1242 meneos

El paradigma del nuevo parado y su flamante BMW

Ginés F. tiene ya 27 años y poco que hacer desde hace unos meses, salvo sacarle brillo al BMW 316 que compró hace dos años cuando ingresaba casi cuatro mil euros al mes...

negativos: 0   usuarios: 435   anónimos: 807  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #27 La has clavao! xD
    Yo tengo el carnet de conducir desde los 18 y nunca e tenido coche, en breve acabare la carrera de telecomunicaciones (Solo me keda una asignatura :-D ) y espero encontrar un trabajo medio decente.
    Asi que en cuanto tenga algo ahorrado me comprare de segunda mano un buen coche (No tuning, no rallies) de algun niñato de estos de 18 años k se haya quedado tirao por listo xD
    9  votos: 4   link
    el 30-11-2008 16:02 UTC por Albert_o Albert_o
  2. #102   Pues no sé, pues yo estudié y estoy en una situación similar... bueno no, peor: sin BMW.
    51  votos: 6   link
    el 30-11-2008 16:04 UTC por elzo elzo
  3. #103   España: el paraíso de la envidia de los éxitos ajenos y del regodeo de las desgracias del prójimo.
    226  votos: 28   link
    el 30-11-2008 16:06 UTC por --8556-- --8556--
  4. #104   puf algo se esta yendo de la manos......
    Una persona que se alegra de la desgracia agena demuestra aparte de ignorancia, ser una "escoria" por ejemplo. (el problema es que el 99% de la poblacion lo SOMOS)
    Muchos de los comentarios que se leen en esta noticia, estan llenos de rencor... como bien dijo Lisa una vez a Homer "Schadenfreude".
    Yo no quiero defender a ninguna parte, pero no me parece etico que ahora el que se esta ahogando por que creia, o mejor dicho, le han hecho creer que iba en un barco imposible de hundir se halla topado con iceberg, al cual estabamos predestinados desde hace mucho tiempo. A esta gente que tenia los valores del consumismo metidos hasta las raices, les ha llegado la gran OSTIA. Y que veo, pues que muchos mil euristas que se han matado en una carrera y han tenido que sacrificar tanto en su vida lo ven como un "ajusticiamiento".
    Claro que los sueldos en este pais estan muy mal repartidos, de eso no hay duda. Tampoco una carrera te va hacer pasar a una clase alta (puede tendras mas posivilidades, pero eso se lo tiene que ganar uno), lo que te ayudara es a tener una vida un poco mas comoda.
    Recapacitemos, esta gente sin estudios como ganaban esos sueldos, ¿A cambio de años de vida? ¿De marcarse para toda la vida con lesiones?. Cuando no es mas.

No es logico ver como cada vez mas jovenes se hacen con un bmw de 30000 napos o cualquier tipo de coche, yo por ejemplo necesito el coche para todo por vivir en un pueblo, pero por ahora no me puedo permitir mas que mi mazdita de 10 años, la verdad no es que no me pueda permitir, ahi estan los prestamos, y aqui comienza el juego que nos ha llevado rumbos al iceberg.

La sociedad debe aprender de sus errores, el problema es que para aprender de ellos primero, hay que comenterlos.

Que repito, la alegria vergonzosa nos acava demostrando que estamos mas cerca esos "canis" de lo que parece.

PD: a los de los corsas de mas de 20 años, llevais tumbas con ruedas que ademas contaminan que da gusto, osea que no alardeeis de ello por el mero hecho de que no habeis inverto en eso.
    me seguiria enrollando pero seguro que resulto cansino jejeje
    136  votos: 17   link
    el 30-11-2008 16:16 UTC por Txen84 Txen84
  5. #105   #104 Amén colega
    22  votos: 2   link
    el 30-11-2008 16:22 UTC por kaster kaster
  6. #106   #94
    Jajajja, grande! ^^
    Vivan las motos, caballos etc
    Si al final hasta la obra va a ser motivo de discordia, macho. Vale que ahora estos notas que iban de chulos y de malotes con la novia en su coche "to tuneao" como dicen ellos se quedaron sin obra y probablemente sin novia en muchos casos, pero los demás no es que andemos mucho mejor.
    Eso sí, la educación es un tesoro que, al contrario que los coches, no se pierde ni se avería con facilidad.
    13  votos: 1   link
    el 30-11-2008 16:22 UTC por Alsafir Alsafir
  7. #107   Aquí hay mucho resentido que por haber estudiado una carrera ya se cree que merece un trono en la Zarzuela. Próximamente en Meneame:

- Mi novia me pone los cuernos pero es más guay que la tuya porque va en bici a currar.

Y de los creadores de "los que tienen créditos son unos pringaos":

- Tengo 30 años, gano 800 euros al mes pero soy la polla porque leo la Wikipedia.
    141  votos: 18   link
    el 30-11-2008 16:28 UTC por fileteruso fileteruso
  8. #108   ostia no vuelvo a enviar un comentario sin leerlo antes, perdon por la cantidad de faltas (sera la resaca) jejej
    28  votos: 3   link
    el 30-11-2008 16:33 UTC por Txen84 Txen84
  9. #109   Muy bien a todos, un aplauso: los que eran mileuristas amargados y quejicas cuando los albañiles ganaban una pasta ahora os aliviáis pensando en que con la crisis son, como mínimo, tan desgraciados como vosottros.

El ciudadano ejemplar es ateo, conduce un utilitario, vive de alquiler y ahorra todos los meses 200 euros de su sueldo de mileurista. Ah! También es un licenciado frustrado que trsabaja en una profesión que no es la suya.

Yo conozco de todos los tipos y, de verdad, ser un amargado cínico no tiene que ver con el coche que conduces, la carrera que tienes o el sueldo que ganas.

Que cada cual se mire su propio ombligo.
    92  votos: 11   link
    el 30-11-2008 16:41 UTC por paco paco
  10. #111   Creo que olvidamos que hay que dejar que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana y que gracias a esos( paletos que por hay se dice) los letrillas pueden sentar su flacido culo en una silla y tener sus necesidades vitales cubiertas.
    6  votos: 0   link
    el 30-11-2008 16:51 UTC por serenata123 serenata123
  11. #112   Sucio que se tire piedras a un trabajador que ganó dinero pero nadie le regaló nada. Unica mierda .. los promotores , inmobiliarias , ayuntamientos y gobiernos.....
    14  votos: 1   link
    el 30-11-2008 16:52 UTC por jumar jumar
  12. #113   Vivir por encima de las propias posibilidades trae muchos problemas.

Ser una amargada cínica con carrera cobrando una mierda no impide que la frase de arriba sea una verdad como un templo.
    12  votos: 1   link
    el 30-11-2008 17:01 UTC por Allegra Allegra
  13. #114   #113 No, alegrarse de que lo seas o de que el que vive por encima de sus posibilidades tenga problemas no tiene nada que ver con la verdad o la mentira.
    el 30-11-2008 17:03 UTC por paco paco
  14. #116   Joder qué exagerada es la gente, vale que comprarse un BMW cuando se gana una miseria y no se sabe qué pasará en el futuro es de tolais, pero tampoco me salgáis con vuestro corsa del 85 o el fordfi del 90, yo me compré un focus nuevo el año pasado con todos los extras y sólo me ha costado 15k pavos, si se mira bien se compra bien, el problema es comprar con el culo sólo para subir canis al asiento de atrás.

Por cierto, los que se desfasaron con el BMW y el Cayenne se lo tienen merecido por la cultura esta asquerosa del "Tanto tienes tanto vales", pero me siguen cayendo peor los especuladores financieros-inmobiliarios que los pobres diablos que jugaron a ser ricos durante 5 años.
    el 30-11-2008 17:23 UTC por ElJ0KeR ElJ0KeR
  15. #117   Canis y Yenis del país de la pandereta, como dicen en mi tierra: "A todo cocho lle chega o San Martiño" (A todo cerdo le llega su San Martín).

Sólo tengo que añadir una cosa más: joderos.

Firmado:

Un "pringado" que ha estudiado una carrera y gana mil euros al mes (pero que al menos se puede pagar su pan).
    7  votos: 0   link
    el 30-11-2008 17:33 UTC por kabute kabute
  16. #118   #99, no se no se... no me salen tus cuentas de ahorro... Contando que un Citroen se pueda estropear más que un BMW, no se yo si en 10 años te gastas en reparaciones la diferencia de precio... Por no decir que a los BMW también hay que hacerles revisiones, también hay que cambiarles las bujías y el aceite, y también hay que cambiarles las ruedas... y no se por qué me da que estas operaciones son mucho más caras que en los coches corrientes.

No sé por qué me da que también es más caro el seguro de un BMW y también gastas más en gasofa...

Porfa, explícame tus cuentas que no me salen.
    32  votos: 3   link
    el 30-11-2008 17:38 UTC por --96185-- --96185--
  17. #119   Creo que las frustraciones de la gente que ha estudiado hacia la gente que teniendo un oficio ganaban tres veces más que ellos no vienen por el hecho en sí, sino porque tanto exceso de liquidez ha tirado de los precios de todo para arriba: pisos, los propios coches, ocio... Yo lo que espero es que con esta crisis, los precios se vuelvan a normalizar y tanto los que tenemos estudios como los que no, podamos disfrutar un poco de nuestra vida sin necesidad de "vivir para pagar".
    21  votos: 2   link
    el 30-11-2008 17:41 UTC por --96185-- --96185--
  18. #120   #99 No te lo crees ni tú. Tener un BMW es más caro que tener un Seat o un Ford. Neumáticos, revisiones, mantenimiento, consumo, precio, seguro. LO MIRES POR DONDE LO MIRES.
    31  votos: 3   link
    el 30-11-2008 17:41 UTC por ElJ0KeR ElJ0KeR
  19. #121   Bueno, yo lo veo de la siguietne forma:

Al menos el chaval éste ha podido disfrutar en algún momento de su juventud de algo que vosotros probablemente, desgraciados mileuristas resentidos y sin futuro por delante, con el titulito universitario colgado de la pared, no podréis disfrutar probablemente en vuestra puta vida.

Ahora simplemente ha vuelto a vivir como vosotros lleváis viviendo desde siempre: en la mierda.
    -56  votos: 9   link
    el 30-11-2008 17:46 UTC por distortedm1nd distortedm1nd
  20. #122   #121 Pobre eres de espíritu si piensas que tener un BMW es vivir mejor. Pobrecillo. Me das pena, sinceramente, ya que parece que eres tú el resentido. Espero que te vaya mejor en la vida.

Yo tengo un Focus, soy mileurista y vivo de puta madre, soy feliz con lo que tengo y con lo que algún día tendré. Mi novia, mi familia y mis amigos son como 55 BMW's, campeón.
    52  votos: 6   link
    el 30-11-2008 17:48 UTC por ElJ0KeR ElJ0KeR
  21. #123   #122 Mi novia, mi familia y mis amigos son como 55 BMW's, campeón.
    Joé macho, sí que valoras poco a tu gente.
    35  votos: 4   link
    el 30-11-2008 17:53 UTC por --96185-- --96185--
  22. #124   #123 mmmm... bueno, vale
    el 30-11-2008 17:54 UTC por ElJ0KeR ElJ0KeR
  23. #125   #35 Brutal xD

#107, #109, #112, etc.: Probablemente haya algo de resentimiento injusto en algunos de los comentarios de esta noticia, pero no podemos olvidar que la construcción es un sector que, en cierto modo, se había convertido en una lacra social durante todos estos años, al "inflar" artificialmente la economía, contribuir a la corrupción política, ayudar a que se destruya el litoral a base de cemento, hacer ricos a simples especuladores que no mejoran la economía real, contribuir a que muchos jóvenes dejen los estudios (como en el caso que se cuenta en la noticia) para entregarse a un futuro aparentemente brillante pero que en el fondo no es más que un espejismo que ahora se empieza a diluir... Esto es algo que ha hecho y hace mucho daño, pero mucho. Y no se puede ahora convertir en inocentes a quienes, de una manera u otra, han contribuído a esta burbuja y encima se han pasado el tiempo vanagloriándose de ello y chuleando.

Todas estas cosas y muchas más generan aversión por parte de los ciudadanos que durante años hemos contribuido (y seguimos contribuyendo) a la economía real, que nos hemos esforzado por estudiar y mejorar nuestro futuro aún a costa de nuestro presente, o que nos hemos tenido que fastidiar y no comprarnos un piso por culpa de la burbuja; y no digamos por parte de quienes han creado una empresa y se han intentado crecer mientras otros simplemente compraban y vendían, confiados en que seguirían cayendo monedas de oro, sin pensar (o sin querer pensar) en el daño que con eso hacían a la sociedad, es decir, a ti y a mí y a todos.

Esto hace que el hundimiento de todos los que colaboraron en la burbuja, desde el dueño de la inmobiliaria hasta el paleta que farda de BMW, pasando por el particular que especulaba o cualquier otro elemento del tinglado, provoque, inevitablemente una cierta sonrisa de satisfacción y un pensamiento del estilo "pues ahora os jodéis". ¿Resentimiento mezquino? Dadle el nombre que queráis, pero no se puede negar que en todo esto hay algo de justo desenlace, una aliviante sensación de que, al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio. No apruebo algunos de los comentarios que se burlan del protagonista, pero la sensación general y la idea de fondo que defienden, sí.
    52  votos: 6   link
    el 30-11-2008 17:55 UTC por donatien donatien
  24. #126   Por favor, echen un ojo al historial de comentarios de distortedm1nd (#121)

Qué tipo resentido!!! Este o bien no gana ni 1000 euros o es un bienmantenido de papá y mamá. Lamentable niñato.
    el 30-11-2008 18:12 UTC por ElJ0KeR ElJ0KeR
  25. #127   #125 Amén.
    el 30-11-2008 18:14 UTC por XinKer XinKer
  26. #128   #121 Que pena da ver que hay quien piensa que disfrutar de la juventud es tener un BMW. Cuando crezcas necesitaras un avion lo menos... Eres futura carne de cañon para las farmaceuticas que venden antidepresivos xD Hasta tu mismo la afirmas diciendo que vives en la mierda.
    30  votos: 3   link
    el 30-11-2008 18:15 UTC por Albert_o Albert_o
  27. #129   No tiene que ver con gente que trabajara en la construcción pero tampoco es normal que cuando yo estudiara el 90% de los que ibamos a clase fueramos en cercanias y ahora el 90% vayan en coche propio y no precisamente baratos. Estoy hasta harto de ver A3 hiperpuestos conducidos por chavales de menos de 25... el mundo tiene que progresar y cada generacion vive mejor, pero hay algo que no termina de cuadrar. Así nos va...
    23  votos: 2   link
    el 30-11-2008 18:18 UTC por MikeLizard MikeLizard
  28. #131   #101 negativo por teleco y por no saber escribir correctamente :-P

(es broma, no te lo he puesto)
    9  votos: 0   link
    el 30-11-2008 18:50 UTC por --98990-- --98990--
  29. #133   por cierto, ahora que caigo... coño, que es un puto BMW 316, lo más bajo de la gama, seguramente con tapacubos, con elevalunas a mano, radiocasette... realmente no es para tanto.
    9  votos: 0   link
    el 30-11-2008 18:57 UTC por --98990-- --98990--
  30. #134   Bueno chico que se le va a hacer. Una veces abajo, otras arriba, y otras los lunes al sol sacando brillo al BMW. Por cierto, este buen hombre descubrira las colas del paro, las entrevistas de empleo,el envio de curriculum, en fin, descubrira un nuevo mundo para el, si al final: "no hay bien que por mal no venga."
    23  votos: 1   link
    el 30-11-2008 19:31 UTC por Icaro_ Icaro_
  31. #136   #104 ¡¡ESAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA POOOORRR FAVVVOOOOORRRRR!!
    el 30-11-2008 19:58 UTC por JFL JFL
  32. #137   Esto es sabido por todos, estamos en un pais de apariencias, de envidias. Pero lo que ha hizo mucha gente es meter el coche en la hipoteca pensando que los intereses iban a seguir al 2% perpetuamente.

Ahora se ven con la soga al cuello hasta que de nuevo bajen, que todavia falta tiempo para llegar de nuevo a ese 2%.

Pero esto es otra señal de la inequivoca culpa de los bancos en toda la situacion economica en nuestro pais.
    el 30-11-2008 20:01 UTC por Griton_de_Dolares Griton_de_Dolares
  33. #139   #136 Te doy toda la razon, lo he escrito corriendo, sin releer nada, con una resaca de espanto.... ya se que no hay excusa... jeje
    el 30-11-2008 20:10 UTC por Txen84 Txen84
  34. #142   En España,el problema es que todos queremos tener minimo lo mismo que el vecino,y si podemos tenr màs pues mejor,no es envidia es egoismo,lo que deberiamos hacer es adaptarnos a vivir con lo que tengamos,no hace falta ir a comer fuera todas las semanas,se va cuando se puede,no hay que comprar todos los meses ropa,porque no hace falta estrenar a diario,pero la gente no se da cuenta.

Ojala salgamos todos adelante,y podamos hacer las cosas mejor.
    el 30-11-2008 21:05 UTC por el_fake el_fake
  35. #143   #135 también creo que lo importante es estar en un punto medio. Si puedo permitirme pagar por un BMW y es mi ilusión por que no. Otros prefieren hacer un viaje de una semana donde se gastan el sueldo de un mes y a otros le gustan estar a la última en tecnología.
    Pero claro, el caso típico no es el de un obrero que está ganando 4.000 €, quizás sólo sean 1.000, con alta inestabilidad laboral y se meten a pagar un coche que les cuesta 3 años íntegros de sueldo. Y lo que suele joder más en este país, aún por encima se chulean y fardan de coche.
    Hablando del tema de sueldos, lo normal debería ser que cualquier ingeniero cobrara por encima de los obreros. Los sueldos van(o deberían ir) en consonancia con la responsabilidad del trabajo y con la cantidad de personas que pueden desemplearlo(ley de oferta-demanda). Los sectores de la construcción, trabajo doméstico, camarero requieren baja cualificación y fácil se ve, en que es donde suelen trabajar los inmigrantes.
    13  votos: 1   link
    el 30-11-2008 21:24 UTC por bio_hazard bio_hazard
  36. #144   #122 si fueras tan feliz como dices, no perderías tu tiempo y tus energías en entrar aquí a poner a parir a alguien porque tenía un BMW que ahora no puede pagar por las circunstancias que sean.

Para poder ser feliz hace falta aceptarse primero a uno mismo, y tú obviamente no lo has hecho, sino no te meterias con nadie por algo tan absurdo.

Lo que creo que eres es un perdedor que se ha conformado (que no aceptado) con la mierda de vida que tiene, y que va diciendo por ahí lo feliz que es mientras se regocija por la mierda de los demás. Quien es feliz no va diciéndolo como tú. Lo es y punto.

Ahora ya puedes seguir engañándote y criticando a gente que a ti no te ha hecho nada, supongo que es lo único que te queda. Negar tu realidad.
    18  votos: 6   link
    el 30-11-2008 22:23 UTC por distortedm1nd distortedm1nd
  37. #145   veo mucho comentario de universitarios resentidos. Me explico:
    - mi pareja no tiene estudios. a los 15 años, sus padres le hicieron dejar la escuela porque hacía falta el dinero en su casa (o pensáis que todo aquél que no ha estudiado es porque no ha querido? hay muchos que no han PODIDO). Trabaja de calderero y gana unos 5000 euros al mes (trabajando 12 horas al dia y partiéndose la espalda). Tiene faena asegurada hasta mediados de 2010.
    - yo tengo una carrera universitaria más un máster. Ganaba 1500 euros al mes. Llevo en el paro 1 año y no creo que encuentre empleo en los próximos 2 años.
    - cuando yo aún trabajaba, entre los dos ingresábamos más de 6000 euros mensuales. Aún así, tenemos un focus comprado a tocateja hace 2 años y un saxo de cuarta o quinta mano que costó 1500 euros.
    - No tenemos tarjeta de crédito ninguno de los dos y ahorramos bastante dinero cada mes (el suficiente para tener 3 o 4 años resueltos en el caso de que él tambien se quedara en el paro después del 2010).
    - Tenemos una pareja de conocidos, universitarios los dos, con másters, con 4 o 5 tarjetas de crédito cada uno, con cayenne, ropa de marca SIEMPRE, joyas y relojes carísimos, ella cada semana se gasta en la peluquería más de 60 euros, cada año se pegan unos viajes multimillonarios pagados a crédito, etc... sabéis cuanto ganan al mes entre los 2? 2500 euros miserables.

Gilipollas hay en todas partes, con o sin estudios. Haber estudiado no os convierte en más listos.
    51  votos: 6   link
    el 30-11-2008 22:38 UTC por gemmota gemmota
  38. #146   Esta noticia es la que más resentimiento tiene de toda la historia de meneame.

A mi me da igual lo que haga cada uno con su tiempo (sacandose una carrera) o con su dinero (comprandose un BMW) pero lo que no quiero es que luego si se equivocan quieran que los demás les solucionemos la papeleta en forma de ayudas provenientes de las cuentas públicas.
    29  votos: 3   link
    el 30-11-2008 22:51 UTC por Darkdog Darkdog
  39. #147   No entiendo la mania de "no entender" como un Encofrador puede ganar mas que un ingeniero... A todos esos les digo, que los estudios deben de darte comodidades, pero no creo que sean los unicos que deban de ganar dinero. A todos esos que piensan que por tirarse unos añitos en la uni calentitos en un aula y si, rompiendose los cuernos (No les quito merito) me gustaria verlos haciendo un encofrado, montando ferralla o levantando perolas en una cocina a 50º.
    Os lo dice alguien que durante años fue Encofrador, y levantaba paredes a 0º con agua por las rodillas y aplanaba hormigon a 35º a las 12 del medio dia y a dias de hoy es Tecnico de telecos y va con su cochecito de un lado a otro arreglando centrales de telefono.

De nada sirve un Ingeniero sin paletas ni un paleta sin ingenieros, unos ponen coco, otros su cuerpo y cada faena vale su dinero, y no por saber mas de numeros, dibujos y teoremas son mejores.
    81  votos: 10   link
    el 30-11-2008 23:26 UTC por AnTiX AnTiX
  40. #148   #145 2500 euros miserables -> El dinero bien ganado jamás es miserable...

#147 Estoy de acuerdo contigo, pero yo creo que el tema aquí es que por culpa de la burbuja inmobiliaria pasaba lo siguiente:

- La gente que no ha estudiado trabajaba en trabajo de la construcción (muy duro, eso nadie lo duda) y podia levantarse una suma de dinero bastante importante al mes.

- La gente que ha estudiado, en su mayoría, tenía que conformarse con sueldos bastante por debajo de los 1000€ y por culpa de la burbuja no podían permitirse absolutamente nada.

Lo lógico es que la cosa se estabilice y lleguemos a un punto intermedio, donde ni un paleta cobre 3000€ y un ingeniero 300€...
    el 01-12-2008 00:04 UTC por kabute kabute
  41. #149   #10 No se porqué estás en gris, ya que efectivamente, un 316, sin decir siquiera la evolución es un vehículo que de lujo no tiene nada.
    Es más, en esa época ya no se vendía el motor 1600 para la nueva serie 3 (e90) -ya que para el mercado hispano no se ha sacado esa motorización- así pues o era de segunda mano o se han equivocado en el artículo.
    Apuesto por lo segundo, ya que de un tiempo a esta parte "mola" y "vende" -a las pruebas me remito- el poner BMW, Mercedes etc como entradilla a un artículo.
    Lo cierto es que el vehículo podía ser de 2a mano, o siendo nuevo, para alguien que ganaba 4000€ no creo que sea de "lujo" un vehículo de 24,000€ que es lo que más o menos costaba por aquel entonces un 318i -versión más baja-.
    #12 #13 etc Para vosotros un monovolúmen es un vehículo de lujo? Habeis revisado los precios de los vehículos ultimamente?
    Para todo el mundo, la adquisición de un vehículo va en función de sus ingresos, necesidades y gustos, y mísmamente para alguien que gana 1000€ al mes, un vehículo de 15,000 ya es su sueldo anual, por lo tanto un vehículo de ese precio es un lujo.
    Lo que ocurre es que "vende" que sea de una marca "considerada de lujo" y luego salen las envidias etc... En cambio también se dan casos de gente que se ha gastado 40,000€ en un Laguna a tope de extras y luego llaman derrochadores etc al que se ha dejado 12,000€ en un BMW del 2002 :-S
    Me parece que reducir el asunto a la marca del vehículo, a parte de banal, constituye un pozo de envidias, rencores y demás para soltar soflamas sin conocer cada caso en concreto.
    Una cosa son la cantidad de gente que ha adquirido un vehículo "de marca" incluso de 2a mano para aparentar, para creerse alguien etc y encima, por encima de sus posibilidades monetarias y que ahora ven -pobres insensatos, y pobres padres de algunos de ellos- y otra alguien que de un día para otro se ha quedado en el paro y que tiene un vehículo "de marca" en la puerta de su domicilio.
    #41 En Espana tener un BMW es de canis? :-S Si es cierto, y no es cogna, di porqué, por favor.
    #42 Falso, falso y falso.
    El cambio de 4 neumáticos para un E90 sin RFT y en medida 205/55 r16 te sale por 600€ como mucho. NO lo flipes tanto y ten en cuenta también la diferencia de medidas, de tamano y de peso de ambos vehículos.
    #61 Eso si es interesante del artículo, que cobrando 4000€ no tenga nada ahorrado :-S
    #91 A no ser que pagues lo primero que te digan, son aún menos de 29500€... ponle unos 26,000€ con lo que lo tendría pagado aun antes.
    #99 Es un E46? Fantástico modelo y acertado tu comentario ;)
    #118 #120 Depende de qué BMW y depende de que Ford, Citroën etc...
    Es un topicazo eso de que se paga más seguro, reparaciones etc.. un topicazo.
    Y en lo que gasta más gasolina... gasta más un 318d que un ford focus gasolina? por ejemplo.
    el 01-12-2008 00:34 UTC por --70794-- --70794--
  42. #150   #145

Dime en qué empresa trabaja tu novio. Creo que me voy a meter a calderero. :roll:
    8  votos: 0   link
    el 01-12-2008 01:00 UTC por kaster kaster
  43. #151   Mirad, esto es mucho mas sencillo que todo eso: El problema es darse un capricho que está por encima de las posibilidades de uno. Ya sea BMW o viaje a Cancún.

Yo tengo un coche de 22 años, y podría permitirme uno mucho mejor. Pero simplemente no necesito un coche nuevo. Es decir, practico el dificil arte de la contención, prefiero gastarme el dinero de un coche nuevo en vivir. Me parece absurdo vivir para tu coche, invertir tu sueldo entero en su mantenimiento.

Y todo pasa por haber convertido el automovilismo en una forma de ocio, cuando debería usarse como mero instrumento de desplazamiento. Así nos va, con parados con BMW, carreritas ilegales, y talibanes al volante haciendo pirulas.
    23  votos: 2   link
    el 01-12-2008 06:59 UTC por Razz Razz
  44. #153   Yo llevo algún tiempo pensando en comprarme coche y creo que va a ser ahora. Lo que no tengo claro es si comprarme un Km. 0 apretándole al concesionario, o uno de segunda mano casi nuevo a algún niñato de estos que ya no lo pueden pagar.
    el 01-12-2008 08:23 UTC por mciutti mciutti
  45. #154   #99 ¿entonces tu eres deses que tiene un BMW de segunda mano pero no pasta para cambiarle las ruedas? Venga tiu estirate que seis años de vida para una rueda ya son suficientes.

PD: si yo cobrase 4000€ al mes tambien me compraria un BMW en lugar del Polito que me he comprado, es logico que con ese sueldazo lleves una vida acorde a el. Otra cosa son los que cobraban 1100€ y se compraron el A3 o el Golf GTI solo por la culturilla del postureo y el lucimiento.
    el 01-12-2008 09:07 UTC por punisher punisher
  46. #155   #29 Será que en Munich tienen todos el trabajo relatívamente cerca y con una red de transportes a todas horas, no como aquí.
    el 01-12-2008 09:08 UTC por Finvana Finvana
  47. #157   Pues el albañil que se ha comprado un BMW ¡mal!, pero el que haya tenido “dos dedos de frente” haya sido una hormiguita, haya ahorrado su dinero y lo haya invertido en fondos de inversión inmobiliarios o en acciones del Banco de Santander (por ejemplo) ése, ése sí que se ha lucido.
    El problema es que nadie tenemos una bola de cristal, y a toro pasado...
    16  votos: 1   link
    el 01-12-2008 09:44 UTC por pegoton pegoton
  48. #158   Bueno, invertir y usar fondos de inversión (no garantizados y con beneficio variable) no es precisamente ahorrar, justamente la gente que ha hecho eso se llaman especuladores y están casi igual que el obrero de los 3000€ al mes...

Alguno dice que esto está lleno de universitarios resentidos, pero yo veo bastante obrero resentido que ahora no puede chulear a sus conocidos universitarios por que está peor que ellos.

Probablemente alguno se enfade con lo que voy a decir, pero una persona con estudios suele salir mejor adelante que una que no tiene ningún tipo de cualificación, aunque sea a más largo plazo, más que nada por que suele indicar que se tiene unas capacidades de las que la persona sin estudios carece. Os recuerdo la de ingenieros y arquitectos inmigrantes que están de paletas en nuestro país, esta gente con el tiempo acabará saliendo (mejor o peor) adelante.

Siempre hay excepciones a la regla, gente que ha estudiado que no vale para nada y obreros que son dignos de la mejor beca de investigación, pero siendo realista el maloso de mi instituto que a duras penas comprendía como resolver ecuaciones de segundo grado no puede aspirar a tanto como un investigador de la dinámica de fluidos (por poner un ejemplo).

No olvidemos, que al fin y al cabo vivimos (o eso intentamos) en un mundo basado en la meritocracia (si la titulitis y demás itis que tanto se mencionan) y al final es más valorado pasarse 8 horas al día investigando que 12 echando cemento, con lo cual es lógico que una persona con cualificación y conocimientos cobre más que una persona que "sólo" realiza trabajo físico y aplica 2 o 3 nociones básicas...
    el 01-12-2008 10:24 UTC por kabute kabute
  49. #159   Yo respeto a todo el mundo pero veo mucho fascistoide por aqui. No creo q reirse de las desgracias ajenas debiera hacernos mas felices. Yo tengo mis estudios pero en vez de quejarme de lo q ganaban los demás decidí empezar a trabajar gratis (vale, el sueldo no lo decidí yo) en una ciudad q no era donde yo vivia así q todos los dias tenia q ir y volver con mi R19 del año de la pera. Después de años de mucho sacrificio y olvidándome de mi vida social ahora tengo un buen trabajo y me puedo permitir un BMW, y como los coches me encantan me lo he comprado. No llego a entender q la gente se alegrara si de repente pierdo mi trabajo y me veo obligado a vender mi coche, yo ahora mismo no me estoy alegrando para nada de la gente q pierde el suyo. Y es q no sólo los q compraron un BMW vivieron por encima de sus posibilidades, mucha mucha gente lo hace y aunq tenga un coche q se cae a trozos no se privan de vacaciones a costa rica para toda la familia, o de esa tele de plasma de 50 pulgadas full hd, o ese iphone q viene de perlas para el mac de oferta 3000 euros...

No creo q tener un BMW signifique nada (nada mas q tener un gusto exquisito por los coches :P)
    el 01-12-2008 11:02 UTC por rhayat rhayat
  50. #160   #158 todo ese rollo que has soltado está muy bien. Pero la realidad es muy testaruda. Tan testaruda, que se empeña en que un obrero gane BASTANTE MAS que un super-científico investigador de dinámica de fluídos. Por lo menos en España.

Así que tu super-investigador ganará 2000 euros con suerte, y el que no sabía hacer ecuaciones de segundo grado como tú dices, SE REIRA en tu cara porque gana bastante más que esos 2000 cochinos euros.

Es una cuestión de oferta y demanda: en este puto pais hasta hace 2 dias se sacaba el titulo universitario hasta el más tonto del pueblo. Resultado: hay excedente de titulados universitarios, y muy pocas plazas para ellos en el mercado laboral. Por el contrario, un buen encofrador, un buen ebanista, o un buen pintor, no son tan fáciles de encontrar. Por eso se les paga más. Da igual si son trabajos cualificados o no: es una cuestion de OFERTA-DEMANDA.

A ver si os enteráis de una puta vez, todos los que tenéis título universitario y estáis que no llegáis a fin de mes, de que OS HAN ENGAÑADO.

Un saludo.
    el 01-12-2008 11:32 UTC por distortedm1nd distortedm1nd
  51. #161   #160 Como tiene pinta de que no has estudiado y te pusiste a trabajar a los 16 en la construcción te voi a comentar una cosa:

-La ley de la oferta-demanda es un engaño.

Lo es desde el momento en que vivimos en plutocracia, la innovación y el desarrollo solo está en manos de unos pocos, las reglas de juego las dictan 3 y sobre todo sobre todo los sueldazos en la construcción son producto de la especulación que ha habido en el mercado. ¿Si no de que iba a ganar un albañil 3000 euros en una obra siendo todo lo bueno que fuera? Si el piso vale 100.000 euros estate seguro de que para el albañil solo quedan 1000 al mes.

Lo siento por entrada de la opinión quizás sea muy dura y quizás demasiado hable de ti sin conocerte.
    el 01-12-2008 12:52 UTC por tokamak tokamak
  52. #162   #161 fíjate antes un poco la próxima vez que escribas un post diciéndole a alguien que "tiene pinta de no haber estudiado": a veces simplemente la forma de escribir de alguien ya habla de esa persona. Por ejemplo, en mi post los acentos están escritos correctamente. En el tuyo, ese "solo" sin acento (además de muchas otras faltas ortográficas) delata que el que probablemente no haya estudiado demasiado eres tú.

En mi caso, y ya que parece que para poder emitir una opinión en este foro es condición sinecuanum describir tu currículum, te diré que he estudiado Informática de Gestión en la Universidad Pontificia de Comillas (quizás te suene más ICAI-ICADE) y que trabajo en el sector de las telecomunicaciones, diseñando e implementando redes de datos para los clientes de mi empresa.

Yo, por suerte, gano 2500 euros netos al mes (sin contar tickets restaurant, pagas extras, o intervenciones fuera de jornada: si lo contáramos superaría los 3000 euros todos los meses) y tengo 32 años, pero me consta que esa no es la situación mayoritaria para los diplomados o licenciados de este país.

Y sigo diciéndote que a la gente se la ha engañado haciéndola creer que "sacarse una carrera" era sinónimo de ganar 4000 o 5000 euros al mes y tener un alto nivel de vida garantizado de por vida. Hay TANTOS universitarios, que muchísimos de los que encuentran trabajo se tienen que conformar con hacerlo a cambio de un sueldo de risa para su nivel de cualificación y formación.

Son el mercado y el dinero los que marcan las normas, no el diploma colgado en la pared, no lo olvides nunca.

Y la próxima vez intenta dirigirte con un poco más de respeto a la gente, eso de "como tienes pinta de que no has estudiado y te pusiste a trabajar a los 16 en la construcción", sin conocerme absolutamente de nada, sobraba. Gracias.

Un saludo.
    el 01-12-2008 14:37 UTC por distortedm1nd distortedm1nd
  53. #163   #162 Me toca, así el personal no se deprime tanto:

Soy Ingeniero de Telecos. Gano 804 euros al mes. Trabajo para una telco importante en una puta basura de subcontrata. Eso sí el trabajo es precioso. Y con eso, de momento, soy feliz.
    el 01-12-2008 15:15 UTC por kaster kaster
  54. #164   Ojo, existe un problema añadido que no tardara en explotar: la mayoría de ellos estan enganchados a la cocaina, y lo digo por que conozco bien el terreno.
    21  votos: 2   link
    el 01-12-2008 17:06 UTC por lameiro lameiro
  55. #165   #162 Te has quedado con lo que has querido de mi comentario, parece ser que te has enojado tanto que solo has leido la primera frase, perfecto, bien por ti, relajate (asi sin acentos) y cuando salgas a las 23:45 de trabajar disfruta de lo que te quede de día o, por ejemplo, les mi comentario entero.

Sin embargo estoy de acuerdo contigo, al menos con el segundo comentario, ya que añades una nueva variable: el dinero. Yo sólo hablo de que la ley de la oferta y la demanda es un timo punto. No solo un número mayor de licenciados hará bajar tu sueldo, también lo harán la falta de sindicatos, lo decidido que esté un gobierno en putear a un sector o lo que decidan las multinacionales de turno, hay muchas más variables que sólo la oferta y la demanda (gracias por tu corrección).
    La especulación inmobiliaria y el dinero b por ejemplo han influido (al menos en mi opinión) mucho más que la simple ley de la oferta y la demanda en que los trabajadores objeto de la noticia ganaran más o menos.
    el 01-12-2008 17:27 UTC por tokamak tokamak
  56. #166   #163 Si ahora eres tan feliz, no hagas nada.

Cuando empiezes a ser un poco menos feliz, te recomiendo que te saques el certificado CCNA de Cisco Systems para empezar, y busques un trabajo de verdad. Porque eso que tienes ahora no lo es.
    el 01-12-2008 17:53 UTC por distortedm1nd distortedm1nd
  57. #167   #164 y tú también lo estás, verdad?

O es que van todos a por ti a regalarte su cocaina y tu les dices a todos ¡¡NO!! , y por eso sabes que ellos sí lo son??

A tu alrededor se drogan todos menos tú, no???

En fin...
    el 01-12-2008 17:57 UTC por distortedm1nd distortedm1nd
  58. #168   #163

No he dicho que sea "tan" feliz. Digo que el trabajo me gusta, y de momento me vale. Seguramente sería más feliz si cobrara 2500 euros. (haciendo el mismo trabajo, ojo) :-)

Por cierto, ¿pq crees que en el campo donde me muevo necesito el CCNA?
    el 01-12-2008 22:55 UTC por kaster kaster
  59. #169   #168 ganando lo que ganas, cualquier certificado es poco para ti. Vamos, que por necesitar necesitas el CCNA, el CCNP, el CCDA, y hasta el CCIP.
    el 03-12-2008 09:02 UTC por distortedm1nd distortedm1nd
  60. #170   #169 Me dedico a comunicaciones por satélite. No sabía que para eso necesitara el CCNA. Los telecos hacemos más cosas fuera de las redes ;) .
    el 03-12-2008 11:41 UTC por kaster kaster
  61. #171   #170 Mejor, iros todos a montar comunicaciones por satélite mega-guays ganando 800 euros al mes, que los demás nos quedamos con las redes por 2500 euros.

De todas formas, por mucho satélite que sea, probablemente utilizará IP igual.
    el 03-12-2008 11:47 UTC por distortedm1nd distortedm1nd
  62. #172   ¿tantos comentarios y nadie se da cuenta de que el enlace ya no funciona?
    el 03-12-2008 11:54 UTC por kafkilla kafkilla
  63. #173   #171 Estoy en el tema de modulaciones. O sea que de capa física / enlace no subo. Para que tienes tanta manía en que trabaje de lo tuyo? Las redes me aburren, eso se lo dejo a los informáticos. Y seguro que de albañil podría ganar esos 2500, pero no me gustaría lo que hago.

Si a ti te gusta tu trabajo, y ganas bien con ello, enhorabuena. Yo de momento solo estoy en la primera parte. Y no me apetece hacer un Certificado de Cisco/Juniper/Huawei para cambiar a algo que no me gustaría.

¿Vas a seguir planificando mi vida por mí o vas a volver a crimpar cables?
    el 03-12-2008 13:00 UTC por kaster kaster
  64. #174   #173 los cables en mi empresa los crimpan los mataos que ganan 800 euros al mes. Así que ya sabes, si quieres aprender algo nuevo, aquí tienes tu sitio: entre modulación y modulación, crimpación. Hay tiempo para todo :-)
    el 03-12-2008 14:56 UTC por distortedm1nd distortedm1nd
  65. #175   xD Te toca la moral lo de crimpar cables eh? Anda fantasmón, sigue levantando interfaces y pelando cables:

Por si se te ha olvidado:

en
    conf t
    int fe 0/0
    no shut

Esto es muy dificil de hacer, pero entre modulación y modulación, para pasar el rato, se consigue.
    el 03-12-2008 16:00 UTC por kaster kaster
  66. #176   #175 Ya te he dicho que yo no crimpo cables, que eso lo hacen los descerebraos 800-euristas como tú.

Veo que te has estudiado la primera página del CCNA, enhorabuena. Ya eres todo un técnico de comunicaciones.

Animo, sigue así y quizás para 2020 estés ganando ya 1000 euros mensuales. Luego tu mujer que aporte algo con su super sueldo de unos 800-900 al mes, y con eso y un poquito más ya podéis tirar la casa por la ventana e iros a Benidorm a pasar las vacaciones todos los veranos.
    el 04-12-2008 10:37 UTC por distortedm1nd distortedm1nd
  67. #177   #176, Jejeje, en el fondo me caes bien y todo.... ;)
    el 04-12-2008 12:02 UTC por kaster kaster
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame