38 meneos
 

Paraísos fiscales, la palanca del neoliberalismo

Hace dos años aproximadamente que los llamados Paraísos Fiscales vienen encontrando un cierto eco en la prensa escrita y los informativos televisivos. Ha sido necesaria una profunda crisis del sistema económico global financiarizado para que, finalmente, los autodenominados líderes mundiales y poderosos grupos mediáticos hayan roto su pacto de silencio en torno a ellos y hayan tenido que señalar lo obvio, su naturaleza propicia al delito financiero y fiscal y su gran responsabilidad en el desarrollo de la crisis financiera y económica actual.
etiquetas: paraisos fiscales, economia, crisis
usuarios: 34   anónimos: 4   negativos: 2  
4comentarios mnm karma: 266
  1. #1   Pues yo llevo años oyendo a muchos medios y a más de un político quejarse de los paraisos fiscales, no se donde está el "pacto de silencio", aunque sugerir lo contrario da pie a atractivas teorías apropiadas para lectores de medios como rebelion.org, claro.
    votos: 1    karma: 18
  2. #2   11-S, Codicia, Malvados gobiernos africanos,ETA, Prestige.... y todo ello se asocia con ¡¡¡el "neoliberalismo"!!! WTF

    Artículo propio de las noches de los domingos de Cuatro.

    Por cierto, quisiera saber qué tiene que ver un paraíso fiscal con el neoliberalismo (para empezar porque nadie explica qué es el neoliberalismo correctamente). Milton Friedman, por ejemplo, no tiene nada que ver con Rothbard, puesto que el primero es un monetarista y el segundo un austríaco, y parten de pardigmas diferentes e incompatibles.
    votos: 0    karma: 7
  3. #3   #1 Una cosa es decirlo y otra muy distinta hacerlo. La mayoría de los políticos se quejan, pero con la boca pequeña. Si alguno intenta ir en serio contra esto no creo que dure mucho en el cargo.
    votos: 0    karma: 15
  4. #4   Como van a acabar los politicos con los paraisos fiscales? que hacen luego con tanta tonelada en billetes de 500€? enterrarlos en el jardin?
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame