Hace 5 años | Por MKitus a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por MKitus a lainformacion.com

Una de las bandas de rock más importante de todos los tiempos nació, pues, como un refrito de la anterior banda de Page, que por supuesto él no había formado. Pese a esto, cuando Led Zeppelin publicó su primer álbum, en 1969, sus canciones sonaban nuevos y excitantes. Y, aún hoy, su álbum homónimo atesora una tensión en canciones como Communication Breakdown que sigue poniendo los pelos de punta. Sin embargo, ya desde este primer disco, la banda fue acusada de robo musical, plagio y violación de derechos de autor, a menudo de forma justificada.

Comentarios

porculizador

Si la envidia fuera tiña,,,,, todos calvos. Led Zeppelin fue lo que fue porque aunaron en un solo espacio a unos buenos compositores (a ver si ahora va a ser que plagiaron toda su diacografia) y unos grandes musicos(no confundir con instrumentistas) el guitarrista era bueno (en su tiempo era de los mejores) y el batería aún hoy en día no conozco ningún batería de rock que le haga sombra, era el alma musical del grupo. Lo dicho.... Todos calvos.

blodhemn

#4 Bueno siempre nos quedará Turquía.

Pinky-e

Jimmy Page es el guitarra más sobrevalorado que te puedes echar a la cara.

D

#1 Es evidente que este tipo de grupos, lo que más atraía a las masas era su imagen "cool" y, como dicen en el artículo, innovadora.
Basada significativamente en el consumo de drogas, que daba al grupo ese aura de "especial" y que al público (muchas veces también bajo la influencia de las drogas) le encantaba. Evidentemente siempre con campañas de marketing, también innovadoras en aquella época, que hacían más comerciales estas bandas.

Eric Clapton, Bob Dylan, Deep Purple, Rolling Stones y similares basaron su éxito en formatos más que similares.

Pero bueno, no es nada distinto a los grupos comerciales actuales. Son más bien pioneros.

D

#1 Pues yo no lo tenia como un guitarra destacado.