222 meneos

Para el director de ABC, el periodismo ciudadano "no es periodismo"

El director de ABC, Ángel Expósito, cree que lo que se conoce como "periodismo ciudadano", incluyendo también a los blogs, no es en realidad periodismo. Así lo aseguró ayer en Alcorcón en una conferencia sobre "La Democracia mediática", en la que también participó la directora de A vivir que son dos días, Montserrat Domínguez (Cadena SER) y la profesora de la Universidad Complutense María Jesús Casals.

negativos: 1   usuarios: 139   anónimos: 83  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   en efecto, no se manipula tanto...
    381  votos: 40   link
    el 25-04-2008 10:17 UTC por --72708-- --72708--
  2. #2   Claro que no y menos mal
    20  votos: 1   link
    el 25-04-2008 10:19 UTC por JRMora JRMora
  3. #4   #3 yo aplico la ley del "dime quien te paga y te diré lo que me vas a contar antes de que me lo cuentes"
    163  votos: 17   link
    el 25-04-2008 10:27 UTC por --72708-- --72708--
  4. #5   Pues que queréis que os diga... tiene toda la razón.
    Hoy en día cualquier mendundi que crea un blog, se prodiga a través de comentarios por otros blogs y adquiere cierta fama entre la gente que lo visita acaba creyendose "periodista" y con el derecho de que reconozcan su blog como un instrumento influyente.
    Pues no. Y no debería ser así.
    Así, que Ángel Expósito, Director de ABC, tiene toda la razón del mundo.
    -77  votos: 14   link
    el 25-04-2008 10:30 UTC por SohoS SohoS
  5. #7   lo que está muy bien es menear una noticia de tu propio blog...
    23  votos: 2   link
    el 25-04-2008 10:36 UTC por corunum corunum
  6. #8   #5 Si, el autentico periodismo es fusilar las noticas de meneame sin confirmarlas...
    34  votos: 2   link
    el 25-04-2008 10:37 UTC por Yirazk Yirazk
  7. #10   Pues no se, pero por ejemplo los periodistas del marca parece que retrasmiten los partidos para sus amigos pq vamos...
    17  votos: 1   link
    el 25-04-2008 10:49 UTC por Bad_CRC Bad_CRC
  8. #12   No estoy de acuerdo, algunas noticias son ejemplares, eso es porque hay falta de cocos profesionales que hagan que las noticias sean de interes.
    11  votos: 0   link
    el 25-04-2008 11:15 UTC por birdy birdy
  9. #13   Periodismo ciudadano son opiniones de personas de a pie, el periodismo es una sucesión de opiniones, a veces para opinar es necesario entender y estar informado, y en algunos casos, ciertos ciudadanos lo están, otra cosa es que redacten mejor o peor y otros directamente sólo sueltan tonterías, de la misma manera que algunos periodistas.
    18  votos: 1   link
    el 25-04-2008 11:52 UTC por hasterisko hasterisko
  10. #14   Esta claro que lo mismo no es, de un tiempo a esta parte el objetivo de los periodistas no es informar, sino manipular y lo que el director de ABC denomina "periodismo ciudadano" les hace la tarea un poco más dificil
    18  votos: 1   link
    el 25-04-2008 12:17 UTC por Cato Cato
  11. #15   periodismo.
    1. m. Captación y tratamiento, escrito, oral, visual o gráfico, de la información en cualquiera de sus formas y variedades.

    Todo es periodismo. Lo que pasa es que el auge de otras fuentes de información le quitan el chollo, y eso le molesta. Lo que tienen que hacer los periódicos para no perder el dominio es hacer las cosas bien. Menos copiar notas de prensa y aportar de formas descaradas sus ideologías y más contrastar información y hacer noticias como debe ser.
    33  votos: 3   link
    el 25-04-2008 12:57 UTC por Cacahuete Cacahuete
  12. #16   #7 Meneártela a ti mismo xD
    16  votos: 1   link
    el 25-04-2008 13:31 UTC por HansTopo HansTopo
  13. #17   Y de hecho está pensando en implantar un canon al que haga periodismo ciudadano para compensar a los periodistas... Oh Wait! xD
    43  votos: 3   link
    el 25-04-2008 15:01 UTC por jm22381 jm22381
  14. #18   Claro que en realidad no es periodismo: son fuentes de información medianamente fiables. Mientras que el periodismo es propaganda y publicidad; principalmente.
    8  votos: 0   link
    el 25-04-2008 16:32 UTC por alehopio alehopio
  15. #21   Es que en ese periódico no tienen muchas letras,...sólo 3
    7  votos: 0   link
    el 25-04-2008 16:35 UTC por Davintxi Davintxi
  16. #22   Para muchos, el ABC tampoco es un periódico
    28  votos: 1   link
    el 25-04-2008 16:38 UTC por Asumido Asumido
  17. #24   Pues hay de todo, como en el 2periodismo serio", no?? o acaso algunos bloggers no pueden dar una lección de buen periodismo a mucho HP licenciado en periodismo que vive de los higadillos ajenos ...me refiero a gente como Lidia tuhijaestáviva Lozano y demás morralla.
    8  votos: 0   link
    el 25-04-2008 16:43 UTC por AvaAdore AvaAdore
  18. #25   OGC!! Claro, luego pasa lo que pasa...que uno saca un bulo en un blog y la mitad de los periodicos se hacen eco del fake. Sin olvidar los "robos" de las noticais que publican algunos blog como si fueran propias... ¬¬
    25  votos: 2   link
    el 25-04-2008 16:59 UTC por asturdany asturdany
  19. #26   Claro dificulta el control de masas, lo de contrastar con decenas de blogs hace que se disperse el control y que barbaridad que sepán LA VERDAD!
    5  votos: 2   link
    el 25-04-2008 17:02 UTC por Escipion Escipion
  20. #27   A veces leo noticias en "meneame" que llegan a la prensa "estatal" con dos dias de retraso
    36  votos: 1   link
    el 25-04-2008 18:33 UTC por --72708-- --72708--
  21. #28   ¿Y por qué iba a querer el autor de un blog hacer Periodismo? ¿Y por qué os indignais algunos tanto? No entiendo nada. ¿Cuál es el interés en que se llame Periodismo? ¿Cambia algo el que un blog no sea Periodismo?
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2008 18:37 UTC por BigFoot BigFoot
  22. #29   toda todita la razon. No es periodismo, y ademas, ¿debe querer serlo?
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2008 18:51 UTC por tex_watson tex_watson
  23. #30   Ni que el ABC hiciera periodismo. Como mucho panfletismo (igual que practicamente la mayoria de grandes periódicos de este país, todo sea dicho).
    37  votos: 2   link
    el 25-04-2008 18:59 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  24. #32   por eso los periodicos tradicionales se hinchan a copiar a blogs de esos 'ciudadanos'...
    7  votos: 0   link
    el 25-04-2008 19:47 UTC por Don_Gato Don_Gato
  25. #33   Claro que no es periodismo. El ejemplo lo tenemos en la mayoría de periódicos actuales, donde nos indican que el periodismo es inventar y manipular noticias de forma que vendamos más periódicos. Eso es periodismo, lo de informar de gratis es otra cosa.
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2008 23:08 UTC por Elthamare Elthamare
  26. #34   Para el periodismo ciudadano, el ABC "no es periodismo".
    9  votos: 0   link
    el 25-04-2008 23:26 UTC por mfc mfc
  27. #35   Tiene razón, en un blog cualquier cosa que digas no tienes nada que perder si mientes o te equivocas. Aunque algunos dirán sus verdades pero vete a saber.
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2008 23:35 UTC por --77307-- --77307--
  28. #36   Ángel Expósito tiene razón la realidad es esta.

    un ejemplo:

    "Ponemos en su conocimiento que las acreditaciones de prensa de [evento aquí] son exclusivas para los medios de comunicación reconocidos como tal.

    Por dicha razón necesitamos que nos mande una copia de su carné de periodista, una carta del director de su medio o bien que aporte un resumen de los artículos y/o fotografías aparecidas con su firma en algún medio de comunicación registrado como tal."
    8  votos: 0   link
    el 26-04-2008 08:29 UTC por Cyteck Cyteck
  29. #37   A mi me da igual que sea o no periodismo, a lo único que aspiro es que aprovechemos las posibilidades que nos da la tecnología y que cada uno se exprese como desee, siempre que se respete a los demás. En esto, como en todo, la libertad de cada uno sólo termina donde empieza la de los otros.
    Yo creo que lo que subyace es la disminución en la venta de periódicos.
    24  votos: 1   link
    el 26-04-2008 08:30 UTC por KALIKRATES KALIKRATES
  30. #38   Por esa regla de tres, los periodistas no son ciudadanos.
    6  votos: 0   link
    el 26-04-2008 13:42 UTC por afojyhad afojyhad
comentarios cerrados

menéame