Hace 17 años | Por ceroalaizquierd... a maikelnai.es
Publicado hace 17 años por ceroalaizquierda a maikelnai.es

[c&p] Mi pregunta ha desconcertado a mis amigos. ¿Por qué tenemos vello púbico? ¿para qué sirve?

Comentarios

D

El vello púbico sirve para tocar los cojones, con perdón

G

Yo también había oído que servía para amortiguar los impactos durante el acto sexual.

m

#6 me has recordado una cancion del chivi que reza:
"me he rapado los co$%&nes completamente al cero
para escuchar el ruido al chocar con tu trasero"
Radikal (el chivi)
Por una operacion en la zona tuve que realizar el rapado integral y a parte del efecto "actor porno" (en serio, se ve mucho mas larga), del ruido nada de nada eso si en cuanto empiezan a crecer los pelos se pone la zona como un erizo y eso rasca mas que el papel de lija del siete con el consiguiente escozor y picor en la zona que mal rato.... eso si como luce la cosa.

Agar

#4 Mucho creacionista en la sala que no ha entendido tu comentario

Pues no señores, no todo tiene utilidad. ¿Por qué nos salen lágrimas cuando estamos tristes? ¿Por qué tenemos la regla? ¿Por qué nos salen ojeras? ¿Por qué se nos tapan los oídos con la cera? Todas estas cosas no sirven para nada, son sólo "efectos secundarios".

G

Yo los veo una inutilidad de hecho yo me afeito por que odio y me corta un huevo que mi pareja escupa pelos
y pierda el ritmo. (Aparte que pasa de bajar si hay selva)

Si os parace el comentario machista ella hace lo mismo por la misma razon (aparte de estetica)

D

Desde luego que mala leche que tiene el #6... ¡No hagais lo que dice! Luce muy bonito unos días (y te miras y dices: "si hasta parece más grande y todo"), y despues empieza a picar (mucho), si sudas un poco, pica más, y ya te puedes poner toda la crema que quieras para la irritación, pica. Ni a mi peor enemigo se lo deseo...

Si aún así lo hacéis, ¡avisad! no sea que cuando os quitéis los calzoncillos "la beneficiaria" exclame: "Pero que t'has hecho, desgraciaoooo", en medio de un ataque de risa histérica, roll

reygecko

Yo creo que sirve para hacer refranes: "Tira más un pelo de coño que la maroma de un barco" (versión marina de las tetas y las carretas) lol

D

#28 Si es que no escuchas la sabiduría de nuestros ancestros: Digan lo que digan, los pelos del culo abrigan.

Gotnov

Sirve para darle más personalidad... como los bigotes lol

heffeque

¿Y para qué sirven los pelos del culo? (Y no os lo toméis a broma, que si están ahí es por algo, ¿no? lol)

D

yo creo que luego de una buena cena y el sexo a posteriori, el bello pubico sirve de hilo dental

tarkovsky

Qué manía con que todo tiene que servir para algo. Si la función hiciera al órgano ya tendríamos ruedas en lugar de piernas.

D

Mi teoría (la acabo de pensar, nunca em lo había planteado), es que simplemente es un aislante térmico para la parte más importante de nuestro cuerpo, que no hay que olvidar que lo es, nuestros antepasados podían ser más listos, más tontos, guapos, feos, cojos, ciegos... pero todos tenían genitales y eran fértiles.
El pelo es rizado... y según tengo entendido los negros tienen el de la cabeza así para protegerse del sol y el calor. Cuanto más rizado y abultado más aisla de la temperatura.

También puede ser para que no entre porquería y se produzcan infecciones en una zona tan delicada, eso en el caso de los hombres no serviría de nada... pero es que somos la misma especie, igual que tenemos pezones y no nos sirven... nuestra especie puede tener características que sólo benefician a un sexo.

Y posiblemente para las dos cosas

#4 Todo tiene un sentido...

j

Mi teoría es que allí, en esa zona va a haber una cabeza en el futuro. El ser humano va evolucionando y desde hace siglos comenzó por el cabello. Je

D

#36 Al principio somos todos mujeres, los hombres tenemos pezones porque en el feto se empiezan a desarrollar antes de que se expresen los genes de diferenciación sexual;

mmm, creo haber leido en "El mono desnudo", de Desmond Morris (un libro escrito en los años 60, ojo) varias explicaciones para el vello púbico; y una se refería a la visual, como forma de llamar la atención (en un cuerpo desnudo resalta mucho ese negro sobre la piel) Si los negros tienen menos pelo, emtonces sería correcto y nuestro pelo sería bastante reciente;
es la misma señal erótica con el tipo de senos y pezones, que varía dependiendo del tipo de piel: las mujeres de piel clara no necesitarían grandes pezones para llamar la atención del macho, etc...

g

#27 Y el apéndice para qué sirve, aparte de para infectarse y producir apendicitis?

humanbulk

"Pa tener" los "guevos" calentitos y que no se te encojan "pa dentro" y esas cosas... digo yo.

C

Sirve para hacer ver que eres adulto. Acordaos, antes no teníais pelitos ahí abajo.

tarkovsky

#27 Si realmente te interesa el tema, te recomiendo que te leas los trabajos de Seilacher: http://en.wikipedia.org/wiki/Adolf_Seilacher sobre las constriciones biológicas: http://en.wikipedia.org/wiki/Biological_Constraints.

También puedes echar un vistazo a los trabajos de Margulis (http://es.wikipedia.org/wiki/Lynn_Margulis) que lo mismo deconstruyen un pelín esa necesidad de finalismo que tiene tu cerebro ("todo tiene que servir para algo"), o la idea de que el único mecanismo de la evolución es la supervivencia del más apto: ¿todo sirve para obtener beneficio? ¿la naturaleza tiene un objetivo? ¿no te suena a liberalismo decimonónico (el de Darwin)? La adaptación no tiene porqué ser el nuevo Dios de los evolucionistas.

La Ciencia, como algo humano hecho por humanos, no puede escapar de la filosofía dominante en los momentos históricos en que construye sus paradigmas, aunque sí puedo decirte que el que tu planteas hace ya bastantes años que se ha resquebrajado.

Por cierto, ayer me hablaron de un alga que emplea el 90% de su energía en una especie de sombrerete que sirve exactamente... para nada.

Como este no es mi campo he tenido que dar la brasa a alguien para que me asesore, y he decidido que no pienso volver a meterme en camisas de once varas, que el estudio de la evolución es un tema muy complejo. Mejor dejárselo a los científicos que se ganan la vida con ello, y los aficionados mejor seguimos debatiendo sobre el vello púbico.

Y yo no me lo voy a rapar, que me gusta como está.

D

jaja, pues yo me lo afeito y es igual lol solo que mas limpio y comodo

heffeque

#44 lol

g

Otras creen que el propósito de las mechas púbicas femeninas es similar al de los cilios nasales (más conocidos como pelos de la nariz), es decir, evitan la entrada de suciedad en la vagina. De acuerdo, esto tiene cierto sentido… pero ¿por qué no tienen los hombres un sistema protector similar alrededor de boca de la uretra?

Sólo de imaginarme la punta'l rabo llena de pelos... lol

Gotnov

Es el primer "airbag" que existió. Evitó en muchos casos la decapitación propia por parte de los machos lol

b

#18 Tu teoría de la refrigeración genital puede no estar mal encaminada; de hecho la razón por la que los testículos cuelgan tan vulnerablemente es para separarlos del cuerpo y mantenerlos siempre a 3 o 5 grados por debajo de la temperatura abdominal, que es la óptima para la producción de espermatozoides.

p

Pues para que va a servir... para que tú puedas hacer esta pregunta.

E

#15 tiene razón, sirve para protegerse de nuestro amigo El Sol!

charlie-cr

Las zonas del cuerpo que más sudan y acumulan olores son las axilas y el área alrededor de los genitales. Supongo que por eso tienen vello, la humedad y para proteger la piel. El vello como atractivo es una cuestión cultural. La tendencia actual es a la depilación en las mujeres que modelan. En los hombres no tengo idea, pero me parece que un ligero corte de vello con unas tijeras que no sean peligrosas, por aquello de pellizcarse el miembro, para quienes somos velludos es más cómodo.

D

¿Y los pezones en los hombres para que sirven?

Zzelp

#38 El apéndice es un vestigio de nuestros antepasados que poseian un intestino delgado mucho mas largo con el cual podian digerir la celulosa de los vegetales ahora literalmente la cagamos.

Ka0

No creo que sea para protegerlo de nada, cuando andabamos en pelota picada teniamos el vello al reves que ahora, osea el cuerpo recubierto y las zonas sexuales y pectorales descubiertas, muy similares a los primates de hoy en dia. ¿O es que nadie ha oido eso de "estas mas pelao que el culo de un mandril"?.

D

Pues yo veo más lógica la función "olorosa" que la "térmica". El pelo que está por encima de los genitales no está protegiendo ninguna zona en especial, ya que las necesidades de refrigeración son prácticamente las mismas debajo del ombligo que por encima de él.

Sin embargo, en esas zonas sudamos más y los pelos absorben ese sudor y hacen que luego huela que alimenta. Si a los monos les pone ese olor, tiene sentido que a nosotros, hace muchísimas generaciones, también nos pusiera.

D

[Politicamente incorrecto] Pa que los cojones no pasen frio, he oido que si se congelan y te das un golpe se cascan, y a tomar por culo la alegría. [/Politicamente incorrecto]

D

mmmmm... ¿para hacer cepillos de dientes?

puto_amo

Para hacer trencitas.

Undefined

Sin pelo púbico, los genitales no son genitales ni son ná.

D

#38 pues probablemente sea un resto de nuestro aparato digestivo primigenio, que ahora no sea útil no significa que no lo haya sido, sé que hay una mutación hereditaria que implica el no tener apéndice, ahora ya no afecta porque es totalmente tratable, pero antes el que tuviera esta mutación tenía más posibilidades de sobrevivir y si la apendicitis fuera una enfermedad mortal seguramente esta mutación terminaría imponiéndose.

#39 los pezones tampoco creo que tengan que ver con la atracción sexual, es el sistema de amamantar a las crías, a mí me gusta la teoría que habla de los pechos en los humanos como reclamo sexual, ya que parece que intentan emular al anterior reclamo para el apareamiento: el culo(con perdón), cuando la forma de reproducirse de las especies anteriores a nosotros era con la hembra dando la espalda al macho

andresrguez

para que se metan las ladillas

D

son cosas de la evolucion.acordaros q descendemos de los monos

D

#28 Digan lo que digan, los pelo del culo abrigan

g

Es el refugio de las ladillas.

d

Mira, prueba el método empírico... primero te lo rapas y luego nos cuentas qué tal te ha ido.

D

Yo tengo entendido que el de las chicas sirve como si fuese una toallita para despues de...