Hace 11 años | Por Cahernet a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Cahernet a elconfidencial.com

Los españoles que salgan al extranjero, con cualquier motivo y por el tiempo que sea, perderán automáticamente la prestación por desempleo. Así lo establece el Gobierno en el Real Decreto ley de medidas antidéficit aprobado ayer y publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado. D Con esta nueva medida queda reformada la norma vigente, el Real Decreto 13692006, de 24 de noviembre, que regulaba el programa de renta activa de inserción para desempleados con especiales necesidades económicas.

Comentarios

angelitoMagno

#29 ¿Eh? Nadie te impide salir del país.

m

#32 No, nadie. Siempre y cuando no te importe dejar de comer hasta que encuentres un empleo. Seguimos con las políticas del miedo.

Rompe-y-RaSGAE

#32 Hombre, no te ponen una bola de plomo en los tobillos pero te niegan derechos económicos. Si eso no es una restricción, que baje Dios y lo vea.

D

#32 Creo que #29 ha dicho "restringir" y no "eliminar" el derecho a la libre circulación.
Con todo, si alguien no encuentra empleo de ninguna de las maneras en España, ¿están coartando su libertad de buscarlo en otro país? Así no creo que se ayude a nadie.

Dinissia

#32 Qué pereza....

Siguen con su táctica de "divide y vencerás" y de echar balones fuera. Van a por los ciudadanos más desfavorecidos y nos los quieren presentar como los grandes culpables de las desgracias de este país. Qué cutres son.

oso_69

#49 Antes te ponían como condición inscribirte en la oficina de empleo del país al que viajabas. Como digo en mi comentario anterior, sé que hay mucha picaresca, pero ahora mismo no es fácil encontrar un trabajo en quince días, y pegarte uno o dos meses buscando trabajo en el extranjero, sin ningún tipo de ingreso, no debe ser fácil.

A estas alturas no creo que haya demasiada gente cobrando la Renta Activa de Inserción, con ahorros como para irse de vacaciones a otro país.

ziegs

#61 ¿No sabes que en países con una renta menor, se puede vivir de puta madre con la renta de inserción española?

#51 "...disponibilidad para hacer si o si cursos". Mogollón de gente que no ha sido llamado nunca a hacer ningún curso y no se han movido de España.

Rompe-y-RaSGAE

#49 #44 Me parece absolutamente razonable que si una persona se va 3 meses fuera se le retire la ayuda, entre otras cosas porque está claro que si vive en Alemania no va a ser con los 400 euretes, ni de coña. Ahora, si la noticia es correcta en la literalidad de la norma, resulta que si un señor de Tuy se baja a Valença a comprar 2 toallas y se enteran, adiós. Y lo que es mucho más grave, si mis vecinos que están en el paro se van otra vez una semana a Suiza a buscar trabajo (trabajaron allí unos años hasta hace poco y volvieron a ver si pillaban algo) pues resulta que no pueden y si los cazasen automáticamente los dejaban en la puta calle.
Que a un parado que está en las últimas se le prohíba de facto ir al extranjero a buscar un empleo es que ya es el colmo. Ni consigo imaginar qué se merecen los que discurrieron esta barbaridad.

Toranks

#49 Es una ayuda para seguir buscando curro

Ajajá. Entonces estás de acuerdo en que debería poder ir a Berlín a una entrevista de trabajo ¿no?

D

#2 #49 Al margen de que una noticia como esta haya sido desmentida (a medias claro) ¿es muy común que se soliciten entrevistas en persona de gente que vive en España hacia Alemania u otros países?

D

#29 Claro que es lo más relevante.

¿Tú sabes la cantidad de gente que está haciendo entrevistas en el extranjero o exportando el paro a países de la UE por 3 meses, tal y como permite nuestra legislación?

j

#44 En principio no debiera haber picaresca pues: “La condición era inscribirse como demandante de empleo en el país de destino”

#29 Cierto es un atropello y así lo hacen, pues "quedan afectados los que cobran una renta activa de inserción para desempleados con especiales necesidades económicas"

Este parámetro no condiciona a que la noticia sea errónea.

oso_69

Como funcionario que todavía tiene fresca la "Hemoal", lo último que quiero es defender a los sinvergüenzas estos, pero los que dicen que no se vulnera ningún tratado, y mucho menos la Constitución, tienen razón. Nadie está prohibiendo la libre circulación, ni dentro del país, ni dentro de la UE. Lo que se aprueba es una ley que regula las condiciones para percibir la Renta Activa de Inserción, como dice #24.

Dicho esto, mi más profunda repulsa a esta medida, y mi mayor desconcierto a la modificación de la norma anterior que sí permitia salir al extranjero a buscar trabajo.

"Según la norma, los parados con derecho a prestación por desempleo podían, hasta hoy, viajar a otros países de la Unión Europea y seguir recibiendo el subsidio durante tres meses –prorrogables a otros tres–. La condición era inscribirse como demandante de empleo en el país de destino. También existía la posibilidad de abandonar España durante quince días sin perder la prestación; en ese caso había que comunicarlo en la oficina de empleo y esperar a la emisión de una autorización."

Como español que soy, entiendo perfectamente el problema de la picaresca. Imagino que habría gente cobrando las ayudas y trabajando en el extranjero, pero joder, lo que no puedes es ir por ahí haciendo "ataques preventivos" a mansalva. No puedes limitar las opciones de los parados porque tengas sospechas o indicios de que algunos están tangando al sistema. Y de todas formas, esa picaresca seguro que repercute en las arcas del Estado muchísimo menos que la picaresca que ellos y sus amiguetes practican.

c

#44. Bueno. Por la misma podrían quitarte el sueldo si se te ocurre postear en menéame. No están limitandote la libertad de expresión, simplemente estan regulando bajo qué condiciones te van a pagar un salario.
No te jode.

lotto

#128 mira #24 y en el BOE

D

#24 #51 #70 Motivos para perder la Renta Activa de Inserción:

- emplear el dinero en irte unos días de vacaciones a la playa, en lugar de emplearlo para (comer y para) formarte: ✘

- emplear el dinero en irte un mes a Holanda para recibir durante un mes un curso en la Universidad de Delft: ✔

Interesante ... ¿y decís que esa ayuda es para recibir formación que sirva para salir del desempleo?

D

#5 Los peperos se chingan a Schengen cuando y como haga falta, circule libremente o esté estático.

#6 'Los familiares deberán morirse cuando el ciudadano tenga un contrato, que es eso de irse de fieshta, así cuando vuelva además el empresario tendrá un motivo para echarlo a la puta calle: por irse de viaje. En ese punto se entra en un bucle infinito: no puede irse ni cuando tenga contrato ni cuando cobre el desempleo.'
Todo atado y buen atado.

D

Disfruten lo votado y lo abstenido.

#1: Exacto, para forzar a la gente a tragar con los empleos malpagados de los #empresaurios de la CEOE. ¿Te imaginas que la gente encontrara trabajos mejores fuera? ¿A quién podrían contratar engañar los de la CEOE? ¡Pobrecitos, no tendrán a nadie a quién explotar! #Jurassic_CEOE

D

#5 Schengen no permite la libre circulación. Si tu eres ilegal en España, eres ilegal en Francia, y por tanto tu entrada en Francia sería ilegal aunque pasaras de un país Schengen a otro. Schengen introduce un espacio europeo sin fronteras o controles fronterizos.

A lo que te refieres, es el derecho de Libre Circulación de Ciudadanos, según constan en los diferentes tratados de la Unión Europea (por ej Maastricht o Lisboa).
Y a mi entender, no viola ese derecho, porque el parado puede salir de España, nadie se lo impide. Lo que si sale, se queda sin paro.

Por ejemplo aquí en Inglaterra es igual.. si sales del país automáticamente te han de interrumpir el paro (si se enteran...). Aunque claro, sin la norma esa draconiana de Rajoy que te hace esperar un año para volver a pedir el paro (según leo en la noticia).

En otros países por ejemplo pierdes el derecho al voto cuando sales de las fronteras.. en España podemos votar por correo, ya sea como residentes en el extranjero o como transeúntes en el extranjero (no residentes.. sino de paso).

Ka1900

#53 el quedarte sin prestación no es un impedimento??? vaya lógica más peregrina la suya

Ka1900

#59 de nada, me ha parecido tan surrealista que encima les intentes sacar la cara de alguna manera, que lo mínimo que puedo hacer es darte mi voto negativo. Claro que dejan salir del país...pero jugándote el pan...me parece una aberración y un atropello. Y la ley será así, pero no es justa y lo que pasa en otros países es legítimo que lo defiendan o critiquen sus propios ciudadanos, pero utilizarlo como argumento de "otros están peor" me parece hasta grosero.

D

#76 ¿que yo les intente sacar la cara de alguna manera? Mira, a ver si algunos os enteráis de una vez.. no por opinar ligeramente diferente, o dar alguna uqe otra explicación, estamos "justificando" o "defendiendo" a nadie. Me parece una chapuza y una medida incomprensible y ridícula (y en el mismo mensaje que me votaste negativo lo califico de medida draconiana, por ej, pero aquí cada uno lee lo que le sale del pito leer).

Ka1900

#82 Ya veo que además tienes club de fans...pues nada, a seguir bien. Veo que llevas mal lo de que te voten en negativo. A mí francamente me da igual. Mi vida no radica en lo que mole a la gente. Te he dado mi voto negativo y te he expplicado la impresión que has causado en mí...si no te gusta, pues vale, de acuerdo, pero a eso te expones cuando opinas en un foro...hala...seguid fundiéndome a mí, que desde mi casa con un cafelito rico rico, os deseo un feliz día a todos

alecto

#54 ¿Que los españoles no podamos cobrar las ayudas alemanas o irlandesas de alquiler o estudios si no vivimos allí es una traba a la libre circulación? No digais majaderías. La Renta de Inserción es una paga para residentes en España sin trabajo, para que sobrevivan. Si ya no viven en España, no pinta nada que la cobren.

D

#64 Claro, si te trasladas fuera, tienes que llamar al INEM para darte de baja como demandante de empleo. Lo que es incomprensible es que tal como está redactado el boe, da la impresión de que cobrando la renta esta de 400 te arriesgues a perderla si te vas a una entrevista en Francia, por ejemplo. Que sería ir y volver, por ejemplo. Yo mismo, cobrando la renta, fui 3 veces a Inglaterra a entrevistas. Cuando me mudé a UK, llamé, y me di de baja.

g

#75 No es que de la impresión, es que dice eso... que pierdes el subsidio.
#83 Eran 15 días,a partir de ahora no puedes salir ni un solo día...

Ka1900

#64 No te quedes en el paro con más de 45 años y seas incapaz de acceder a un trabajo...que si tienes un familiar fuera de españa que se está muriendo...no habrá pelotas a ir al entierro...vete a cascarla joder!

l0ck0

#5 libre eres de viajar, pero pierdes elparo, el tratado de Schengen no habla nada de proteger el subsidio desempleo jejejej

D

#56 por no hablar nada, Schnegen no habla ni de que seas libre de circular por otros países. Es un tratado exclusivamente entre estados, y elimina las fronteras internas. El tratado no da derecho a un ciudadano a irse a otro país libremente, eso lo introducen los tratados de la Unión Europea, por ejemplo.

La única excepción es con los ciudadanos extranjeros (extra-Zona Económica europea, por ejemplo, un Chino) que obtienen un visado de turista para un estado Schengen, por ejemplo Noruega, son libres de entrar como turista con el mismo visado en otro paíse Schengen.

wooldoor

Esto es un secuestro.

ziegs

#18 Pienso que están "catándonos", a ver hasta dónde somos capaces de llegar con las bravatas. Cada vez nos encajonan un poco más.

Me parece que sí saben lo que están haciendo, DOMEÑANDONOS, de esta manera creen AMANSARNOS, puede que en alguna ocasión, tanto están tirando de la cuerda, que ésta se rompa y entonces "justificarán todas las medidas represoras que sean necesarias". No podemos olvidar que estamos en un golpe de estado encubierto.

Pakipallá

#12 La cara que NOS PONE Rajoy:

Cahernet

Nos han puesto la soga en el cuello, ahora hay dos opciones: dejar que nos la aprieten o quitárnosla y ponérsela a ellos.

D

Hostias, y yo pensionista por enfermedad y haciendo las fotos de vacaciones de mi familia en lugar de llevar a un fotógrafo a cuestas. Como consideren que estoy realizando un trabajo me quitan la pensión.
¿Se puede ser tan hijo de puta como este gobierno y dormir bien por las noches? Si duermen bien es que son, sencilla y llanamente, unos psicópatas trajeados.

ewok

#10 Este gobierno acaba de poner de acuerdo a un ewok con Darth Vader.

D

Esto se está pasando de castaña oscuro. Nos tratan como a los perros, los parados somos escoria para ellos. Pues a mi se me están inflando los cojones de forma alarmante...

ChingPangZe

Esto me parece muy grave.es excesivo.

D

Esto me huele a ley mandada por Alemania para evitar la inmigración masiva española

D

Ante todas estas medidas de hijosdeputa, más insumisión, fraude y engaño. Es lo que van a conseguir.

D

Es inevitable salir a la calle todos los días si hace falta para hacer caer a este gobierno. Es lisa y llanamente una dictadura.

Madia_Leva

Pues, realmente es cuando se supone que se debe buscar empleo... de esta forma lo que condenamos es a la gente a vivir sin empleo o con uno precario sin poder intentar mejorar su situación...

Cuanta gaviota en el cielo y que pocas balas

HORMAX

España se está convirtiendo en un gigantesco campo de concentración, lleno de gente en situación de miseria que ya ni siquiera puede viajar libremente como cualquier ciudadano, mientras que por otro lado existe una casta de politicos-lacayos del poder económico que actua como le da la gana sin ninguna responsabilidad sobre lo que hace.

Una nueva Edad Oscura esta llegando.

D

#28 Coincido contigo, no son gaviotas son cuervos disfrazados...Cria cuervos y te sacarán los ojos

torpedo

Pero habéis visto lo gravísimo que es?? Pero que mierda es esta??

KernelPanic

El amado líder no quiere desarraigados en la gloriosa Monarquía Bananera de Hispañistán...

D

Yo creo que todo esto que estan haciendo es anticonstitucional

didaquis

#42 no pasa nada, pueden cambiar la constitución cuando les plazca

D

Y a los que salgan de casa a tomarse una cerveza también serán penalizados por permitirse semejantes lujos, en el próximo capitulo....

D

Ley de transparencia del gobierno y sin censura: ¡Que os jodan!

p

No son gaviotas, son cuervos disfrazados.

unjuanma

#94 Del BOE :
Artículo 21. Se modifica el Real Decreto 1369/2006, de 24 de noviembre, por el que se
regula el programa de renta activa de inserción para desempleados con especiales
necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo.
El Real Decreto 1369/2006, de 24 de noviembre, por el que se regula el programa de
renta activa de inserción para desempleados con especiales necesidades económicas y
dificultad para encontrar empleo, se modifica en los términos siguientes:
Uno. Se añaden dos párrafos a la letra b) del apartado 1 del artículo 2 que quedan
redactados en los términos siguientes:
«Durante la inscripción como demandante de empleo a que se refiere el párrafo
anterior deberá buscarse activamente empleo, sin haber rechazado oferta de
empleo adecuada ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en
acciones de promoción, formación o reconversión profesionales u otras para
incrementar la ocupabilidad. La salida al extranjero, por cualquier motivo o duración,
interrumpe la inscripción como demandante de empleo a estos efectos.
En los supuestos en que se interrumpa la demanda de empleo, se ex

D

#100 Agüita con lo de "por cualquier motivo o duración". Vamos, que ya podrían haber puesto "excepto para entrevistas de trabajo" y bien podrían exigir una copia de la carta de invitación a la entrevista, que no es tan complicado.

Chapuzas, que son unos chapuzas.

unjuanma

(Continua de #100)
La salida al extranjero, por cualquier motivo o duración,
interrumpe la inscripción como demandante de empleo a estos efectos.
En los supuestos en que se interrumpa la demanda de empleo, se exigirá un
periodo de 12 meses ininterrumpido desde la nueva inscripción».

Link : http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/14/pdfs/BOE-A-2012-9364.pdf

p

¿Gibraltar lo considera extranjero?
Tenemos que hacer que el próximo que no pueda viajar sea el, pero no por estar en el paro, sino por estar en la cárcel.

limondelcaribe

#19 Andorra también es el extrajero

RaiderDK

Esto demuestra que una reforma que en el fondo tiene sentido, el PPSOE es capaz de llevarla hasta un extremo en que resulta riducula.

Patxi_

A los que votáis errónea porque sí:

Se suprime el subsidio para mayores de 45 y el de 52 pasa a los mayores de 55

Hace 11 años | Por Ramen a portalparados.es
(en portada desde hace unos minutos):

- La salida al extranjero, por cualquier motivo o duración, interrumpe la inscripción como demandante de empleo a estos efectos. Hasta ahora, se permitía un máximo de 15 días fuera de España que se podía ampliar a 3 meses si el solicitante se trasladaba a algún país de la UE en busca de trabajo.

p

Si es la de insercion esta sujeta a ciertas condiciones entre ellas disponibilidad para hacer si o si cursos y otras que no recuerdo. Si te vas del pais un mes no estas disponible para cumplir con las exigencias de las ayudas.

Si te vas un par de dias ya no lo veo razonable.

Pero vamos si te puedes ir a vivir un mes a berlin a buscar trabajo esta claro que no andas necesitado de dinero y no necesitas esa ayud ade insercion. Eso pensaran.

Tambien vi hace poco que gente se va a paises dd los 399 pavos de esa ayuda es una pasta y montan sus negocios etc. Hay de todo

Pero bueno. Si sales del pais en coche nadia se va enterar creo. por la union europea nadie te va fichar ke sales de españa. Otra cosa es que te llamen para entrevista del Inem o similiar y no puedas por estar en el 5 pino. En ese caso tas jodio.

D

#51 Solo dire ... Desvio de llamadas lol

D

#86 y en qué te ayuda el desvío de llamadas si estás en Alemania y te llaman un día del paro a las 9am para ir a una netrevista a las 2pm?

S

A este paso nos vamos a tener que hacer una cartilla en plan casero y a cada lugar al que acudamos a entregar un currículum (o mínimo a intentarlo, que ya sabemos que en la mayoría de lugares ni te los aceptan)les pedimos que nos pongan el sello, para poder justificar después.... otras que llevas mucho en el paro y a ver como lo justificas ahora??? se siente.... prestación retirada por vago y aprovechado!!!
Sobre la salida al extranjero solo diré que si no fuera por los 15 días con permiso que se tenían hasta este momento mi suegra se hubiese quedado sin conocer a su nieto antes de morir. Estos son nuestros políticos y así es como piensan en nuestro bienestar. Mal rayo los parta!!!

D

Corralito humano.

t

Esta medida merece la muerte de alguien del gobierno, porque si no nos mataran antes ellos a nosotros, ya ha quedado claro, ahora si, de que esto es una dictadura

Vladimir693

Todavía hay quien crea que no ha habido un golpe de estado en este país? Hacen falta mas pruebas de que no tenemos ya ningún derecho a nada... Salvo a pagar y obedecer sin poder decir ni esta boca es mía

D

Lo más gracioso es que muchos de los que apoyan el régimen terrorista de Rajoy se hacen llamar a sí mismos liberales y enemigos de que los poderes públicos se metan en la vida privada de las personas. Que alguien me diga qué es esto sino una medida totalitaria propia del fascismo que añoran.

D

Siempre hay fraudes. Parados que trabajan en negro. Gente que cobra aquí y trabaja fuera. Gente que no busca trabajo hasta que se le acaba la prestación. ¡Incluso personas que, después de trabajar años y años en condiciones terribles, al tener derecho a uno o dos años de prestación se toman un par de meses para descansar, estudiar inglés, arreglar su casa o lo que sea! También había gente sacando medicinas con la tarjeta de sus abuelos, claro. Pero también hay fraude en las declaraciones de impuestos, hay fraude en las exenciones fiscales, empresarios que dan de alta una hora al día a quien trabaja ocho, autónomos que están dados de alta con una base de cotización y ganan el doble, etc.
Los fraudes se persiguen con inspecciones, cruzando datos entre las administraciones (y si, de verdad, esto de la gente que cobra aquí y trabaja fuera es tan habitual, entre los países) etc. Lo del fraude como justificación para reducir derechos es absurdo. Yo conozco uno que tiene caducado el carnet de familia numerosa, pero sigue usándolo. ¿Quitamos las ventajas a las familias numerosas o exigimos un poco más de control?

Son escusas para hacer nuestra vida cada vez más difícil y para que aceptemos condiciones laborales cada vez peores.

n

¡Existe Skype amigos! Y Google, por ejemplo, entrevista telefónicamente.

Yo conozco a gente que haciendo uso del tramperío español, ha estado simultáneamente trabajando en Londres y cobrando el paro. Yo no lo veo mal.

Homelandz

Algo hay que hacer aparte de salir a la calle.

a

pues los reviento...tengo billete para el 11-15 de Agosto a Munich para hacer 2 entrevistas de trabajo...¿estais seguros?

LeDYoM

#72 Bienvenido, pase, pase. Si me quieres decir las empresas, te digo si las conozco.

D

Todos estos impresentables que nos gobiernan tendrían que pasar una buena temporada por una situación jodida como la que están pasando millones de españolas.

Así gentuza como la "que se jodan" cambiaría radicalmente esa forma de pensar tan feudal que tienen.

D

Si es que nos lo están pidiendo a gritos, quieren que nos vayamos ya. En España, temiéndolo mucho, quedarán aquí los ni-nis con contratos precarios -pero legales-.

D

Sí, la mejor idea, no vaya a ser que encuentren trabajo fuera de España.

O que vayan a visitar a un familiar enfermo. O esas cosas tan malas que hace la gente para defraudar a España.

numofe

Estoy con la mayoría de vosotros. Y si alguien está intentando suerte en el extranjero y se va a hacer una entrevista de trabajo? O aunque se vaya a hacer un curso intensivo de un mes de inglés! No creo que sea asunto del Gobierno lo que hace un parado, mientras no trabaje en negro... Yo pienso que simplemente estan buscando escusas para quitarse de encima a personas a las que tienen que pagarles. De todos modos esto no va a poder aplicarse porque no pueden saber si te has ido del pais. Aunque te vayas en avion que van a hacer? Pedir a las compañías aereas datos de los pasajeros y compararlo con su base de datos de personas que estan recibiendo la prestación? Porque si hicieran eso si que es para matarlos! Porque hacer eso cuesta dinero. Aunque he visto cosas muy absurdas. Yo tengo un conocido al que le obligaban a hacer cola todos los días en la oficina del paro que le correspondia para firmar y demostrar que no estaba trabajando en negro... todos los días! Tenía que hacer cola primero para recoger el documento y luego otra vez para entregarlo firmado. Con esto perdía todos los días 2 horas!

crycom

Son 15 días, si tienes dinero para irte tantos días no creo que tengas que estar cobrando un subsidio que pagamos todos. Para hacer una entrevista de trabajo no necesitas estar dos semanas. Hay muchas otras cosas de las que quejarse antes que esta medida.

D

#83 precisamente lo que se saca de la noticia es que no s epermite salir ni un día. Lo de los 15 días es cuando cobras el subsidio de desempleo, no la renta de reinserción, en cuyo caso se supone que tienes que estar el 100% del tiempo para hacer cursos y cosas así.

deabru

Entonces, ahora compensa buscar trabajo local, agotar la prestación, y salir a buscar fuera, no?

Digo, que antes lo mismo si te ibas fuera y encontrabas allí no acababas la prestación por desempleo.

Contraproducente para los intereses del país.

Necrid

O sea que si un parado de huelva se va a la costa de portugal a pasar un dia de playa se queda sin prestación o como va eso?

Como hacen para saber si has salido o no?

D

Hombre, esta medida no me parece mal del todo. Recordemos que la prestación de la renta de inserción no es un dinero que realmente se haya pagado con antelación así que no me parece mal que alguien que se pire del país deje de cobrar esa renta, más que nada porque deja de tener sentido y ya bastante mal lo estamos pasando aquí.

D

Pero ir a Gibraltar no cuenta, ¿no? Como Gibraltar es español...

D

Comorl!

Hace dos años me fui de erasmus y tuve que prorrogar mi prestación por paro... no es nada nuevo...

erredosita2

Pero esto que es??? no hay dia que nos salvemos!!! Venga va, cuantas banderillas nos van a poner mas?? Luego un par de capotazos y "entrar a matar".
Nos tratan como a ganado (de ahí el simil taurino, odio los toros) y si me apuras hasta peor que a el.
Pero me pregunto, todo esto es legal?? Tanta impunidad tienen?? Cuanto mas tendremos que sufrir esta humillacion??

CrashOverride

No sé pero alguien debería mirar qué beben o que te toman mientras adoptan medidas como estas... Primero, impedir la libre circulación, un derecho constitucional. Si es a buscar trabajo, como si es de vacaciones, o si es a hacer una formación específica para destacar a la hora de aumentar tus posibilidades, o mejorar el inglés..... Se supone que los parados tienen que formarse, en España se está eliminando prácticamente esta posibilidad con los recortes, ni universidad ni leches. La universidad en Europa está económicamente mejor, además puede añadir un plus al CV. España además no puede ni tiene capacidad, ni por mucho Eurovegas que se monte, de dar trabajo a casi 6 millones de parados y los que vienen. Esto es un estado de excepción encubierto... desde luego hay que tomar las Cortes ya.

unjuanma

Errónea y sensacionalista. Solamente afecta a las rentas de inserción. Habría que cambiar el titular, y cambiar parados por parados cobrando renta de reinserción.
Aunque la noticia no deja de ser una muy mala noticia.

Cahernet

#78 El titular está puesto tal y como viene en la noticia original, si la cambio es microblogging.

Maelstrom

#47 ¿Tan complicado es que haya una comunicación entre las oficinas de inserción de la CE como para no permitir esas alegalidades? Estamos hablando de un vacío legal perfectamente solventable. Lo que no es de recibo es el margen impuesto, que es que simplemente NO LO HAY.
#78 Se agradecería un link. Quizás ya en este mismo site esté la información que recalcas, pero ha habido tantas medidas y tantas noticias subidas, que incluso buscando por palabras clave es un poco caótico.

D

Los parados , lo que teneis que hacer, es daros de alta como autónomos ,poner pasta e ilusion y echarle cojones contribuyendo a levantar el pais.

Los que no , podeis emigrar pero claro, no espereis que os paguemos el viaje.

Cahernet

#22 Malditos trolls y su estúpido erotismo...

Pakipallá

#27 #30 #43 ¿qué puedes esperar de alguien que usa la foto de un asesino en serie como avatar? http://www.gentedelpuerto.com/2009/02/21/201-el-arropiero-el-vagabundo-de-la-muerte/

D

#48 Impresionante. ¿Para esto no hay normas y hay medallas?.

D

#48 reconozco que el criminal que mencionas tiene cierto parecido físico conmigo en esa foto, pero es vil y despreciable usar eso para intentar desacreditarme

Pakipallá

#88 ¿en serio? Creo que tus propios comentarios y los negativos que les llueven son más que suficientes para desacreditarte... lo de la foto es pura anécdota.

D

#88 ¿cierto parecido? Hay que ser cínico.

D
filosofo

#22 ¡Hala! Ya estamos otra vez. Dos respuestas normales y una "gilipollada quema karma". Vives en el filo de la navaja, pequeño aprendiz de troll.

angelitoMagno

#30 ¿Professor "aprendiz" de troll? Más respeto hacía el MAESTRO.

D

#22 Cuando hablas en primera persona del plural ¿representas a las hordas o crees que los demás pensamos como tú?.

D

#43 sólo digo que hay gente que ha salido a trabajar fuera del pais, cobrando como sobresueldo el paro español (que los trabajadores jodidos que estamos en España le pagamos entre todos) . Y no hay derecho. NO HAY DERECHO.

Por lo tanto, quien no tenga cojones de ponerse como empresario autonomo en España que emigre, pero que no espere que le paguemos nosotros la aventura.

oceanon3d

#22 Eres un hijo de puta.

1 2