Hace 15 años | Por repapaz a enriquedans.com
Publicado hace 15 años por repapaz a enriquedans.com

Para el CIS, “piratería” es la “inexplicable” filtración de su sondeo tras un terrible “ataque informático a su web” consistente en darse cuenta de que después del número 2781 viene el 2782 (¡Bravo, Wonka!). Cambiar un número. Terrible ataque. Piratería… Yeah, right… Patético. Ridículo. Para el ministro de cultura (Molina, pírate!), piratería es hacer clic en un vínculo. Ignora el ministro que hoy en día, los contenidos se descargan desde cualquier sitio, que no solo provienen de su tan denostado y temido P2P, sino...

Comentarios

repapaz

#6 Lo cierto es que con el ministro de Incultura nos ha tocado la china... Y además, como coruñeses, casi nos toca sentirnos "doblemente" fastidiados, ¿no? Para un ministro coruñés que tenemos y nos sale rana.

repapaz

#3 Creo que no, pero que juzgue la concurrencia Esto es un artículo de opinión, sobre el mismo hecho, pero también sobre hechos relacionados...

edans

#3: digo lo mismo que #4, que opine la concurrencia que para eso es soberana, pero desde luego no pretendía contar lo que pasó en la web del CIS, sino hacer un paralelismo entre la incultura de sus responsables tachando el suceso de "ataque de piratería" y la de mi "adorado" ministro de cultura. Al final, la entrada viene a tratar acerca de las consecuencias de estar gobernados por una generación de incompetentes tecnológicos...

Findeton

"Si algo diferenciará la política estadounidense después de la victoria de Obama es que se hará de cara a la red, ejercida por personas que saben y entienden lo que es la red."

Pues no es por nada pero el Vicepresidente de USA es Joe Biden, acérrimo defensor de la RIAA y fanático paladín en la lucha contra el "robo de la propiedad intelectual". (enlace aquí [1]). Con Biden de vicepresidente, no me extrañaría un pelo que las cosas se recrudecieran en cuanto a "piratería" en EEUU.

[1] http://frwebgate.access.gpo.gov/cgi-bin/getdoc.cgi?dbname=107_senate_hearings&docid=f:78178.pdf

repapaz

#14 Eso, ten cuidado, a ver si va a resultar que es un prejuicio y realmente te interesa lo que pone...

D

Un chaval de 13 años baja canciones y pelis --> pirata, ladrón, ilegal

Un accionista de SonyBMG se compra dos Mercedes --> triunfador, modelo a seguir

D

Lo mejor el titular... Explica claramente una realidad. Cuanto ignorante tenemos para que nos "asesore" de lo que es "bueno" y de lo que es "malo".

sleep_timer

#18 Puede ser, pero si no lees esta parte: http://www.enriquedans.com/curriculum
Solo le falta poner que sabe hacer palmas con las orejas.

alecto

Ojo, no sé si será dupe repapaz #0 Haga usted mismo un "acto de piratería" contra el CIS

Hace 15 años | Por campari1 a libertaddigital.com
Al menos es una opinión sobre el mismo tema... no sé si dupe, pero muy muy relacionada.

repapaz

#20 Hablaba de Molina, no de esa mujer, pero bueno. Obama es suficientemente joven (en internet unos añitos marcan una diferencia brutal) para que se note (a la vista está) la diferencia.

repapaz

#24 Del loro, se dice del loro... mira a ver si lo encuentras por esa internet tan actual por la que te mueves

humitsec

#3 Más bien están relacionadas, pues ambos temas tratan lo mismo, con opiniones parecidas, pero de diferentes medios y autores.

D

La palabra piratería es una exageración de los medios para criminalizar dicha práctica.
"el hecho de que se establezca una correspondencia moral entre la persona que se descarga un disco de internet y las personas que atracaban los barcos, mataban a su tripulación, la saqueban, la violaban, algunos, los más viciosos... da una idea de lo que debemos pensar sobre la piratería, porque es dificil decir una frase cómo: "Yo estoy a favor de la piratería" sin que suene a demencia senil.

musg0

#10 Yo creo que la imagen de los piratas antiguos está totalmente desvirtuada por los corsarios, exactamente igual que pasa ahora. Si en su época los piratas, en una sociedad infinitamente más violenta que la actual, no hacían caso a las leyes establecidas y preferían ir por libre sin hacer caso a reyes y estructuras sociales que favorecían a unos frente a la mayoría de la población es lógico pensar que esas estructuras sociales intentarían darles la peor imagen posible inventándose barbaridades o exagerando hechos que no convenian.

Por ejemplo, si unos piratas asaltaban un barco de soldados con cañones dirigiéndose a las islas del pacífico eran unos sanguinarios, pero si un barco de soldados hacía lo mismo eran héroes de la patria.

Vamos, que si a mí alguien me llama pirata sólo les contesto que me sujete un rato el loro que me voy a ajustar la pata de palo y el parche.

oneras

Yo no creo que sean tan ignorantes como que se hacen los tontos. Al fin y al cabo quieren controlar la red y la gente les vota. El votante medio que elije a esta gentuza es tan ignorante como los políticos aparentan. El discurso político no es sino un reflejo de la opinión de muchos de los votantes.

Endor_Fino

Enrique Dans, de nuevo ejerciendo de Arqueólogo de la Red y destapando lo que ya se ha dicho hasta el infinito durante años como la gran novedad antes nunca vista.

Proximamente el chocolate del oro y el descubrimiento de la pólvora. No se lo pierdan.

reus

#10 Como te lea David y vea que no le atribuyes la cita...

D

#12 La cita es del disco del Tote lol

rebirth

Es solo un termino de moda, igual que con el terrorismo. Hoy cosas como disturbios "normales" (claro, siempre han existido los tontos que creen que quemar todo es una forma de protestar) son tipos de terrorismo.

djarsik

#2 Dile a alguien que tiene un fallo de seguridad en su web y te acusarán de delincuente, dile a alguien que se ha dejado la ventanilla de su coche abierta y te dará las gracias. A mí me daría vergüenza haber dicho lo que han dicho de ese "ataque informático a su web".

j

Pocas veces estoy de acuerdo con el 100% del texto en un artículo y ésta ha sido una de ellas. Supongo que el gobierno se gastará bastante dinero en todo tipo de asesores, tanto cuesta contratar a un joven que se domine las nuevas tecnologías? porque si los asesores del gobierno pasan por la SGAE, apaga y vamonos!

edans

#32: Créeme, trabajo con ellos (aparte de asesorías puntuales ya conocidas, tengo un curso para Parlamentarios todos los años al que acuden grupos reducidos), y salvo muy honrosas excepciones, no tienen ni maldita idea de cómo funciona la red ni la tecnología. ¿Gentuza? Como en todas partes, los hay que sí, y los hay que no.

Endor_Fino

#27 Sí, es curioso ver que un tio con semejante elenco al final termina dandose bombo en un blog.

D

Sabía que se habían filtrado los resultados del sondeo del CIS, pero no me había enterado de que había sido de una forma tan simple lol.

Hablando de chapuzas infórmaticas, me recuerda esto a la web de cierta Universidad que creó un formulario con un captcha totalmente inútil ya que observé que usaban el servicio de vozme.com para que leyera la secuencia de caracteres y así mejorar la accesibilidad, si mirabas el enlace ponía algo así como q.r.s.2. Me quedé pensando que no sería muy dificil crear un bot que procesara el enlace y se quedara con la secuencia sin puntos (ya que estos eran para que el sintetizador de voz hablara de forma más pausada). Sin embargo, mi curiosidad no acabó ahí y pensé que si habían sido capaces de hacer eso, era muy posible que el enlace de la propia imagen contuviera la secuencia de caracteres y así era. Supongo que si hubiera seguido mirando, habría encontrado algún javascript para que el propio cliente rechazara el envío si no estaba bien escrito el captcha.

Después de un rato pensando, me di cuenta de que a eso no se le podía llamar captcha, si no algo así como Test Automático Para Diferenciar a Usuario Molestos Sin Conocimientos Informáticos del Resto de Usuarios (TAPDUMSCIRU lol).

Prefiero no decir el enlace al formulario para evitar que alguien con tiempo libre programe un bot y les joda el invento lol

D

Esto es lo que pasa cuando se ponen a paletos en un ministerio

Esta gente son los analfabetos del siglo XXI :(, una tristeza que este este señor en el cargo.

leven

#20 Pero al ver a Barreiro uno tiene la sensación de que esa mujer no sabe más que enviar(o mejor dicho, reenviar) chistes en PowerPoint a sus amigas desde una cuenta yahoo, y listo, cuando mucho enviará también mensajes de texto, y ahí se terminará todo su conocimiento de las "nuevas tecnologías", por eso el contraste con Obama, que más allá de sus conocimientos en informática (que desconozco), se toma el asunto mucho más en serio, y SABE que es mucho más importante que para ver solo un PowerPoint con cachorros vestidos con prendas curiosas.

Categoría Obama YA!!

JoeCricket

#1 "también por la edad, esa es, por ejemplo, una de las bazas de Obama."

Obama tiene 47 añitos, Belen Barreiro, la directora del Centro de Investigaciones Sociológicas:

http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/170_0_belenbarreiro.jpg

Creo que tiene unos cuantos menos, no creo que sea una cuestión de edad.

s

Muy mal, mucha lata en tu discurso tipo ministro...:(

D

El bravo Wonka creo que sobra. El pobre aún se está arrepintiendo, y con motivo.

D

A M É N !