Hace 4 años | Por Malinowski a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Malinowski a eldiario.es

l icono de la Costa Brava, con más de un millón de visitantes anuales, aparece como el pueblo más pobre de Catalunya junto a destinos parecidos como Salou.

Comentarios

D

Un icono será para los guiris de sangría. Los de aquí intentamos no acercarnos a kms, y menos en verano.

Cafeinooo

#1 Lloret esta para pasarlo de largo y saber que has llegado a la parte buena de la Costa Brava

R

No es ninguna paradoja. Es sencillamente que se miente a la población sobre economía. Te venden que te prostitutas vendiendo tu trabajo a precio de botella rota bajo la premisa de que cuando los empresaurios ganen lo suficiente te caerán tantas migajas que podrás tener tu propio pan

La realidad es que a estos señores no se les caen los billetes del bolsillo cual migajas, sino que siguen en su banco, y aquellos señores que triunfan y ganan mucha pasta no son aquellos a los que se les caen las migajas sino aquellos que saben optimizar... Trabajadores, que saben hacer que trabajes más y cobres menos. Ejemplos hay a patadas. Hace poco salió la noticia de los trabajadores del fortnite, juego que hace 300 millones al mes y que sus trabajadores son tratados comp carne y hacen decenas de horas extra semanales bajo amenaza de despido. ¿Más ejemplos? Amazon. ¿Otro? Glovo. Todos conocen ejemplos de empresas que lejos de mejorar las condiciones de sus trabajadores al ganar más dinero, las empeoran. Porque la realidad es que no existe ningún mecanismo que haga fluir el dinero de los ricos a los pobres. No hay migajas porque no existe una fuerza que las haga caer del bolsillo.

Al contrario, los mecanismos del mercado fomentan la "optimización". Te lo venden como "optimización de recursos" y... ¡Sorpresa! Tú eres un recurso.

Y aquí, lo mismo. La paradoja se resuelve cuando te das cuenta de que hacer más rico a tu jefe no te hace más rico a ti mismo. Y si no, es fácil mirar cómo los países con mayores libertades económicas son también los que más desigualdades tienen.

D

El turismo tiene bajo valor añadido.
Los beneficios de un restaurante que dé decenas de comidas al día son equiparables a lo que producen uno o dos ingenieros.

Priorat

Lloret de Mar es una fábrica.

y

Sin embargo el modelo fomentado por nuestros políticos, desde hace ya muchos años, es que el turismo sea el motor económico del país. Actualmente rozando ya el 14% del total del empleo.

c

#2 Para limpiar habitaciones o servir platos y copas no se necesitan estudios... los políticos saben muy bien que, en general, la gente con estudios tiene más capacidad de analizar y criticar la situación de su país.... y esto no conviene a los políticos amantes del actual estado de putrefacción y puertas giratorias. Pues nada, se promociona el turismo barato y se desacredita la formación, y problema resuelto.

y

#2 rectifico, a finales del 2017 ya fue el 15,1% del total del empleo. También representaba un 14,9% del PIB.