Hace 17 años | Por Peka a xataka.com
Publicado hace 17 años por Peka a xataka.com

Las nuevas generaciones seguro que no conocen su antiguo uso. Que tiempos aquellos. :')

Comentarios

neo22s

Mi portatil y ano lleva esa tecla, supongo que ha acabado desapareciendo

Pero la mejor tecla es la de shutdown al lado del DEL, cuantos accidentes habra causadola maldita tecla!!!

gallir

#8, exacto, la explicación es errónea y en un Linux al menos sigue funcionando.

Lasneyx

Para los que tengan teclado en español también aparece como Bloq Despl, Bloquear Desplazamiento.

Que el Bloq Scroll es un intento malo de traducción (aunque no digo que no exista en los teclados).

RamSys

#17,#18, yo diría que las teclas anteriormente mencionadas(*) no estaban pensadas para eso precisamente

De todas formas, a mí me estorban; no tienen una situación estándar en el teclado. Por ejemplo, la tecla inferior izquierda suele ser Control, pero uno de los teclados que manejo es una tecla de esas(*) que me tiene amargao

(*) No utilizo la palabra Wind... para evitar los votos negativos del proceso que los pone automáticamente en cuanto detecta esa palabra.

RamSys

Por no hablar de las teclas específicas para Windows; que levanten la mano los que sólo las pulsen por error, al intentar pulsar Control o Alt.

fgordillo

Algunos Switch KVM usan el doble click en esa tecla para hacer el cambio de un ordenador a otro. Y no veas la gracia que te hace comprar uno de esos Switch y tener un teclado de los nuevos sin esa tecla.

M

Amplio aquí tambien con la respuesta a una pregunt aque hicierin allí

(las teclas sysrq y break)

Respondo a Peit

SysRq servia, y sirve, para hacer peticiones al sistema a a "bajo nivel".

En GNU/Linux, se usa por ejemplo para debugging y .. sincronizar discos, por ejemplo

la tecla break, se usaba por ejemplo para "parar" las transmisiones de modem, y creo que para telefrafos, o no se que gaitas...

De todos modos supongo que en la red habrá más info

D

aaaahhhhh quien me ha robado esa tecla

Yagami_Raito

la función original del scrolllock, como su nombre indica, es bloquear el scroll. En Linux, sin ir más lejos, todavía ejerce esta función. En algunos programas, como comenta la noticia, permite moverse pagina-a-pagina en lugar de elemento-a-elemento.

En Synergy, una aplicación libre y multiplataforma para compartir teclado y ratón entre diferentes monitores y ordenadores, scrolllock bloquea el foco al monitor actual.

WhisKiTo

qué razón tienes, #3.

Sobre el "apagar" bajo el "suprimir", #4, mi primer teclado era así. Lo cambié cuando pude

Y sobre el BloqDespl, en algunos teclados de ordenadores de sobremesa ya ha desaparecido. Creo que mi MX5000 no lo tiene

Y el portátil desde el que escribo (un Apple MacBook) tampoco lo tiene

Yagami_Raito

#14: A mi los modificadores extra me vienen de pm. Meta_L + 1-4 para cambiar entre los 4 escritorios, por ejemplo, es muy cómodo de pulsar y no interfiere con Alt_L + 1-4, que puede ser para cambiar de pestaña en el firefox o en el irssi dentro de una terminal...

M

#14 Diria que yo, pero mentiria, la uso para cambiar de ogg en el amarok, y para cambiar de escritorio en KDE

Peka

Todavia hoy en dia uso muchisimo el teclado, me parece mucho mas rapido que el raton.

g

#14 Pues yo también las tengo configuradas a mi gusto, sobre todo para abrir determinadas aplicaciones (navegador, consola, etc...) de uso habitual. Realmente muy útiles.

g

#22 Esa tecla es el mismísimo demonio. A qué lucero se le ocurrió ponerla JUSTO ahí? Deberían colgarle de las pelotas del árbol más alto. A poco y la ponen entre la g y la h.

Harad

Aiya!

#23 O entre la p y la o...

DiThi

Curiosamente, donde más la uso (en la consola de linux), no enciende el led lol

En el portatil de un amigo mío está al lao del Supr y no veas como fastidiaba, hasta que se acostumbró a ella.

M

#11 Deben de ser pocos, ¿no? todos los que yo he visto usan doble pulsacion de ctrl o alt

D

#4 Yo he llegado a arrancar con una navaja la tecla de Power que tenia debajo de la de Supr después que todo un artículo que escribí para una boletín se fuera al carajo lol.

M

#9 Jejeje, si, el comentario que deje en xataka es algo mas extenso, aqui ya me dio pereza lol

R

No está mal recordar un poco como funciona el teclado ahora que somos casi incapaces de sobrevivir sin rata.

Auringal

Yo soy adicto a un jueguito donde esa tecla es extremadamente útil lol