Hace 4 años | Por Gotsel a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Gotsel a eldiario.es

Dos investigaciones científicas sobre la cantidad de insectos que chocan contra la parte delantera de los automóviles demuestran una reducción considerable en distintos puntos de Europa. Las investigaciones se suman a una evidencia cada vez mayor de lo que algunos científicos han denominado el "apocalipsis de insectos", que amenaza con provocar la desaparición del mundo natural que sustenta a los seres humanos y a toda la vida en la Tierra.

Comentarios

valzin

#6 Parar a poner gasolina y coger el cubo con agua y la escoba que solían tener (no sé si ahora también) para poder limpiar el cristal delantero.

BM75

#8 La siguen teniendo (comprobado en un Barcelona-Logroño en coche).

D

#6 Lo achaco a que antes ibas por carreteras de doble sentido, con calzadas pequeñas, atravesando el hábitat de los bichos. Ahora las autopistas aíslan.

D

#9 es cierto, pero no es menos cierto que al ir más deprisa por la autopista o la autovía recoges más.

D

#9 Siempre he viajado por autovía o autopista

c0re

#9 hace 20-30 años ya íbamos por autopista y pasaba lo mismo.

D

#9

Yo iba por autopistas y el coche me quedaba hecho un cristo igual.

Varlak

#9 ¿Has probado a leer el articulo antes de achacarlo a lo que te da la gana?
Que pereza de negacionistas, de verdad...

D

#35 Qué pereza de apocalípticos. Cuantas veces se ha destruido el mundo este mes?

Varlak

#39 Ninguno. ¿Alguna otra pregunta estúpida?

D

#40 Obviaré la insolencia... Pero no te parece que si hubiera desaparecido el 80% de los insectos estaríamos en una crisis brutal? No quedaría ni un pájaro vivo.

c0re

#48 sal un poco de la ciudad.

D

#54 Lo hago muy a menudo y soy muy aficionado a la ornitología y botánica. Soy de los frikis que reconocen las especies con las que me cruzo.

c0re

#56 pues entonces o eres muy joven, o no reconoces todas las evidencias que se te presentan.

D

#6

Yo hace 20 años (o más) siempre tenía que parar en un viaje largo para limpiar el parabrisas. Encima me coincidía el aterceder y dirección oeste para conseguir una perfecta visión nula.

Penetrator

#6 Es por la evolución. Los que sobrevivieron son los que aprendieron a esquivar coches.

D

#7 Añade: en las ciudades. Y añade: urracas y cotorras argentinas. Tu amigo ornitólogo debería conocer los depredadores de los gorriones, que ahora son mucho más abundantes. Aunque las cotorras tienen los días contados.

jhoker

#12 ¿Por que dices que tienen los días contados?

D

#46 En Madrid ya hay un plan para cargárselas, imagino que otras ciudades no tardarán en hacerlo...

https://www.google.es/amp/s/www.lavanguardia.com/local/madrid/20191007/47861625573/madrid-plan-eliminar-12000-cotorra-invasora.html%3ffacet=amp

jhoker

#47 No tenia ni idea, pero suele ser muy dificil acabar con estas especies invasoras, pueden tratar de controlar la población pero de ahí a eliminarlas....

D

#12 su amigo ornitologo no creo que este de acuerdo en que las cotorras son depredadores de gorriones. no los cazan. los desplazan y quitan recursos.

Varlak

#23 eso venia a decir

Varlak

#41 hostia, solo se han mudado de las ciudades, como me alegro

Kichito

#7 y qué hay de las palomas torcaces, en algunas ciudades pareciera que son más numerosas que las palomas de Castilla.

tboein

#7 Havía.. dolor de hojos 😞

D

#37 el teclado con V B pegadas, dedos gordos, y no repasar lo que escribes, pues pasa eso, a mi me pasa muchas veces, y no es que no sepa el verbo haber...

crycom

#1 Porque tienen el morro más alto para sentirnos más importantes, además de más peligrosos.

powernergia

#16 Se supone que el coeficiente aerodinámico es independiente del tamaño, pero puede ser por la altura que tú dices.

D

#1 Supongo que tiene que ver con la mayor aceleración en los coches nuevos. Con un coche antiguo no puedes ir tan rápido y por eso pillarás menos insectos.

powernergia

#18 Entiendo que la comparativa la habrán hecho a la misma velocidad.
Lo de la aceleración no se qué tiene que ver, como no sea que les pille descuidados.

D

#18

¿tu conduces a tirones o intentas llevar siempre la misma velocidad? Y de paso, antes el radar saltaba a 140, ahora lo hace a 127.

Nylo

#1 si hemos perdido el 80% de los insectos, la palabra es 'catastrófico

Y si no los hemos perdido, entonces no.

D

¿No será que los insectos se han hecho más inteligentes y los esquivan? Quizá la mayor cantidad en coches modernos se deba en parte al tipo de iluminación y sobretodo la potencia de esta.

D

#3 Uff a estas oras....

Jorge_Williams

Vivo en la Patagonia Argentina. Es notoria la baja de insectos aqui tambien. Es planetario.

Maitekor

#25 El uso de pesticidas es planetario

D

Hablamos de que en el 2100 blabla.... Creo sinceramente que una ecatombe en la que muchos van a morir está cerca.

senador

#2 esa hache...

D

#2 Yo creo que los distintos gobiernos tienen esa secreta esperanza para no tener que ocuparse del tema de las pensiones.

D

#2 Se dice ecatonve

tboein

#19 hecatombe...

D

#38 bah que no

D

#2
No, si corremos con los brazos en alto podremos evitarlo.

D

Apocalipsis ahora...Llevamos décadas advirtiéndolo. Mucho discutí, muchos se rieron...pero en la universidad nos enseñaban que ya estaba ocurriendo desde hacía décadas, y llevamos décadas desde aquello. Yo estoy cansado de discutir. Pensaba que la humanidad estaría a la altura, pero yo que voy a saber, sólo soy un flipado que estudió esto ya hace más de 20 años... ojalá se equivoque la comunidad científica al completo... cry

p

si solo fueran insectos. Estamos llevando a la extinción a millones de especies. Y el mar no se queja, pero más de lo mismo con los vertidos y cambio climático, aunque no podemos extinguir las especies marinas con nuestra actividad por que cuando no es rentable seguir esquilmando una zona dejamos los barcos en puerto, y los peces dispersos que quedan se recuperan.

Nylo

#28 Estamos llevando a la extinción a millones de especies
¿Millones? Querrás decir trillones de trillones. Por lo menos.

N

Y se suponía que en un futuro no muy lejano íbamos a comer insectos... ya ni eso nos quedará chavales.

BM75

#26 Son muy fáciles de criar llegados al caso...

Varlak

#26 no te preocupes, ya harán ganaderia intensiva, la falta de diversidad nunca ha sido un problema a la hora de alimentarnos. En cuanto una especie sea economicamente rentable, no se extinguirà mientras exista el capitalismo (el problema es por supuesto el resto de especies)

Maitekor

Hau dena pikutara doa!

m

sólo deberían desaparecer mosquitos y chinches