simplemente quieren que se hagan películas, no hay un comité que controle su calidad o se exijan ciertos mínimos, de hecho hay estrenos con taquillas esperpénticas, simplemente ellos lo ven como hacer coches, que se sigan haciendo es lo único que importa...
Y de ahí todas las consecuencias lógicas son nuestro panorama "artístico".
El bola y Noviembre (Achero Mañas)
Salto al vacío (Daniel Calparsoro)
Martín Hache y Lugares comunes (Adolfo Aristarain)
Amanece que no es poco (Jose Luis Cuerda) jeje
Tu vida en 65’ (María Ripoll)
En la ciudad y Ficción (Cesc Gay)
Las horas del día y La soledad (Jaime Rosales)
Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (Agustín Díaz-Yanes)
El verdugo (Luis García Berlanga)
Los santos inocentes (Mario Camus)
Azuloscurocasinegro (Daniel Sánchez Arévalo, si, el gilipollas que defiende la sgae, así que bájate la peli)
El espíritu de la colmena y El sur (Víctor Erice)
La vía láctea (Luis Buñuel, surrealismo en estado puro)
Te doy mis ojos y Mataharis (Icíar Bollaín)
Muerte de un ciclista (Juan Antonio Bardem)
El cielo abierto (Miguel Albadalejo)
Solas y Habana Blues (Benito Zambrano)
Soldados de Salamina (David Trueba)
Los cronocrímenes (Nacho Vigalondo) una inteligente película de ciencia-ficción
Smoking room, El método y Casual day (sobre las relaciones en el trabajo, son muy interesantes)
Cualquiera de Alex de la Iglesia (menos Los crímenes de Oxford)
Cualquiera de Julio Médem (menos Caótica Ana)
Cualquiera de Isabel Coixet
Cualquiera de Fernando León de Aranoa
También recomiendo el documental Cineastas contra magnates
Te informo que yo también estudio audiovisuales (y publicidad, doble combo más 2) veo un montón de cine y no creo que haya que ser Einstein para que una cosa te guste o no. Otra cosa es entrar a disertar sobre la metafísica de los planos. No puedes decir que sin estudiar cine no se puede opinar sobre cine.
Precisamente, la fruta española y de la Unión se fomenta con ayudas y se protege de la competencia exterior con medidas proteccionistas. Me ha gustado el ejemplo, aunque es probable que su resultado no sea el que esperabas.
#131 Es cierto, justamente eso es lo que se debería hacer, proteger y fomentar.
Si tienes una cuenta en Wikipedia, te sugiero que marques para eliminación el siguiente artículo, ya que es de una falsedad que asusta:
es.wikipedia.org/wiki/Política_agrícola_común_de_la_Unión_Europea
Te recomendaría un nivel más alto de conocimientos para no quedar en ridiculo la proxima vez
Hoy, en "Reinventando el Capitalismo": "Funcionamiento de un mercado donde no se pueden hacer valer los derechos de propiedad". De los autores de "Espaguetis sin pasta" y "Textos sin palabras"
Hoy día, pelis españolas buenas, haberlas haylas, que dicen por ahí... pero desgraciadamente, no son mayoría. Y como siempre, para gustos los colores, porque Nadie hablará de nosotras, no puedo con ella y mira que lo he intentado veces, pero ya he desistido. Al director, no le perdonaré jamás que matara al Capi, lo siento mucho.
Dejando aparte la calidad (o no) del cine español actual, yo no veo la gala de los Goya, en primera porque no creo demasiado en los premios, ya sean españoles, americanos, franceses o springfieldianos, y en segunda porque ya me sabía yo que lo que iban a hacer era peloteo y lloro "mira qué bueníiiiiisimo podría ser el cine español si no existiera la piratería malamalamala...", y eso a lo mejor engaña a los jubiletas que no diferencian un hacker de un craker, o un lammer de un lametón, pero al grueso de la población que simplemente se conecta la red regularmente, como que no... El cine español PUEDE ser bueno, y sería mejor aún si las subvenciones dejaran de darse siempre a los cuatro recomendados de toda la vida, pero hoy por hoy, es poco atrayente (por decirlo intentando no herir a nadie...) y de eso, no tiene la culpa internet. En el año 95, eso de Internet todavía nos sonaba a chino mandarín, y el cine español era igual de penas que ahora y lloraban lo mismo. Entonces, el demonio, era el cine americano que ofrecía pirotecnia y nosotros unos pobres incultos que nos dejábamos engañar por eso en lugar de ir a ver el cine español, que era el que tenía "mensaje" (que no nos decían qué mensaje llevaba, pero en fin...). Ahora, tienen internet para cargar contra ello, pero señores, internet no tiene la culpa de que ustedes lleven apalancados en los mismos guiones desde el año 83... salvo honrosas excepciones.
No va a suceder, pero si por un casual no se pudiese descargar nada de internet y volviéramos al pasado, ¿creen ustedes que se iban a llenar las salas donde se exhibiesen pelis españolas...? No se esfuercen, que ya se lo digo yo: NO. Si a alguien no le atrae una película ni para verla gratis, menos aún le va a atraer pagar por ella casi ocho euros (se dice deprisa...) para que luego no le guste. ¿Volverían entonces ustedes a cargar contra el cine americano y a tratarnos de incultos, igual que ahora nos tratan de ladrones...? Con ustedes, siempre salimos insultados, a pesar de que somos nosotros, con nuestros impuestos, quienes les pagamos a ustedes sus "obras de arte", sus casas, sus coches, sus vicios y su coca. No sé los demás, pero yo, con pagarles a la fuerza, porque no me queda otra, tengo suficiente. Ni necesito, ni quiero saber nada de ustedes. No quiero ver sus películas, no quiero ver sus galas, no quiero ver su publicidad ni leer sus entrevistas, ni escuchar sus lloros. El día en que ustedes se decidan a hacer el cine que demandamos aquéllos que lo pagamos, el día que ustedes se decidan a llorar un poco menos y currar un poco más, entonces puede que vuelva a tomarme interés en ustedes. Hasta entonces, para mí al menos, el cine español se muere, salvo exquisitas excepciones, en los años setenta. De ahí para adelante, NO VEO NADA, ni quiero saber nada.
A continuación, lista de cinematografías con mayoría de películas buenas:
Me dirás que si los estados juntitos hacen más cine, tienen, efectivamente, más posibilidades de hacer sonar la flauta, desde luego que sí... y aquí podría suceder lo mismo, ¿te doy una pista de cómo...? no se lo digas a nadie, que sea nuestro secreto.... "financiación privada"
REC, muy cojonuda.
Silencio Roto, muy buena también
Ultimas pelis hollywoodienses que he visto:
Quarantine, una basura infame.
Ultimatum a la tierra de 2008, mala como ella sola, una vergüenza y un insulto a la original.
De lo cual extrapolo, que dadas mis experiencias personales, el cine español es la hostia, y el hollywoodiense una basura.
es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_populum
¿O tienes alguna estadistica que corrobore eso?
Si encima sus obras fueran de calidad.... pero no.
Posibles respuestas correctas:
a) No
b) Deja que lo piense
Quiero decir, si el cine español está subvencionado, por qué al menos, no es más barato que el resto de películas.
Porque yo voy al cine y me cobran 7 euros por una peli española, exactamente igual que por una extranjera y la extranjera no está subvencionada.
- el_rao2 dice:
"No quieres proteger y fomentar, quieres imponer por la fuerza algo que por calidad no puedes."
- el_rao2 dice:
" Eso de cine calidad y demás son patochadas que os inventais los que apoyais un cine que no ve casi nadie para justificar seguir viendo y haciendo semejante bodrio."
Hagamos un trato. Si desapareces de este hilo, aparte de no incurrir en más contradicciones, prometo hacer ver que no he leído lo que has escrito y no lo pongo en el nótame para que la gente se ría. Tienes mi palabra de Caballero Oscuro. Es mi última oferta.
A ver, yo pago:
1. La subvención de la película para hacerla
2. Al cine, por ponerla. El Estado subvenciona a los cines cuando mantienen en cartel una españolada
3. La entrada al cine / palomitas etc.
4. A entidades gestoras de autores mediante un canon
¿Alguien me sabe explicar exáctamente qué culpa tengo yo de la crisis en el cine español? ¿Por qué si no me gusta una película española tengo que verla?
Apocalipse now, por ejemplo, es una peli que todo el mundo dice que es buenísima, que uno no se puede llamar aficionado al cine sin haberla visto, y seguro que es una obra cumbre, pero yo no puedo con ella. Estoy preparándome psicológicamente para verla, porque nunca aguanto más de diez minutos. No digo que no sea de calidad, digo que yo no puedo con ella. No que sea aburrida o mala, digo que yo no puedo con ella. En cambio, pelis como Colega, ¿dónde está mi coche?, SÍ que son malas, no tiene calidad ninguna y tampoco las aguanto. Hasta cierto punto, la calidad es objetiva, pero a partir de un punto, deja de serlo, para convertirse en "opinón propia".
En lo que al cine español se refiere, hay mucha peliculeja de la que se dice que tiene calidad, y no es cierto. Y no se trata de un concepto subjetivo... que nadie me diga que Historias del Kronen, por un ejemplo, tiene calidad. O Cuarta planta. El que una película sea un dramón espantoso, no le confiere automáticamente sensibilidad y calidad cinematográfica. El que hable de la guerra civil, tampoco le da interés humano ni calidad de ningún tipo. El que cuente historias costumbristas resabidas y más sosas que una sopa de aire, tampoco.... y así, ad infinitum. Hay películas españolas buenas, las hay... pero no son las grandes incomprendidas que nos quieren hacer creer ni rebosan calidad por los cuatro costados, lo que pasa es que todos los demás somos unos analfaburros y no lo sabemos apreciar... Y nunca lo diré bastante: yo, cuando voy al cine, quiero que me cuenten una buena historia, ¡no que me depriman!
Digo más, esas estadisticas sobre visionado no sirven para nada, con la cantidad de canis o intento de seres humanos que tenemos en este pais, facil que una basura hollywoodiense sea lo más visto un fin de semana.
#152 No me parece ningún fracaso, si las buenas peliculas no tienen publicidad suficiente, salvo que seas aficionado al cine no las vas a ver. Por ejemplo REC no tuvo ni un tercio de la publicidad que deberia haber tenido.
#154 Producción =| Distribución
Me alegra ver que has recapacitado. Un nicolasillo para ti.
Teniendo en cuenta que un gran porcentaje de las peliculas españolas se lo pagamos entre todos los españoles via subvenciones, no deberían quejarse tanto de que luego nos bajaros sus pelis de Internet.
Otros asuntos relacionados:
Estuve cerca de ver "3 días" en el Festival de Cine de Sevilla, menos mal que vi otras. La peli no está mal, pero me hubiera dolido pagar por verla. Voy unas 30 veces al cine cada año y procuro no ver más de una peli española al año. La última, los Cronocrimenes era demasiado cutre, he visto episodios de series más currados (Por ejemplo: "Más alla del límite".)
El 90% de las pelis USA me parecen (Hablando en plata) "forraje", pero es que el 95% de las pelis españolas me merecen la misma opinión.