Hace 3 años | Por najera2000 a diariosanitario.com
Publicado hace 3 años por najera2000 a diariosanitario.com

En Ciencia, una hipótesis es sólo el principio de una investigación. Debe estar fundamentada, basada en evidencias previas, no es una idea feliz. Y debe ser comprobada. Investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha con médicas del SESCAM y del SACYL, propusieron una posible alternativa terapéutica frente al SARS-CoV-2 basada en parches de nicotina. En abril, investigadores franceses propusieron algo similar, pero el equipo español la había difundido antes. Su trabajo ha sido publicado por una prestigiosa revista de inmunología.

Comentarios

p

#1 "Y es que investigadores de Albacete y Ciudad Real han publicado en la prestigiosa revista Frontiers in Immunology su hipótesis para controlar la temida tormenta de citoquinas que provoca el coronavirus."

Parece ser que nos están volviendo a colocar un paper sin datos verificables.

najera2000

#18 Es una hipótesis, no son resultados experimentales, por lo que no se cuela nada. En un momento en el que estábamos confinados, buscamos propuestas que pudieran ayudar. Esto no ha terminado y si se confirma, sería toda una alegría. Si no, también sería un avance. Hay que tener cautela y no vender humo... sobre todo si es humo de tabaco venenoso.

p

#22 Por eso creo que para dar noticias como está primero se debe investigar más no vaya a ser que algunos lo den por valido y el remedio pueda ser peor que la enfermedad.

najera2000

#1 Es sólo una hipótesis pero está bien justificada: evidencia con más de 20 estudios previos, mecanismo biológico explicado y experiencias previas en enfermedades con respuesta parecida...

Adson

#5, a priori*

najera2000

#5 Los franceses lanzaron su nota de prensa basada en un preprint, un artículo sin revisar ni publicar. El equipo español actuó correctamente, lo compartió una semana antes y fue cauto a la espera de conseguir publicarlo tras la revisión por pares... ahora lo tienen: publicado y fueron los primeros en proponerlo.

Y lo contaron en https://theconversation.com/parches-de-nicotina-contra-la-covid-19-137287

superjavisoft

Prefiero mi café y cigarrito.

D

#4 café y cigarro, muñeco de barro.

Cuchipanda

#17 🎵 🎶
Hoy cierro yo el libro de las horas muertas
Hago muñecos de barro
Hago muñecos de barro y los echo a volar
🎵 🎶

salchipapa77

#4 A mí lo que me extraña son los negativos que te han puesto. ¿Alguien me lo explica?

superjavisoft

#20 Hay mucho talibán antitabaco lol, o anticafeina o sin sentido del humor.

D

Café cigarrito y... pastillita de hidroxicloroquina.

Flooppy

#8 y un chute de legía en el pecho.

p0pi_fresh

Vaya mierda de página por cierto, sólo un 20% de texto y el resto ruido

najera2000

#15 Bueno, los medios digitales tienen que vivir. Diario Sanitario sobrevive prácticamente sin subvenciones de políticos y a cambio, debe meter publicidad. Pero los colaboradores, las información y la rigurosidad son 100% confiable. De verdad.

D

Reconozco que cuando salió la noticia hace meses pensaba que era un fake auspiciado por Philips Morris & cia. Pero parece que puede ser un tratamiento más eficaz en según que estadios de la enfermedad. Ojalá salga.

najera2000

#2 La noticia la sacaron los franceses sobre un preprint sin publicar. Este estaba publicado una semana antes pero claro, Albacete no es el Instituto Pasteur... la diferencia es que ahora la propuesta a pasado un duro proceso de revisión y está en una revista científica de máximo impacto... pero es sólo una hipótesis.

LIllana

Los pacientes hospitalizados muy jodidos con parches de nicotina... si lo estáis pasando en casa o con pocos síntomas mejor no empecéis a fumar.

D

Lo que nos faltaba. Que algunos garrulos entiendan mal la noticia y se pongan a fumar todo el rato en cualquier sitio.

najera2000

#12 Por eso son cautos y se diferencia bien entre tabaco y nicotina. Los autores empezaron a recibir contactos de tabaqueras!!! Pero al no ser si campo de Investigación, rechazaron cualquier colaboración. Tienes toda la razón: cuidado.

erbeni

Coño al final.era verdad y creíamos que era una barbaridad...

najera2000

#13 Ya lo decía el Dr. House

D

#39 Suerte y ánimo! Lo peor es volver al tabaco.

Flooppy

#40 Gracias!!

D

wowo, quien lo hiba a imaginar

Flooppy

Pensaba que el tabaco, al llevar nicotina también valdría pero dice no. ¿Qué más da si la voy a dolar (suponiendo que no hubiese parches) que me eche unos cigarrillos si la relación riesgo beneficio es favorable? Es una pregunta que me hago desde el desconocimiento y puede parecer boba.

A

#9 Que el fumar tapona los bronquiolos y disminuye la capacidad pulmonar. Eso es letal con el covid-19.

Flooppy

#16 A mí favor juega la edad pero la capacidad pulmonar, como dices, doy fe de que te la deja hecha polvo. Cien metros corriendo o menos no aguanto (a un ritmo alto).

najera2000

#9 El tabaco es un veneno... y no compensa ni en este caso. Los fumadores se contagian más y los que agravan, tienen peor pronóstico. Así que lo mejor es intentar dejar de fumar, distanciamiento social e higiene.

Flooppy

#25 Soy fumador y no sabes la envidia que me dan los no fumadores. He intentado dejarlo y es muy muy difícil. En cuanto tenga un tiempo de poco estrés lo dejo (o vuelvo a intentarlo).

D

#9 Vapea

najera2000

#30 Tampoco, la OMS ha alertado de los riesgos.

D

#31 Acepto los riesgos de vapear a cambio de una posibilidad de tener mayor inmunidad contra el Covid19. Llámame loco.

Flooppy

#30 Estuve un año y medio vapeando y noté muchísima mejoría. Capacidad pulmonar, olfato.... Un día se me estropeó el mod y cogí el tabaco. No sé qué tan malo es vapear pero peor que el tabaco no es (subjetivo claro). El "mono" cuando comencé a vapear tardaba una media hora en pasarseme, luego el día no echaba de menos el cigarrillo. La nicotina llega al momento con el cigarrillo normal, con el vapeador pasas los primeros minutos de por la mañana un poco mal.

D

#37 Prueba con sales de nicotina. Son más rápidas y más potente. Puedes usar el mismo vaper que tienes ahora. Solo tienes que sustituir el nicokit de nicotina normal por uno de sales y listo. OJO! No uses liquidos con concentraciones bestias (20) directamente en un vaper normal o te dará un patatús. Si usas la misma concentración de nicotina que de sales de nicotina, solucionado.

Flooppy

#38 Lo pruebo y me documento bien. Nunca había oído hablar de esas sales, gracias.