2253
"Supongamos que disponemos de una esfera un millón de veces mayor que nuestro planeta. Y supongamos que la tenemos rodeada con una cuerda por su ecuador. Tomemos esa cuerda y aumentemos un metro su longitud. Volvamos a rodear la esfera de tal forma que la cuerda se eleve la misma distancia a lo largo de la misma. ¿Podríamos pasar un papel por ese hueco? ¿Podría deslizarse por él un mechero (unos 8 cm)?" | Al final del artículo hay enlaces a otras paradojas.
menéame
Todo sea fardar!! jejeje.
Si es que, de algo me va a servir mis estudios de informatica, que tanta física aprendí. ¿Por cierto, alguien que me explique algo de programación? Es que no tengo ni zorra...
2 x pi x R = 6283185,30717 + 1
R = 6283186,307 / 2xpi = 1000000,15915494
Ahora a lo bestia...
2 x pi x 100000000000000000000 = 628318530717958647692,52867
2 x pi x R = 628318530717958647692,52867 + 1
R = 628318530717958647693,52867 / 2xpi = 100000000000000000000,15915494309
Arrg es ciertooo
la paradoja del ser "todopoderoso". Podria Dios (que supuestamente es todopoderoso) crear una piedra que no pudiese levantar¿?
Si puede crearla no puede levantarla (dejando de ser todopoderoso)
Si no puede crearla, directamente no es todo poderoso.
Es una capullada, pero siempre me hizo gracia
Sí, la distancia es igual a 1/(2xPI)
Y estoy con #5 y #12, no me parece una paradoja ya que no hay contradicción lógica por ningún lado.
Si la longitud del hilo es 1,01 m, el radio será:
1,01 = 2·PI·r ---> r = 1,01/(2·PI) = 0,16 m
Así que no... entre la canica y el hilo no pasan cosas de hasta 50 cm.
Tendré que probar esto también.
Es que si no NO hay paradoja, hay matemática.
Para los incredulos lo podeis hacer con un globo mapamundi y un cordon.
Ahora bien, creo que es más fácil que Dios no exista que exista un ser todopoderoso y por lo tanto me decanto por el "Dios no existe".
También otra forma de verlo es que el universo, con todas sus reglas y demás fuera como un ordenador y Dios su programador. El programador dentro del ordenador es todopoderoso. Puede cambiar las reglas a voluntad y desde nuestro punto de vista es todopoderoso. Desde el suyo, obviamente, no lo es.
Ahora bien, ¿somos una simulación? ¿podríamos saber desde dentro del sistema si somos una simulación o el propio sistema nos limita?
Cuando lo que se hace es añadir 1metro pero se toma como magnitud 1, no 100cm ni 0,001km.
Si la canica tiene 1cm de radio y al diametro le añado 1m se distancia un huevo eso se puede ver practicamente.
O no he pillado nada?
El origen de la "paradoja" es por la forma de plantearlo: una esfera enorme frente a una canica; nuestro cerebro, tan limitado a veces, se centra en esa diferencia de tamaño y cree que el resto debe seguir la misma proporción.
Es algo -gosso modo- que es y no es simultáneamente. Es una contradictio in termini es afirmar una cosa y la contraria simultáneamente.
Decirlo de esta forma significa que no tienes claro lo que ser agnóstico es.
- Todos los atenienses son mentirosos. Yo soy ateniense.
Para más información:
es.wikipedia.org/wiki/Paradojas
Pasareis un buen rato
Si por "mentirosos" quieres decir que a veces mienten, entonces no hay paradoja.
Si quieres decir que siempre mienten, entonces un ateniense no podría decir que es ateniense, o sea que quien nos habla seguro que no es ateniense. Podría ser un espartano que miente una frase sí y una no, y aquí la primera era cierta y la segunda falsa... Y de nuevo no hay paradoja.
Los ateos se basan en la lógica y los creyentes en la fe. Tu afirmación ha sido la de un creyente, porque decir "puede hacerlo y no hacerlo al mismo tiempo" no se basa en la lógica sino en la fe (fe significa creer sin 'ver', según la propia religión cristiana).
En lo referente al último párrafo que escribiste, ¿es necesario aclarar que Matrix es solo una película?