Hace 13 años | Por toptnc a phoronix.com
Publicado hace 13 años por toptnc a phoronix.com

En los últimos días, se ha incluido en el Kernel Linux un pequeño parche de poco mas de 200 líneas que mejora de una forma muy ostensible el tiempo de respuesta de las aplicaciones de escritorio, ofreciendo una experiencia de usuario mucho mas suave y fluida. En la noticia hay dos vídeos con el antes y el después de aplicar el parche.

Comentarios

frankiegth

Para #11. Los usuarios de Windows no conocen esa sensación desde hace mucho mucho tiempo.

Una de las razones por las que no me he llegado a instalar ni Windows Vista ni Windows 7 ha sido por los abusivos requerimientos de hardware de eston dos sistemas operativos, tanto en Procesador como en memoria RAM. Si a día de hoy la inmensa mayoría de PCs se venden con 4 Gigas de RAM es tan solo porque Windows 7 los requiere y no porque la tecnología haya avanzado una barbaridad, como parecen querer hacernos creer.

frankiegth

Para #7. COCO, gracias por la lección! Saludos a Jaca Paca!

Para #8. Ya somos dos, y contando...

PD. Ni el Windows Vista ni el Windows 7 jamás entrarán en mi casa.

toptnc

#1 Vaya, se me escapó un "de", sorry

Patxi_

#2 si quieres te lo puedo quitar

toptnc

#4 Todo tuyo

Patxi_

#5 hecho

D

#1 Jajaja, veo que no soy el único al que se le cuela.

dxfilipo

#8 no hay que ser tan radical hombre... Wine funciona muy muy bien, y si tienes problemas yo pagaría (y de hecho pagué) por utilizar crossover. Compré una licencia para un programa de diagnóstico de coches que no conseguía hacer funcionar y es una maravilla.

Boudleaux

#23 salir del paro con aptana? ni con aptana ni con ningún otro, mi handicap es la edad (paso de los 30) no el tener que utilizar un editor u otro

Dreamweaver me facilitó siempre el salir de marrones, de hecho por eso he trabajado con él desde la versión 3 hasta la CS3, eso de 10 minutos antes de salir tener que hacer una pequeña aplicación (todo clásico que he vivido en varias empresas), o mapear una imagen, o hacer esto o aquello, etc. con dreamweaver y alguna extensión (dependiendo de la complejidad) se hacía en un periquete. por eso nunca me desvinculé de él.

#15 Wine no funciona con el paquete CS3 de adobe, y por ende tampoco con los más recientes. Crossover otro tanto de lo mismo.

el que voy a echar en falta es el Toad Mysql, no se si hay alguno similar para linux, si alguien puede alumbrar algo que lo comente.

D

#31 En informática hay que reciclarse siempre, si crees que yo sobreviviré con redes IPV4, Java, y sistemas operativos, lo tienes claro . Yo por ejemplo, tengo que soportar usar NetBeans (leeeeento) para programar en Java en clase, aunque si pides permiso, normalmente te dejan usar el entorno que más te guste (Eclipse o vim) con tal de que el programa se compile y funcione igual .
#36 La mejora será en la próxima Ubuntu, ( o en algún PPA por ahí) .en Arch el último kernel está disponible siempre, incluidos versiones betas en AUR, por lo qye no hace falta actualizarse a la última versión . Arch siempre tiene lo más reciente en sus repositorios .

Boudleaux

#39 Workbench ya lo utilizaba en windows para el diseño de bases de datos, me interesaba un generador de consultas rápido y visual, como el Toad, pero acabo de encontrar el Mysql Query Browser que a lo que parece es similar. Gracias.

#37 hace 10 años aprendía cada cosa que salia, pero llega un momento en que quieres una vida mas tranquila y tiempo para otras cosas.

D

#41 Tengo una coalumna que tiene conocimientos de Javascript , y en entornos de Lotus Notes, y ahora está dando Java, así que ... y de un editor gráfico web que te diseñe casi todo el código tu solo ... me gustaria ver cuando surgen los problemas de verdad, a ver como los solucionas en el Dreamweaver , cuando lo único que tienes disponible en un servidor, como mucho es ... vi .

angelitoMagno

#31 ¿No te vale el Phpmyadmin? También tienes el MySQL Workbench, aunque no se que tal va:
http://www.mysql.com/products/workbench/

#36 La mejora será incluida en el núcleo, con lo cual según las distros vayan actualizándose incluirán dicha mejora, independientemente de que distro uses (al menos en principio)

Pentium-ll

#31 Bueno, yo no entiendo mucho del tema pero tengo entendido que Bluefish
es bastante potente y aunque no es WYSIWYG puede ser sustituto del Dreamweaver:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bluefish
http://bluefish.openoffice.nl/features.html

kahun

#31 CS2 y CS3 van perfectamente con el Wine, tanto el Photoshop, como el Dreamweaver como el Freehand, por poner varios ejemplos.

A mi el Dreamweaver nunca me gustó, para salir del paso vale, pero mete mierda en el código a más no poder y si pasas del editor wysiwyg pues te sobra el 90% de la aplicación. Cómo alternativas, aptana o incluso mucho mejor usar eclipse.

Boudleaux

#53 pues he probado dreamweaver y photoshop cs3 con wine y no me deja instalarlos. CS2 si, pero CS3...nanai. al menos a mi. de todas maneras como he comentado, quiero ver si los dejo a un lado.

i

#31 En lugar de Toad (también lo usaba hace 10 años cuando trabaja con Oracle y Windows) puedes usar SQuirreL SQL (http://squirrel-sql.sourceforge.net), que funciona muy bien (aunque depende de Java).

toptnc

#31 Como sustituto de TOAD tienes Tora, que viene a ser lo mismo. El problema es que por motivo de las licencias, no viene con el soporte de Oracle de serie. Si lo quieres compatible con Oracle no queda mas remedio que recompilarlo usando las librerías de Oracle. Yo lo hice y lo reempaqueté para Ubuntu Lucid, y la verdad es que funciona perfectamente.

Quien lo quiera, compilado para amd64, lo puede bajar de aquí https://one.ubuntu.com/files/shareoffer/b9e6f0b4-edb4-4bc9-84b9-c53f9c9e8dec/

D

#8 Yo lo hice hace dos años .... me pasé al gimp sin problemas, al openoffice sin problemas...... nomalmente trabaj con ecplise para programar en PHP o con matlab para temas de infgenieria de control y textmaker para edicion latex.....

hay programas para todo : video, audio, etc... y van muy bien.....

mi consejo como usuario "avanzado sin ser experto ni de lejos" es que no resulta muy dificl este paso..... yo me acostumbre a ubuntu y tan contentos....

demostenes

#8 Pues si esperas salir del paro con Aptana y Gimp en el curriculum vas apañao. Negativos are Welcome.

D

#14 ¿ Tu no eras el que defendía KDE4 lol lol lol lol lol ?
Yo uso Fluxbox con Xcompmgr, así que tengo velocidad de sobra .
#10 Mac quizá, porque Quartz esta bastante optimizado por hardware , pero en Windows eso que afirmas es imposible , ni usando la composición .
#23 Para un desarrollador web experto , el Dreamweaber es de chiste, al igual que el FrontPage . Como comparar saber programar en VisualBasic contra Java, Python o C++ .

NapalMe

#8 "...photoshop y ... dreamweaver (son muchos años con ellos)"

#23 En el currículum ya tiene photoshop y dreamweaver, el Aptana y Gimp seria agregarlos.
No se si es que no lees, no comprendes, o crees que restan puntos:
"-Busco alguien que sepa photoshop, perfecto veo que sabes photoshop... ui, también gimp, pues no te cojo que le tengo mania)." lol

Boudleaux

#46 no pongo el software que utilizo en el CV. por ej. si me postulo a un puesto de programador PHP & MySQL como suele ser el caso hablo de mi experiencia en el campo, si la programación era estructurada u orientada a objetos, frameworks utilizados (codeigniter rules! ) ejemplos de trabajos, etc. pero ni el software ni el sistema operativo empleado.

NapalMe

#23, jp #48

anv

#8: yo te recomiendo una máquina virtual con windows.

Soluciona todos los problemas. Actualmente tanto VMware como VirtualBox funcionan fantásticamente y permiten correr windows con programas que sólo funcionan en windows, sin preocuparse del problema de los virus, lentitud, etc. etc.

Sencillamente se le saca una foto a la máquina virutal apenas terminas de instalar el software (snapshot) y de vez en cuando restauras ese snapshot. Eso hace que windows vuelva a funconar rápido como el primer día, y se deshace de todos los virus. Adicionalmente permite deshacerse de muchas otras cosas como por ejemplo puedes instalar todas las demos que quieras e incluso arriesgarte a ejecutar cualquier programa que encuentres por ahí incluso sospechando que pueda tener virus. El snapshot revierte todo en segundos y queda todo perfecto.

mzneverdies

#38 Realmente tener un windows virtualizado no soluciona todos los problemas. Los más graves ahora mismo que no se solucionan, en orden inverso de importancia:
a) Aplicaciones que requieran aceleración 3d (están en ello)
b) licencias

anv

#49 Pues... la verdad yo uso muy pocas aplicaciones que requieran aceleración 3D. Claro que para los juegos tengo una consola y me olvido de problemas de que si el directx versión xx, que si necesita la placa de video con nosecuantos giga de memoria, que si me ocupa nosecuanto disco, etc. etc.

Con respecto a las licencias... bueno, digamos que si #8 quiere usar en Linux lo que antes usaba en windows, será que ya tenía las licencias correspondientes (la de windows y las de los demás programas). A no ser, claro que sea un "cochino delincuente ladrón de software"

Branka

#8 La verdad es que Linux no es dificil,y tienes un monton de foros en los que pedir ayuda.Y en casi toda España tienes comunidades oficiales que pueden ayudarte y guiarte con cursillos talleres y otras acciones presenciales.
#21 Quizas haya algo mal configurado,un driver que falta,o algo sin importancia.Por que noo lo comentas en uno de los muchos foros que hay sobre Ubuntu?Quizas puedan ayudarte a arreglar ese problema y que tu pc vaya mejor

Boudleaux

#51 no, si como comenté antes no tengo problemas con el sistema operativo, lo manejo bastante bien, en todo caso tendría problemas con el software al que no estoy acostumbrado, todo lo que es configurar el escritorio a mi gusto y etc.. eso lo tengo claro.

marioquartz

#51 Hice la pregunta aportando la mayor información posible, lo hice casi una semana. Sigo esperando una respuesta.

frankiegth

Para #62. Muchas veces la respuesta se le ha dado a otros en otros foros soluciona nuestras propias dudas. Buscar con Google sobre tu problema describiéndolo en inglés y buscando entre los resultados de foros de lengua inglesa; ayuda mucho. Si tienes problemas con el inglés no dudes en usar Google Translate.

Creeme, es raro raro que lo que te pasa a ti no le haya pasado a muchos otros antes y no lo encuentres consultado y resuelto en foros al respecto.

También puedes probar a plantear tu duda aqui.

Branka

#62 63 ha tenido una buena idea.Prueba la opcion que desees Por desgracia,no siempre los que leen los foros lo saben todo,y a veces solucionar las cosas lleva tiempo.Mis conocimientos son escasos,pero si expones el problema quizas podamos ayudarte a buscar una solucion

Mannu

#8 Pasará, que acabarás usando Wine, como nos ha pasado a todos

Al menos en lo que The Gimp siga siendo multiventana ..

D

#61, ya existe la versión de desarrollo 2.7 de Gimp, con soporte para una única ventana. En Arch está en los repositorios como gimp-devel.

lordraiden

Acaso en windows o mac no se puede mover la ventana de una carpeta de forma fluida cuando la cpu esta al 100%? bien por linux y un buen ejemplo de las ventajas del codigo abierto, pero de ahi a ser noticia...

D

#10 Las ventajas del código abierto son que para poder moder ventanas fluidamente tienes que esperar varios años

c

#14 Sí, una ventaja, aprendes a no depender de las "ventanas"

P.D.
(Qué poco valoras tu karma. )

dxfilipo

#14 Las ventajas del código cerrado son que tienes que comprar varias MicroSD para tu Windows Phone mientras Microsoft decide si el hecho de que el teléfono se cargue las tarjetas con una partición que no le gusta es un bug o una feature.
Windows Phone 7 destruye las tarjetas SD que se insertan en el teléfono

Hace 13 años | Por inconnito a engadget.com

garbage

#18 No sé si desinformar merece un voto negativo. Simplemente por esta duda que tengo, no te lo pongo.

dxfilipo

#19 si estoy aportando una información errónea, por supuesto que merezco un negativo, pero me has dejado con la duda, ¿puedes explicarte?

garbage

#25 En los comentarios de la noticia que enlazas lo explican. Resumiendo, que WP7 no tiene soporte real para tarjetas SD, igual que el iPhone.

garbage

#30 Positivo por dar ejemplo de cómo comentar educadamente.

D

#33 Eres policía o algo?

KillingInTheName

#14 Si tanto odias el código abierto, no sé que haces trolleando en una web de código abierto que corre sobre servidores de código abierto. Cómprate un poco de congruencia.

otrofox12NOSOYNAZI

#20 Concurso de comentarios churramerinescos del día:

Con el número 1, #20
Con el número .. no no hay nadie más.

Enhorabuena, has ganado!!!

D

#40 Nazi no serás, pero rencoroso eres un rato. Has votado negativo a comentarios de otras noticias de los tres que te hemos votado negativo en ésta. Y viendo por lo alto tu historial, además lo tienes hasta por costumbre. Eres todo un ejemplo de diálogo y tolerancia, sí señor.

otrofox12NOSOYNAZI

#65 Sí, soy rencoroso (y mucho). Y tú? Te recuerdo que esto mismo ya lo vivimos hace poco tiempo así que no me hables de rencor, majete.

Además juego con la ventaja de que para mí el karma es una bobada y para ti no.
En cuanto a lecciones de tolerancia, creo que deberías recibir un master entero porque votar negativo un comentario irónico y totalmente cierto demuestra muchísima tolerancia por tu parte. Menos fanboyerismo y más sentido común, chaval, que los fanatismos no dan de comer.

PD: hazte un favor y búscate un empleo, que te veo con mucho tiempo libre.

D

#73 ¿Disculpa? Es la primera vez que me dirijo a ti, así que difícilmente me puedes recordar nada. A mí el karma me la suda, a ti por lo que se ve no, porque te votan negativo y corres a vengarte. Para parecerte una bobada, te tomas bastante mal que te voten negativo.

Lo de ironía, vuelve a mirar en el diccionario lo que significa: "Burla fina y disimulada". Tu burla hacia el comentario #20 ni era fina ni era disimulada, era simplemente maleducada. Y lo de certeza, será bajo tu punto de vista, porque nadie voto positivo a lo que dijiste, mas bien al contrario. A lo mejor es que no tienes ni razón ni gracia.

PD: No te preocupes que trabajo me sobra.

NapalMe

#14 Me encanta moder ventanas, y tienes razón, lo mejor para moder ventanas es pagar por ello.

redewa

#14 Te has lucido, Rey.

KillingInTheName

Por cierto, en abril en Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal), que implementará la versión 2.6.38 de kernel.

https://wiki.ubuntu.com/KernelTeam/Specs/KernelNattyVersionAndFlavours

k

Para los que tengan problemas abriendo el artículo por efecto meneame/slashdot, pongo los enlaces de los vídeos al final del artículo:


t

Leyendo la noticia me ha venido el recuerdo de cuando parcheaba los kernel 2.4 con el preemptive y el soporte para XFS de Kon Kolivas. Qué bonita época.

make menuconfig; make dep; make clean; make bzImage; make modules; make modules_install

garbage

Por cierto, qué pena acabar usando los comentarios para hacer la típica guerra "Código abierto" vs "Código cerrado" y no para hablar de la importancia que puede tener esta aportación al núcleo de Linux.

D

Brutal.

D

Siempre pensé que esa falta de "agilidad" de linux era cosa de las X, y resulta que era el kernel... Curioso.

grima

he leido en yahoo answers que tambien sirve para dejar de fumar, es cierto?

diego4serve

Que agradable noticia, algo que realmente me molesta de gtk es el desplazamiento tosco que tienen las ventanas las barras de progreso y en general todos los widgets con movimiento, ademas el scroll de texto es horrible, algo que en kde no es tan notorio.

Probe a cambiar temas de gtk con menos decoraciones o probar diferentes engines, murrina, aurora, clearlooks, nodoka y nada, ninguno funciona bien ni si quiera el tema pelado raleight, los movimientos siguen siendo toscos, y he proado en computadores lentos y rapidos, con drivers privativos y abiertos, asi que no es problema de mi pc. siempre pense que era defectos de diseño de GTK y de Xorg, pero parece que no es asi.

Si este parche mejora el rendimiento grafico en la mayoria de pcs, en ubuntu deberian reconsiderar adoptar Wayland y seguir manteniendo Xorg, aunque con estos parches Wayland ta,bien tendria un alza de rendimiento enorme.

D

#55 Prueba con Dyne , Mookid , y demas en www.gnome-look.org . Y no , en problema no es de las X, es de las GTK .

marioquartz

Pues que curioso que con la nueva versión de Ubuntu me va mas lento... Es como si en algunos momentos (incluso sin nada ejecutandose) se pusiera a ejecutar algo que no aparece en top y se fuera al 100% de la CPU...

PDMA

Tampoco es tan sorprendente que hagan eso con 200 líneas teniendo en cuenta que el tamaño del planificador de Linux (el trozo de código que decide qué procesos pasan a ejecutar) no es mucho más grande que eso.

D

También van a implementar el parche en Android.

D

A mí el Lunix este hasta que no me haga la comida no lo quiero para nada.

D

#42 A mi Windows tras un pantallazo azul y joderme todas las particiones y teneir que instalar Linux definitivamente para prevenir eso, me daban ganas de echar la comida, directamente .

D

#42 pues yo uso navicat.... y va de perlas en ubuntu....

D

Para los que useis Ubuntu Maverick, aqui teneis un PPA. https://launchpad.net/~abogani/+archive/ppa

alx

Una pregunta, me gustaria saber si la mejora, es para todas las distros, incluida Ubuntu. Perdonad mi ignorancia

JabberWocky

Bien! mis viejos ordenadores rejuvenecerán una vez más!

D

¿Alguno sabe donde se puede descargar ese patch para probarlo?