Hace 9 años | Por CorreLola a elblogsalmon.com
Publicado hace 9 años por CorreLola a elblogsalmon.com

Hacienda ha mandado miles de paralelas de renta a empleados del régimen del hogar que no han declarado los rendimientos obtenidos por su trabajo. Vaya por delante que la obligación de declarar absolutamente todos los ingresos que tengamos es del propio contribuyente pero en este caso, Hacienda está actuando con cierta mala fe al obviar del borrador de la declaración información muy relevante.

Comentarios

D

#1 es curioso, empleados del hogar que habitualmente trabajan para... los del PP!

D

#5 que poco gustan ciertas bromas por aquí....

FatherKarras

#5 Bueno, tienes mas números de ser del PP que de Podemos, malditos perroflautas.

D

Esta es la misma Agencia Tributaria que no presenta acusación contra la infanta porque considera que no hay delito.

D

Hacienda. Fuerte con el debil, debil con los poderosos.

D

Pues seguro que muchos de estos terribles defraudadores son PPotantes. Que vayan tomando nota.

D

De despistes nada, que a mi me ha pedido hacienda las facturas de cuando me hice la casa después de diez años y me han jodido porque algunas empresas ya ni existían para pedir el duplicado. Es mala fe de hacienda con los currantes porque a los empresarios grandes y corruptos no les piden nada y tienen amnistía fiscal.

U5u4r10

#15 después de 10 años hacienda no te puede pedir ni la hora

D

#15 #24 Creo que hacienda solo puede pedirte las facturas durante 5 años, así que me parece muy raro que hacienda te pida facturas de hace 10...

D

#28 Puede pedirle las facturas hasta 5 años a una empresa cuyos archivos no están obligados a extenderlos más allá de esos cinco años, pero para un particular no hay restricción mientras se esté desgravando la hipoteca.

Don_Gato

#30 perdonusté pero eso no es asín. Los plazos de prescripción tributaria no varían entre empresas y particulares. Pon aquí el artículo de la Ley General Tributaria que diga lo contrario y me tatúo a Montoro en la nalga derecha.

D

#31 Pues enterate mejor.

AKIROXAN

Hay que seguir exprimiendo al trabajador aunque se quede en los huesos, solo así se podrá dejar respirar un poco más a los empresarios e inversores para que puedan crear puestos de trabajo

sotillo

Está claro que el borrador es una mera ayuda para realizar la declaración pero Hacienda debe comenzar a tomar nota y a suministrar toda la información relevante en los borradores de IRPF o datos fiscales, porque estas omisiones, sólo consiguen perjudicar a colectivos bastante desfavorecidos.
Pues viendo a quien ponemos al frente de hacienda parece que fueran 4 desfavorecidos y millones de ricos

Exactamente esto mismo le ha pasado a mi madre... dos mil pavos del ala que le meten entre sanciones y demás. Como no estamos suficientemente jodidos... Vaya panda de hijos de puta.

D

Esos altos cargos de organismos públicos cuyo sueldo varía muucho en función de la productividad....

Pakitopena

Pero que hijos de la gran puta. Esto parece el medievo.

Endor_Fino

La viga en el ojo ajeno

dunachio

Sensacionalista ¿Qué no se entiende de la palabra "borrador"?
Tú, debes saber que tienes que declarar los ingresos que obtienes, y el borrador es eso, un borrador.
Los datos no se cruzan, y se debería hacer, pero no se cruzan para bien ni para mal.

D

¿Y como sabe que ha cobrado de mas? Porque supongo que precisamente por transferencia no cobraran...

D

#8 Venga, a machacar a los currantes... Que no estan lo suficientemente ahogados.

efra

#8 Todo le favorece a hacienda, si vas a hacer la declaracion con un tecnico en Hacienda y el se equivoca, la multa es tuya aun cuando la declaracion fue creada por uno de hacienda.

Pues fijate que yo siempre pido el borrador para saber si me falta algun dato y mira por donde acabo de descubrir qwue ellos pueden "omitir" datos y yo creyendo que lo que leo es todo lo que tienen sobre mi.

Recordemos la jugada que hizo a los compradores de vivienda desde los 5 ultimos años en el que se les enviaba una carta solicitando que pagaran el 7% de la tasacion y no sobre el valor de la vivienda... esto implicaba una media de entres 3000 y 6000 mas a pagar con una ley hecha a proposito. Porque cuando uno firma nadie dice que hay que pagar el valor de tasacion y no el de compraventa... Nadiue digo ni tasador, banco, notario , el dia de pago de tasas etc...

D

Hacienda y sus 'borradores trampa'

D

http://www.elmundo.es/economia/2014/12/28/549f1813268e3ecc1a8b457a.html

El Gobierno son muy listos y juegan con malicia. Por ejemplo la rebaja de IRPF no es tal según la comunidad autónoma que vivas. Si cobras de nómina 15.000€ te van a dar en el 2015 unos más al mes, que luego vendrá la Hacienda autonómica y en el 2016 te dará la declaración positiva, entre 100 o 200€ a pagar

D

¿Alguien sabe qué pasa si la empleado del hogar no presenta declaración?
¿Le pueden sancionar? ¿pierde dinero por no hacerla?
El artículo algo dice sobre eso, pero no se entiende bien y me he quedado intranquilo

A

#20 Teniendo en cuenta solo los rendimientos de trabajo, un empleado de hogar está obligado a presentar declaración solo si supera 11200 euros de ingresos brutos. No pierde dinero si no la hace ya que no le retienen en su nomina por lo que no tendría devolución. Le pueden sancionar si no la hace si esta obligado. Cualquier otro rendimiento puede hacer variar lo anterior.

D

Luego te llaman defraudador, por equivocarte en la declaración de tus impuestos y encima te crujen a multas y tienes que sonreir . Pero si otros hdp importantes defraudan millones, no pasa nada. Esta es la Marca España, perseguimos a los pobres para poder hacer más ricos a los ladrones de dinero público.

D

inspectores de hacienda, que luego no se sorprendan de la reacción social con ellos