Hace 9 años | Por Ze7eN a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Ze7eN a vozpopuli.com

La sangría de pérdidas de continuó en 2013, ejercicio en el que la red pública de establecimientos hoteleros registró unos números rojos de otros 19,7 millones de euros. La cifra, que supera las estimaciones que difundió la empresa a finales del año pasado (16,5 millones) y cuadruplica la previsión que hizo el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado de 2013, supone reducir más de la mitad el quebranto de 42,4 millones sufrido en 2011, pero eleva las pérdidas acumuladas desde 2009 por la emblemática cadena a casi 140 millones.

Comentarios

Ze7eN

Alguien está allanando el terreno para su privatización... es cuestión de tiempo de que caiga en manos de algún amiguete o familiar del PP.

m

#1 date cuenta que ya está en manos del pp...

Ze7eN

#2 Si, si, pero "indirectamente", todavía pueden exprimirlo más.

K

Antes era una asidua de Paradores, cuando viajaba por España si había un Parador por el camino allí que iba. Pero desde hace unos cinco años han puesto unos precios prohibitivos, resulta que tengo la Tarjeta Amigos de los Paradores y me resulta mucho más barato hacer una reserva a través de Booking que directamente al Parador.

Ahora si me cruzo uno en el camino solo voy a tomar un café, una lástima.

kalimochero

#7 Nos ha pasado justo lo mismo a ambos. En el último que estuve (Pontevedra) ni siquiera café, porque había boda y me cansé de esperar. Atomar.

m

Pero siendo pública, siempre tendrán ingresos por subvenciones para mantener los establecimientos, que ese es el origen real de paradores, coger edificaciones emblemáticas y mantenerlas para que perduren...

Si la privatizan completamente, serían una cadena hotelera más... todo depende de como se blinden, porque siendo pública, con el cambio de gobierno, cambiarían los directivos...

Acuerdate de la que vendía su coche y el mac porque ya tenía "los del trabajo"...

jos de puta todos

juvenal

Estas cosas suelen pasar cuando se pone como presidenta de Paradores a una persona que tiene como principal mérito ser la ex mujer de Rodrigo Rato http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/viajes/2013/02/07/paradores-lucha-alarco-angeles-soria-sobrevivir-mujer-rodrigo-rato-turismo-turespana-contrata-turespana-coca-cola.shtml

N

Atención, la culpa es de un amigo de Zapatero que entro en 2008. Ponen de ejemplo el de Antequera un parador de 1940 reinagurado despues de reformado hace 5 años y que estuvo en obras 2 años. Es decir que ese amíguete del Zapa es culpable con efectos retroactivos por ordenar arreglar un parador cuando era alcalde de un pueblo de Castilla y León, que tubo perdidas en el 2013, o el de Alcalá de Henares también en perdidas, inaugurado en el 2008 de cuya construcción es culpable el amíguete de Zapa, aunque fuera otro el que ordeno su edificación varios años antes. Estos del PP y la herencia de Zapa.

Hadry

El problema es que muchos de estos paradores tienen precios fuera de mercado. Vale que sean 4 o 5 estrellas, pero si valen el doble que el resto de hoteles al final están vacíos casi todo el año, y claro, así solo pierden dinero. Más aun cuando ahora parece que en cada pueblo debe haber un parador.
Es una pena porque es un manera muy buena de mantener ese patrimonio, pero la gestión es nefasta.
Ya por no hablar de todos los caprichos que se dan los directivos a cuenta de Paradores...

Rafaelo

¡Qué breve ha sido la vida de la cadena de Paradores!, una de las grandes creaciones de Manuel Fraga Iribarne poliministro de Franco.

L

Los Paradores nacieron para que la plebe no se mezclase con la aristocracia. No importa si no son rentables, el gobierno los rescatará para mantener contentos a los poderosos.