www.hoy.es/20120824/local/parados-merida-acuden-carrefour... por
mortymer el 24-08-2012 09:46 UTC publicado: 24-08-2012 10:15 UTC

Un grupo de parados de Mérida han acudido esta mañana al centro comercial de Carrefour de Mérida y, después de llenar varios carros de la compra de distintos productos alimenticios han intentado sacarlos del centro sin pasar por caja, en un intento de lo que ellos mismos denominan ‘una expropiación’ de alimentos.
etiquetas: mérida, carrefour, expropiacion, víctor casco negativos:
2 usuarios:
508 anónimos:
775
no se, son tiempos raros, está todo por descubrir y las ideas y los valores que nos han legado y con los que nos han educado, se tambalean bastante. A veces da la impresión que esos valores estan diseñados para que se nos caguen encima. Yo he vivido la transición y parte de la dictadura y las cosas eran más claras.... más netas por decirlo de alguna forma. Ahora cualquier actitud que tomes va a estar mediatizada por cualquier oportunista.
Manda huevos tener que escuchar eso de parte de la Junta de Extremadura... Donde esta la ley contra tanto corruptos, mafiosos, y demás calaña banquera??
Esta claro que tendremos que usar la fuerza o será imposible un cambio contra una sociedad tan corrupta y falta de ética.
Eso, no tiene precio (ni es susceptible de ser robado, que os conozco).
Que burdo. Se debería exigir un poco más de nivel.
Proteger el medio ambiente está muy bien, pero solo si da pie a cobrar las bolsas. Luego cuadno hay una tasa de paro de dos mil pares de cojones, pues no se les ocurre arrimar el hombro.
PD. Modales dices? Con que modales me roba a mi el gobierno para salvar el culo de los banqueros? Anda hombre, todavía no se han perdido los modales, pero te lo garantizo, SE PERDERAN
PD: Cabe recordar que ante el desmoronamiento de el Partido Comunista Francés, fue cuando nació Le Pen como figura política de peso.
es.wikipedia.org/wiki/Anatole_France
Mas citas suyas es.wikiquote.org/wiki/Anatole_France
una burbuja inmobiliaria, el euro, los paraísos fiscales y la reforma laboral,
ademas han conseguido que haya jilipollas que se creen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y no agarrando las que ellos nos daban sabiendo lo que iba a pasar despues. Ademas este tipo de jilipollas suelen pensar que votando al PP o al PSOE sus intereses serán defendidos y los culpables de todo, sobre todo de que el FROB esté vacio, somos los ciudadanos de a pie.
Código penal
Artículo 20.
Están exentos de responsabilidad criminal:
[cortados puntos diversos]
El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos:
Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar.
Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por el sujeto.
Que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse.
[...]
Fijarse que puede ser un mal propio o ajeno y necesitar actuar así para resolver el mal (de un hijo, pareja, pariente y otra persona). En varios medios se ha hecho equivaler necesitado no a quien necesite actuar así para evitar el mal sino a quien padece el mal él mismo en forma de neolengua (imaginarse el caso de un bebé, discapacidato o quien no tiene capacidades o medios y otro que puede ayudar pero de esta forma sí). Es decir lo primero las personas y los bienes lo son en tanto que son bienes para las personas... A diferencia de la curiosa idea que se está dando en los medios de que ha de haber cosas por encima de las personas y cosas nada altruistas...
Por otro lado como se castiga tanto a los promotores legales y económicos de la burbuja inmobiliaria como Rodrigo Rato, con una justicia independiente, no deben quejarse tampoco. Lo que tienen que hacer es trabajar como chinos y cerrar la boca ¡si señor!.
Y sin duda alguna, que la ley actúe pronto, antes de que todos los caraduras decidan tomar el camino fácil.
Y sin duda alguna, que la ley actúe pronto, antes de que todos los caraduras decidan tomar el camino fácil.
¿IU no se presenta como alternativa de Gobierno? ¿Su alternativa de Gobierno es ir a expropiar Carrefour?
#145 Menudo rollo capitalista del diablo que Chávez es lo primero que hace cuando ordena un expropiése... joder incluso Cuba pagó justiprecios (cantidades irrisorias, pero las pagó) en su momento con las expropiaciones.
Si prometo reducir el paro, pero no digo como, mi promesa estará cumplida independientemente de como lo haga.
Esto es aplicable a gran parte de las políticas del país, obviamente si te piden concreción tendrás que decir cómo piensas hacerlo.
"Ser un borrego parte del rebaño no soluciona los problemas que tienes." El gobierno nunca va a solucionar tus problemas particulares, su función es facilitar la vida al conjunto de la población, si votas pensando solo en tu bien particular, entonces haces exactamente lo mismo que el resto de "borregos" de los que dices diferenciarte.
Me parece muy bien que te sientes en tu trono de altura moral y veas a todo el mundo desde arriba, es una opción como cualquier otra, y a todos nos pasa en algún momento. Pero no olvides que al final, en democracia, lo que importa es lo que elige la mayoría. Y da igual que desde una gran altura moral todo se vea de otro color; si no consigues que el resto de los votantes vean lo mismo que tu, serás como un ermitaño en su cueva, una fuente de sabiduría para el que se moleste en buscarla, y un loco en la montaña para los demás.
Eso si, me perdonarás que no invierta en tu idea, al menos hasta que hayas lidiado con todas las administraciones correspondientes.
<mode "tú-mismo" off>
www.youtube.com/watch?v=jjAUQshfKY4
Al final ahora encima los parados que iban a ser ayudados por un gobierno que pedía "sumarte al cambio" resulta que son repudiados, porque son ellos los que tienen que resolverse su problema por la incompetencia y la falta de soluciones por parte del gobierno. No solo eso, si no que además hace una campaña mediática sin precedentes invitando a cientos de miles de jovenes preparados a que se vayan a trabajar fuera del país. Yo soy españoool, españoool, españoool!!
"El gobierno nunca va a solucionar tus problemas particulares, su función es facilitar la vida al conjunto de la población"
El gobierno tiene que solucionar problemas particulares de muchas personas, lo puedes ver como un problema general o no. El paro como tantos otros es un problema particular y general. La gente que se "sumo al cambio" estaba pensando en su problema personal. Hasta ahora no lo he visto solucionado por ninguna parte, si no agravado. Enhorabuena por haber asumido que una parte importante de los millones que votaron al pp son borregos y os servís de ellos para hacer lo que os sale de los cojones. Antes el pp se vendía como el partido de los trabajadores.
Eliminar el estado de bienestar sistemáticamente es atacar y genera problemas particulares al conjunto mas amplio de la población. Por tanto, para crear problemas particulares parece que si están dispuestos, pero para resolverlos no.
Todo esto además permitiendo que los problemas particulares de Botín, Rato, los que están detrás de las SICAV y la monarquía entre otros muchos jamás paguen por lo que han hecho. Eso parece que es resolver problemas particulares de unos pocos. De los mismos que defraudan a hacienda sistemáticamente pero piden que los demás nos resolvamos nuestros problemas. Igual la señora Merkel está pidiendo también que se actué así:
economia.elpais.com/economia/2012/08/26/actualidad/1346009519_917128.h
Otro problema particular que están empezando a crear va por la nueva ley de arrendamientos urbanos. Como ya no se puede especular con la venta, pues ahora con el alquiler. ¡¡Que pedazo de soluciones!! Sois unos cracks.
La mayoría de la que » ver todo el comentario
Las administraciones que criticas están para que Juan Roig pueda decidir quien es o quien no es el conseller de economía de la comunitat valenciana, y desgraciadamente no todo el mundo tiene individualmente tales poderes. También están para hacer la vista gorda en materia de sanidad con respecto a ciertos productos que vende.
A ver si empiezas a pensar que para que la gente tenga capacidad de montar un negocio, el rescate de los bancos tiene que servir para dar crédito y no para pagar las deudas privadas de las entidades financieras. Si tu inversión falla en mi negocio no habrá rescate ¿Tal vez sea por eso que te reserves de invertir en él?
Asimismo los suministros necesarios de luz, agua e impuestos tienen que ser mas bajos para aquellos que empiezan y no al revés como ahora. Si fuera tan fácil montar una empresa no cerrarían el 60% de ellas en sus primeros tres años de vida. Pero para aquellos que practican el "que se jodan" desde un escaño del parlamento puesto por papa Fabra y los que se creen el "que se jodan", montar un negocio lo ven la mar de facil.
Respecto a las soluciones para el país en su conjunto, el FMI, FEDEA, y varios organismos más han dicho por activa y por pasiva las reformas que deberíamos hacer, tanto el PP como el PSOE se han pasado las recomendaciones por el arco del triunfo y han hecho sus "reformas" de mierda, que en el mejor de los casos han dejado todo igual.
De la reforma del alquiler en concreto, en mi opinión esta hecha a medias. Bien porque reduce el tiempo que se tarda en echar a un moroso. Mal porque bonifica a quien tiene muchos pisos.
Y la mayoría de la que hablo es la que es con el sistema que tenemos, yo preferiría un distrito único en las elecciones generales, pero a falta de eso me tengo que conformar con lo que hay. Y como siempre, el que no vota no cuenta, porque el derecho a voto es un derecho a expresar tu opinión, tienes derecho a guardártela, pero no se tendrá en cuenta lo que no digas.
El resto de tu mensaje es una paja mental en la que me asocias con el gobierno. Te daré una pista, estar en desacuerdo contigo, no significa que este de acuerdo con el gobierno.
La gente que tiene tu opinión suele votar al PP y cree ademas que hace cosas como las que comentas. Pero luego hace lo que estamos viendo.
Las reformas del FMI son otra puta basura, y cualquier pais que las haya probado sabe como son. Y si no, preguntale a un argentino. Debes de haber estudiado economía o empresariales y te crees un experto, pero en el fondo no eres mas que la misma mierda que defiende los intereses económicos privados frente al interés general. Otro organismo mas de esos en los que nadie decide democráticamente quien lo compone y cuales serán sus lineas de acción, salvo 4 hijos de puta montados en el dolar o en el euro.
El FMI de Rodrigo Rato fue ese que nunca vio venir las burbujas que han generado el actual estado económico. Menudos expertos velando por el bienestar de la humanidad debe de haber en tal organización.
Si quieres un análisis en condiciones de la reforma del alquiler, lee un poquito (yo soy de madrid pero el texto en catalán no me da grima, serán cosas de la pluralidad con los nacionalismos periféricos):
www.observatoridesc.org/sites/default/files/projecte_reforma_lloguer.p
Tu mensaje teórico si que es una paja mental, porque el liberalismo nunca se ha aplicado como tal. Siempre se ha aplicado por conservadores de la calaña que tenemos gobernando, porque de ser así habría que haber dejado que se hundieran las entidades financieras que la han cagado y haber utilizado el frob para asegurar los 100.000 euros que decían que garantizaba por cuenta.
Cuando quien no vota son 9 millones de personas, el ignorarlo es de un deficit democrático sin parangón, porque el que no vota no se guarda la opinión, la abstención es una manera de decir que uno no está de acuerdo con esta mierda de sistema. Y si hay 9 millones de personas a las cuales las tienes en cuenta para cobrarles impuestos, tendrías que tener en cuenta porque no votan. Esto puedes explicarlo como te salga de las narices, pero no hay justificación a tal aberración.