Hace 7 años | Por --180661-- a cinemascomics.com
Publicado hace 7 años por --180661-- a cinemascomics.com

El estreno de Ghost in the Shell ha sido un fracaso en taquilla. ¿Qué ha pasado? Paramount busca responsables fuera y culpa a la crítica.

Comentarios

D

#21 De hecho diría que es bisexual, en los cómics hace un trío con dos chicas más y en otro momento tiene novio.

kumo

La peli es bastante buena, iba con miedo, pero me gustó ( y sabe $deity lo fan de GITS/Shirow que soy). Eso sí pero con matices. Hay que entenderla como algo que en realidad no es Ghost In The Shell, sino "basado en", porque le faltan elementos para ser realmente GITS. El guión es blandito, un poco happy ending y simplificado para que la gente no deba devanarse mucho los sesos con la historia del Marionetista. Pero a cambio te da una historia bastante redonda y autoconclusiva que no está mal para hora y media de cine, especialmente para quien no ha visto nada de GITS. Además, la actuación de Johansson es bastante buena y metida en el papel de la Mayor Kusanagi. Y Kitano le da el punto necesario a Aramaki.

También es verdad que tiene algunas escenas raras o mal hechas que espero si hay versión del director en blue-ray, aclaren. Porque la del barco pirde parte de su significado original tal y como está, y lo que ocurre después tiene poca explicación. Además, no se puede concebir GITS sin *komas (Logi/Tachi/Fuchi).

Como dice un amigo, los primeros minutos te cabrean, pero luego la peli está muy bien y mejora. Y visualmente es la polla. Llena de detalles y de escenas y planos calcados de la animación realizados casi a la perfeccción. El trabajo de WETA es impresionante.


#23 De hecho en esa escena del trio de GITS2 dicen que el problema técnico es no poder reproducir sensorialmente un pene.

#24 Eso pasa con muchas adaptaciones actuales, que si no intentasen aprovechar una franquincia para darse publicidad, tendrían mejores resultados que los que obtienen mancillando dos productos a la vez y cabrando al público.

D

#25 Pero entonces que no la llamen "Ghost in the Shell". Yo, si voy al cine a ver Ghost in the Shell, espero "Ghost in the Shell", no "algo basado superficialmente en Ghost in the Shell".

Maestro_Blaster

#25 Claro, y Dragon Ball Evolution no hay que entenderla como Dragon Ball, sino como una película basada en Dragon Ball.

kumo

#28 Me estás comparando a Ando con Caltrava, a Picasso con la Señora del ecce Homo, a Led Zeppelin con Mili Vanilli, a La2 con Tele5, a Scorsesse con Garci... La realización también importa Con DBE partimos ya de que es una mala película, antes de llegar a si es una mala adaptación de la historia.

Mira, usando un ejemplo de hace unos días, es Tropas del Espacio (1) una mala película? No. Es una buena adaptación del libro? Regulera (De hecho quieren hacer ahora una nueva versión más fiel a la novela). La 1 mola, la 2 es pasable, la 3 no la salva nadie y la 4 que es de animación japo está de puta madre, pero es un producto basado en la franquicia que nada tiene que ver con el libro (y ni casi con la película) original.

En el caso de GITS la peli es buena, pero la adaptación es regulera, lo que pasa que se mantiene lo bastante en la historia original como para no ser una cosa aparte.

D

Yo lo achaco a la mierda de guión.

D

#1 pues a mi me gustó

sinson

#5 o peor; aún "mi papa, mi mama". (Sin tilde). cry cry

D

#5 No se qué película has visto tú, pero ella es lesbiana, de hecho se folla a una puta. Pero ya sabemos que pasa en Menéame.

anxosan

Me imagino que la Paramount esperaba triunfar teniendo en cuenta los antecedentes (La película original japonesa es una maravilla muy exitosa y fue la inspiración para Matrix, que fue todo un fenómeno), el reparto, los efectos especiales y la promoción (la pasta metida en la película).

Pero quizá les faltó pensar que había que dar algo más en forma de guión.

En cualquier caso, es una pena, debería haberles salido bien y que se envalentonasen y quisiesen llevar al cine Evangelion.

D

#12 ¿Pacific Rim?

anxosan

#14 Hablando de falta de guión... sí.

D

Tiene gracia, "la culpa de que nadie vaya a verla es porque es una mierda y la crítica se lo ha chivado a todos", ¿qué pasa? ¿ya no es tan fácil engañar?

D

A Marvel tampoco le ha salido bien el buenismo, ni a la última de Ghostbusters, etc...

Se ve que el buenismo no es rentable.

Y no creo que sea por culpa del buenismo en sí mismo. Creo que es más bien porque se está dando una serie de factores circunstanciales y contextuales que no están ofreciendo una buena oportunidad al buenismo, y porque la gente está reaccionando y se está volviendo menos tolerante respecto al componente de manipulación inherente a que se utilice el cine como un mero envoltorio justificativo del buenismo. Si uno quiere ir a ver cine, va a un cine, y si quiere ir a ver buenismo, va a una expo de buenismo; lo que no está bien es que uno quiera ir a ver cine y le intenten colar en el precio de la entrada un sermón de buenismo intentado disfrazar de cine.

El buenismo es importante; yo diría más aún, es muy importante. Así que para ser algo tan importante deberían ser más listos a la hora de gestionarlo para poder introducirlo en la mentalidad colectiva. Y en esto es importante no tratar a la gente como estúpida. Si les quieres hablar de buenismo, díselo claramente, y punto.

Uzer

#8 aclararme lo de buenísimo, que no lo pillo (en serio)

D

#9 En las circunstancias actuales, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que una película cuyo cartel pueda inspirar algo sobre una mujer poderosa, o incluso muy débil, no sea mentalmente relacionada por la gente con algo que tenga que ver con el feminismo. Y la gente no es estúpida y empieza a cansarse. Si les quieres hablar de feminismo o de cualquier buenismo, díselo claramente; pero la táctica de utilizar mil pretextos relevantes que no tienen nada que ver con el feminismo para intentar colarte tu dosis diaria de feminismo o dejando abierta esta posibilidad está llegando a su nivel de efectos decrecientes, es decir, que está empezando a no funcionar con la gente.

Maestro_Blaster

#10 Ya, ya... claro, claro... A ver si va a ser que la gente pasa de películas malas y punto tinfoil

N

#8 No tiene nada que ver con el buenismo, ni el feminismo, ni hostias. Es si la película es una mierda o no.
De la Bella y la Bestia, que han puesto a la Bella de inventora, la taquilla reventada de éxito y la gente que la ha visto hablando bien.
De Ghost in the Shell, la gente diciendo que es una mierda.

De Mad Max Fury Road, la gente saliendo del cine flipándolo.
De los Cazafantasmas, la gente diciendo que es una mierda.

De las dos primeras de los juegos del hambre, la gente hablando bien, chica con arco y chico sensible incluídos. De las dos últimas, que una mierda.

Ni buenismo ni hostias. PUedes hacer buenas películas, y da igual que sean machistas o hembristas o varonistas o feministas o igualitarias o humanas. Lo que no pueden ser es una mierda.

Z

El hacer una peli muy floja tambien influye mucho en la taquilla. El marketing tampoco a sido nada del otro mundo.
Se esperaban que por hacer una peli para el publico friki que les gustan los comics lo iban a petar como si fuera Iron man o algo ...

StrongWind

El problema de esta película es que a alguien no conozca nada de la saga le puede gustar. Pero a muchos (no me atrevo a decir todos) lde os que sí conocen la saga no les convence.
En vez de intentar adaptar la primera película se han inventado una mezcolanza de la trama original de las dos películas y algunas cosas de la serie (imposibilitando aprovechar casi nada de la segunda pelicula, una lástima). Y sinceramente, en mi opinión, no les salió nada bien. Dejando de lado el argumento se nota mucho como les costó meter las escenas más famosas de la primera pelicula y las han dejado descafeinadas como poco.
Luego está el pecado imperdonable de no haber aprovechado nada de la banda sonora del anime. La que ponen en la película es sosa, como mucho mediocre. De hecho solo sale la canción más emblematica del anime en los créditos del final.
En mi opinión estos desastres son fáciles que ocurren cuando tocas una obra maestra. Es muy fácil que te salga mucho peor.

NinjaBoig

#15 Pues a mï lo único que me chirría es el tipo físico de la prota, que es demasiado robusta y bajita para el personaje de Motoko (que es fibrada pero esvelta en el manga/anime).
El resto me ha parecido bien (ya me lo esperaba, a nivel de guión, y los efectos y escenas de acción están muy bien).

kumo

#15 La verdad es que lo de la banda sonora es para matarles. Toda la peli esperando escuchar el Making of a Cyborg desde el inicio (que sale en nada menos que tres cortes en la original) y aquí lo dejan para el final y con remix de S. Aoki (que no me parece mal para los créditos, pero deberían haber metido la otra al inicio).

Hay algunos otros cambios como que no está el Ishikawa surfs the System, pero dado que no está ni Ishikawa ni sus escenas (lo más parecido es Togusa y la chica esa llamada "ladilla" que han metido de clavo buscando el hackeo del detector de mentiras) pues no se echa de menos si no lo conoces o eres muy fan.

musg0

#30 A mi me parece del montón, pero igual que muchas películas de Jackie Chan, por ejemplo, que mezclan hostias y humor. Creo que si no llega a llamarse Dragon Ball las críticas no hubieran sido tan viscerales

Maestro_Blaster

#32 Jackie Chan tiene pelis buenas, regulares y malas. Pero ninguna a la altura de Dragon Ball Evolution ...

Y no lo digo yo.

Todas las películas de Jackie Chan (con nota) por encima del 3,5 y yo diría que la media esta por encima del aprobado:

http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stext=Jackie+chan&stype=cast

Dragon ball Evolution: un 1,6!

http://www.filmaffinity.com/es/film651247.html

Y la primera en el ranking "Peores películas que he visto"

http://www.filmaffinity.com/es/listtopmovies.php?list_id=101

Y esto no se debe solamente a que se llame Dragon Ball, se debe a que si ves esa peli pillas un cáncer de sida en los ojos de lo mala que es.

Las pelis de Jackie tienen situaciones que te sacan una sonrisa y las coreografías de hostias siempre han estado bien. Dragon Ball evolution, explícame donde esta el humor (o sea, hacer gracia queriendo), no hace gracia ni de lo mala que es, las coreografías de las peleas, incluyendo la pelea final que dura como 10 segundo y se dan dos castañas, es lo más triste que he visto hace tiempo, y el guion tiene más agujeros que la camiseta de un okupa. Y todo esto con un presupuesto 10 veces mayor que casi cualquier película de Jackie Chan.

No hay por donde defenderla!

obmultimedia

pues a mi me ha gustado, no es perfecta, y es lo que es, una adaptacion libre del anime.
No es ni mucho menos la atrocidad perpetrada hace años con dragon ball evolution.

N

#13 Coño, es que "no ser DragonBall evolution" es básico. Es como si me dices "hombre, Manolo no es la mejor persona, pero no es un violador, torturador y asesino". Joder, es que de base, las personas no deben ser violadores torturadores asesino, y las películas no deben ser Dragon Ball Evolution.

musg0

#13 siempre pensaré que si a dragon Ball le hubieran llamado de otra forma y le hubieran cambiado un poco los personajes para que no recordaran a dragon Ball no era mala. Una peli más de aventuras de chinos como hay cientos

Maestro_Blaster

#24 Dragon Ball Evolution ya pudo haberse llamado "Esta peli es Dios" Que hubiera seguido siendo una de las peores peliculas del siglo. Mala con avaricia.

kalatrav

Ni más faltaba.