Hace 7 años | Por --406457-- a ctxt.es
Publicado hace 7 años por --406457-- a ctxt.es

Resulta contraintuitivo. Las Islas Caimán, un pequeño conjunto de islas de apenas 69.000 habitantes, recibe tres veces más inversión que China y siete veces más que Brasil. En el último año, el Banco Santander ha venido creando una filial a la semana en paraísos fiscales, como recoge el último informe de Oxfam Intermón. Más de la mitad del comercio mundial pasa ya por un paraíso fiscal y en apenas 15 años han multiplicado por 4 la inversión que atraen. ¿Inversión real? ¿Qué tiene que ver esto con la economía real, comercial y productiva?

Comentarios

D

Si el sistema es el neoliberalismo el problema es el sistema en sí

D

Es, sin duda, el gran problema de fondo del siglo XXI.

D

#1 Bien se preocupan los políticos y las grandes corporaciones y bancos de que los problemas parezcan otros.

Shotokax

#1 completamente de acuerdo. Si no existieran los paraísos fiscales, no solo no se robaría a los estados pudiendo estos dar mayores prestaciones sociales, sino que sería mucho más difícil cualquier tipo de delincuencia organizada, y no me refiero solo a tramas de blanqueo de dinero o de tipo político, sino a trata de blancas, tráfico de drogas, tráfico de armas, terrorismo, etc.

D

Pues sí, por eso los obispados, con su particular paraíso fiscal donde entran y salen donaciones y subvenciones políticas sin control y sin impuesto alguno es un problema muy serio para nuestra economía.

Joachim_Ratoff

Hace tiempo tuvimos la feliz ocurrencia de deshacernos de un sistema injusto, alienante y embrutecedor llamado feudalismo.

¿Cuál es el puto problema con mover ficha otra vez y quitarnos de encima esta lacra bubónica llamada capitalismo?

Shotokax

#9 efectivamente. Si a un español del siglo XV le hubieran preguntado si era posible acabar con los señores feudales habría dicho: "Imposible". Ahora, de la misma manera, hay quien cree que la banca y el capitalismo son intocables, pero no, torres más altas han caído.

DonaldTrump

#9 Cuéntanos más sobre tu alternativa.

D

¿Sistemico? Es tan sencillo como decir que en España nadie se puede imputar como gasto una sola factura que provenga de un paraiso fiscal. Punto.


Lo que pasa es que esto, que lo sabe todo el mundo desde hace 50 años y que no es nada novedoso que se me haya ocurrido a mi por ser una mente privilegiada, no lo va a promover NADIE. Y no lo va a promover NADIE, ni siquiera los de PODEMOS con los que tanto os gusta daros golpecitos en el pecho de ser más mejores que nadie, porque los paraisos fiscales les interesan A TODOS.

Les interesa eso y les interesa que los partidos políticos no reciban suficientes fondos del Estado, para que no existan más partidos de los que ya hay, y con el poquito dinero que reciben pues resulta que los partidos se tienen que financiar con "donaciones" de "gente generosa".

D

#3 Es sistémico porque si en España se aprueba esa medida al sistema se la suda.

Lee de nuevo: "Las Islas Caimán, un pequeño conjunto de islas de apenas 69.000 habitantes, recibe tres veces más inversión que China y siete veces más que Brasil."

No es un problema hispánico, sino global. Por eso es tan terrible.

D

#5 Pero que es una cosa que tiene solución. Lo que pasa es que no se quiere solucionar.

Evidentemente no es solo de España y ademas, poco haría España sin Europa, pero ten muy claro que no le interesa a nadie, ni al PP, ni a Merkel, ni a Podemos, ni a Varoufakis.

D

Cualquier país que no promulgue con la casta es un paraíso fiscal. Ahí lo dejo.

DonaldTrump

"ha venido creando"