Publicado hace 14 años por IkkiFenix a blogs.tercerainformacion.es

En esta foto empezó todo. Sentaron en Davos a Zapatero junto a Grecia y Letonia. Con la escoria. Con los que merecen mano dura. Y a Zapatero le faltó tiempo para rendirse. En la foto estaba explicando que algo harían. Al día siguiente, en menos de veinticuatro horas, el Gobierno anunciaba que de momento nos jubilamos a los 67 años y que el gasto público se reducirá en 50.000 millones (en los que no entran los gastos de la ocupación de Afganistán: si no retiramos las tropas por decencia, ¿no lo podríamos hacer por pasta?).

Comentarios

D

#7 No le hagas caso a #5, es un radical. Te lo digo con conocimiento de causa, he mantenido conversaciones privadas con él. Deja que aproveche su karma, se lo ha ganado a pulso enviando magufadas.

ikipol

#8 Si caso, precisamente, es lo que no le hago. Bueno, o el mismo caso que a los testigos de Jehová cuando llaman a la puerta

D

#10 No te ofendas, sólo estaba riendome contigo. Tus 'asaltos' se reducen a que te mandé a paseo cuando el juego de los correos se me hizo cansino. ¿De verdad no te diste cuenta de que estaba jugando contigo?

polvos.magicos

#12 Cierto, al menos Grecia tiene los cojones de salir a la calle a protestar, que aquí se nos amontonan las telarañas sentadazos en el sofá esperando que vengan tiempo mejores, no sabemos por donde, pero es mejor no moverse por si nos quitan el sitio.

#10 Ni caso a Elwing, mucho blablabla pero es un bocachancla como el Tumbadito.

Hispa

#1, #5: Llamar fanboys a los votantes/simpatizantes de un partido es una forma como otra cualquiera de degradación o insulto hacia esas personas, motivo por el cual os doy un voto negativo que ya sé que os pasaréis por el forro de las gónadas.

Eso sí, me sorprende que sean tantos los que aplauden este tipo de comentarios con sus positivos.

D

#36 En #37 te indican la diferencia. Diferencia que, por supuesto, ves. Pero ante tu carencia de argumentos prefieres agarrarte a un clavo ardiendo, sin ser consciente de que estas poniendo en práctica una de las técnicas aprendidas de tus amados medios: manipular la información para comunicar algo completamente opuesto a lo dicho.

Supongo que cuando hablas de quedar en evidencia te refieres a cuando te pegaron tu comentario acerca de que "En cuba nadie se muere de hambre" o cuando Erlang te demostró que Tercerainformación se dedicaba a hacer spam.

#38 Son un pequeño grupo endogámico con la profunda creencia de estar 'arreglando' el mundo a través de un foro de internet. Para el resto de los mortales suponen una forma barata de acceder a humor tontaina.

Me uno a #37, que hay trabajo para hacer. Que otro le tire cacahuetes a los monos

D

#40, lo tuyo sí que es penoso. #37 habló del Macarthismo porque se hizo de manera pública, pero os di más casos en #28 para demostrar que también se hizo en operaciones secretas como Gladio o Cóndor, ya veo que eludís comentar nada al respecto y preferías retiraros.

Para ser un pequeño grupo endogámico, la noticia lleva #115 positivos, pese a ser enviada durante la noche, y pese al voto negativo de varios administradores de la web, entre ellos, el dueño.

D

#41 Con tu comentario sobre los votitos, queda patente a qué lo reduces todo. Luego se rien de ti...

Noboy

#41 "la noticia lleva #115 positivos, pese a ser enviada durante la noche, y pese al voto negativo de varios administradores de la web"

El voto negativo no disminuye el número de votos positivos, lo que disminuye es el karma. No es lo mismo. Ahora mismo hay 124 votos y 377 puntos de karma

D

#44 Su única obsesión es ver magufadas en portada, lo cual suele compensar con creces todas las veces que estas 'noticias' son hundidas en la miseria y esos medios sensacionalistas y manipuladores expuestos a escarnio público.

Sin duda alguna estará sufriendo los sudores frios provocados por la súbita bajada de karma que ha tenido el envio. Auguro unas acusaciones a la mafia de Menéame como método justificativo.

D

#46 Tu deberías volver al cole, a que te eduquen.

#41 ¿Aun sigues contando votos?

D

Llamar escoria a Grecia y Letonia es pasarse un poquito

l

#12 Evidentemente es irónico. Grecia y Letonia son tratados como escoria y para asustar a ZP lo sentaron junto a esos países.

.hF

#17 ¡Eh! No te rías de esas cosas. EEUU tiene un arma que emite ondas capaces de crear bacterias (sí, ondas que crean bacterias), terremotos, auroras boreales y manipular mentes humanas (todo en uno, oiga).

E igual lo usaron en Haiti. Y no te rías que lo leí en Tercerainformación.

.hF

#23 no conozco a nadie de izquierdas que esté haciéndose eco de ese artículo ni utilizándolo en sus debates

Ah, es que no consideras "de izquierdas" a la gente que lleva Rebelión.org, TerceraInformación o KaosenlaRed. Ni al Partido Comunista de Venezuela.
(Por poner cuatro ejemplos de gente que se ha hecho eco de ese artículo)

Entendido.

edito: Enorme... el PCV ha aderezado el artículo con un vídeo de Iker Jimenez lol
http://www.pcv-venezuela.org/index.php?option=com_content&task=view&id=6292&Itemid=26

D

#24, Rebelión.org, TerceraInformación y KaosenlaRed no son personas de izquierdas, son medios de comunicación cuya labor es trasladar a los lectores la información para que estos puedan analizarla y formarse una opinión sobre ella.

Por supuesto que los considero medios de izquierdas, pues no los mueven intereses económicos sino personas que lo hacen por motivos puramente ideológicos, lo que los desmarca del capitalismo, y los artículos que publican buscan que la gente que los lea tenga pensamiento crítico, ya que la información que publican no está cortada siempre por el mismo patrón y se hacen eco de la gran pluralidad de la que goza la izquierda social y política, de las diferentes personas y colectivos que no siempre comparten las mismas ideas.

Los lectores de esos medios tratamos con excepticismo a todo artículo, no necesitamos que los que nadie piense por nosotros y decida si debemos acceder a una información o no.

.hF

#26 Por eso he dicho "gente que lleva" esos medios. Esa gente sí se ha hecho eco de ese artículo.

Igual que el Partido Comunista de Venezuela.

D

#26

la información que publican no está cortada siempre por el mismo patrón y se hacen eco de la gran pluralidad de la que goza la izquierda social y política

Supongo que esta "gran pluralidad" a la que te refieres es la que te permite seleccionar que medios manipulan la información según su ideología, y votar en consecuencia (cualquier cosa crítica con Venezuela o con Cuba, por ejemplo).

no necesitamos que los que nadie piense por nosotros y decida si debemos acceder a una información o no.

Lo mismo. Por eso tú y otros sí podéis decidir a que información puede acceder o no el resto de la gente.

Resulta cuanto menos curioso que peques (y es más, que seas conocido por ello) de lo que más alardeas.

A ver si te entra en la cabeza: Los lectores que realmente tratan con escepticismo (esa ortografía ;)) a los medios son los que los leen todos, y luego se hacen una opinión al respecto, no los que os limitáis a cuatro panfletos que, en el fondo, dicen lo mismo, y luego vais alardeando de un presunto espíritu crítico.

De verdad, no entiendo como puedes ser incapaz de ver que estas haciendo el más absoluto de los ridículos.

D

#29, no es por nada, pero acabas de afirmar que el amigo de #25 no tiene "dos dedos de frente" a juzgar por su afirmación: "eres muy libre de creerte estas tonterias y crearte tus mundos irreales donde oscuras conspiraciones pretenden imponer el capitalismo a base de perseguir a pobres comunistas".

Yo no he sacado el tema, lo ha sacado #25 para continuar, al igual que tú, con el Argumentum Ad Hominem constante, y todavía estoy esperando a que alguno de vosotros dé algún argumento para criticar este artículo de opinión.

#31, yo no impido a nadie leer lo que le apetezca, no digas chorradas, aquí si uno quiere leer El País o La Razón, que lo haga. Apoyo críticas a Cuba y Venezuela, pero no cualquier crítica y menos una crítica que utilice mentiras para ello.

D

#32 Poner en boca de las personas cosas que no ha dicho queda muy feo. Supongo que este tipo de manipulación la habrás aprendido de estos medios a los que das total credibilidad, aunque utilicen a Friker Jiménez como fuente para corroborar sus conspiranoyas.

En ningún momento he negado que EEUU haya perseguido a los comunistas. Confundir eso una afirmación acerca de loe exageradas que son las posturas cuya opinión defiende todo tipo de persecuciones es una prueba más de que, a falta de argumentos, prefieres inventártelos.

D

#33, has dicho que decir que EEUU persigue el comunismo son "tonterías" de "mundos irreales", no intentes ahora arreglarlo. Repito tus palabras: "eres muy libre de creerte estas tonterias y crearte tus mundos irreales donde oscuras conspiraciones pretenden imponer el capitalismo a base de perseguir a pobres comunistas".

Esto es como cuando votaste un artículo marxista, feminista, antisionista, anticapitalista, anti-eeuu, pro-cuba y pro-venezuela, solo porque lo había enviado tu amiga, y al señalártelo, dijiste que "es que me gustaba la ironía del artículo". lol lol

Te he dejado ya tantas veces en evidencia... y sin embargo vuelves a por más, debes de ser masoquista. lol lol lol

.hF

#32 El macarthismo se hizo con luz, taquígrafos y toda la parafarnalia del que pretende encima toda la publicidad posible.

Supongo que serás capaz de distinguir eso de las "oscuras conspiraciones" a las que alude #25, sobre todo teniendo en cuenta que de lo que estamos hablando es de magufadas como "un arma que produce enfermedades biológicas y auroras boreales todo en uno".

Pero bueno, supongo que te vas a agarrar a eso para evitar tener que seguir justificando tu defensa a un medio más cercano a IkerJimenez que a otra cosa.

edito: Lo dicho, mientras escribía esto ya te has agarrado al clavo en #36. En fin... lo dejo.

D

#37, en mi comentario hablé de Macarthismo... y hablé de las operaciones secretas como Gladio, descubierta por el ex-presidente de Italia o la Operación Cóndor, responsable de golpes de estado como el de Chile con Allende. No eludas el debate. Eran operaciones secretas y se usaron conspirando con los poderes fácticos del momento en los correspondientes países para asesinar a los comunistas y acabar con gobiernos revolucionarios (En Italia estaba a punto de establecerse el primer gobierno comunista de la Europa occidental) y Chile estaba a punto de poner en práctica la "Vía Chilena al Socialismo" sin ningún tipo de armas ni represión.

En aquel momento, tanto los comunistas italianos como los chilenos, alertaron que estas operaciones se estaban produciendo, pero había muchos que decían que eran conspiranoias sin sentido, porque al ser operaciones secretas, no podían demostrarlo.

El tiempo, lamentablemente, le dio la razón a los "conspiranoicos".

D

#32, no es por nada, pero acabas de afirmar que el amigo de #25 no tiene "dos dedos de frente"

ZAS! en toda la boca! lol lol lol

D

#34 Parece que estés en el circo tirándole cacahuetes a los monos.

andresrguez

#26 Rebelión.org, TerceraInformación y KaosenlaRed no son personas de izquierdas, son medios de comunicación cuya labor es trasladar a los lectores la información para que estos puedan analizarla y formarse una opinión sobre ella.

Lo único que hacen es tergiversar la información para crear su opinión. Que los pongas como adalides de la objetividad, manda cojones, medios que no permiten críticas y si estás contra ellos mereces ir al paredón.

Los lectores de esos medios tratamos con excepticismo a todo artículo, no necesitamos que los que nadie piense por nosotros y decida si debemos acceder a una información o no.

¿Excepticismo? Si solo os falta salir a la calle para defender con uñas y dientes cada una de sus desinformaciones (aunque a veces, de casualidad acierten).

D

#23 De todos los magufos que conozco, eres mi preferido lol

No olvides que la credibilidad de un medio depende, casi exclusivamente, de la veracidad de lo que cuenta. Que se traguen un pelotazo como el del HAARP (y que no lo cuestionen como noticia, sino que lo publiquen tal cual) es suficiente como para dejar su credibilidad (si no lo estaba ya) bajo cero.

Que oye, que eres muy libre de creerte estas tonterias y crearte tus mundos irreales donde oscuras conspiraciones pretenden imponer el capitalismo a base de perseguir a pobres comunistas que sólo quieren la paz en la tierra. Sin ir más lejos, cuando tenia 10 años yo tenía un amigo imaginario.

Como ves, los argumentos para descalificar a un medio no son necesarios, pues este en particular es capaz de descalificarse por si solo. Basta con ver las - muy pocas, escasas - noticias que llegan a portada: las más moderadas, y cuyo sensacionalismo les da alguna que otra opción.

Eso si: sigues siendo libre de creer que todo el mundo menos tú y tu minoría esta equivocado. Que tenemos los ojos tapados, y que eres nuestro salvador, dispuesto a contarnos la verdad sobre lo que verdaderamente pasa en el mundo. En realidad, y te lo digo sin acritud - y ya lo habrás visto -, la gente te toma a cachondeo y se echa unas risas a tu costa.

D

#25, perdona pero este medio goza de una gran credibilidad por parte de la gente de izquierda, no importa lo que penséis seis personas en esta página, la mayoría gente que es de derecha, este meneo está subiendo pese a vuestro esfuerzo en tirarlo con Argumentums Ad Hominem. En Tercerainformación no se han tragado nada, han puesto a disposición de sus lectores un artículo que puede ser mejor o peor, ellos no son quién de impedirnos acceder a una información, y no veo que vosotros lo hayáis rebatido con fuentes ni que hayáis comprobado la credibilidad de estas.

No son teorías conspiranoicas creer que EEUU persigue a los comunistas, es una realidad clara y demostrada. La caza de brujas del Macarthismo contra el Partido Comunista de los Estados Unidos[1], los atentados bajo falsa bandera comunista para hacer perder votos a los comunistas italianos[2], los Sucesos de Montejurra en España durante la transición[3], el apoyo al golpe de estado contra Salvador Allende[4], y mil otros casos demostrados y probados, demuestran la intención de la CIA de impedir el avance del comunismo en Europa y en Latinoamérica. También lo demuestran los documentos desclasificados de la CIA afirmando tales intenciones.

[1]http://es.wikipedia.org/wiki/Macarthismo
[2]http://www.herramienta.com.ar/revista-herramienta-n-18/acerca-de-segreto-di-stato-la-verita-da-gladio-al-caso-moro
[3]http://www.elpais.com/articulo/espana/ESPAnA/ORGANIZACION_DEL_TRATADO_DEL_ATLaNTICO_NORTE_/OTAN/red/secreta/OTAN/operaba/Espana/ex/agente/belga/elpepiesp/19901114elpepinac_15/Tes
[4]

.hF

#28 Nadie está hablando de si EEUU ha perseguido o no a comunistas. No creo que nadie con dos dedos de frente discuta eso.

¿Por que sacas un tema del que nadie aquí está hablando como si eso demostrase algo?

D

#17, que hay petroleo en Haití no es algo que yo diga, es algo que confirmó el servicio geológico de Estados Unidos y el director del Buró de Minas de Haití, Dieusel Anglade. Lo que yo nunca afirmé, es que EEUU esté en Haití por el petróleo, nunca lo afirmé tajantemente, pero sí estoy seguro de que EEUU no son adalides de la libertad y que si van a Haití o a cualquier otro país, es porque de alguna manera quieren sacar réditos. Desconfiar y decir que el petróleo puede ser un factor a tener un cuenta, no es nada descabellado.

Comparándolo con Irak, éramos muchos los que decíamos que EEUU no iba a Irak a establecer la "democracia" ni a derrocar a ningún Sadam, sino que era más que probable que estuviese interesado en el petróleo, entre otras cuestiones. Nos llamaron conspiranoicos por ello, pero el tiempo nos dio la razón a los que sospechábamos que era así, y hoy pasa lo mismo en Haití, donde Estados Unidos tiene grandes intereses entre los que también puede estar el petróleo.

Si EEUU invade y masacra a países como Irak solo por el petróleo, ¿por qué no iba a querer el petróleo de un país devastado en el que además pueden quedar de héroes humanitarios y en el que de paso evitan que el pueblo despierte y se rebele?

D

#18 Hasta un reloj estropeado da la hora dos veces al dia. Divierte ver como te pasas la presunción de inocencia por el forro cuando te interesa y como presentas tus teorías conspiranoicas como pruebas empíricas irrefutables.

El argumento ad populum de tu segundo párrafo lo obviare por lo divertido que resulta verte erigirte en poseedor de la gran verdad.

D

#18 Ya que estamos. Para echarnos unas risas. Un poco de humor un lunes por la mañana. En la línea de lo dicho por 19.

¿Tú te crees esto?: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article12428

D

Esto es otra muestra más de que los "gobiernos nacionales" son una mentira. Casi siempre están al servicio, no de su nación, sino de una entidad supranacional (que puede llamarse Trilateral, Davos, Bruselas...).

Los Gobiernos nacionales se eligen mediante voto directo, y las entidades supranacionales no son elegidas por nadie. De este modos, nos encontramos con que el voto directo elige a un títere que no decide nada, y aquellos que no son votados, son los que realmente deciden.

Cetrus

Siceramente... ¿qué parte de que el partido socialista griego ha dado marcha atrás a todas sus promesas electorales no es cierta? ¿O qué parte de que el presidente volvió de Davos con los pantalones bien bajados y aplicando recetas neoliberales no es cierta?

A mi me da igual de dónde venga la noticia o la opinión, me importa lo que dice. Es evidente que los ataques especulativos contra ciertos países de la zona euro tienen muy poco que ver con las finanzas reales y mucho que ver con las políticas que los gobiernos estaban tomando. España tiene, objetivamente, margen para endeudarse y mantener el gasto social. Otra cosa es que los teóricos de la economía hayan decidido que eso es muy malo y que los mercados nos castiguen, tenga base real o no.

El artículo expresa una opinión, puede gustar o no, pero desacreditarla simplemente porque aparece en tal o cual medio de comunicación, me parece un absurdo.

Rompe-y-RaSGAE

Sentaron en Davos a Zapatero junto a Grecia y Letonia. Con la escoria.
No hacen falta más comentarios.

l

Cetrus, es que Elwing y alguno otro de su altura intelectual tienen una cruzada contra tercera información basada en que cualquier cosa que venga de ese medio (o de cualquier otro medio de izquierda alternativa) lo tiran para abajo. No pasa nada: es sólo una muestra de en qué se gasta el tiempo libre cuando se tiene la azotea reguleras de ordenada.

D

Como se puede menear cosas escritas por gente ignorante?

Yo he aguantado tres párrafos y he dejado de leer.

Señores, la economía no es como el fútbol en que cualquiera puede decir cualquier tontería en un bar y quedarse tan ancho:

"Eso es lo que votó la ciudadanía griega en octubre de 2009. Pocos meses después la Unión Europea ha abandonado su perfil cínicamente amable y se ha portado como lo suelen hacer el FMI, el Banco Mundial y la mafia de Davos. La ciudadanía votó unas políticas, pero el poder económico ha impuesto otras: a eso se le llama golpe de estado"

A eso se le llama acuerdos de la UE y compromiso de mantener la deuda pública al 3%, pedazo de gañán. Vete al bar a discutir con una faria en la boca, ése es tu lugar.

l

Elwing, deberías pedir que miren lo tuyo

Lordo

Tercera información, donde Orlando Zapata es un preso común que se muere de hambre porque le paga la CIA. A la mierda..

D

#15, bonita forma de desviar el debate. No iba a entrar en tu juego, pero estoy cansado de tanta mentira, así que te responderé una vez.

No es necesario que digan en Tercerainformación que Orlando era un preso común, sino que cualquiera que se haya informado sobre las sentencias judiciales que le condenaron, sabría que Zapata fue condenado por delitos nada vinculados a la política como estafas, agresiones y otros delitos menores. Fue cuando ya estaba en prisión que le contactaron miembros de grupos terroristas pagados por el gobierno de Estados Unidos (datos probados y corroborados por Orlando Zapata en el propio juicio) y cuando lo intentaron convertir en "preso político".

Zapata fue utilizado por esta gentuza que solo representa a un 5% de los cubanos, le utilizaron poniendo su vida en peligro (nadie sobrevive durante mucho tiempo ingiriendo solo líquidos) cuando ninguno de los que le comieron el tarro arriesgó su vida.

Ahora, si quieres puedes seguir repitiendo la misma mentira de los "presos políticos" y demás basura desinformativa que sale en los medios de masas. Estos días han muerto personas en Honduras, en Chile, en El Salvador... pero aquí solo se habla de lo que interesa a los mass media.

D

#16 Tu eres el que va por ahi afirmando que Estados Unidos ha desplegado su ejército en Haití, ocupándolo, para poder disponer libremente de sus recursos (el petróleo, para más señas).

Tienes, más o menos, la misma credibilidad que Aznar cuando afirmaba que había armas de destrucción masiva en Irak.

No pretendas que la gente con dos dedos de frente se crea las magufadas que los medios afines a tu 'fundamentalismo' ideológico publican

D

¿Letonia "escoria"? Aquí dejé de leer.

http://es.wikipedia.org/wiki/Letonia

Y comparar a Grecia con Letonia... menuda bazofia de artículo.

ankra

Solo he leído hasta que ha llamado escoria a 13,5 millones de personas, mas conociendo a letonas que no me parece ni de lejos un pais escoria (aunque tenga sus problemas)

tryn

coño, no ha llegado al final a portada? que raro que este tipo de noticia sea irrelevante, errónea o sensacionalista... vamos no me jodais....

Y ojo, uno de los culpables de que este señor esté en el poder soy yo, por votarle, cosa que no volveré a hacer en la puta vida, pero ni a este ni a ninguno, así se acabó. A partir de ahora partido pirata, o a cualquier otro grupo minoritario(excluyendo partidos tipo falange etc) pero a estos sinvergüenzas que los vote su p. madre.

Ya lo tengo, voy a votar a los de la legalización de la marihuana, a ver si se calma un poco la cosa

ikipol

Es la "noticia" más ridícula que he leído en los últimos quince días. El colmo de la demagogia concentrada en una entrada de un blog.

De muestra, un botón:

¿Y España? En España tenemos una tradición (no exclusiva, por cierto) de conjurar las amenazas cumpliéndolas nosotros mismos: que parezca voluntario. Al 23-F se contestó con la LOAPA, al ascenso de un partido xenófobo, el ayuntamiento de Vic contestó con la expulsión del padrón de los moros y los negros, a las amenazas de Davos nos hemos adelantado nosotros mismos como el pelota más estúpido de la clase.

lol lol

D

#3 Estoy contigo, y voto en consecuencua. Aunque con ver "tercerainformación" en la url ya me había decidido.