Hace 10 años | Por Tito_7 a naukas.com
Publicado hace 10 años por Tito_7 a naukas.com

Cuando vi por primera vez este vídeo, pensé lo mismo que la mayoría: ¡aquí hay gato encerrado! Así que cogí un papel y un lápiz y me puse a hacer algunas cuantas. Para empezar, lo que observamos en el vídeo es que, a pesar de la apariencia de que la copa está “casi llena”, en realidad está exactamente medio llena. Pues muy bien, vamos a tratar de modelizar esto. Tomemos una copa cónica cualquiera, por ejemplo, esta de aquí abajo...

Comentarios

D

Estas fórmulas las aplicaba yo sin saber en el POVRAY para renderizar copas y botellas...

Yo haciendo integrales sin saberlo .

#9 Simplemente viendo que el trozo de la base de la copa es más estrecho que la boca superior, se vé que cabe menos líquido segun se estrecha el cono.

p

#13 No es obvio hasta que no te lo explican. Por otra parte la mayoría de la gente no entendería la entrada del blog. Lo comento porque si lo que se pretende es divulgar, sólo será efectivo para gente que tenga carrera técnica/de ciencias (y algún alumno especialmente avispado en bachillerato).

Puedes hacer todos los facepalms que quieras, pero la mayor obviedad, es que esto tal como está explicado no lo entiende alguien que no tenga bastantes conocimientos ya y sepa de qué va la cosa. Ahora si el objetivo no es divulgar, pues perfecto.

pys

#9 Con eso no puedes demostrarlo exactamente.

D

#11 Tienes que usar agua deshidratada, con una solución de grafeno al 10%.

Gazpachop

#20 Grafeno homeopático.

e

#20 al 101%

h

Problema solucionado

Acido

#25

La copa-lámpara

Manolitro

menuda chorrada

reithor

Esto se estudiaba en EGB (sin hablar de Martinis)

eliatron

#1 ¿Lo de las de Cava también?

reithor

#2 Paraboloides de revolución creo que ya entraban en BUP

eliatron

#3 Yo juraría que no, aunque puedo estar equivocado.

reithor

#4 Igual fue en COU, ya ha pasado mucho, pero vamos, integrales seguro que sí se daban en BUP

eliatron

#5 integrales seguro, pero fórmulas de volúmenes de sólidos de revolución no recuerdo haber dado.

ikipol

#6 #5 exacto, en COU. Eran los únicos volúmenes que se calculaban, los de revolución

D

#6 porque tú estudiaste en Sevilla . Los murcianos en COU sí que dábamos sólidos de revolución alrededor del eje OX (del eje OY ahora mismo no recuerdo).

P.d. A ver si retomo algún día de estos el carnaval (y de paso mi blog).

v

#1 #5 Yo no recuerdo haber integrado ningún paraboloide de revolución en EGB ni en BUP, más bien, si acaso, sería en Calculo de primero de Teleco

D

#3 No recuerdo estudiarlo ni en COU. Yo lo estudié en 1ro de carrera, en física II y en cálculo II. Si no me acuerdo mal también algo en dibujo III.

juliander

#3 De 3ero de BUP, si no recuerdo mal había una parte del temario optativo: integrales o cónicas

D

Los experimentos con Comic Sans son así de sencillitos, #1.

srCarlosJesus

Ay! !AAAaaaAAAYYYYy!
Cristofermio que dolor que cabezaaaa se me ha puesto

thalonius

En mi casa las tazas de café son cónicas. No exactamente la de la foto que adjunto pero muy parecidas.
Caliento la leche en el microondas antes de echarle el café y siempre tengo este tema en mente, no sé exactamente cuánta echar...

elepunkt

Lo que hace querer demostrar saber hacer integrales en internet; pedantería in extremis...

D

Todo el mundo sabe que en primero de BUP la gente estudiaba la teoría de cuerdas y termodinámica en los primeros 500 millones de años después del Big Bang. Por lo que a pesar de que las paraboloides de revolución son pan comido para ellos, les han colado la moda de los gintonics con algas del Mar Muerto.

GUERRILLER0

#0 Aquí hay gato encerrado. Así que cogí un papel y un lápiz y me puse a hacer unas cuantas cuentas.

sorrillo

#15 Sin duda se refería al gato de schrödinger.

N

Es curioso que si tomamos la sección triangular de la copa la relación es diferente.

Wheresthebunny

La próxima vez pediré mi Martini en vaso de tubo.

f

El catxi no engaña...