Hace 3 años | Por Condetino a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Condetino a vozpopuli.com

El número de pruebas por habitante es similar al de Alemania, Canadá o los países escandinavos. Sin embargo, España se sitúa a la cola mundial en los indicadores que miden la capacidad para diagnosticar y dar seguimiento a los nuevos casos. "Estamos matando moscas a cañonazos", dicen expertos

Comentarios

ChukNorris

#14 Puede ser la misma diferencia que te encuentras en Asturias respecto a la mayoría de regiones de España. Simplemente con hacer test medianamente bien (cuando corresponde y a la población que lo necesite) y sacar más o menos rápido de circulación a los infectados, haces que la expansión del virus se reduzca mucho, o al menos se retrase y sea menos explosiva.

Psignac

#14 Entonces, si por ejemplo por genética nos afectase más que a los del norte, ¿qué mas nos da el hecho de que los alemanes sigan las medidas de seguridad igual de mal que nosotros? ¿No tenemos nosotros que espabilar más si queremos salir del hoyo? Qué clase de razonamiento es "nos vamos al carajo, pero oye, es que los alemanes no se ponen la mascarilla tampoco"?
Entiendo por supuesto que es una reflexión que hay que hacer, porque es muy importante que nos demos cuenta de por qué nos afecta más a nosotros que a otros países. Pero tenemos que actuar de acuerdo a nuestras circunstancias, no las de otros. Y creo que no hace falta discutir que mantener la distancia, la mascarilla y evitar sitios cerrados son medidas que contribuyen a frenar contagios. Y si no las cumplimos, pues razón para culparnos y fustigarnos un poco supongo que hay.
Por último el tema de los números, creo que no se pueden comparar datos de contagios cuando el número de tests que se hacen es diferente; y el número de muertos hay que compararlo teniendo en cuenta los criterios utilizados en cada país. El colapso de los hospitales también nos puede dar una idea de lo mal que estamos en comparación con otros, pero partiendo de conocer el número de camas/habitante que hay: eso nos dice si el virus tiene mucha incidencia o es que partimos con menos camas que los demás,... o con ciudadanos más viejos y con peor salud. No he visto todavía estudios o artículos serios en prensa que recojan toda esta información y hagan un análisis en profundidad. Y en la tele sólo veo a supuestos expertos soltando frases hechas y sin mucho sentido, como la directiva de la OMS que llevaron el otro día al telediario que fue directamente de vergüenza ajena.

Kantabrien_89

#29 Yo no digo que como ellos no se la ponen, pasemos nosotros del tema. A mí simplemente me llama la atención lo que observo, y lo comento. No puedo sacar más conclusiones porque carezco de información, la verdad.

Es solo que te prometo que, estando aquí en Alemania, la relajación absoluta de todo es verdaderamente llamativa.

Psignac

#33 pero algunos dejarían de decir que la población española tiene la culpa de todo si vinieran a Alemania Hombre, yo creo que esto sí se puede entender como tendente a exculpar a la gente de que no siga las medidas, igual me equivoqué. Pero vamos, me doy cuenta de que no es la dejadez de la gente la causante al 100% de que estemos en esta situación.

Kantabrien_89

#77 No era por exculpar a nadie. Es solo que me da pena cada vez que veo a gente decir que mientras los españoles hacen esto, los del resto de Europa hacen aquello... Cuando no es cierto. Al final, la gente se comporta de forma muy similar en todos nuestros países. Lo cual no implica que no se haga mal, claro, pero no se puede usar solo eso como explicación para la diferencia de casos de España con otros países, porque no se sostiene.

s

#29 Has dicho "mantener la distancia, la mascarilla y evitar sitios cerrados" y aquí sólo se hace hincapié en la mascarilla. No sé si eso nos diferencia del norte de Europa o no, pero es como si las tres medidas fueran equivalentes y bastase con elegir una, cuando si no se aplican a la vez pierden muchísima eficacia. No sé si el fallo ha sido de las instituciones al comunicar (y hablo de todas, nacionales autonómicas y locales) o de nosotros los paisanos al entender.

Waskachu

#14 yo vivo en Munich y tengo exactamente las mismas impresiones que relatas...

b

#39 #14 y yo en Berlin también, sorprende mucho

Kantabrien_89

#39 Verdad? Y la gente que no vive aquí, te dicen que los alemanes socializan menos, que no visitan a su familia, que respetan más las normas... Pero eso no es lo que yo veo a diario. La gente ya se olvidó bastante de las normas hace meses, por lo general.

m

#89 Yo también estoy cansado ya esto, de que gente desde España me diga si los alemanes son esto o lo otro, cuando yo ya veo a diario las terrazas llenas, parques llenos, niños jugando con niños...

fugaz

#39 Si vives en Munich quizás verás diferencia de urbanismo, transporte y/o sociales entre Munich y las ciudades españolas mas afectadas. A ver si acierto.

- Urbanismo - Munich quizás tiene una altura de edificios baja, pongamos ¿4-5 plantas? y mas parques, de forma que la densidad de población es menor que Madrid ( buscando sale 1474 hab/km2 frente a 5418 hab/km2 de Madrid ) donde la gente vive mas apiñada con mayores alturas.
- Transporte - No van tan apiñados como en el metro de Madrid y usan mas cosas como la bicicleta o así. Y seguramente los limpian y desinfectan mas y mejor.
- Sociales - en el fondo no son tan dados a "ser superlistos" y saltarse la distancia social con familia o amigos cuando no les ven. Que lo harán, sin duda, pero menos.

Paltus

#14 Aqui la gente lleva mascarilla en el monte, y luego en casa con los abuelos se la quita... #47

m

#57 exacto, ese es el problema aquí

Kantabrien_89

#47 En Alemania hay menos sociabilidad en invierno, pero en cuanto sale el sol de primavera a otoño, la gente se desata. Llevan los parques y los lagos desde abril hasta la bandera de gente haciendo picnics y barbacoas con sus amigos, muchos grupos grandes y demás. Y aquí en Alemania, restaurantes, bares e incluso muchas discotecas abren con normalidad y han estado llenos todo el verano, también en interiores. Créeme, si digo que no nos encaja a nadie, es porque ya hemos pensado en todas esas cosas y sigue sin encajar que se deba solo a eso. Es muy extraño, te soy sincero. E imagino que habrá alguna explicación, quizá una combinación de muchas cosas que estáis mencionando por aquí, pero así a bote pronto cuesta imaginar cuál puede ser.

p

#88 también sería interesante valorar que en España lo que comentas que se hace al aire libre aquí está prohibido, como barbacoas y los picnics en caso de llevar algo de alcohol (como salen los franceses a los parques a beber vino y comer queso) te pueden multar, ya ni hablar de acampar fuera de un camping etc.. Sumado a que la obligación del uso de la mascarilla todo el tiempo en todo lugar me llega a parecer contraproducente porque la gente en general no puede comprar una mascarilla para cada cuatro horas y acabas usándolas de más perdiendo su efectividad

n

#88 Con esos argumentos que yo también he vivido en otros países tampoco lo entiendo. Cuestión biológica no es, eso seguro. Lo único que me queda por pensar es que no hemos entendido las formas de proceder del virus nadie en el mundo, y por alguna circunstancia ha empezado aquí la segunda ola en vez de en otro lado. Y si no lo hemos entendido verdaderamente y los métodos que hemos seguido (sobre todo en España como dices) no han servido para detenerlo, eso solo significa que todos estamos jodidos y que la segunda ola es imparable antes o después y no hemos inventado nada para poderlo contener. Cruda realidad.

D

#52 se decia que en alli la comunidad negra estaba sufriendo especialmente el corononavirus, en cuanto a gravedad

Interesante, no había pensando en ello. Piel oscura en lugar con clima frío es sinónimo de menos vitamina D por el sol.

b

#70 si, a mi me pareció muy interesante el estudio (varios van en esa dirección) Será interesante que es lo que se va confirmando con el paso del tiempo en todo lo que rodea al virus

D

#52 Lo que está claro es que los niveles de vitamina D tienen importancia respecto al Covid (todos los estudios lo indican), y que en España no estamos haciendo prácticamente nada al respecto. Si en el caso de la vitamina D, que está meridianamente claro, no se hace nada, ¿qué pasará con otros nutrientes o circunstancias que no se estén teniendo en cuenta?

(Y hay que añadir que dos meses de confinamiento en casa no ayudan precisamente a elevar los niveles de vitamina D de la población.)

F

#52 Vivo en Berlín y créeme que aquí melanina no falta entre la población. Aquí vive la segunda comunidad turca más grande después de Turquía. Por no decir que está plagado de españoles, sudamericanos, italianos, etc., mucha gente morena de ojos oscuros.

Kantabrien_89

#69 Tal cual, es que no tiene sentido cuando ves ambos casos en persona.


En cuanto a lo que comentas, en parte me parece cierto. En Alemania los medios no son tan alarmistas, no hay toda esa paranoia creada desde los periódicos y la tele, y la gente anda más relajada. Y lo de los tests... Pues visto así, tiene sentido que salgan menos casos. Pero no sé... No veo al gobierno alemán mintiendo tampoco. Es solo que no me encaja nada, quizá lo que comentas de la cepa podría ser una explicación.

D

#14 Probablemente si se buscaran los factores explicativos con seriedad, podrían encontrarse.

Por ejemplo, parte de la diferencia entre la situación alemana y la española puede que tenga que ver con las diferencias en los niveles de vitamina D. En la población española, la deficiencia en esta vitamina es bastante común, mientras que en Alemania hace años que tomaron medidas para corregirla. De hecho, en España hemos tenido este año dos meses de confinamiento general, lo que puede haber hecho caer aún más la presencia de esta vitamina que requiere acceso a la luz del sol. Todos los estudios realizados hasta ahora sobre el tema relacionan de forma inversa la vitamina D con el contagio y gravedad de los síntomas de Covid.

Otro factor puede ser el rastreo. En España, el rastreo de contagiados y contactos practicamente fue inexistente hasta mediados de la segunda ola. En Madrid sigue sin realizarse. Esta medida funciona especialmente bien si se hace cuando tienes relativamente pocos casos (como en Alemania), pero pierde eficacia cuantos más casos hay.

Estos dos factores se pueden abordar. Especialmente en el primero tenemos mucho que ganar. Pero la mentalidad colectiva dice que sólo podemos esperar a que llegue "la vacuna". Sólo con tomarnos en serio lo que sí se puede hacer ya, podríamos mejorar mucho la situación. Pero por algún extraño motivo, es improbable que lo hagamos.

Kantabrien_89

#92 De todas las explicaciones que llevo leídas de momento, esta es la que más sentido tiene. Porque la del comportamiento social se cae a nada que uno se pase por Alemania un rato, y la de las mascarillas, parecido. Sin embargo, lo que comentas podría influir en la evolución de los contagios y en su descontrol.

TonyStark

#14 no se a donde pretendes llegar, cual es tu conclusión? has escrito mucho para nada....

Kantabrien_89

#99 No, he descrito lo que veo para que los que no viven aquí en Alemania sepan lo que hay. La conclusión es solo que no entiendo la diferencia en número de casos entre España con tantas medidas y Alemania con la ausencia total de ellas que veo. Lógicamente, no puedo y no quiero hacer elucubraciones sin fundamento para llegar a conclusiones, porque no tengo la información necesaria. Sólo quería dejar patente lo que veo a diario, que me sorprende mucho, como a muchos que vivimos aquí.

forms

#14 veo que no soy el único que también está viviendo en Alemania y tampoco entiende nada

kaysenescal

#14 lo mismo para Países Bajos y Bélgica. Sin mascarillas y sin limitaciones en colegios o centros comerciales y allá que vamos sin tantos casos como Espana

EdmundoDantes

#22 Estás argumentado como si la gente que dice esas cosas le importara de verdad la privacidad.

johel

#30 solo les afecta si les puedes dar un zasca con un "que hay de lo mio"

D

#22 RadarCovid a sido auditado por la gente

Me quedo mucho más tranquilo

johel

#12 En españa hemos llegado a un punto de carroñeo politico que podriamos decir que las medidas politicas se sabotean por motivos sociales.

D

#36 Cuando todo viene con multas desmedidas a gente que vive al día/muertos de hambre, solo puede generar rechazo.
Si a eso le sumas chulería y "eficacia" del estado...

Y es una pena. Así no salimos de esta.

Nyn

#12 se sabe cuánta gente tenemos la App de Radar Covid? Y en otros países la similar? Sería una buena forma de saber cómo se lo toma en serio la gente en cada país por ejemplo.

cosmonauta

#49 Supongo que esas cifras se publicarán, aunque entiendo que sean prudentes. No creo que quieran un titular en algunos de los múltiples panfletos sensacionalistas españoles tipo "Fracaso de Radar Covid. Sólo un X%0lo han instalado"

Yo la tengo instalada y en mi familia también.

papandreu22

#49 Por lo que he leído, en todos los países donde se ha implementado de manera opcional ha fracasado porque no se la han descargado suficiente gente. Solo ha funcionado en los países asiáticos donde es obligatorio tenerla instalada.

epa2

#55 Menudo comentario de cuñado. Abra los ojos a lo que está pasando en Europa.

D

#55 #68 es fácil de entender el problema. Es un problema en la raíz social, y es de donde hay que cortar:

España, el país con más bares del mundo: hay uno por cada 175 personas

https://www.lasexta.com/noticias/economia/espana-pais-mas-bares-mundo-hay-uno-cada-175-personas_20160622576a28a94beb280330357fda.html

F

#12 Hombre mucho confinamiento y tal pero RadarCovid sigue sin funcionar en Madrid

I

#12 Que alguien me explique cómo se pueden 'sabotear' sabotear medidas como:

- Contratar RASTREADORES a cascoporro.
- Reforzar la ATENCION PRIMARIA.

Esas medidas son las que se tenían que haber puesto en marcha en JULIO.

D

#12 Y te da igual el color de la cuerda política, los insumisos anticonfianmiento de Madrid comienzan a decir que el "confinamiento" de los barrios del sur es "clasista" y no lo van a acatar.

Cada loco con su tema, y la Covid en el de todos.

D

#20 Tengo colegas alemanes que aseguran que como muestres síntomas y pidas la PCR te mueres esperando y en cambio si estas sano te hacen repetidas PCR.

m

#32 A finales de Agosto estuve unos días en el Algarve, donde los españoles nos identificabamos porque éramos los únicos que llevábamos mascarillas por la calle. En Lagos las calles estaban llenas de turistas sin protección, sin embargo las cifras en Portugal son insignificantes. A no ser que genéticamente los españoles atraigamos al virus, ¿Alguien me puede dar una explicación?

s

#68 Mientras más contagiados más rápidamente suben los nuevos porque hay más exposición al virus. Así se llega a un punto en que parar esto no es posible porque está por todos lados.

mirav

#82 ojala mas gente entendiese eso. Dejando de lado los anumericos parece que la voluntad de razonamiento se reserva para piques ideologicos. No deberia ser tan complicado.

I

#68 Las mascarillas al aire libre, salvo que te pegues mucho a uno contagiado, no van a hacer mucho. En interiores es donde hay que mantenerlas sí o sí. Interiores son los restaurantes, los bares... pero también las casas de la familia y amigos que vamos de visita. Aquí muchos la llevan por la calle, pero es poner un pié en el portal y ya se la quitan, cuando el problema son los espacios interiores y poco ventilados.

D

#68 Deficiencia endémica de vitamina D. Y rechazo atávico a contratar rastradores.

Gry

#20 yo estoy convencido de que aquí también. No me cuadra que en todo el verano no hayan tenido que poner en cuarentena ni un solo hotel, o que milagrosamente en Sanxenxo solo haya habido un contagio, en concreto un médico de familia, en todo el verano.

n

#20 Sobre España hay un relato totalmente mitológico siempre. Y somos los propios españoles/as los que nos fustiga nos a lo Cristo (ya sean de izquierdas o derechas, ambos tienen está interpretación sobre nosotros mismos). ¿Lo hemos hecho peor UE los demás países? No, en los demás no llevan ni mascarillas y he visto fuera botellones enormes que aquí ya ni se ven hace mucho. ¿Lo estamos haciendo bien o mal? Es pronto para decirlo pues solo ha empezado el tono, pero me parece que lo hemos hecho bastante bien. Aquí ha empezado antes todo pero también necesitábamos abrir las fronteras al mundo del país más turístico para sobrevivir.

d

#62 mira Italia ahora va españa

n

#75 Está vez España, Francia, Gran Bretaña parece.

D

#1 Estoy con #3. Siempre estamos entre los peores. Me toca los huevos..

Es como decir que Alemania está en crisis y su PIB cae un 4% y el de España un 15%,

D

#3 Será por culpa del gobierno y del coletas,?Algo habrá en la población que se pasa las reglas y recomendaciones por el escroto

ataülf

#3 bien visto somos los mejores en el mundo al revés.

D

#1 los mismos números pero Alemania tiene casi el doble de habitantes y Francia tiene 20 millones más que España

tul

#1 no, no esta bien, necesitamos fustigarnos mucho mas y mucho mas fuerte hasta que espabilemos y dejemos de votar a desgraciados a los que no les importa matarnos a todos mientras ellos sigan recibiendo sus abultados sobres.

m

#13 No sólo es el votar. Muchos de los que están contagiando sin importarles ni siquiera votan. España es el país de los niños mimados por excelencia, que hacen lo que quieren en todo momento, sin ninguna concesión al civismo.

perrico

#1 Prefiero fustigarme a cerrar los ojos.
La autocomplacencia no nos va a ayudar.

n

#17 Tampoco el fustiga nos, pues genera el relato en el que estamos inmersos. La cuestión no es fustigarse, sino ser crítico y esto implica ser autocrítico y crítico al mismo tiempo, pero en España solo se entiendo lo primero. De ahí el fustigamiento. Si no entiendes la diferencia no hace falta debatir más.

d

#1 nos fustigqmos poco para lo mal que lo hacen nuestros no gobernantes

#35 Sé que cuando hablas de "no gobernantes" no te refieres a la responsabilidad individual. Podrá criticarse y mucho lo que los gobiernos tanto central como autonómicos hacen o dejan de hacer. Pero tu comentario me ha recordado un poco a este artículo:
Por fin entendí porque en España nos contagiamos más
... y me hace lamentar un poco que Menéame no sea un sitio que vea más gente, porque seguro que más de uno se da por aludido en ese artículo.

d

#58 pues seguro que ese post tiene su razón. Pero es que aquí en tv hemos tenido médicos bailando y no muertos en el Palacio de hielo, y que el español medio es subnormal

#78 Los datos de fallecidos son los que son. Que te digan que hay 30.000 muertos por COVID confirmados y 55.000 muertos más que el año pasado en el mismo periodo (Lo que da una idea de los muertos por COVID no confirmados) debería de hacer entender al español medio la gravedad del asunto. El motivo para no mostrar los muertos solo puedo suponerlo; pero si alguien no se da por enterado a estas alturas, la verdad que me da más rabia que desconcierto.

D

#1 las cifras de contagios diarios de España no hay quien se las crea, más cuando van acumulando nuevos casos a la semana anterior cada día...

n

#1 Gracias. Siempre hay alguien que piensa fuera de este pensamiento antropológico español. Ya veremos los demás países este otoño.

j

#1 mal de muchos......

Ainur

#24 es decir, sobres.

u

#27 "sobran" las explicaciones

johel

#24 #27 En españa siempre hay que hablar "sobre" algo para desviar la atencion cuando esta puesta "sobre" otra cosa mas importante.

Pepe_Onagra

#41 Pienso que has acertado de pleno, ese es el verdadero objetivo, acabar con la sanidad pública en beneficio de los amiguetes de turno, y si a esto le sumas que ya de por si la pública es bastante deficitaria tirando a cutre, tienes un cóctel extraordinario.

pitercio

Es que un test te dicen que vale 1 euro, entonces presupuestas 17 para que cubra el seguro, la intermediación, la comisión, el sobreteo, la aplicabilidad y la perspectiva de género. Si compras 100, llegan 50, con lo que tras la merma local se podrían aplicar 25 si hubiese personal. Además, esto luego se cubre con el pagaré estatal europeo a cargo de la deuda estructural normalizada transformable en bonos virtuales de chocolate.

Con el trazado se trata de contratar gente y si no hay un conglomerado de ETTs, prestadoras de servicios urgentes y jandemors, al final tienes gente funcionariable a la que hay que pagar todos los meses que luego irá a los presupuestos de la caja de todos, es decir, la que financia el partido y a sus empresas, y encima que te hace un curro para reducir y quitar la pandemia de en medio que termina con el negocio de la sanidad privada, las futuras vacunas de tinta de impresora y las compras exóticas prioritarias.

D

España tiene un cáncer llamado autonomías.

borre

#34 Y otro: ignorancia

D

#44 #37 Pues lo dicho, todo es un cúmulo de cosas que final es un cáncer para el país.

johel

#34 lo que tiene es un cancer metastasico llamado corrupcion politica, empresarial y sistemica a todos los niveles, las autonomias solo son un sintoma.
El covid nos esta afectando como a un paciente en quimioterapia que pilla una gripe.

n

#44

GranTipo

#34 simple curiosidad, en que autonomia vives?

s

#34 Las autonomías muestran que hay distintas formas de hacer lo mismo y distintos resultados, por lo que es más facil sacar las vergüenzas de un modelo y otro. Hasta ahora, las autonomías que han reforzado el sistema publico de salud son las que mejor resultado están teniendo.

m

#34 no es cierto, el cáncer se llama políticos mediocres y ciudadanos imbéciles que les votan. O te piensas que sin autonomías y Pablo Casado al volante todo iría mejor?

fugaz

#34 Toma tu calzador para meter tu ideología absurda y estulta contra las autonomías.
Luego se lo cuentas a la República Federal Alemana.

n

#34 No es muy distinto a la forma organizativa de Alemania como papá federal. Veo que estás hablando en un hilo sin leer la noticia ni siquiera. Ese no puede ser un cáncer cuando precisamente en Alemania funciona igual y no tienen el problema pandémico, al menos de momento.

GatoMaula

Porque aquí usamos los test como si fueran una medicación se aplican y ya.
Pero al tratarse solo de unos medidores, si no haces también un buen seguimiento no valen para casi nada.

Condetino

Sip, voluntad hay mucha, pero entre unas cosas y otras siempre acabamos arrastrados en el lado malo

D

España en sí misma es una singularidad de tal tamaño que ríete tú del Big Bang.

angelitoMagno

Entonces, lo de los test masivos, ¿no eran la solución?

ChukNorris

#23 Son la solución cuando se te descontrolan los contagios y tienes un rastreo ineficiente. Pero test masivos, son masivos ...

Pilar_F.C.

En vez de rastreadores y médicos el dinero se gasta en ...

D

#11 Exacto en pagar tests a empresas privadas, medidas de galería que luego no sirven si no tienes personal contratado de rastreo

t

Porque los test se hacen a posteriori y los rastreos serian a priori.
Sólo reaccionamos con el daño hecho y eso, con este virus, no vale de nada

dacotero

A la cola en número de test a contactos tras detectar un positivo.

Esa es la realidad. Y es culpa de los gobiernos autonómicos y del central.

Luego nos vienen con eslóganes, mantras y datos abstractos para decirnos que todo va bien, que hay que tener "sentidiño" y que vamos a salir más fuertes. Cuando la realidad es que estamos peor que cualquier otro país de nuestro entorno.

D

Si hacemos los mismos test que otros países cuando tenemos 10 veces mas incidencia, es que no estamos testando suficiente

Niltsiar

#42 Por mucho pesar al cerdo, no engorda.

camoran

¿No sería mejor investigar en todas la Comunidades, cual es el número real de rastreadores, de sanitarios que había antes y los que hay ahora, no se un poco de periodismo imparcial.?

C

Yo no compararía con Alemania sino con Italia que tiene un componente cultural parecido al nuestro. Italia en la primera ola siempre estuvo un paso por delante nuestro y ahora están mejor que nosotros, algo deben hacer para estas en esa situación

e

#19 Pues para empezar el estado de alarma no se quitó, ha estado todo el verano.

n

El problema es que hay un partido político en España que dice " cuanto peor mejor" y paraellos cusntos mas contagiados mejor. Se puede comprobar como las comunidades autónomas gobernados por ellos son las primeras . su objetivo esta claro

x

La acusación es real. Al ser yo un contacto de un infectado me pusieron en cuarentena. Ayer recibí una llamada del controlador. Me dijo que esta es la llamada que corresponde a la semana pasada que no me pudieron hacer debido al descontrol que tienen. Todo el control que hacen es llamar por teléfono y ni a eso llegan. Es decir, no hacen nada.

minardo

sólo tienes que ver ahora cómo Podemos y Más Madrid están jaleando a sus fieles a que salgan a las calles en contra de las medidas de la Comunidad de Madrid...

D

Hay mucha dejadez desde que se detecta un positivo. No se rastrea minuciosamente sus contacto ni se controla que se cumplan los confinamientos

Kantabrien_89

#9 Aquí en Alemania he tenido a 4 conocidos que han tenido que hacer cuarentena en su casa, y a ninguno les ha llamado nadie para comprobarlo.

Luego tengo a otro que llego de zona de riesgo, y como nadie controla si te hacen el test que en teoría es obligatorio, no lo hizo (tenía un evento dos días después y no quería perdérselo), y ni le pidieron datos, ni nada de nada. La verdad es que lo que nos sorprende a todos los que vivimos aquí es que Alemania no esté mucho peor de lo que está.

StuartMcNight

#9 Habiendo hecho cuarentena en mi país de residencia NI UNA llamada en 10 días. Ni siquiera para darme instrucciones después de haber completado el formulario online.

D

#76 te refieres a españa, claro

salchipapa77

¿Y a quién hay que votar?

D

#15 A Kodos.

m

Políticos inútiles y ciudadanos gilipollas, yo no veo la paradoja, sólo una consecuencia lógica.

b

Conozco de primera mano un caso de doble negativo en test que resultó ser Covid 19.

Supongo que es mala suerte pero habría que ver la fiabilidad de ciertos test.

P.D. en Madrid

E

Quizá el asunto no es hacer más test, sino hacerlos mejor

D

#7 Es que hay que sumar los rastreos, no sirve casi de de nada detectar un positivo aleatorio si luego no rastreas todos sus contactos

denegator_

""Cuando iniciaron los rebrotes en julio en Aragón y en Cataluña tenían que haber saltado las alarmas en el resto de Comuniades Autónomas, en lugar de irse los políticos de vacaciones", indica Salvador Macip. "Esta vez, a diferencia de marzo, no hay excusa que permita decir que esta segunda ola nos ha pillado por sorpresa. El rastreo está en manos de los políticos, y no está funcionando", señala por su parte Lazarus."
AMEN

villarraso_1

Otros años en vacaciones por Europa cuando ibas a un sitio a comer había un relativo silencio. Si de repente en un restaurante oías una mesa con mucho ruido había una alta probabilidad de que fueran españoles o italianos. Quizás tenga algo que ver, la forma en la que comemos, hablando alto se expulsa más gotitas de saliva que hablando bajo o no hablando.
Lo mismo con las sobremesas, que en España son muy largas mientras que en otros sitios, ni existen.

No quiero pecar de cuñado, pero podría ser una variable más.

1 2