Publicado hace 6 años por Silvia1983 a blogs.elconfidencial.com

Figurar en los Paradise Papers, en los Panama Papers o en la lista Falciani no implica necesariamente haber cometido delito alguno: es más, la mayor parte de los nombres que figuran en tales listas son del todo inocentes. Por eso, y para evitar criminalizar comportamientos que nada tienen de criminales, conviene diferenciar al menos entre tres categorías de personas que pueden operar desde un paraíso fiscal.

Comentarios

D

Por eso mi extrañeza el otro dia viendo en los titulares a Shakira que ni trabaja, ni tiene su residencia en España...

S

En definitiva, filtraciones como las de los Paradise Papers deberían servirnos fundamentalmente para, por un lado, detectar y perseguir a todos los criminales que se han enriquecido violando los derechos y libertades de sus conciudadanos, y para, por otro lado, reclamar a nuestros gobernantes una sustancial mejoría de las condiciones tributarias internas, de manera que no solo los ricos puedan acogerse a los legales y legítimos esquemas de minimización fiscal que implican sociedades 'offshore' en paraísos fiscales.

S

#1 adiós a mi karma, pero me da igual. Hay cosas que no son buenrollistas pero hay que decirlas.

skaworld

#2 Hay mucha diferencia entre que sea legal y que no sea una tomadura de pelo. la ingeniería fiscal es perfectamente legal, lo que es un cachondeo es que tu tributes tu parte correspondiente y alguien que gana 400 veces mas apenas llega a la mitad en porcentaje, eso es una injusticia fiscal flagrante y se mea en el concepto de progresividad.

La cosa no es que "no solo los ricos puedan acogerse a los legales y legítimos esquemas de minimización fiscal que implican sociedades 'offshore' en paraísos fiscales." la cosa es que NADIE debería tener acceso a ellos.

Y ya en otro orden de cosas, que las listas de agraciados con sociedades opacas, suelan coincidir con los mas fervientes defensores del "que se aprieten el cinturon" manda huevers.

mente_en_desarrollo

#1 Ajá... Para que los ricos no defrauden hay que recortar derechos sociales (consecuencia inevitable de bajar los ingresos tributarios)... Pues bien vamos.

¿No existe la posibilidad de endurecer la ley a quien tenga el dinero fuera de su país de residencia?

S

#5 es que no se porqué ha de ser ilegal o inmoral tener dinero fuera de España...

mente_en_desarrollo

#8 Porque si vives en España, tienes derecho a sanidad, educación y otros servicios sociales.

Vale que los ricos suelen elegir planes privados, pero eso no quita que tener ese derecho (y seguir teniendolo en caso de que te arruines y no puedas pagar el privado) cuesta dinero. Si tienes el dinero fuera de España y no pagas los impuestos en España, básicamente estás empeorando la calidad del servicio por tu interés personal y la falta de empatía con los que no tienen la suerte de poderselos pagar privados.

Si vives en otro lado, paga los impuestos en ese sitio ya que tendrás los derechos sociales de ese sitio, pero si vives aquí, pagalos aquí.

S

#9 no solo los ricos contratan planes de pensiones privados.

Y tener ahorros fuera de españa no significa que no pagues impuestos aquí, es lo que explica el artículo.

#10 En la cabeza del autor, no lo dudo... Su mundo feliz es uno con 7% de impuestos...
Pero que el lo crea no significa que sea verdad.

Y que conste que dentro de lo que cabe, a Rallo lo respeto porque es de los pocos minarquistas que no se venden a los políticos.
Pero eso no signfica que su mundo imaginario sin fronteras (al menos al capital) sea viable sin millones de muertos por no ser viable pagar los servicios sociales.

p

Alusor? eres tú? mezclarlo todo es nuestra especialidad.

Nova6K0

Ya empezando que los paraísos fiscales no deberían existir, no veo yo tanta mezcla. Pero bueno es es lo que es el capitalismo en su máximo esplendor que los que más ganan creen/disfruten (de) reglas contra los que menos ganan. Ya que si no fuese así el statu quo de las susodichas personas que más ganan no se podría soportar.

O como decía un compañero aquí el otro día en otra noticia. Nadie se hace rico trabajando como tal. Entre otras cosas si no fuera por esto que acabo de decir.

Salu2