Hace 10 años | Por --380366-- a elboletin.com
Publicado hace 10 años por --380366-- a elboletin.com

El programa por el que el Gobierno de Ignacio González obliga a los parados a trabajar para los ayuntamientos de la región si no quieren perder su prestación ha sido hoy calificado de “atrocidad” por CCOO de Madrid que hace notar que los trabajadores no tendrán derechos

Comentarios

Paisos_Catalans

#3 #6 ir deractamente con picos y palas a derribar las casas de los políticos eso si sería karma

Alex_Pozo_II

#3 #6 Aun haciendo lo que decís ya me diréis que les importa a la castuza política que una obra o trabajo tarde 1 mes mas en completarse por no dar un palo al agua,lo que cueste reponer el material averiado se acaba pagando con el dinero de todos los españoles,así que...

D

#3 Pero en ningun contrato pone que

No te confundas, no hay aquí ninguna relación contractual. Aquí lo que hay es una condición para poder cobrar el paro, que es realizar servicios sociales mientras encuentras un empleo.

LuisPas

#3 y acuerdate que no cotizas! yupppiiii!

Pancar

#28 Se cotiza como perceptor de la prestación por desempleo.

LuisPas

#31 si, pero no como currante de 8 horas, que es lo que te meten.

perrico

#3 Yo haría buen uso de las herramientas. No te imaginas lo que es capaz de hacer un martillo neumático.

estafada

#3 jajaja Yo acudiría todos los dias a mi hora, eso si, a la hora de currar mi lentitud sería pasmosa, tardaría las 8 horas de la jornada laboral en hacer algo que se tardan meros segundos, todo a paso muy pero que muy lento y con gripe les estaría estornudando, moqueando y con la bolsa de agua caliente bajo el brazo, el termometro en la boca y las pantuflas puestas y si te descuidas me llevo la bata de andar por casa puesta, rulos, pinzas, maruja total y no me echa nadie del puesto de esclavo.

D

#3 Lo que propones me parece interesante. Si se hace bien les podria hacer mucho daño.

Supongamos que te llaman, pues vas tus ocho horas, y trabajas, pero lento, y lo mas importante, cometiendo muchos errores.

Por ejemplo, si tienes que tramitar algun tipo de documento, empezar a tramitarlo de forma erronea, con datos erroneos, a personas erroneas. Eso les hace mucho daño porque por cada hora que les jodas ellos van a necesitar muchas mas arreglarlo. No te pueden acusar de ser incompetente.

b

#4 ¡¡ESO ESO!! , y luego ir a votar cada cuatro años, sois unos auténticos ovejos, os falta la etiqueta en la oreja.

JoePerkins

#4 La historia nos muestra que la protesta pacífica es la más efectiva. La simple no-obediencia es poderosa.

jonolulu

Ponerse enfermo es antipatriota y sube la prima de riesgo. Tsch!

D

#19 Son tan capullos, que son capaces de poner a parados a vigilar que los parados trabajen bien lol

D

#20
Y lo peor es que a los parados vigilantes se les subiría el poder a la cabeza y se comportarían como perritos buenos.

D

#26 O que pasasen del tema y tuvieran que poner a más parados a vigiliar a los vigilantes. Who watchs the watchmen?

D

Esto es absurdo y un paso más hacia la esclavitud. Si necesitan trabajadores pues que les contraten y punto. Así en lugar de pagarles la prestación ese importe se lo abonan en el sueldo que les corresponde, dentro de la legalidad.
De no hacerse así la gente que está trabajando puede preguntarse qué sentido tiene que les retengan impuestos para el desempleo de cada nómina.

elgatolopez

vamos a ver
esto es el tipico globo sonda pepero, para que se les vea menos malos cuando recorten la prestación por desempleo.

si por algún casual, esta medida se llegara a imponer...me nacionalizo congoleño, pq eso significará que no hemos hecho nada por evitarlo, pq es para llamar a las armas en el mismo momento en el que se tomen estas medidas en serio.

D

#12 si, pero tambien parece que ccoo cumple su papel en el status quo de fingirse defensores de los trabajadores.

D

#13: ¡Y que lo digas! La "combatividad" de los sindicatos (?) mayoritarios es de traca. Menudo paripé: es de vergúenza ajena.

merkavadelucecitas

#12 Para centrar el debate y que la gente no se agote debatiendo si es verdad o es mentira que lo van a hacer.

1º No es un Glob Sonda"

2º Es un Plan Prefijado
Para desposeer a los trabajadores de sus Derechos politicos y maximizar beneficios economicos de las clases rentistas
-Que mas o menos tienen unas lineas maestras o "Plan Estrategico", que los malos saben que funciona para sus interes.
-y que luego van implementando "como les va saliendo"
-Si la situacion lo permite, sus "encargados" son lo suficientemente habiles y la el ciudando se deja

Pancar

#12 No es un globo sonda. De hecho ni siquiera es ninguna novedad, se basa en una ley de 1982* y cuando recibes la prestación te dan una información en la que incluye las obligaciones de los trabajadores y una de ellas es:

Aceptar la colocación adecuada ofrecida por la Oficina del Servicio Público de Empleo o por la Agencia de Colocación sin fines lucrativos y participar en trabajos de colaboración social, programas de empleo, o en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales.

*http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rd1445-1982.html#c5

jainkone

#39 ostias...

An66

Trabajadores en paro en la comunidad de Madrid, lo mas cerca a la esclavitud.
Sigan votando al PP en esa comunidad.

merkavadelucecitas

Es todo un plan prefijado

Aqui cuando se empezo a avisar en 2008
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/769239-post50.html

Y entre otros muchos avisos, aqui el mas grafico ya de 2013, el concepto es el de "WORFARE STATE"
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/8645693-post9.html

¿En que consiste?
____________________________

Ya se ha puesto en la era Reagan/Tatcher, de forma bastante extensiva y en varios paises y capas y capas clases bajas ya lo han sufrido, solo que a las clases medias-bajas nos la ha sudado

Es un chollo para el capitalismo
El truco esta en meter a todos los parados en una espiral de precariedad laboral de la que no pueda salir jamas de ella, es una trampa .


Si no trabajas en empleos de 6 horas, por salarios de subsistencia o menos
-Te quitan una sanidad basica
-Te quitan quitan algun subsidio de miseria o incluso el paro cotizado
-"Consecuentemente" te quitan a los hijos por que "ya no los puedes mantener"

Al final, mucha gente en EEUU o UK (no se si tambien Australia), han estado literalmente currando para que no les quiten a los niños

D

¿Y si no me da la gana ir a trabajar, que me hacen? ¿Me despiden?

Además, es como dicen más arriba. Te "obligan" a ir a trabajar; no dicen nada de que tengas que hacerlo bien lol

D

#17 Te dejan sin prestación.

Si no lo haces bien ya es otro tema. ¿Van a poner inspectores para evaluar quien lo hace bien y quien no?

a

Esclavos 2.0

Spartan67

Anda...y si se muere el perro se acabó la rabia.

Nerk

Esclavitud inside

v

Y a los que echaron que trabajaban para el ayuntamiento? menudo chollazo, les echan para obligarles a trabajar gratis. Miedo me empieza a dar todo esto...(y eso que yo directamente no tengo paro, he sido autónomo/gilipollas)

D

#24 Como ya dije, y por las razones expuestas, no tengo nada que aclararte.

jm22381

1. Enterarse de las claves.
2. Filtrar a la prensa TODO.
3. Esperar a que salten un montón de escándalos.
4. PROFIT

o

Si la Esclavitud popular que proponen estos individuos no acaba con los nervios de esta sociedad y hace que derroquemos al gobierno y a los gobernantes (ineptos que tenemos) para cambiar a un sistema más humano, digno y con los arrestos para no permitir que una sociedad pague los platos rotos de la industria financiera y sus malas inversiones...

Si esto no ocurre nos mereceríamos ser esclavos de estos #hijosdelagranputa.

otrosidigo

Sr. González, si de verdad quiere ahorrar que contraten asesores los Ayuntamientos...y por favor, a Carromerito me lo cuiden vaya a ser que nos coja un frío.

D

Está todo pensado: como no va a haber forma de curar al que se ponga malo los quieren con certificado de origen, lo de la marca España esa...

D

Hombre, faltaría más, y querrán tener descanso para ir a comer o mear incluso...

ann_pe

De los parados que no cobran prestaciones se olvidan, para lo bueno y para lo malo.
Sólo el 63% de los apuntados al paro cobra prestaciones por desempleo

Hace 10 años | Por unjuanma a elmundo.es

D

Adelanto que uno de los trabajos será limpiar las letrinas y recoger cacas de perros con las manos de los parques. Verás que rápido acaban con la "cifra" de paro.

Cehona

#21 ¿Que quieres anexar a tu comentario? ¿Que los parados lo son por la comodidad de serlo?
Si los jovenes sin ninguna subvencion no encuentran trabajo y los mayores de 50 años tampoco.
¡¡Que me estas diciendo!!

D4v1d

Y los mal llamados "Sindicatos de Clase" desccoojonandose y partiendose el ugt de la situación de los trabajadores y parados.Tragan más que los sanitarios de Roca.

polvos.magicos

Si con todo lo que estan haciendo no hay un estallido social de magnitudes extremas es que estamos aborregados y adocenados.

dragonut

Les llevarán con un pico y una pala a construir embalses y túneles

V

Programa de Recualificación Profesional de Desempleados Participantes en Trabajos Temporales de Colaboración Social
Si invirtiesen la mitad del tiempo que dedican a edulcorar la realidad con nombres absurdos para leyes absurdas en hacer algo útil para el ciudadano...

Si tuviesen un poco de decencia hablarían en términos de explotación y extorsión en lugar de recualificación y colaboración.

D

Pues eso apúntate al paro y te darán "trabajo" a precio de prestación económica.
Y si te pones malo te jodes y te la quitamos.

alvadema

y como cojones uno no se pone enfermo???
vosotros si que sois unos enfermos politicuchos de mierda.

pedir a vuestro ¿"dios"? que nunca pase hambre o me robeis mi techo, de lo contrario saldare cuentas.

un saludo.

Pancar

Hay algo que no entiendo. Cuando estás cobrando la prestación por desempleo (esta prestación cotiza en el IRPF y en la Seguridad Social) y contraes una enfermedad tienes que actuar igual que si estuvieras trabajando, solicitar los informes de la baja médica y entregarlos en la oficina de empleo. Estando de baja la demanda de empleo se suspende, no es necesario ir a renovar la tarjeta, no te llamarán para cursos de formación o cualquier otra actividad a la que estés obligado como demandante de empleo.

Imagino que a quienes estén realizando este tipo de actividad se les aplicará el mismo criterio.

D

#22 Créeme que hay una respuesta, y si huberas leído la noticia tú mismo la conocerías. Desde luego yo no voy a darte explicación alguna porque supuesto de considerar que una noticia es "sensacionalista" no me merecería la pena hacer comentario alguno al respecto, diciendo además que ni siquiera la entiendo. Cuestión de coherencia.

Pancar

#23 La he leído y repito lo mismo, cobrando la prestación y estando de baja médica se suspende la demanda de empleo y con ello las obligaciones que tienes como demandante (el cobro de la prestación se mantiene). En la noticia pone que no pueden darse de alta en la Seguridad Social, pero los parados que cobran prestación ya están dados de alta en la Seguridad Social y tienen los mismos derechos que cualquier otro afiliado.

D

HOYGAN KIERO MI PARO GRATIX

D

#35 OLLE, KEL PARO LLA LO A HESTADO PAGAMDO EL TRAVAJADOR MIEMTRAS KURRAVA, SE LO DESKOMTAVAN DER ZUELDO. HASÍN KES UN DEREHCO ZULLO, FALENG? GRASIAS DE HAMTEGLÚTEO NO MAS. DIOHS LES RENDIJA.