Hace 6 años | Por Vaelicus a lasexta.com
Publicado hace 6 años por Vaelicus a lasexta.com

Cristina Pardo ha preguntado a la directora de campaña del sí del PDeCAT sobre el lema de la Diada de este año que no integra a los partidarios del 'no'. Montserrat Candini asegura que "nunca ha sido una Diada programada para marginar a nadie" y, a pesar del lema, asegura que "la Diada no es de los del 'no' ni de los del 'sí'": "En todo caso es porque no se movilizan".

Comentarios

D

#12 Por mi parte puede usted organizar las manifas y pitadas que considere mejor. Me parece mentira que alguien instruido como vos participe de esas algarabías..

Bonoman

#13 Claro, claro... Los que van a las manifestaciones algarabías son solo los bobos.

BillyTheKid

¿Alguien ha prohibido a los Unionistas que organicen sus propios festejos en la Diada?
¿Acaso los independentistas somos culpables de que los unioñistas no quieren mobilizarse ese día?
Anda ya, Cristina clap

gonas

#1 ¿pero quien ha pagado la fiesta? ¿Había presupuesto para otras fiestas?

D

#1 Es que festejar el 11-S es para hacérselo mirar. Creo que el único pueblo que conmemora derrotas aparte de los catalanes son los serbios (Batalla de Kosovo que perdieron contra los otomanos).

El 11-S se conmemora que con toda la ciudad rodeada por artillería borbónica, los austracistas deciden no rendirse y seguir en clara inferioridad numérica contra un ejército profesional y con artillería.

Aparte, que lo hicieron diciendo defender la libertad de toda España: "a fi de derramar gloriosament sa sanch y vida, per son Rey, per son honor, per la patria y per la llibertat de tota Espanya,"

https://es.wikisource.org/wiki/Bando_de_los_Tres_Comunes_de_Catalu%C3%B1a_del_11_de_septiembre_de_1714

Lo dicho, como putas cabras.

D

#11 y per la llibertat de tota Espanya

Ya ves qué cosas.

F

#11 Cómo sólo se habla del día del libro y de San Jordi, veo que no conoces que se conmemora en Villalar de los comuneros cada 23 de Abril...

D

#3 No creo que sólo peperos y votantes de ciudadanos estén en contra del independentismo.

Wir0s

#7 Quieres decir los que nunca la han celebrado?

#8 Di que si! Y tb hacemos apologia de la apologia!

D

#3 Falso, os habéis apropiado de la fieata para hacer una apología del independentiamo absoluta.

Por qué iba yo a querer participar en una fiesta donde tengo que escuchar gritos y soflamas contra parte de mi familia por ser españoles? Quédate tu fiesta de nazis y disfrútala. El 01 de Octubre (que por cierto es el día del alzamiento nacional) ya verás de qué sirve tu continua apología de la sedición.

D

La festade tots els catalans! El Barça es amb vosaltres!

Vaya unos fascistoides de tomo y lomo los políticos catalanistas radicales.

D

La manifestación que organizan la ANC y otras organizaciones no es un acto oficial, así que el lema no es el de la Diada, cualquiera puede organizar otra manifestación, u otro tipo de acto, con el motivo que le apetezca, y así se ha hecho otros años, este creo que SCC anunció alguno. Otra cosa es que la dimensión de esos sea ridícula en comparación con lo que organiza la ANC.

gonas

Quien no vote si no es catalan.

Inyurfeis

¿Alguien se ha dado cuenta que desde que se "margina/excluye/ningunea a algunos catalanes" hay más gente que nunca en las manis del 11S?

Quizás es que los que siempre se han autoexcluído ahora se quejan de que no los inviten directamente, como cuando la Cifuentes se quejaba de que no la habían invitado a la mani antiterrorista de Barcelona. roll

D

Pongamos que vota un 75% de la población catalana y sale que el 51% quiere la independencia... pues vale, independencia.. ¿Os dais cuenta de que autenticos subnormales nos gobiernan a nivel estatal, autonomico y provincial?

Owleh

#14 Tengo entendido que si saliera "sí" la obligación en cuanto a la independencia sería... ¿ninguna?

D

Cristina Pardo, vaya subnormal.