10 meneos
 
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Para qué sirve el Banco Mundial?

El Banco Mundial fue creado en 1944 durante las negociaciones previas al término de la Segunda Guerra Mundial. El objetivo principal de este organismo era la reducción de la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y diversos apoyos económicos a las naciones en desarrollo. El BM tiene oficinas en 109 países y más de 10.000 trabajadores distribuidos en los distintos organismos integrantes del Grupo del Banco Mundial, principalmente de fomento, finanzas, créditos e inversiones. Pero... ¿Para que sirve?
etiquetas: economía, política, banco mundial
usuarios: 10   anónimos: 0   negativos: 5  
4comentarios mnm karma: 30
  1. #1   El objetivo principal de este organismo era la reducción de la pobreza mediante préstamos de bajo interés ...
    Ya, y qué casualidad que hacen justo lo contrario...
    El día en que las instituciones cumplan con sus objetivos, el día en que se cumpla con la Constitución, ese día... será porque los ciudadanos somos los que de verdad tomamos las decisiones, no las multinacionales de la guerra y la destrucción del planeta. :-|
    votos: 4    karma: 24
  2. #2   "Pese a haberse probado su comportamiento ilícito, Wolfowitz cobrará una pensión vitalicia extraordinariamente elevada. Sumas astronómicas que sorprenden y deberían preocupar, puesto que se supone que el Banco Mundial es la principal agencia de lucha contra la pobreza en el mundo." ¿No le parece a alguien, como a mí, que este tipo de organismos estám más bien orientados al enriquecimiento personal de unos pocos y al politiqueo y manipulación de los gobiernos?
    votos: 4    karma: 40
  3. #3   NAKO1983 a todos, a todos nos lo parece!!!!!!!! :-(
    votos: 1    karma: 19
  4. #4   Pero claro, las campañas electorales se subvencionan con dinero...
    A los que han votado negativo a esta noticia, posiblemente también...
    Vivimos en una dinerocracia. :-|
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame