Hace 10 años | Por --167763-- a alt-tab.com.ar
Publicado hace 10 años por --167763-- a alt-tab.com.ar

La paradoja de la elección indica que mientras más opciones tenemos, más difícil nos es decidir. A mayor cantidad de opciones que existan más reflexionamos sobre cuál tomar, algo que se explica por el simple hecho de que hay más información esperando ser procesada y evaluada por nuestro cerebro. Pero Barry Schwartz, psicólogo autor del libro The parafox of choice, lleva esto más allá y afirma que el exceso de opciones termina paralizando a quien debe decidir y el peso tomar decisiones nos termina haciendo menos felices.

Comentarios

TocTocToc

¡Increíble! Ahora resultará que con una sola opción la elección es muy sencilla.

Rompe-y-RaSGAE

Esto es bien conocido por cualquier empresario/comerciante/vendedor. Como des a un cliente un montón de opciones se aturrulla y al final no compra nada, lo mejor es darle a escoger entre dos opciones nada más.

D

Si vas a elegir a cual puticlub acudir, si al puticlub del pueblo que te vale una puta 30 euros, o al puticlub del pueblo de al lado que te cuesta la puta 20 euros, pero gastas 10 euros en gasolina, si ves que el futuro está negro y que en cualquier momento te puedes quedar en paro (si es que ya no lo estás), decides que hay que ahorrar y terminas haciéndote una paja.

Wir0s

#3 Lo que se conoce como el dilema de Bender... Una robopilingui de 1.000.0000$ o 1.000.000 de robopilinguis de 1$

globaltempo

Recomiendo leer "El miedo a la libertad" de Erich Fromm