Hace 16 años | Por --53492-- a diarioiberico.com
Publicado hace 16 años por --53492-- a diarioiberico.com

El portavoz de deportes del PP en el Congreso, Francisco Antonio González, aseguró que el partido es un "aquelarre independentista" y el hecho de que el equipo del País Vasco se autodenomine "selección de Euskal Herria" es un mensaje que lleva la firma de los "violentos radicales" o, directamente, "de los terroristas". Por su parte, Fernández Díaz criticó al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, por su "pasividad" ante el encuentro deportivo. A Montilla lo calificó de "coautor".

Comentarios

a

En Escocia tenemos una selección nacional y nadie se rasga las vestiduras.
Mi total apoyo a Catalunya y Euskadi, por un nacionalismo incluyente y no violento.

EL FUTURO ES DE LAS NACIONES SIN ESTADO!!!!!

D

El PP ya huele, ven terroristas por todas partes.

ikerbera

Y el Partido Popular se hace llamar Popular porque tiene la extraña alucinación de que representa a todo el pueblo español.

atzu

Claro... Lógica aplastante la de estos señores. Hasta que no se haga llamar Selección Regional de las Tierras Vascongadas Pertenecientes a (esa gran nación llamada) España va a estar bajo la sombra de ETA.

t

El PP esta "salido" ante las proximas elecciones, y pensando que machacando el tema del Pais Vasco le va a resultar rentable a nivel de votos, busca cualquier motivo para arremeter contra lo vasco y contra el Gobierno.

Si la Seleccion de Futbol hubiera seguido llamandose de Esukadi, hubiera dicho exactamente lo mismo, asi que espero que los ciudadanos sabran valorar en su justa medida la imprensentable actitud de este partido y actuaran en consecuencia.

Skanda

Edición: he quitado la tilde del "porque" del titular. Por otro lado he notado que la noticia no carga debido a que falta el html al final (entonces nos reenvía a la página principal), pero no tengo acceso a la edición del link, por tanto lo pongo aquí: http://www.diarioiberico.com/actualidad/es-un-mitin-independentista-con-un-bal%f3n-en-el-centro-18024.html

PD: Gracias #6 por fijarte y avisar

martingerz

meeeec error

Por eso, la censura franquista, permitía -e incluso animaba- el uso de Euskal Herria y prohibía el término Euzkadi. Por eso cuando a Carlos Merino, responsable de Fuerza Nueva de Bilbao, le preguntaban por Euzkadi, respondía: "¡Euskadi no existe! En todo caso podríamos admitir Euskal Herria; ese es el nombre correcto". etc etc

inmolatus

#0 Ese "porqué" sin tilde por favor...

D

Aquí todos sabemos qué partido se está especializando últimamente en hacer apología del terrorismo:
Ver, por ejemplo ayer mismo:
"El franquismo ha asentado las bases para una España con más orden" Manuel Fraga Iribarne, Ex-Ministro de Franco

Hace 16 años | Por --31185-- a laopinioncoruna.es

trollinator

#7 en Escocia también tienen una liga particular (http://en.wikipedia.org/wiki/Scottish_Premier_League)... sin ánimo de tener siempre la misma discusión, vaya. Pero es que algunos quieren todas las ventajas de cada situación sin ninguno de sus inconvenientes (aunque supongo que los escoceses no lo consideran inconveniente).

D

Me niego a menear semejante payasada soltada de boca del PP

ju4nk

Aaaaaaaaaaaaaaaaaamigo, seguro que juegan con cócteles molotov bajo sus camisetas. Estos vascos no son de fiar, y más si lo dice el PP.

/ironía.

martinho

Pues espera a que se enteren de que la selección gallega se llama Galiza jaja
que estúpidos dioss

D

#7 en la medida que el futuro depende del concepto de "nación" lo veo negro como los huevos de un borrico