Hace 6 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elconfidencial.com

“Es paradójico que un servicio estatal te ofrezca como alternativa irte del país, lo que no tiene en cuenta el drama que supone dejar tu forma de vida y tu identidad para poder trabajar” La diferencia, en este caso, se encuentra en que las condiciones de trabajo son excepcionales respecto al mercado español. Se trata, en concreto, de contratos de cero horas de una duración semanal, sin garantía de un mínimo de horas trabajadas y que provocan que el empleado no sepa ni qué días va a trabajar, ni cuántas horas lo hará ni cuál va ser su horario.

Comentarios

D

#10 jjajajaja qué alma de cántaro más tierna.
La constitución es mentira. Excepto para dar un golpe de estado en una comunidad autónoma y para imponer a los Parasitísimos por la Gracia de Franco

D

#13 Y para honrar el pago de la Deuda por encima de todas las cosas, amén.

D

#28 españa se constituye como una unidad de personas al servicio del gran capital

Olarcos

#13 La constitución es Franco

D

#10 Sinceramente, ir al INEM no sirve para absolutamente nada, en mi vida he visto funcionarios más inútiles y carentes de sentido. Deberían de cerrar la mitad.

D

#10 La Constitucion es una especie de contrato no vinculante. Es literatura fantasiosa con aires filosoficos.

Puede ser incumplida todas las veces que quieras si el responsable es el Estado.

S

#3 Pues dijo el Andar que lo iba a arreglar....
Y recuérdame las palabras de Rajao.
Estás buscando culpables muy lejos, cuando el presente es el momento de arreglarlo.

S

#4 Perdón, Quería decir el "Ansar"

X

#11 Pocas y sin importancia, naaaa...

D

#15 como dijo el filósofo ¡QUE TRABAJEN OTROS!

X

#23 Que inventen ellos ! lol

D

#3 Si como si antes España fuese una gran potencia industrial...

sotillo

#12 Ahora va de puta madre, solo tienes que comparar las perspectivas y salarios

D

Ale, a ganar karma tumándola ahora que ha llegado a portada. Pues a mí me parecía interesante

qwertyTarantino

Por si da la casualidad de que el entrevistado en el artículo cae por aquí, o para cualquier otra persona que viva en los Países Bajos y necesite información sobre sus derechos laborales:
https://labourrights.vrijebond.org/category/spanish/

b

#9 Yo por suerte no me encuentro en la situación de la persona del artículo, pero siempre viene saber que puedes o no hacer por aquí.

Gracias!

D

Sinceramente, no se que se piensa la gente. Inglaterra esta llena de españoles que no saben decir en ingles bien ni buenos dias, ademas muchos sin estudios. Lo que ocurre es que hay mucho trabajo de camarero o friegaplatos. En el resto de paises sera igual. Si no sabes el idioma, olvidate. Si no tienes estudios, olvidate.

D

No me puedo creer que el chaval que tiene una ingeniería superior haya sido incapaz de encontrar nada mejor que una ETT en Holanda, lo mismo es que es un cenutrio total.

A

Ambos partidos, PP y PSOE, son culpables del estado de las cosas actual, pero fue el PSOE el que nos metió en la UE y desmanteló todo el tejido productivo español ("la mejor política industrial es la que no existe" dijo el ministro socialista Carlos Solchaga)
El PP mantuvo la situación para favorecer a sus amigotes empresaurios y para colmo ambos partidos tienen corrupción a paladas.
¿Arreglarlo ahora? Un poco tarde... Quizás saliendonos de la UE, siendo dueños de nuestra moneda, recuperando el talento fugado y apostando fuerte por I+D en lugar de las ofertas CAST en un plazo de 10 o 15 años podamos salir del lodazal en el que estamos.

J

#7

D

#7 Qué tendencia global ni hostias, es que desde los años 60 el motor económico del país era construir cosas, y así nos hemos tirado 50 años sin invertir en industria ni I+D hasta que todo se ha ido al carajo.

powernergia

#14 Como puedes ver en la noticia, la precarización llega también a Holanda de ahí lo de la "tendencia global" que decía, lo cual no quiere decir que aquí no se hayan hecho las cosas especialmente mal.

Cobayaceo

#6 Eso me recuerda a los votantes del Brexit que parece que tambien creen que van a volver los trabajos en las minas de carbón del interior y que la gente va a ir a Cornualles de vacaciones en vez de a Espanya o Tailandia. Casi parece que va a volver el punk y que el Nothingham Forest va a volver a clavarlo en la Champions League con el Brexit. Si fuese por ellos cambiámos Reino Unido por Imperio Británico.

Hay cosas que han cambiado de los 80 a hoy porque simplemente estamos en un momento distinto de la historia debido a la globalización. La evolución de la logística e internet hacen que compitas con todo el planeta a la vez en vez de con tus regiones adyacentes. Es casi imposible proteger tu mercado interno contra otros gigantes. En este escenario la Unión Europea es una salvación más que una ejecutora, si estábamos mejor fuera no era porque no había UE sino porque eran los 80.

PSOE y PP nos vendieron siendo nuestros propios gobernantes y desmantelaron una industria que no iba a seguir siendo competitiva en el futuro. La UE nos regaló dinero por hacerlo manualmente en vez de competir internamente con Francia y Alemania y nuestros amados gobernantes se lo gastaron en fiestas y en carreteras; en general votos para continuar la próxima legislatura y hambre para dentro de 20 anyos con un marrón que iba a comer otro. Hicimos algo parecido con el oro de América, salvo que tenemos un patrimonio de castillos y palacios cojonudo también.

Para arreglar este desastre lo que necesitamos son otros gobernantes locales, empezando por nuestros alcaldes y llegando hasta nuestro parlamento nacional. Echar la culpa a Bruselas es victimismo y echar la culpa a los demás, en mi humilde opinión.

D

#0 preciosas las etiquetas.

D

#1 Espera coño, que la tengo que pulir.

Guanarteme

Lo que digo siempre: emigrar no garantiza absolutamente nada, no es fácil, necesitas un colchón económico para los primeros meses, fuera de la UE prepárate para trámites de extranjería tediosos y desagradables y cuidadito con que no te quedes ilegal.

Intentarlo es loable, pero insisto en que no es ni un fin ni una solución en si misma, sino un medio.

X

Europa... bueno en realidad el mundo entero se va a la mierda.

D

Todo el mundo se cree que emigrar es sencillo, pero depende mucho de las condiciones en las que te vas.

Dicho esto, si un 'ingeniero industrial' (que tarda 11 años en sacarse la carrera pasando por nosecuantas ramas segun el articulo) no encuentra otro trabajo que no sea el de mozo en el puerto de Rotterdam.... hombre, permitidme dudar del sujeto. Se ha ido a trabajar de lo que trabajaria un emigrante sin ninguna cualificacion en uno de los sitios mas duros y si, son trabajos de mierda, muy jodidos y variables. Como ser temporero en Andalucia supongo o similares, a ver si nos creemos que nosotros no tenemos esos trabajos de mierda.

Conozco gente que ha venido a Alemania siendo ingenieros que han empezado como mano poco cualificada en la industria para aprender el idioma y rapidamente tras aprenderlo empezaron a trabajar 'de lo suyo'. De eso se trata, comenzar en el pais 'sobreviviendo', aprender el idioma y salir poco a poco adelante. No es sencillo, pero tampoco imposible. Ahora bien, no esperaron a que ningun servicio estatal les diese nada.... se buscaron las castañas.

M

Hay una cosa que no he entendido bien del artículo: ¿tiene algo así como "compromiso de permanencia"? Porque si no es así, puede echar CV en muchísimos otros sitios... Por supuesto que emigrar implica comenzar por precariedad. No concibo que se emigre y se aterrice sobre algodones, salvo algunos privilegiados...