Hace 10 años | Por esceptica a cultura.elpais.com
Publicado hace 10 años por esceptica a cultura.elpais.com

La Mezquita de Córdoba es un crisol arquitectónico y artístico que desnuda toda la riqueza espiritual de Andalucía y el ser humano. Por eso es Patrimonio de la Humanidad y nos pertenece a todos. Sin embargo, el cabildo cordobés utilizó este argumento y una reforma inconstitucional perpetrada por Aznar para inscribirla a su nombre en el Registro. La llamaron Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Y desde entonces cometen esta metonimia hasta en las entradas que cobran y no declaran en concepto de donativos.

Comentarios

sleep_timer

Mezquita de Córdoba. Mezquita de Córdoba. Mezquita de Córdoba. Mezquita de Córdoba. Mezquita de Córdoba. Mezquita de Córdoba. Mezquita de Córdoba. Mezquita de Córdoba. Mezquita de Córdoba. Mezquita de Córdoba. Mezquita de Córdoba. Mezquita de Córdoba. Mezquita de Córdoba. Mezquita de Córdoba. Mezquita de Córdoba. Mezquita de Córdoba. Mezquita de Córdoba. Mezquita de Córdoba. Mezquita de Córdoba. Mezquita de Córdoba. Mezquita de Córdoba. Mezquita de Córdoba.

Es pa los buscadores...

Putos curas, jodiendo since 0 year.

shinjikari

#7 Pues acabo de echarle un vistazo a Google Maps y, sin hacer cálculos profundos, parece que la Mezquita es más grande... curioso, juraría que era mucho más pequeña.

Por cierto, ¿Segovia? Yo hablo de la Catedral de Salamanca

a

¿para cuando a tomar pol culo el concordato? qué iluso que soy

esceptica

Merece la pena seguir leyendo el texto hasta el final:

Ni el Papa se atrevió a cambiar el nombre al Panteón en Roma, ni el Sultán el de Santa Sofía en Estambul. Si toda la Mezquita fuera Catedral pasaría a ser el templo más grande de la cristiandad, superando a la Basílica de San Pedro en el Vaticano. El Obispo de Córdoba estaría sentado en una sede mayor que la del Papa. Algo inadmisible hasta para el catolicismo más integrista.

shinjikari

#3 Si toda la Mezquita fuera Catedral pasaría a ser el templo más grande de la cristiandad

Soy cordobés y eso me suena a pura mentira. Este verano sin ir más lejos estuve en Salamanca, y al ver su Catedral automáticamente pensé "aquí caben tres Mezquitas".

D

#5

A mi tambien me parece que la mezquita no es tan grande, pero se supone que son 23.400 metros cuadrados de superficie, en contra de los 15.229 metros cuadrados de Segovia. Me imagino que al ser una construcción más alta parece mucho mayor... pero no lo se.

D

No es solo la mezquita... casi todos los templos que son atracción turistica de España te pegan notables clavadas para visitarlos. Si ese dinero fuera para su mantenimiento arquitectonico y artistico, lo pagaría con gusto... pero si eso ya se financia por las Direcciones Generales de Patrimonio y similares de las CC.AA... ¿quien se lo lleva?.

La mafia católica es el cancer de España, hacen lo que les da la gana y no hay un solo político que se atreva con ellos.

D

Si la explota el Cabildo, como repite cuatro o cinco veces, es al Cabildo al que hay que pedir explicaciones de que pasa con esos dineros.